Pues si, asi como lo leen, y es posible
sin necesidad de comprar el XFPS que sale bastante caro.
Necesitamos:- Comprar un adaptador como este:(lo compre en DealExtreme me costo 4 euros y medio, en otras paginas pueden encontrar otros modelos parecidos, supongo que funcionan todos por igual)
- Un mando de xbox con cable (
OJO no sirve ni el inalambrico, ni el carga y juega, ni el que se conecta a la bateria)
(Lei que el Madcatz tambien funciona, yo tengo el original comprado de segunda mando asique no se los puedo confirmar)
Atencion Existe otro adaptador que NO necesita estar conectado a un mando con cable. En este video se puede ver
http://www.youtube.com/watch?v=abeRWzz3mA8 (Gracias a bambam6667 por la info)
Conexión:Como pueden ver en las fotos, el adaptador se compone de 3 conectores, uno hembra de control de ps2, uno hembra de USB y otro macho de USB.
Con la consola apagada, empezamos a conectar los cables
El mando de la Ps2 en la ranura correspondiente
El mando de la xbox en la hembra USB del adaptador
Y el macho USB del adaptador a la cosola
Y (en el caso del adaptador que tengo) se encendera una luz roja y el switch tiene que marcar xbox360
Hecho esto podemos encender la consola y reconocera el mando de ps2 como un mando de xbox normal.
Funcionan( sin ningun tipo de problemas de reconocimiento o de delay):
-La mayoría de los accesorios de Ps2
-Mando de ps2
-El volante
-La guitarra inalambrica(solo para GH1, 2 y 3)
-HDMI Confirmo que se puede conectar el mando de Xbox 360 en la PS3 (Por lo menos el firm 3.41 )
Aviso No funciona con alfombras de baila( gracias a VILLAformer por la info)
Aviso No funciona drive force gt de logitech de ps3 ( confirmado por bambam6667)
Aca les dejo el video de como se conecta y como funcionahttp://www.youtube.com/watch?v=3c4nvtNQhT0Teniendo en cuenta los precios de los perifericos de ps2 este adaptador es una buena opcion para ahorarrse algo en guitarras y volantes. Tambien es util para los que, como me paso a mi, teniamos accesorios ahi sin usar muertos de asco, incluso para aquellos que prefieren el mando de ps2 para algunos tipos de juegos.
A viciarse amigos!
Cualquier pregunta o problema no duden en postearlo.