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TUTORIAL OFICIAL DE COOLRUNNER EN XBOX 360 SLIM: http://www.mediafire.com/?zz7wc75adp6pd1s
TUTORIAL OFICIAL DE TRIDENT EN XBOX 360 SLIM: http://www.mediafire.com/?d7au492043icnar
[/URL]
Máquina perteneciente al usuario de EOL "Colo7"
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-desmontar-xbox-360-slim-con-imagenes_1505691
Como en este tutorial ya está perfectamente explicado como desmontar la Xbox, no creo conveniente explicar el proceso.
Lo primero que hemos de hacer es conseguir el acceso completo a la placa:
Localizamos la zona donde se ha de soldar el nand-dumper:
Aplicamos en la zona "pasta para soldar", esto hará que las soldaduras sean de mejor calidad:
Localizamos los puntos en los que vamos a tener que soldar:
Y los pre-estañamos:
Con esto listo, procedemos con el nand-dumper. Así lo tengo yo:
La longitud de los cables es de 15cm y están sacado del cable multi-hilos que se utiliza para montar los telefonillos en las casas. Como punta de cada cable, he puesto un jumper soldado y asegurado con aislante termoretractil. Mi nand-dumper tiene muchas batallas!! Y las que le quedan!! xD
Siguiendo la imagen de los puntos, soldamos los cables del nand-dumper como indico:
Me falta la imagen del pin 7, no se puede tener todo!! xD
Para hacer el proceso, voy a usar el software "AutoGG" de Blakcat por ser el creador usuario de EOL.
Actualmente va por la versión 0.3 RC9 (es la que voy a usar). El enlace de descarga de dicho software:
http://www.elotrolado.net/hilo_autogg-0-2-4-by-blakcat-tutorial-dash-14699_1688613
Abrir el programa:
Con el abierto, conectar el cable USB al un puerto del ordenador y al nand-dumper. No incluyo las instrucciones de como cargar los drivers del nand-dumper, por estar explicado en el hilo del AutoGG. Conectar la fuente de alimentación de la Xbox 360 a la máquina y a un enchufe. OJO: NO SE HA DE ENCERDER LA XBOX 360
El paso siguiente es pulsar en "LEER":
Debe aparecer un cartel indicando que la nand ha sido detectada. Si no te aparece, los dos motivos fundamentales es que el nand-dumper no está bien soldado y que no has conectado la fuente de alimentacion de la Xbox correctamente.
Aceptamos el mensaje y nos aparecerá otro, preguntándonos el número de lecturas que queremos realizar. Como mínimo se han de hacer dos, sin embargo recomiendo 3. Una vez indicado el numero de lecturas, aceptamos.
Te aparecerá entonces otra ventana, preguntandote por el tamaño de lectura. Todas las placas son de 16 excepto los modelos JASPER de las Xbox Fat que pueden ser de 64, 128, 256 o 512. Indicamos 16, por ser una placa Trinity y aceptamos.
Saltará el programa nandpro incluido dentro del AutoGG y comenzará con las lecturas. Dejarlo trabajar. Cuando haya terminado se cerrara el solo:
Si todas las lecturas son iguales, te saltara el cartel siguiente. Acepta:
Te saltará entonces una ventana de explorador de windows, para que le indiques donde quieres conservar la copia de la nand de tu máquina. Pues eso:
Una vez hecho, ya podemos ver que el programa detecta cierta información de nuestra consola:
Hasta aqui el proceso para obtener la copia de la nand original de la consola.
Aquí el encargado del proceso de "Glitcheo":
NOTA: Debido a que la mayoría de las tiendas te venden los chips programados, y a que hay chips que incluso no hay que programar, excluyo la parte de la programación del chip. En caso de que algún usuario necesitase programarlo hay infinidad de tutoriales acerca de como se realiza el proceso.
Lo primero que se ha de hacer, después de programar el chip, es colocar la pegatina de doble cara que se incluye con el, y colocarlo en el sitio correspondiente:
Los cables van soldados al chip en la forma que indica la imagen siguiente:
Los siguientes cables van soldados por la cara superior de la placa:
NOTA: el punto 3v3 hace que el chip esté funcionando este o no la consola encendida. Se entiende, que lo hace siempre y cuando la fuente de alimentación esté conectada a 220V. El punto 3v3 ALT hace que el chip este funcionando siempre y cuando la fuente de alimentación este conectada a 220V y además la consola esté encendida.
Se han de soldar todos los cables que aparecen en las dos imágenes anteriores EXCEPTO en 3V3 debido a que como la instalación lleva añadido el chip TRIDENT, es este el que se encarga de alimentar o no el chip.
Los cables que van soldados a la cara inferior de la placa:
La idea de como ha de quedar la instalación del coolrunner es la siguiente:
Empezamos con la instalación:
(Pre-estañado de los puntos de la cara superior aplicando pasta para soldar):
Masa o GND:
Punto B:
De momento ignorar los cables
Punto E y F:
(Soldando los cables):
CARA SUPERIOR:
Cable F:
Cable E:
Cable 3v3 Soldarlo al chip y pasarlo por el agujero que muestra la imagen:
Cable GND:
Cable B:
Detalle del punto B:
CARA INFERIOR:
Cable C:
Detalle de paso del cable C:
Cable D:
NOTA: de la correcta colocación de este cable depende que el chip glitchee o no, o de que aun haciéndolo tengamos cuelgues de la máquina o no, cuando estemos jugando
Por el motivo descrito, vamos a aislar el trozo de cable que para por la parte inferior de la placa con termoretractil. Unicamente el cable ha de pasar a traves de el, EN NINGUN MOMENTO SE HA DE APLICAR CALOR AL TERMORETRACTIL.
Como el cable ha de tener una longitud entre 30 y 50 cm (más cerca de los 50 que de los 30) lo enrollaremos alrededor del ventilador como muestran las siguientes imágenes:
- LA SUBIDA:
Pasar el cable AZUL "D" por detrás de los cables del ventilador. Soldar el extremo al punto correspondiente del chip, subirlo por uno de los huecos del disipador con la longitud justa y sujetarlo con cinta aislante. Ver imagen:
- LA OTRA SUBIDA:
El cable sale del agujero, pasa por encima del chip, sube por entre uno de los huecos del disipador (evitando la zona marcada) y lo sujetamos con cinta aislante. Ver imagen:
- EL SOBRANTE:
Ceñir lo maximo posible el cable al ventilador por ambos lados, y colocar el sobrante haciendo una especie de "S". Sujetar el cable con cinta aislante. Ver imagen:
A falta de terminar de soldar el otro extremo del cable de 3V3, en chip ya está colocado.
El pack Matrix Trident está compuesto por dos placas (y dos cintas de datos que no salen en la imagen):
Debido a que la instalación para la que está diseñado el pack no me ofrece ninguna confianza y a "Colo7" tampoco, acordamos aplicarle una modificación a la placa de control, para ello lo primero ha sido retirar el conmutador y los diodos led smd:
Los contactos se distribuyen de la forma siguiente:
LED M2: testigo de que esta seleccionada la memoria adicional (NAND) 2
LED M1: testigo de que esta seleccionada la memoria adicional (NAND) 1
LED ORIG: testigo de que esta seleccionada la memoria (NAND) de la placa
M2: contactos para seleccionar la memoria adicional (NAND) 2
M1: contactos para seleccionar la memoria adicional (NAND) 1
C: señales de control
ORIG: contactos para seleccionar la memoria (NAND) de la placa
Tras estudiar el comportamiento de la placa, el funcionamiento (el como cierra los diferentes circuitos el conmutador) es la siguiente:
Entonces se han sustituido los diodos led smd por diodos de 5mm cableados y el conmutador original por dos conmutadores anidados (uno para seleccionar entre nand original y nand´s modificadas y el otro para seleccionar la nand modificada activa):
La forma de anidar los conmutadores (dos conmutadores de 2 contactos y 2 posiciones):
De forma provisional, la placa de control ha quedado de la siguiente forma:
Lo suyo habria sido dejar la modificación para el final, pero me puse a estudiar el comportamiento del TRIDENT mientras me llegaba la máquina!! Esta no es la modificación final!! xD
Lo siguiente es localizar la zona donde ha de colocarse el Trident:
Como se puede apreciar la imagen muestra las soldaduras que hemos de hacer.
Sin duda, la zona más conflictiva de la instalación es esta:
Aplicamos pasta para soldar en la zona:
Colocamos el trident centrandolo para que todos los puntos nos queden lo mejor colocados posibles y realizamos la primer soldadura para sujetarlo:
Una vez realizada dicha soldadura, el chip queda sujeto y podemos realizar el resto del tirón sin miedo a liarla:
Por último procedemos a realizar las soldaduras que no queda más remedio que cablear. Además de las dos que marcaba la imagen anterior, se han de realizar 2 más para controlar la alimentación del chip:
En la imagen siguiente los cables azules son los puntos de la primer imagen. Los cables rojos los de la segunda (control de alimentación):
Despues de esto, ya tenemos el chip glitcher y el trident perfectamente instalados.
Como en ningún momento se ha cerrado el AutoGG, ahora debemos darle al botón "CREAR NAND-XELL":
La parte de la pantalla que muestra la imagen siguiente tendrá actividad:
Cuando el proceso haya terminado, nos aparecerá una advertencia:
El paso siguiente es opcional. Se trata de guardar una copia de la nand-xell generada. Para ello pulsar en guardar como muestra la imagen siguiente. Una vez hecho, aparecera una ventana de "Explorador de Windows" para indicar donde se quiere guardar la copia, y el nombre con el que se quiere guardar:
Ya está generada la nand-xell correspondiente a la máquina.
En este punto, hemos de tener ya una copia de la nand original de la máquina y el chip encargado del glitcheo instalado así como el trident. El nand dumper ha de seguir conectado a la placa.
Seleccionar la nand añadida 1 mediante la placa de control del TRIDENT. Conectar el cable USB al nand-dumper y a un puerto del PC. Conectar la fuente de alimentación a la Xbox 360 y a una toma de 220V. NO ENCENDER LA XBOX.
Sin haber cerrado el AutoGG, pulsamos ahora en el botón "FLASHEAR XELL" como muestra la imagen siguiente:
Aparecerá entonces una ventana de MS-DOS lanzando el nand-pro. Ha de escribir datos en la nand hasta el 4F. Una vez haya terminado se cerrará la ventana:
En este punto, ya tenemos nand-xell en la nand adicional 1. Ahora seleccionamos mediante la placa de control del TRIDENT la nand adicional 2.
Sin haber cerrado el AutoGG, pulsamos ahora en el botón "FLASHEAR XELL" como muestra la imagen siguiente:
Aparecerá entonces una ventana de MS-DOS lanzando el nand-pro. Ha de escribir datos en la nand hasta el 4F. Una vez haya terminado se cerrará la ventana:
En este punto, ya están las dos nand´s adicionales preparadas para poder escribir en ellas nand´s modificadas COMLETAS.
DESCONECTAR LA FUENTE DE ALIMENTACION, EL CABLE USB YDESMONTAR EL SPI-NAND PROGRAMER!!!
Para poder construir la nand modificada, lo siguiente que hemos de hacer el arrancar la xbox 360 en modo Xell para obtener la CPU-KEY. Para ello connectar la xbox a la tv (cable de componentes o HDMI) y encenderla pulsando el botón EJECT (el de extraer los juegos). Aparecerá el Xell:
Introducir la CPU-KEY en el apartado correspondiente del AUTOGG:
Aparecerá una ventana de "Explorador de Windows" para indicar donde quieres guardar una copia de la nand. Esta copia es distinta a la realizada anteriormente, ya que al haber introducido la CPU-KEY se ha decodificado toda la información de la nand:
Seleccionar la version de DASH personalizado que se quiere generar. El tipo, a la fuerza ha de ser "RELOADED":
Si es la primera vez que el AUTOGG trabaja con ese DASH lo descargará automaticamente:
Una vez descargado comenzará con la creación de la nand modificada. El proceso habra acabado cuando veas la siguiente advertencia:
Ya tienes la nand personalizada para tu máquina creada.
En este punto has de conectar una memoria USB a un puerto del ordenador. Formateala en FAT32. No detallo el proceso, porque en internet habra como 1.000.000 o más de tutoriales de como hacerlo!! xD
Con la memoria USB conectada y formateada como he indicado pulsar en el botón "RAW FLASH":
Aparecerá una ventana de "Explorador de Windows" para que localices el pendrive:
Cuando veas el texto siguiente, es que ya está listo el pendrive:
Con la consola apagada y conectada a la TV (por componentes o HDMI) introducir el pendrive que se ha preparado en uno de los puertos USB de la Xbox 360. En la placa de control del Trident seleccionar la memoria adicional 1. Encender entonces la Xbox 360 pulsando el botón EJECT (el de extraer los juegos). Aparecerá el Xell y el solo, al detectar el pendrive se pondrá a flashear la memoria nand. La pantalla cambia del tono azulado a negro (tipo MS-Dos). Cuando aparezca el mensaje "IMAGE WRITTEN, SHUT DOWN NOW!!" es que ha acabado de Flashear.
Video del proceso: http://www.youtube.com/watch?v=MlQgXFBIj7Q&feature=youtu.be
Apagamos la consola con el botón de la máquina.
Como esta máquina no tiene posibilidad de cargar un dash inferior a la 14719 (por llegarme actualizada oficialmente a dicha versión) he cargado en las dos nand adicionales la 14719 personalizada. El proceso es el mismo, que se ha dicho anteriormente, pero seleccionando antes la memoria adicional 2.
En la placa de control del Trident seleccionar la memoria adicional 2. Encender entonces la Xbox 360 pulsando el botón EJECT (el de extraer los juegos). Aparecerá el Xell y el solo, al detectar el pendrive se pondrá a flashear la memoria nand. La pantalla cambia del tono azulado a negro (tipo MS-Dos). Cuando aparezca el mensaje "IMAGE WRITTEN, SHUT DOWN NOW!!" es que ha acabado de Flashear.
YA TIENES LA XBOX SLIM CON LAS 3 NAND OPERATIVAS!!
1.- Retirar la chapa metalica de la tapa superior de la Xbox 360 Slim.
2.- Acomodar la zona donde irán los diodos led y pegarlos a la carcasa con silicona caliente:
3.- Con cinta de doble cara, ubicar provisionalmente la placa de control del TRIDENT en la carcasa de la Xbox 360:
4.- Guiandote por las imagenes siguientes, corta los cables al tamaño final y realiza las soldaduras:
El resultado es:
5.- Conectar la faja de datos a la placa de control. Retirar la cinta de doble cara con la que se habia ubicado provisionalmente la placa de control y pegarla empleando para ello silicona caliente. Por último, tapar todo con cinta americana:
Así quedan los conmutadores de "contacto rápido":
6.- Colocar de nuevo la chapa metálica en la tapa de plastico. A la hora de volver a montar la Xbox 360 Slim, sobra bastante faja de datos (la que une el TRIDENT a la placa de control) introducirla con sumo cuidado entre la carcasa metálica y la tapa de plastico.
http://www.youtube.com/watch?v=MTzq29c6iws&feature=youtu.be
Cuando se inicia la máquina con la segunda nand (led rojo) desde que enciende la máquina hasta que carga el FSD pasan 55 segundos, casi un minuto. Es claro sintoma de que algo no va bien. En este caso, el directorio del FSD se debio copiar al disco duro con algun tipo de problema. Ha sido borrar y volver a copiarlo y todo solucionado:
http://www.youtube.com/watch?v=mwiDKp0P4iM&feature=youtu.be
LED VERDE: nand de la máquina, la ORIGINAL (para poder seguir jugando en LIVE)
LED ROJO: nand modificada en 14719 y además preparada para que directamente salte el FSD
LED AMARILLO: nand modificada. Como en la otra ya esta la 14719mod y la máquina me llego en 14719, no he podido colocarle otra distinta
A "GADES007" POR SU TUTORIAL PARA DESMONTAR LA XBOX 360 SLIM.
A "BLAKCAT" por su aplicación "AUTOGG" y sus constantes actualizaciones. NOS HA SOLUCIONADO LA VIDA BASTANTE!!
Al TEAM-XECUTER y al TEAM MATRIX por los diversos productos que ponen en el mercado y el soporte que dan a los mismos.
Coolfogo escribió:Grandioso tuto!!!. Mis felicitaciones.
Una pregunta importante, corrigeme si me equivoco
En caso de flashear las memorias del trident con el xell y tener la nand original con el dash original.
En el caso de actualizar la nand original de consola con el dash oficial. Me consta que se modificaría el valor del ldv y por tanto las otras posiciones de memoria del trident no funcionarian con el xell, por tener un ldv diferente ¿tendria que volver a soldar el nanddumper para preparar de nuevo todas las memorias del trident?. O no importa el valor del ldv como con otros dual nand?
Un saludo
Loren_Son escribió:Coolfogo escribió:Grandioso tuto!!!. Mis felicitaciones.
Una pregunta importante, corrigeme si me equivoco
En caso de flashear las memorias del trident con el xell y tener la nand original con el dash original.
En el caso de actualizar la nand original de consola con el dash oficial. Me consta que se modificaría el valor del ldv y por tanto las otras posiciones de memoria del trident no funcionarian con el xell, por tener un ldv diferente ¿tendria que volver a soldar el nanddumper para preparar de nuevo todas las memorias del trident?. O no importa el valor del ldv como con otros dual nand?
Un saludo
Por ejemplo con autogg creas las nuevas nand para el trident con LDV = LDV + 1 (incrementando en 1 el valor del LDV) y las escribes desde xell
Coolfogo escribió:
Gracias por contestar pero sigo teniendo la misma duda.
¿tendria que volver a soldar el nanddumper para preparar de nuevo todas las memorias del trident?. O no importa el valor del ldv como con otros dual nand?.
A ver si me explico, si actualizo la consola no me funcionaria nada sino la nand original?. Cargaria el xell aunque se modifique el ldv de la consola?
Gracias , un saludo
Faxtron escribió:Oohhh Dios pero que pedaso de tutorial si te lo has curado con esto y yo que me he pedido justo ayer mi trident para una candidata que tengo en el armario esperando por nuevas nands a que se le instalen. Lo que no entiendo bien es la coneccion que has hecho en los leds para el switch de cambiar nands pues no se aprecia bien el invento que has puesto para eso referente a los puntos y soldaduras de eso. Claro que se ve mejor esteticamente y mas comodo para cambiar de nands con eso modificado que poner tal cual el switch que trae por defecto, pero vamos que esta muy bien explicado todo. Gracias
Loren_Son escribió:Coolfogo escribió:
Gracias por contestar pero sigo teniendo la misma duda.
¿tendria que volver a soldar el nanddumper para preparar de nuevo todas las memorias del trident?. O no importa el valor del ldv como con otros dual nand?.
A ver si me explico, si actualizo la consola no me funcionaria nada sino la nand original?. Cargaria el xell aunque se modifique el ldv de la consola?
Gracias , un saludo
Te lo digo de otra manera:
Supon que tienes la maquina en 14604 en las 3 nand. Y el LDV de la máquina es 2. Y el LDV que llevan escrito las dos nand adicionales es 2 ¿Hasta aqui todo ok?
Ahora, actualizas la nand de la maquina, a la versión 14719. Ahora el LDV de la máquina vale 3 y el LDV que conservas en las dos nand adicionales sigue siendo dos. Tienes que cambiarlo a 3.
No hace falta nand-dumper. Con el auto-gg creas la nand con el nuevo LDV, y le dices que te prepare un pendrive con ella. Metes el pendrive en la xbox, seleccionas la nand a modificar y enciendes la Xbox pulsando EJECT. La nand se actualiza solita.Faxtron escribió:Oohhh Dios pero que pedaso de tutorial si te lo has curado con esto y yo que me he pedido justo ayer mi trident para una candidata que tengo en el armario esperando por nuevas nands a que se le instalen. Lo que no entiendo bien es la coneccion que has hecho en los leds para el switch de cambiar nands pues no se aprecia bien el invento que has puesto para eso referente a los puntos y soldaduras de eso. Claro que se ve mejor esteticamente y mas comodo para cambiar de nands con eso modificado que poner tal cual el switch que trae por defecto, pero vamos que esta muy bien explicado todo. Gracias
La modificación es simple:
1.- Cambio de Diodos Led SMD por diodos led normales.
2.- Cambio de un conmutador de 3 posiciones por dos de dos posiciones anidados (el dibujo muestra bastante bien, creo, como se anidan los conmutadores). Lo hago asi, porque un conmutador de 3 posiciones es bastante mas caro, en caso de encontrarlo en alguna tienda.
Un saludo
Coolfogo escribió:Loren_Son escribió:Coolfogo escribió:Te muestra el xell independientemente del valor del ldv.
Entendido. Muchas gracias por la aclaración.
NetRa escribió:Muy buenas amigos, antes de nada quería agradecer este magnifico post, pero tengo una pregunta he comprado coolrunner programado con el modelo de mi placa para xbox fat, y mi pregunta es si necesito tener algun chip mas aparte de este o es solo instalar coolruner para poder lanzar mis backup desde el disco duro?
paquitosolo escribió:[carcajad] muy guapo el tuto a ver si monto algun trident de estos yo por aqui me parece que para las fat es bastante mas mantecao
mid1979 escribió:Buenas a ver he seguido el tuturial al pie de la letra, aunque como ya tenia la slim con rgh la escrituras de las nands han sido completas con un ldv subido y la orginal en el primer banco, he revisado todo y parece que esta bien pero no enciende la consola he comprobado continuidades en los 8 puntos comflictivos y nada lo demás parece estar bien porque no arranca me estoy volviendo loco, he hecho un pisapapeles con una consola que arrancaba en menos de 3 segundos?
He quitado el trident y sigue igual sin dar señales de vida Que hago por donde empiezo? estoi un poquito acojonado
Bueno despues de comprobar los mosfets de la placa buscar cortos entre componentes y demas actos de desesperación he borrado la nand y la he vuelto a escrivir y todo perfecto, el matrix trident para la caja de los chips para el primero que quiera que se la instale pero a la mia paso
Parece un buen producto pero tengo una slim sin modificar al lado de la rgh
paxama escribió:Buenas me kiero comprar el trident,mi diferencia es ke yo tengo puesto un matrix v2 en vez de un coolruner y me surgen muchas dudas
La primera es cuando flasheais nand para jugar en el live,flasheais la nand de la propia consola?
paxama escribió:los flasheos de todas las nands se hacen por usb?
paxama escribió:ke es eso de subir el ldv de 3 a 4?
paxama escribió:con ke software haceis los flasheos de las nands?
paxama escribió:Depende de la posicion del commutador se flashea cada nand?
paxama escribió:en realidad el triden solo tiene 2 nands y la tercera es la de la xbox?
paxama escribió:Pues muchas gracias parece ke voy aprendiendo a leer,porke aunke parece ke no me he leido el primer hilo si lo habia echo
En ke patrocinador compras el trident?
Gracias y saludos
paxama escribió:osea ke esto solo es compatible con el rgh 2.0?
Loren_Son escribió:paxama escribió:osea ke esto solo es compatible con el rgh 2.0?
Ahora mismo, en slim con todas, o eso creo, si acaso excepcion del matrix v2
En phat con RGH2.0
Vamos, necesitas estar a la ultima de los requisitos que exige el ultimo dash original que tengas en las nand.
Loren_Son escribió:ok, si es slim, comprar el trident he instalarto.
Con el matrix v2, cambia un poco a la instalacion que aparece en el tuto (es mas facil). La pega, tienes que reprogramar el matrix V2
Loren_Son escribió:En la web del matrix team aparecen las instrucciones.
Necesitas este juguete (Matrix Programer):
Y este software:MtxGL2UpgradeV12b.zip
chemone escribió:El programador solo es necesario para poner la ultima actualizacion del matrix v2 que hace que se apague y se encienda conectando solo la faja, cosa que se puede hacer también por hardware, yo lo tengo puesto así en una fat y no necesité para nada el programador (matrix v2+trident). Un saludo
paxama escribió:chemone escribió:El programador solo es necesario para poner la ultima actualizacion del matrix v2 que hace que se apague y se encienda conectando solo la faja, cosa que se puede hacer también por hardware, yo lo tengo puesto así en una fat y no necesité para nada el programador (matrix v2+trident). Un saludo
Compi me puedes explicar un poco lo de "hace que se apague y se encienda conectando solo la faja"
Y esta duda lleva rondandome y rayandome la cabeza desde el principio:
flasheas la nand live,la de la xbox? hasta ahi bien,ya esta flasheada con una nand retail,pero si arrancas con eject salta el xell aunke sea la retail para el live?
Saludos
Loren_Son escribió:paxama escribió:chemone escribió:El programador solo es necesario para poner la ultima actualizacion del matrix v2 que hace que se apague y se encienda conectando solo la faja, cosa que se puede hacer también por hardware, yo lo tengo puesto así en una fat y no necesité para nada el programador (matrix v2+trident). Un saludo
Compi me puedes explicar un poco lo de "hace que se apague y se encienda conectando solo la faja"
Y esta duda lleva rondandome y rayandome la cabeza desde el principio:
flasheas la nand live,la de la xbox? hasta ahi bien,ya esta flasheada con una nand retail,pero si arrancas con eject salta el xell aunke sea la retail para el live?
Saludos
Si te salta el xell es nand_modificada. Si ahora te funciona el matrix_V2 es que tienes nand modificada en la maquina