[TUTORIAL] conexion altavoces a PC+PS3 (solo con S. 2032MW)

BUENO, hago este tutorial a raiz de solucuionar mi problema , que era el poder conectar unos altavoces 2.1 a la PS3 y al PC ,cabe decir ke este tutorial es exclusivo de mi pantalla una samsung synmaster 2032mw o tambien con otros modelos que sean muy parecidos ,y aunque sea exclusivo de algunos usuarios con estas pantallas lo pongo para que al menos a esos usuarios les pueda ser util

CONEXION A PS3

1º PASO:COGEMOS UN ADATADOR DE RCA COMo EL SUIGUIENTE (PD:no se exactamente como se llama), Y EN EL CONECTAMOS LOS EL CABLE RCA DE LOS ALTAVOCES.
Imagen

2º PASO:
Imagen

3º PASO: ASI DEBERIA QUEDAR CONECTADO
Imagen

BUENO PUES YA ESTA LA PS3 CONECTADA A LOS ALTAVOCES

CONEXION AL PC

PARA QUE EL PC PUEDA OIRSE POR LOS MISMOS ALTAVOCES DEBEMOS SEGUIR ESTOS SENCILLOS PASOS

1º PASO :COGEMOS EL SIGUIENTE CABLE KE NOS VIENE CON EL MONITOR
Imagen

2º PASO:COGEMOS EL EXTREMO AZUL
Imagen

3º PASO: ASI DEBERIA QUEDAR CONECTADO EL CABLE
Imagen

4º PASO:COGEMOS EL EXTREMO VERDE Y LO CONECTAMOS A LA SALIDA DE AUDIO DEL PC
Imagen

ESPERO sevir de ayuda a algunas personas aunque sea a pocas

PD:las imagenes son de algunos sitios web y tambien mias , hechas desde mi casa

EDITADO:GRACIAS A LA INFORMACION PROPORCIONADA POR toni_v

salu2
y por que no pones el sonido por hdmi y no tienes que poner tantos cables??

[bye] [bye]

PD: tienes torcida la salida de sonido del monitor
yo lo tenia por hdmi lo que pasa es ke me canse de oir el sonido de la play3 por los altavoces del televisor y como no tenia un equipo con salida optica no sabia como conectarlo al la PS3 hasta ke empece a porvar cosas y di con la soucion y ahora puedo oir el PC y la PS3 por unos altavoces 2.1 que me dan buena calidad de sonido

y por cierto no es la salida sino el adaptador ke lo tengo torcido de tantos golpes ke le he dado cunado lo tenia conectado solo al ordenador
lol la foto de fondo de pantalla de donde las sacado?me la pasas plz?XDDD

una cosa, no entendi muy bien lo de conectar el adatador rca ese...a el conectas el cable rgb y el adaptador a donde?esque el 2 paso no lo entiendo xd.

dices que el cable rgb se conecta ala pantalla...y luego al adaptador?WTF?XD tengo esa tele, me gustaria saberlo.

usas dos adaptadores no?esque si no, me ago la picha un lio.
si, pero yo tengo esta pantalla y lo conecto asi:

PS3(audio y video)-HDMI-MONITOR-CABLE del 2.1(es directo)
Y el PC, como tu dices, no hay otra forma, bueno el DVI

EDITO: ¿puedes jugar a la play con sonido de esta forma?
EDITO2: no respondas a la pregunta anterior, ya me e dado cuenta de lo que pasa, tonto de mi, el cable A/V, lo unico que ace es gastar entradas, quitalo, no pasara nada
la foto no te la puedo dar ya que esa imagen es de otro foro donde hacian una explicacion de un problema ,pero intentare contactar con el usuario que pertenece y a ver si me la psa

mira el segundo paso es facil coges el cable que viene con la ps3 el rojo,amarilloy balnco ,conectas solo el blanco y el rojo (los del sonido )esto sirve para transladar el sonido de la ps3 al monitor,

despues cogemos el blanco y el rojo en este caso los rca's del los altavoces no los del la ps3 y los conectas al adaptador de rca despues el adaptador junto al cable de los altavoces lo conectas a la salida de audio del monitor ,espero haberme explicado bien

para toni_v :si puedo jugar ,ahora provare el sin el cable a/v
toni_v escribió:EDITO2: no respondas a la pregunta anterior, ya me e dado cuenta de lo que pasa, tonto de mi, el cable A/V, lo unico que ace es gastar entradas, quitalo, no pasara nada

ya lo he provado gracias que tonto ke soy ahora editare el tutorial y punto jeje
xals_punk escribió:
toni_v escribió:EDITO2: no respondas a la pregunta anterior, ya me e dado cuenta de lo que pasa, tonto de mi, el cable A/V, lo unico que ace es gastar entradas, quitalo, no pasara nada

ya lo he provado gracias que tonto ke soy ahora editare el tutorial y punto jeje

tonto yo de no haberme dado cuenta, cuando la tengo puesta en estos momentos [+risas] [+risas]
a rubio15es no he conseguido encontrar la imagen ni al usuario pero seguiere buscando
jeje tranquilo, cuando puedas ^^.
Pero se escucha con la tarjeta de Sonido q tiene la PC?
En mi caso la salida de los altavoces 2.1 ya es un conector jack 3'5mm, por lo que los pasos 1 a 3 para mi es conectar el jack de los altavoces a la salida de audio del monitor. Luego hago lo que dice nuestro compañero y la salida del ordenador se la paso a la pantalla por la entrada que tiene el monitor. Y en la PS3 configuro el audio por HDMI, así es la pantalla la que lo redirecciona a los altavoces.

Gracias por el tutorial, yo antes de leer esto lo tenia redireccionado a través de la tarjeta de sonido, y a parte de conseguir peor calidad, tenia que estar el ordenador encendido para poder escuchar la PS3.

Salu2!
13 respuestas