andresete escribió:Bien, por lastima, nuestra excelente compañera VDF_Demon, ha tenido problemas con un user de eol, asi que ha borrado sus tutoriales y ausentado de momento, esperemos que vuelva pronto. De modo que, para no dejar una pata coja, iré yo mismo colocando tutoriales para la extraccion, flasheo, recuperar el hdd... Como no, los creditos se les dará a ella, ya que fue la que primeramente colocó los tutoriales.
Construiremos un NandDumper, explicando paso a paso todo para que hasta el mas N00B pueda construirlo.
Materiales:
5 Resistencias de 100Ohm
1 Diodo 1N4148 o similar
1 Macarrón termoretractil (del diametro del cable, poco mas)
1 Conector DB25 Macho
1 Secador, Hotgun...
Estaño, cables, soldador, flux...
Construcción:
Bien, aqui teneis una foto de los materiales que nos harian falta, a mi me falta el diodo por qeu se me cayó y no lo encuentro, pero os dire donde y como colocarlo, no olvideis que este tiene polaridad y si lo poneis del reves, no funcionará.
Aqui teneis el diagrama de instalación, para que os ayude a instalarlo en la consola.
Estañeamos los puntos del conector DB25, los señalo en la siguiente foto y indico donde iria soldado el diodo y como, recordad que cualquier diodo que sea similar nos sirve.
Luego, de igual modo, cortamos y estañeamos las patillas de las resistencias y el diodo.
Lo vamos soldando y vamos aplicando flux en cada soldadura, para que nos quede bastante limpia y no nos de problemas de soldaduras frias.
De igual modo, vamos soldando los cables a los otros extremos de las resistencias y a los conectores que nos quedan libres, primero pelando el cable, y estañeandolo.
Una vez soldado todo como se podria apreciar en la foto, ya hemos terminado la parte de soldar, solo nos qeuda aislarlo.
Bien, ahora cortamos los macarrones en trocitos e 2 centimetros mas o menos y los vamos colocando, metiendolos por el cable hasta el final.
Luego cogemos la hotgun, secador, o algo que le de calor, y se lo aplicamos, enseguida el macarron tendera a encogerse de forma qeu se quedara totalmente encogido y pegado a los contactos, aislandolos.
Y listo, por ultimo, ya teneis vuestro Nand Dumper fabricado y listo para usar, deberia quedar mas o menos asi.
Eso es todo, espero que os ayude, yo he probado este programador y he restaurado ya varios HDD extrayendo nand y tal, perfecto. Estoy preparando los demas.