Aunque ya hay unos cuantos tutoriales, como parece que la gente se sigue liando, he intentado hacer uno lo mas simple posible, y con imagenes para que sean mas fáciles de entender todos los pasos.
Antes de nada gracias a
DZeros por el enlace y el
tutorial original
y aquí están las
herramientas necesarias
Tutorial1º Descomprimimos el rar, y dentro de la carpeta PS3, localizamos la carpeta ORI
2º Dentro de esa carpeta copiamos todo el contenido de la carpeta PS3_Game del juego a transformar, SALVO la carpeta USRDIR.
Creamos manualmente la carpeta USRDIR y dentro de ella copiamos
SOLO el eboot.bin del juego, quedando todo de la siguiente manera:
OJO Los archivos no tienen por que ser exactamente estos, esto es solo un ejemplo
3º Ejecutamos el "PKG CREATE AND SIGNER GUI.exe", escribimos la ID del juego, y le damos a "Crear y firmar"
4º Si todo ha ido bien (el programa no ha dado ningun error) entonces en la carpeta PS3 habrán aparecido 2 archivos PKG, uno para el Firm 3.41 y otro para el 3.55. Escgemos el que necesitemos y lo pasamos a un USB.
5º Ahora arrancamos la PS3 e instalamos el PKG que hemos creado, y luego copiamos el resto de los archivos del juego a la siguiente ruta (si usamos el HD interno)
dev_hdd0/game/BLESXXXX (esta carpeta depende de la ID del juego, en el ejemplo seria "dev_hdd0/game/BLES00909")
Para copiar los archivos, tenemos 2 opciones.
a) Si el juego NO tiene ficheros superiores a 4Gb, copiamos a un HD externo todo el contenido del mismo, y luego usando un gestor de archivos en la PS3 (Multiman, Comgenie's Awesome... etc) copiamos los ficheros necesarios a la ruta anterior. (Serán todos los de la carpeta USRDIR, salvo el eboot.bin; y si tiene muchos archivos, lo mas fácil es sobreescribir la carpeta USRDIR y luego reinstalar el PKG y ya estará todo listo
)
b) Si el juego tiene un fichero que supera los 4Gb, toca pasarlos usando FTP; yo recomiendo el Blackbox en la PS3 (o el Multiman) y en el PC el Fillezila, que a mi han sido los que mejor me han funcionado, aunque es probable que con otros gestores también funcione.
Espero que os sirva de ayuda y de nuevo muchas gracias a
DZeros y por supuesto al del GUI
Salu2