› Foros › Nintendo 3DS › Scene
klausus escribió:NEW VERSION!!
3DS_2_CIA:
Mirror 1: http://go4up.com/dl/34660849e289
Mirror 2: http://jheberg.net/captcha/3ds-2-cia-32-64-bis/
Pues lo dicho esta version sirve para pasar juegos retail (comerciales) de 3DS/3DZ a CIA y Soporte a VC
- Fixeado los bugs de la version anterior (Manual y DLP)
- Permite convertir Juegos 3DS/3DZ a CIA
- Permite el juego en linea (sin necesidad de parcheo previo)
- Permite el juego local (Download Play)
- Permite ver los Manuales de los juegos
- Parchea los Juegos a FreeRegion
- FirmwareSpoof con ExInjector (No se muy bien para que pero ahi esta)
- Metodo de conversion Normal y Metodo Alternativo (Ex_Injector)
- Soporte a 32 y 64 bits ( El makerom de 64 bits es algo viejo y no trae soporte a UseExtSaveData )
- Soporte a VC !!! Podemos jugar juegos de NES GB GBC GBA* (GBA hasta 3~4Mb)
Explicacion de conversion de NES / GB / GBC / GBA a CIA:Necesitais "bbb-p-pkcr.3ds" (La release de pokemon cristal de BigBlueBox en formato 3DS)
Arrastrais el bbb-p-pkcr.3ds a "VC - Step 1.bat"
Esto generara una carpeta llamada VC y 3 ficheros (banner.bin, icon.bin y config.ini)
Editais si quereis el banner.bin, icon.bin y config.ini (para tener un banner, icono, asi como resolucion/configuracion distina en el emu)
Mas info sobre editar icono banner y resolucion aqui: hilo_otro-inyector-de-roms-de-gbc-y-nes-para-consola-virtual_2038836
Arrastrais un fichero con extension GB GBC GBA o NES a "VC - Step 2.bat"
Os preguntara varios datos, rellenarlos.
Esto generara el juego en formato CIA.
Instalar en 3DS y Jugar.
PD: El fichero "4. delete_all.bat" tambie borra la basura dejada por el generador de VC, podeis usarlo para borrar todo lo no necesario ya.
NOTA: Respetar las restricciones para que funcione bien.
Si dice extension gb,gbc,gba,nes no metais un bin un tnes o similar...
Si dice pon 4 numeros PON SOLO 4 NUMEROS
Si dice 4~9 Letras NO PONGAS MAS DE 9 LETRAS (Y NO PONGAS ESPACIOS)
Solo he probado el VC con un juego de GB (Pokemon Amarillo) pero deberia ir con GBC y NES.
Con GBA tambien deberia ir pero es mas inestable, algunos pocos juegos de hasta 3~4Mb (culpa del emu oficial de ninty)
Si esta todo correcto necesitamos modificar el fichero rsf para incluir los datos necesarios. Para ello abrimos los ficheros exheader.txt y rominfo.txt y el rsf.rsf con el bloc de notas (yo uso el notepad++ por que me resulta mas comodo)
En el rsf cambiad los siguientes valores:
Custom Title; Aqui ponemos el nombre que le queramos poner al juego respetando las comillas (solo se vera en el gestor de datos)
CompanyCode: Este valor lo podemos encontrar en el rominfo.txt, lo copiamos tal como sale alli.
ProductCode: Al igual que el anterior lo copiamos del rominfo.txt
UniqueID: Lo copiamos del rominfo.txt pero en este caso debemos agregar una x tras el primer valor quedando algo asi 0x0000 donde los 0 son los numeros que os salgan.
ExtSaveDataId: Ponemos el mismo valor que el UniqueID
los valores SystemDataid y OtherUsersavedataID solo los cambiamos si en el exheader.txt son distintos al que viene en la plantilla.
Savedatasize: Ponemos el mismo valor que salga en el exheader.txt
JumpID: Ponemos el mismo valor de JumpID que sale en el exheader.txt pero en este caso debejos poner un 0x al principio y una L al final quedando algo asi 0x0000000000000000L
Si en el rominfo.txt os sale en media type que es CARD2 agregad al rsf justo debajo de Category : ApplicationCardInfo:
MediaSize : 1GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
MediaType : Card2 # Card1 / Card2
CardDevice : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)
Cambiad el MediaSize por el que os ponga en el rominfo.txt
Dejad los demas valores como estan os tiene que quedar algo asi:
Si esta todo correcto guardamos y salimos.
schuko1982 escribió:Una pregunta , en gbatemp rellenan asi el acces controlInfo, es correcto? es que el exheader me lo marca todo en 0x00000000 es la duda que tengo siempre.
AccessControlInfo:
ExtSaveDataId: 0x0336 # same as UniqueId
SystemSaveDataId1: 0x00033600 # plaintext exheader
SystemSaveDataId2: 0x00033600 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId1: 0x33600 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId2: 0x33600 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId3: 0x33600 # plaintext exheader
UseOtherVariationSaveData : false
saludos
Raugo escribió:Te refieres al 2extraer.bat? es ejecutar solo, ya no usa la rom.3ds para nada ya que ahora solo usa los xorpad y los "busca" en la carpeta.schuko1982 escribió:Una pregunta , en gbatemp rellenan asi el acces controlInfo, es correcto? es que el exheader me lo marca todo en 0x00000000 es la duda que tengo siempre.
AccessControlInfo:
ExtSaveDataId: 0x0336 # same as UniqueId
SystemSaveDataId1: 0x00033600 # plaintext exheader
SystemSaveDataId2: 0x00033600 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId1: 0x33600 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId2: 0x33600 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId3: 0x33600 # plaintext exheader
UseOtherVariationSaveData : false
saludos
Yo los cia que he hecho he dejado todos los valores del AccesControlInfo a 0 como esta en la plantilla excepto el ExtSavedataid.
Saludos
BasicInfo:
Title : "TETRIS"
CompanyCode : "54"
ProductCode : "CTR-P-ATLP"
ContentType : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
Logo : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem
TitleInfo:
UniqueId : 0x0400
Category : Application
Option:
UseOnSD : true # true if App is to be #installed to SD
EnableCompress : true # Compresses exefs code
FreeProductCode : true # Removes limitations on ProductCode
EnableCrypt : true # Enables encryption for NCCH and CIA
MediaFootPadding : true # If true CCI files are created with padding
AccessControlInfo:
UseExtSaveData: true
ExtSaveDataId: 0x0400 # same as UniqueId
SystemSaveDataId1: 0x00000000 # plaintext exheader
SystemSaveDataId2: 0x00000000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId1: 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId2: 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId3: 0x00000 # plaintext exheader
UseOtherVariationSaveData : false
SystemControlInfo:
SaveDataSize: 1M # plaintext exheader
RemasterVersion: 0 # plaintext exheader
StackSize: 0x00040000 # plaintext exheader
JumpId: 0x00C1040000000400L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)
1100 4E 43 43 48 D9 15 04 00 00 C1 04 00 00 00 04 00
1110 54 52 02 00 00 00 00 00 00 C1 04 00 00 00 04 00
1120 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
1130 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
1140 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
1150 43 54 52 2D 50 2D 41 54 4C 50 00 00 00 00 00 00
Veto_11 escribió:Probando de nuevo con el tetris, en el ultimo paso al darle a makerom.bat me dice esto
C:\Users\NOTEBOOK\Desktop\tuto>makerom -f cia -target t -desc app:1 -exheader de
crypted/exheader.bin -exefslogo -code decrypted/exefs/code.bin -icon decrypted/e
xefs/icon.bin -banner decrypted/exefs/banner.bin -romfs decrypted/romfs.bin -rsf
rsf.rsf -o Install.cia
[EXHEADER ERROR] Failed to set ExtSaveDataId. UseExtSaveData must be true.
[EXHEADER ERROR] Failed to create ExHeader
[NCCH ERROR] NCCH Build Process Failed
[RESULT] Failed to build outfile
C:\Users\NOTEBOOK\Desktop\tuto>pause
Presione una tecla para continuar . . .
Me he dado cuenta que en el rsf.rsf de los archivos que adjuntas fatla la linea despues de AccessControlInfo:
UseExtSaveData: true
Una vez añadida, me ha dado esto
C:\Users\NOTEBOOK\Desktop\tuto>makerom -f cia -target t -desc app:1 -exheader de
crypted/exheader.bin -exefslogo -code decrypted/exefs/code.bin -icon decrypted/e
xefs/icon.bin -banner decrypted/exefs/banner.bin -romfs decrypted/romfs.bin -rsf
rsf.rsf -o Install.cia
[NCCH WARNING] NCCH AES Key could not be loaded, NCCH will not be encrypted
[CIA WARNING] Common Key could not be loaded, CIA will not be encrypted
C:\Users\NOTEBOOK\Desktop\tuto>pause
Presione una tecla para continuar . . .
Es correcto?
Este es mi rsf por si hay algo malBasicInfo:
Title : "TETRIS"
CompanyCode : "54"
ProductCode : "CTR-P-ATLP"
ContentType : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
Logo : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem
TitleInfo:
UniqueId : 0x0400
Category : Application
Option:
UseOnSD : true # true if App is to be #installed to SD
EnableCompress : true # Compresses exefs code
FreeProductCode : true # Removes limitations on ProductCode
EnableCrypt : true # Enables encryption for NCCH and CIA
MediaFootPadding : true # If true CCI files are created with padding
AccessControlInfo:
UseExtSaveData: true
ExtSaveDataId: 0x0400 # same as UniqueId
SystemSaveDataId1: 0x00000000 # plaintext exheader
SystemSaveDataId2: 0x00000000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId1: 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId2: 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId3: 0x00000 # plaintext exheader
UseOtherVariationSaveData : false
SystemControlInfo:
SaveDataSize: 1M # plaintext exheader
RemasterVersion: 0 # plaintext exheader
StackSize: 0x00040000 # plaintext exheader
JumpId: 0x00C1040000000400L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)
el hex de la rom1100 4E 43 43 48 D9 15 04 00 00 C1 04 00 00 00 04 00
1110 54 52 02 00 00 00 00 00 00 C1 04 00 00 00 04 00
1120 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
1130 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
1140 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
1150 43 54 52 2D 50 2D 41 54 4C 50 00 00 00 00 00 00
BasicInfo:
Title : "Custom Title" # 0x0 exheader.bin
CompanyCode : "00" # 0x1110 game.3ds
ProductCode : "CTR-P-DERP" # 0x1150 game.3ds
ContentType : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
Logo : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem
TitleInfo:
UniqueId : 0x7850 # 0x1108 game.3ds , o cojiendo el save de 3ds y quitandole los 2 ultimos ceros
Category : Application
Option:
UseOnSD : true # true if App is to be #installed to SD
EnableCompress : true # Compresses exefs code
FreeProductCode : true # Removes limitations on ProductCode
EnableCrypt : true # Enables encryption for NCCH and CIA
MediaFootPadding : true # If true CCI files are created with padding
AccessControlInfo:
ExtSaveDataId: 0xb7850 # same as UniqueId
SystemSaveDataId1: 0x00000000 # plaintext exheader
SystemSaveDataId2: 0x00000000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId1: 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId2: 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId3: 0x00000 # plaintext exheader
UseOtherVariationSaveData : false
SystemControlInfo:
SaveDataSize: 1M # plaintext exheader
RemasterVersion: 0 # plaintext exheader
StackSize: 0x00040000 # plaintext exheader
JumpId: 0x000400000b000000L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)
Extended header:
Signature: BE29B24DA008A535294FF06F62EA8435F2CC56F148918F81D316200D2F56EDF3
BA4679C90102844502FFE8B4DCEB2556B10E137733ED2241732ED920D97A7B65
B3794EDC9915A452BBBE3D0DD42DFC2A02CAC4203E4950431DE222C66A56E2F2
F1D321636316E71486F5B0AAF48562CCE11D0AE1F7545AA1DA1C3F49F559809F
5B40AF71F633091D970D2EB22D1F3E0460A471B7A9BE15D3AAA321BD40BF0F8E
75BB63272742D3E3CE212282498C1D3F36E592CE427F2D4548470DFA68B477B3
A0A57799F018C1B7C45B7B2DF37CB593FAF952D831ECF57D0BA0A262416ED69A
1B69DDDD405EBAD3A10C89D9A8DC9BF7348562A302B0059CF04236590694B9F8
NCCH Hdr RSA Modulus: 584F1E903693C50F3EC189FA7DD317F5EBDC52DEC820740A78DED5A8A807EFD2
D9A212E24ADDCB35E99BAF8E8B14A6A6172C5C7D472E7B5A60C08A2BE0D9B046
6EFA97D9936626FB6FCDB377BE96A64BC3BF459537317C6F1BC94E91CA50FF48
C3ABF9733DCA962E058C251C8A54AB7C7217D8E77DDD705153F9D939E7AF0945
00CCA7232C2129B2608798C0715CB7D070B7F36E212CCCFEB440D60FE4C3B2DC
94DDB30A0B9D2D2D2E1271C43A8A645440D57AE89B353DF2D9CAC81D5E4512EC
A14A43B19B1E16A66018EEECC5FE080DC416888DBD1C6F6C11EA1A8558E96479
2D3FBC30F8579B54773C7C002570B7675827D75B813C28686FEA89B6E7198DBB
Name: unaware
Flag: 01 [compressed]
Remaster version: 0000
Code text address: 0x00100000
Code text size: 0x001CB99C
Code text max pages: 0x000001CC (0x001CC000)
Code ro address: 0x002CC000
Code ro size: 0x00023414
Code ro max pages: 0x00000024 (0x00024000)
Code data address: 0x002F0000
Code data size: 0x0000FCF8
Code data max pages: 0x00000010 (0x00010000)
Code bss size: 0x00050604
Code stack size: 0x00008000
Dependency: 0004013000002402
Dependency: 0004013000001502
Dependency: 0004013000003402
Dependency: 0004013000001602
Dependency: 0004013000002602
Dependency: 0004013000001702
Dependency: 0004013000001802
Dependency: 0004013000002702
Dependency: 0004013000002802
Dependency: 0004013000001a02
Dependency: 0004013000003202
Dependency: 0004013000001b02
Dependency: 0004013000001c02
Dependency: 0004013000001d02
Dependency: 0004013000002902
Dependency: 0004013000001e02
Dependency: 0004013000001f02
Dependency: 0004013000002002
Dependency: 0004013000002b02
Dependency: 0004013000003502
Dependency: 0004013000002c02
Dependency: 0004013000002d02
Dependency: 0004013000002102
Dependency: 0004013000003102
Dependency: 0004013000002202
Dependency: 0004013000002e02
Dependency: 0004013000002302
Dependency: 0004013000002f02
Savedata size: 128K
Jump id: 0004000000031d00
Program id: 0004000000031d00
Core version: 0x2
System mode: 0x0
Ideal processor: 0
Affinity mask: 1
Main thread priority: 48
Ext savedata id: 0x00000000
System savedata id 1: 0x00000000
System savedata id 2: 0x00000000
OtherUserSaveDataId1: 0x00000
OtherUserSaveDataId2: 0x00000
OtherUserSaveDataId3: 0x00000
Accessible Savedata Ids:
Other Variation Saves: Inaccessible
Access info: 80000000000000
> Direct SDMC
Other attributes: 00
Mapping static address: 0x1FF50000 (RW)
Mapping static address: 0x1FF58000 (RW)
Mapping static address: 0x1FF70000 (RW)
Mapping static address: 0x1FF78000 (RW)
Mapping static address: 0x1F000000 (RO)
Mapping static address: 0x1F600000 (RO)
Kernel flags:
> Allow debug: YES
> Force debug: NO
> Allow non-alphanum: NO
> Shared page writing: NO
> Privilege priority: NO
> Allow main() args: NO
> Shared device mem: NO
> Runnable on sleep: NO
> Special memory: NO
> Memory type: APPLICATION
Handle table size: 0x200
Allowed systemcalls: 0x01, 0x02, 0x03, 0x04, 0x05, 0x06, 0x07, 0x08
0x09, 0x0A, 0x0B, 0x0C, 0x0D, 0x0E, 0x0F, 0x10
0x11, 0x13, 0x14, 0x15, 0x16, 0x17, 0x18, 0x19
0x1A, 0x1B, 0x1C, 0x1D, 0x1E, 0x1F, 0x20, 0x21
0x22, 0x23, 0x24, 0x25, 0x27, 0x28, 0x29, 0x2A
0x2B, 0x2C, 0x2D, 0x2E, 0x2F, 0x30, 0x31, 0x32
0x35, 0x36, 0x37, 0x38, 0x39, 0x3A, 0x3B, 0x3C
0x3D
Allowed interrupts: none
ARM9 Desc. version: 0x2
Mount NAND fs: NO
Mount NAND RO write fs: NO
Mount NAND TWL fs: NO
Mount NAND W fs: NO
Mount CARD SPI fs: NO
Use SDIF3: NO
Create seed: NO
Use CARD SPI: NO
SD Application: NO
Use Direct SDMC: NO
Service access: APT:U
Service access: $hioFIO
Service access: $hostio0
Service access: $hostio1
Service access: ac:u
Service access: boss:U
Service access: cam:u
Service access: cecd:u
Service access: cfg:u
Service access: dlp:FKCL
Service access: dlp:SRVR
Service access: dsp::DSP
Service access: frd:u
Service access: fs:USER
Service access: gsp::Gpu
Service access: hid:USER
Service access: http:C
Service access: mic:u
Service access: ndm:u
Service access: news:u
Service access: nwm::UDS
Service access: ptm:u
Service access: pxi:dev
Service access: soc:U
Service access: ssl:C
Service access: y2r:u
Service access: ir:u
Reslimit category: 00
Raugo escribió:El name da igual cual pongas es solo como se vera en la consola. La verdad es que no habia caido en desabilidad el enablecrypt, yo ignoraba el warning y punto. Yo tambien vi lo de la id en todos los tutos ponen eso pero en realidad la id creo que da igual cual pongas mientras no se repita con otro juego y tenga el mismo valor que en el save.
Saludos
tomvii escribió:El tema de los juegos 7.x ,hay que preparar de antemano el xorpad del exefs (te salen dos el normal y el 7.x que es para el code.bin ,por lo que el .py hace un tipo de hibrido entre los dos xorpad para darte uno valido) ,con el mex.py que biene en el rar del ncch decryptor.Sigo intentando el Tomodachi pero me da que tema de rsf o modulos
Raugo escribió:La id tiene que tener 16 digitos sin contar el 0x ni la L, depende desde donde saques el id tendra 2 ceros al final o no si la id tiene 14 digitos le pones el 00 si tiene 16 dejas la id como esta.
Con el mex.py he creado un nuevo exefs.xorpad a ver si con esto va el tomodochi en un rato os digo algo.
Saludos
laurocc escribió:alguen a intentado con el fantasy life ya intente de todo y siempre meda pantalla negra.
si se instala bien le cia
jamonazo2000 escribió:Gran trabajo Raugo!
Cuando tengas tiempo,(ahora lo gastas en algo mucho mas productivo) ordenas un poco el tutorial y queda de 10.
Aunque yo lo he seguido al pie de la letra y me ha funcionado perfecto!
schuko1982 escribió:Veto_11 escribió:Probando de nuevo con el tetris, en el ultimo paso al darle a makerom.bat me dice esto
C:\Users\NOTEBOOK\Desktop\tuto>makerom -f cia -target t -desc app:1 -exheader de
crypted/exheader.bin -exefslogo -code decrypted/exefs/code.bin -icon decrypted/e
xefs/icon.bin -banner decrypted/exefs/banner.bin -romfs decrypted/romfs.bin -rsf
rsf.rsf -o Install.cia
[EXHEADER ERROR] Failed to set ExtSaveDataId. UseExtSaveData must be true.
[EXHEADER ERROR] Failed to create ExHeader
[NCCH ERROR] NCCH Build Process Failed
[RESULT] Failed to build outfile
C:\Users\NOTEBOOK\Desktop\tuto>pause
Presione una tecla para continuar . . .
Me he dado cuenta que en el rsf.rsf de los archivos que adjuntas fatla la linea despues de AccessControlInfo:
UseExtSaveData: true
Una vez añadida, me ha dado esto
C:\Users\NOTEBOOK\Desktop\tuto>makerom -f cia -target t -desc app:1 -exheader de
crypted/exheader.bin -exefslogo -code decrypted/exefs/code.bin -icon decrypted/e
xefs/icon.bin -banner decrypted/exefs/banner.bin -romfs decrypted/romfs.bin -rsf
rsf.rsf -o Install.cia
[NCCH WARNING] NCCH AES Key could not be loaded, NCCH will not be encrypted
[CIA WARNING] Common Key could not be loaded, CIA will not be encrypted
C:\Users\NOTEBOOK\Desktop\tuto>pause
Presione una tecla para continuar . . .
Es correcto?
Este es mi rsf por si hay algo malBasicInfo:
Title : "TETRIS"
CompanyCode : "54"
ProductCode : "CTR-P-ATLP"
ContentType : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
Logo : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem
TitleInfo:
UniqueId : 0x0400
Category : Application
Option:
UseOnSD : true # true if App is to be #installed to SD
EnableCompress : true # Compresses exefs code
FreeProductCode : true # Removes limitations on ProductCode
EnableCrypt : true # Enables encryption for NCCH and CIA
MediaFootPadding : true # If true CCI files are created with padding
AccessControlInfo:
UseExtSaveData: true
ExtSaveDataId: 0x0400 # same as UniqueId
SystemSaveDataId1: 0x00000000 # plaintext exheader
SystemSaveDataId2: 0x00000000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId1: 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId2: 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId3: 0x00000 # plaintext exheader
UseOtherVariationSaveData : false
SystemControlInfo:
SaveDataSize: 1M # plaintext exheader
RemasterVersion: 0 # plaintext exheader
StackSize: 0x00040000 # plaintext exheader
JumpId: 0x00C1040000000400L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)
el hex de la rom[/spoiler]1100 4E 43 43 48 D9 15 04 00 00 C1 04 00 00 00 04 00
1110 54 52 02 00 00 00 00 00 00 C1 04 00 00 00 04 00
1120 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
1130 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
1140 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
1150 43 54 52 2D 50 2D 41 54 4C 50 00 00 00 00 00 00
EnableCrypt : true # Enables encryption for NCCH and CIA esta mal
EnableCrypt : false # Enables encryption for NCCH and CIA
JumpId: 0x00C1040000000400L tendria que ser asi JumpId: 0x000400000004C100L dejar 2 00 despues de la UniqueID
Esto no se si lo entiendo bien, Estas leyendo el UniqueId de derecha a izquierda en boques de 2 numeros? porque si segun el.3ds en hexadecimal, la UniqueId es 00 C1 04 00 00 00 04 00, la JumpId deberia ser lo que puse. Si la UniqueID se lee al reves, ya cuadra todo
00 04 00 00 00 04 C1
y te quitara los errores
Y el name real es TETRIS? y la UniqueID dudo que sea la misma que la del layton vs Phoenix?
UniqueiD del tetris es 04C1 no 0400
El nombre lo puse yo porque en el header me salia "HuTestEU", y si daba igual, pues ponia Tetris que me era mas natural. Lo de la UniqueID tambien me extrañaba, por eso pegue las lineas en hexadecimal donde se supone que estaba (adjunto un pantallazo del hexadecimal del .3ds para que veas que siguiendo el tuto, es 0400, pero si seguimos con lo de que se lee al reves, seria el 04 C1 que dices
corregirme si me equivoco, no tengo aqui los datos de este juego.
saludos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT:
En el subforo del devmenu puse esto, a ver si ayuda a alguien:
Usa esta plantilla en txt por ejemplo y le pones extension rsfBasicInfo:
Title : "Custom Title" # 0x0 exheader.bin
CompanyCode : "00" # 0x1110 game.3ds
ProductCode : "CTR-P-DERP" # 0x1150 game.3ds
ContentType : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
Logo : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem
TitleInfo:
UniqueId : 0x7850 # 0x1108 game.3ds , o cojiendo el save de 3ds y quitandole los 2 ultimos ceros
Category : Application
Option:
UseOnSD : true # true if App is to be #installed to SD
EnableCompress : true # Compresses exefs code
FreeProductCode : true # Removes limitations on ProductCode
EnableCrypt : true # Enables encryption for NCCH and CIA
MediaFootPadding : true # If true CCI files are created with padding
AccessControlInfo:
ExtSaveDataId: 0xb7850 # same as UniqueId
SystemSaveDataId1: 0x00000000 # plaintext exheader
SystemSaveDataId2: 0x00000000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId1: 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId2: 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId3: 0x00000 # plaintext exheader
UseOtherVariationSaveData : false
SystemControlInfo:
SaveDataSize: 1M # plaintext exheader
RemasterVersion: 0 # plaintext exheader
StackSize: 0x00040000 # plaintext exheader
JumpId: 0x000400000b000000L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)
hay tienes la plantilla, rellena los datos con este comando desde cmd y te creara un txt , tienes 3 opciones:
ctrtool.exe --intype exheader exheader.bin y ves toda la info en pantalla
ctrtool -t exheader exheader.bin > exheader.txt te genera un txt
ctrtool.exe --intype exheader exheader.bin > exheader.txt por si falla el de arriba
Tambien puedes verlo con el exheader.bin con el hxd en las posiciones:
0x0=Title
0x1C= Stacksize
Pero yo miraría mejor el exheader.txt , es mas fácil y veras mas datos importantes que rellenar, fijaros bien.
ejemplo de un exheader.txt
[spoiler]Extended header:
Signature: BE29B24DA008A535294FF06F62EA8435F2CC56F148918F81D316200D2F56EDF3
BA4679C90102844502FFE8B4DCEB2556B10E137733ED2241732ED920D97A7B65
B3794EDC9915A452BBBE3D0DD42DFC2A02CAC4203E4950431DE222C66A56E2F2
F1D321636316E71486F5B0AAF48562CCE11D0AE1F7545AA1DA1C3F49F559809F
5B40AF71F633091D970D2EB22D1F3E0460A471B7A9BE15D3AAA321BD40BF0F8E
75BB63272742D3E3CE212282498C1D3F36E592CE427F2D4548470DFA68B477B3
A0A57799F018C1B7C45B7B2DF37CB593FAF952D831ECF57D0BA0A262416ED69A
1B69DDDD405EBAD3A10C89D9A8DC9BF7348562A302B0059CF04236590694B9F8
NCCH Hdr RSA Modulus: 584F1E903693C50F3EC189FA7DD317F5EBDC52DEC820740A78DED5A8A807EFD2
D9A212E24ADDCB35E99BAF8E8B14A6A6172C5C7D472E7B5A60C08A2BE0D9B046
6EFA97D9936626FB6FCDB377BE96A64BC3BF459537317C6F1BC94E91CA50FF48
C3ABF9733DCA962E058C251C8A54AB7C7217D8E77DDD705153F9D939E7AF0945
00CCA7232C2129B2608798C0715CB7D070B7F36E212CCCFEB440D60FE4C3B2DC
94DDB30A0B9D2D2D2E1271C43A8A645440D57AE89B353DF2D9CAC81D5E4512EC
A14A43B19B1E16A66018EEECC5FE080DC416888DBD1C6F6C11EA1A8558E96479
2D3FBC30F8579B54773C7C002570B7675827D75B813C28686FEA89B6E7198DBB
Name: unaware
Flag: 01 [compressed]
Remaster version: 0000
Code text address: 0x00100000
Code text size: 0x001CB99C
Code text max pages: 0x000001CC (0x001CC000)
Code ro address: 0x002CC000
Code ro size: 0x00023414
Code ro max pages: 0x00000024 (0x00024000)
Code data address: 0x002F0000
Code data size: 0x0000FCF8
Code data max pages: 0x00000010 (0x00010000)
Code bss size: 0x00050604
Code stack size: 0x00008000
Dependency: 0004013000002402
Dependency: 0004013000001502
Dependency: 0004013000003402
Dependency: 0004013000001602
Dependency: 0004013000002602
Dependency: 0004013000001702
Dependency: 0004013000001802
Dependency: 0004013000002702
Dependency: 0004013000002802
Dependency: 0004013000001a02
Dependency: 0004013000003202
Dependency: 0004013000001b02
Dependency: 0004013000001c02
Dependency: 0004013000001d02
Dependency: 0004013000002902
Dependency: 0004013000001e02
Dependency: 0004013000001f02
Dependency: 0004013000002002
Dependency: 0004013000002b02
Dependency: 0004013000003502
Dependency: 0004013000002c02
Dependency: 0004013000002d02
Dependency: 0004013000002102
Dependency: 0004013000003102
Dependency: 0004013000002202
Dependency: 0004013000002e02
Dependency: 0004013000002302
Dependency: 0004013000002f02
Savedata size: 128K
Jump id: 0004000000031d00
Program id: 0004000000031d00
Core version: 0x2
System mode: 0x0
Ideal processor: 0
Affinity mask: 1
Main thread priority: 48
Ext savedata id: 0x00000000
System savedata id 1: 0x00000000
System savedata id 2: 0x00000000
OtherUserSaveDataId1: 0x00000
OtherUserSaveDataId2: 0x00000
OtherUserSaveDataId3: 0x00000
Accessible Savedata Ids:
Other Variation Saves: Inaccessible
Access info: 80000000000000
> Direct SDMC
Other attributes: 00
Mapping static address: 0x1FF50000 (RW)
Mapping static address: 0x1FF58000 (RW)
Mapping static address: 0x1FF70000 (RW)
Mapping static address: 0x1FF78000 (RW)
Mapping static address: 0x1F000000 (RO)
Mapping static address: 0x1F600000 (RO)
Kernel flags:
> Allow debug: YES
> Force debug: NO
> Allow non-alphanum: NO
> Shared page writing: NO
> Privilege priority: NO
> Allow main() args: NO
> Shared device mem: NO
> Runnable on sleep: NO
> Special memory: NO
> Memory type: APPLICATION
Handle table size: 0x200
Allowed systemcalls: 0x01, 0x02, 0x03, 0x04, 0x05, 0x06, 0x07, 0x08
0x09, 0x0A, 0x0B, 0x0C, 0x0D, 0x0E, 0x0F, 0x10
0x11, 0x13, 0x14, 0x15, 0x16, 0x17, 0x18, 0x19
0x1A, 0x1B, 0x1C, 0x1D, 0x1E, 0x1F, 0x20, 0x21
0x22, 0x23, 0x24, 0x25, 0x27, 0x28, 0x29, 0x2A
0x2B, 0x2C, 0x2D, 0x2E, 0x2F, 0x30, 0x31, 0x32
0x35, 0x36, 0x37, 0x38, 0x39, 0x3A, 0x3B, 0x3C
0x3D
Allowed interrupts: none
ARM9 Desc. version: 0x2
Mount NAND fs: NO
Mount NAND RO write fs: NO
Mount NAND TWL fs: NO
Mount NAND W fs: NO
Mount CARD SPI fs: NO
Use SDIF3: NO
Create seed: NO
Use CARD SPI: NO
SD Application: NO
Use Direct SDMC: NO
Service access: APT:U
Service access: $hioFIO
Service access: $hostio0
Service access: $hostio1
Service access: ac:u
Service access: boss:U
Service access: cam:u
Service access: cecd:u
Service access: cfg:u
Service access: dlp:FKCL
Service access: dlp:SRVR
Service access: dsp::DSP
Service access: frd:u
Service access: fs:USER
Service access: gsp::Gpu
Service access: hid:USER
Service access: http:C
Service access: mic:u
Service access: ndm:u
Service access: news:u
Service access: nwm::UDS
Service access: ptm:u
Service access: pxi:dev
Service access: soc:U
Service access: ssl:C
Service access: y2r:u
Service access: ir:u
Reslimit category: 00
para ver los datos del juego abre con hxd la rom y buscan en estas posiciones para ( con control+G podras poner por ejemplo posicion 1108, o 110 o 1150)
0x1108= UniqueId
0x1110= CompanyCode
0x1150= ProductCode
saludos
Raugo escribió:¿Ese exheader.txt lo has sacado con el nuevo tuto? porque no esta descodificado hay que extrare el txt de exheader.bin decodificado.
En el nuevo tuto ya queda mucho mas claro y es mucho mas facil sacar los id.
Saludos
Veto_11 escribió:Raugo escribió:¿Ese exheader.txt lo has sacado con el nuevo tuto? porque no esta descodificado hay que extrare el txt de exheader.bin decodificado.
En el nuevo tuto ya queda mucho mas claro y es mucho mas facil sacar los id.
Saludos
Voy a probar de nuevo. Lo habia sacado con lo que habia de antes y lo que puso schuko1982
Por cierto, una cosa que no se si es asi o me lo he inventado, pero no esta en el tuto.
Para lanzar el launcher.dat que saca los xorpad, hay que cargar antes el ropmultiloader.nds en modo gateway launcher 4.x, no?
Lo digo porque para lanzar el launcher.dat normal, hay que hacerlo en modo homebrew launcher 4,x , y si no se cambia de uno a otro, no carga.
Raugo escribió:Es que lo de inyectar la cabecera para jugar online me a sonado a chino, no se si es algo referente a gateway pero como no la tengo no se decirte.
Saludos
Raugo escribió:Pues precisamente el rominfo te lo dice, es raro que el rominfo te salga en blanco ya que usa la rom.3ds no los xorpads. Prueba a abrir un cmd ve a la carpeta y pon esto rom_tool -i nombrerom.3ds > rominfo.txt a ver si asi te lo crea.
Raugo escribió:Creo (ahora no estoy seguro) que cuando el juego no es 7.x no te lo pide el fichero. Aqui puedes descargar el rom_tool de 32bits, bajalo y cambialo por el que tienes, de todas formas luego lo cambiare en el tutorial porque no veo necesario que sea de 64bits (no sabia que lo era)
Saludos
Raugo escribió:SI, estoy probando un par de cosas (precisamente con el jodido tomadochi) y cuando termine ya hago un update completo del tutorial. ¿Al final era 7.1 la rom?
Saludos