[Tutorial] Crea canales para tus juegos en FAT/NTFS con Crap

Antes que nada, decir que sí que vi el tutorial de wichopx pero me pareció oportuno crear un tema nuevo sólo para esto por muy parecidos que sean, ya que el suyo se centra más en WBFS y Wiiware/CV. Además también podré reflejar mi experiencia para conseguirlo, gracias a lo cual he conseguido unos cuantos detalles interesantes.

Este tutorial está dedicado única y exclusivamente a los juegos en formato *.WBFS para HDD en FAT/FAT32/NTFS
Que son principalmente los que han nacido de este tutorial. Gracias a wichopx por la colaboración.


Material:
  • Disco duro con el juego en formato *.WBFS
  • El juego en formato *.iso
  • Simple Gui Wrapper: DESCARGA (Sólo si no has pasado/sabes pasar el juego de ISO -> WBFS)
  • Crap 3.3b: DESCARGA
Requisitos: Tener instalado NET Framework 2.0 o superior.

IMPORTANTE: NO CAMBIAR EL IDIOMA AL CRAP, DEBE ESTAR EN INGLÉS, PUES EN ESPAÑOL NO RECONOCE LOS ARCHIVOS *.WBFS
No me preguntes por qué, pero así es. Yo tampoco lo entiendo. [+risas]


PASO 1 - DE *.ISO A *.WBFS (OPCIONAL)
NOTA: Si ya tienes tus juegos pasados al HDD y en formatos *.WBFS, ya sea por tu pericia o porque seguiste este tutorial, puedes saltarte éste paso.
  1. Descomprimimos el Simple Gui Wrapper y ejecutamos wbfs_file Simple Gui 1.0.9.exe
  2. Click en Open ISO y seleccionamos la ISO del juego a convertir.
  3. Conectamos el disco duro al PC si no lo hemos hecho ya.
  4. Click en Save To y seleccionamos la unidad del disco duro correspondiente.
  5. Click en Convert y el juego se creará en [Unidad]:/wbfs/juego.wbfs
PASO 2 - CREAR EL CANAL
  1. Descomprimimos el Crap v3.3b y ejecutamos el Crap.exe.
  2. Saldrá un mensaje del autor y otro de la licencia, aceptamos y saldrá el programa en sí.
  3. Conectamos el disco duro al PC si no lo teníamos ya.
  4. Al lado de ISO/WBFS File, click en [...] y buscamos el *.WBFS del juego.
  5. Comprobamos que el Crap haya seleccionado el banner (que la casilla Banner no esté vacía).
  6. En Loader seleccionamos el loader que usaremos (cfg usb loader ó usb loader gx).
  7. Ésto depende del juego, pero habrá unas opciones (o no) para cargar el juego según la configuración deseada.
  8. Hacemos click en Create Channel y el wad de nuestro canal se generará en Crap 3.3b/wad/

PASO 3 - FINALIZANDO INSTALACIÓN
  • Crea un archivo de bloc de notas (*.txt) llamado config.txt y sitúalo en la carpeta usb-loader del disco duro que uses para la Wii. Según sea el formato de tu unidad deberás introducir un valor distinto:
    Si tu Unidad es FAT debes escribir:
    partition = FAT1

    En cambio si tu Unidad es NTFS:
    partition = NTFS1
  • Instalar el canal:
    Es realmente simple si ya tienes algún cIOS. Si no lo tienes lo puedes instalar aquí. Una vez lo tengas, consigue el WAD Manager DESCARGA, copia la carpeta wad -situada en Crap 3.3b- en tu SD, ve al HBC, lanza WAD Manager, y las opciones deben ser éstas. IOS249 -> Disable -> Sd card -> comosellametuwad.wad -> Install wad. Si ese canal no te funciona por cualquier motivo y quieres probar de nuevo, sigue el mismo proceso de nuevo pero selecciona Uninstall wad con el viejo, y luego con el nuevo Install wad.
  • Si quieres usar una versión más actualizada del loader (ya sea porque el canal que creaste no te funciona ó porque tiene mejor compatibilidad), puedes sustituirlo en la carpeta loaders situada en Crap 3.3b.
    Loader en crap -> *.dol de la carpeta loader
    Conf. Usb Loader -> ConfUsbLoader.dol
    USB Loader GX forwarder -> GXFowarder.dol

Saludos, espero que ayude. [ginyo]
ojalá todo el mundo se lo currase como tú cuando aprende algo [oki] incluído yo [+risas]
Gracias, es que vi que no estaba por ningún sitio y como estuve un buen rato hasta que me di cuenta de que no deja cojer los WBFS por culpa del idioma no quise que nadie tuviera que pasar por lo mismo. [qmparto]
Gracias por el tuto XD ... sabía usar el Crap sólo en WBFS, pero ahora que ya se pueden cargar juegos sin necesidad de este sistema de archivos, me parece super para cualquier persona [jaja] (lástima que no exista todavía alguna especie de "WBFS/FAT Manager" disponible)... en fin, lo probaré en un rato y haber como me vá (y de paso actualizo mi hilo, jeje :Ð )...

Por cierto:
lamateporunyogur escribió:...consigue el WAD Manager (editaré para poner la descarga más adelante)

Acá está: hilo_wad-manager-v1-7-official-release-by-waninkoko-mod_1433160 [360º] ...

Saludoz!
lamateporunyogur escribió:..................

PASO 2 - CREAR EL CANAL
..................
PASO 3 - INSTALANDO EL CANAL
Es realmente simple si ya tienes algún cIOS. Si no lo tienes lo puedes instalar aquí. Una vez lo tengas, consigue el WAD Manager (editaré para poner la descarga más adelante), copia la carpeta wad -situada en Crap 3.3b- en tu SD, ve al HBC, lanza WAD Manager, y las opciones deben ser éstas. IOS249 -> Disable -> Sd card -> comosellametuwad.wad -> Install wad. Si ese canal no te funciona por cualquier motivo y quieres probar de nuevo, sigue el mismo proceso de nuevo pero selecciona Uninstall wad con el viejo, y luego con el nuevo Install wad.

Nota importante: Si quieres usar una versión más actualizada del loader (ya sea porque el canal que creaste no te funciona ó porque tiene mejor compatibilidad), puedes sustituirlo en la carpeta loaders situada en Crap 3.3b.
Loader en crap -> *.dol de la carpeta loader
Conf. Usb Loader Direct Fat -> ConfUsbLoaderFat.dol
USB Loader GX forwarder -> GXFowarder.dol


Saludos, espero que ayude. [ginyo]




¿Hay algún problema de brick?¿'Lo digo para intentarlo sin miedo....
Ya juego al Pop con el cfg loader 57b5...el cual tiene una opción....patch_clear:all....¿
¿Puedo utilizar este loader sin problemas?¿'.....

P.D.:Por cierto..Hermes ha sacado un nuevo cios:5.1d...¿Crees que correrá el juego y el loader si sobreescribo con este nuevo cios?¿?
Muchas gracias por compartir lo que sabes!!!!!!!!!!!!!!!!!! [poraki]
WAIKIKI728 escribió:¿Hay algún problema de brick?¿'Lo digo para intentarlo sin miedo....
Ya juego al Pop con el cfg loader 57b5...el cual tiene una opción....patch_clear:all....¿
¿Puedo utilizar este loader sin problemas?¿'.....

No hay riesgo de brick porque estás usando las ID de los juegos, no las del sistema. Si ya jugaste al POP con el cfg loader usando el WIP patch, seguramente el juego ya se parcheó permanentemente y por lo tanto puedes correrlo en cualquier loader que traiga el fix #002 y soporte para FAT32 (sólo es mi teoría... así yo lo reparé, pero en WBFS).

Saludoz [360º] !
muchas gracias,me lo apunto para el Mario galaxy 2 XD
CISKO escribió:muchas gracias,me lo apunto para el Mario galaxy 2 XD

En concreto el Mario Galaxy 2 lo ha probado un "colega del msn" y me dijo que el lenguaje se pone autómáticamente pero que el modo de vídeo no se puede cambiar de 60Hz. No sé por qué, pero parece que no hay (y si las hay, son pocas) opciones para la carga del juego cuando se trata de juegos en *.WBFS.

Pero bueno, menos es nada. [sonrisa]
Hola lamanteporunyogurt ;) !...

Bueno, ya probé el tutorial (paso a paso) pero creo que te convendría modificar/eliminar algunos pasos, a manera que los n00bs (y no tan n00bs) lo sientan más placentero:

1. Elimina el PASO 1... la extracción de banner ya se hace de manera automática en el Crap 3.3b al abrir el archivo ISO o WBFS :cool: !

2. Sustituye el PASO 1 por un procedimiento simple para convertir ISO a WBFS:
- Bajar la aplicación llamada "wbfs_file Simple Gui" (http://gbatemp.net/index.php?showtopic=190886).
- Abres el archivo ISO, indicas el folder de salida para la conversión a WBFS y le dan Convert!
- El archivo WBFS resultante se coloca en una carpeta llamada "wbfs" en la unidad FAT/NTFS: [Unidad]:\wbfs\archivo.wbfs

Cabe indicar que el "wbfs_file Simple Gui" también trae la opción para extraer los banners con tan sólo presionar un botón XD !... pero eso ya no interesa tanto, cuando el Crap ya lo hace automáticamente.

3. Modifica el final del PASO 3 ya que la última versión de CFG USB Loader (cfg57b5.dol) no trae FAT Directo, por lo que hay que sutituir "ConfUsbLoader.dol" y tienes que hacer en la carpeta "SD:\usb-loader\" un archivo llamado config.txt con la siguiente información:
Si tu Unidad es FAT escribe dentro del config.txt:
partition = FAT1

Pero si tu Unidad es NTFS entonces ingresa:
partition = NTFS1

Creo que esos son todos los cambios que tendrías que hacerle al tuto... por el momento XD !

Saludoz!
buenas, tengo una pregunta a ver si alguien lo ha hecho, cuantos canales puedes tener ocupados en el menu del wii? porque veo que trae 4 o 5 paginas no recuerdo bien, pero se pueden meter mas canales cuando se llenan todas las paginas o pantallas que trae disponibles al presionar el boton + del wii remote?

gracias exelente tutorial bastante util para dejarle listos los canales a los hijos o esposas que aveces pueden causar problemas al meterse a un usb loader y presionar botones que no conocen y aveces hasta borrar games o mover opciones
wichoxp escribió:Hola lamanteporunyogurt ;) !...

Bueno, ya probé el tutorial (paso a paso) pero creo que te convendría modificar/eliminar algunos pasos, a manera que los n00bs (y no tan n00bs) lo sientan más placentero:

1. Elimina el PASO 1... la extracción de banner ya se hace de manera automática en el Crap 3.3b al abrir el archivo ISO o WBFS :cool: !

Perfecto! [jaja]

wichoxp escribió:2. Sustituye el PASO 1 por un procedimiento simple para convertir ISO a WBFS:
- Bajar la aplicación llamada "wbfs_file Simple Gui" (http://gbatemp.net/index.php?showtopic=190886).
- Abres el archivo ISO, indicas el folder de salida para la conversión a WBFS y le dan Convert!
- El archivo WBFS resultante se coloca en una carpeta llamada "wbfs" en la unidad FAT/NTFS: [Unidad]:\wbfs\archivo.wbfs

Cabe indicar que el "wbfs_file Simple Gui" también trae la opción para extraer los banners con tan sólo presionar un botón XD !... pero eso ya no interesa tanto, cuando el Crap ya lo hace automáticamente.

Éste paso es totalmente opcional, ya que la mayoría de la gente que entrará aquí supongo que habrá pasado por el tutorial ya mencionado de carga en FAT/NTFS, y la conversión se realiza con Wii Backup Manager, que parece ser que es el que menos problemas da. De todos modos lo incluiré.

wichoxp escribió:3. Modifica el final del PASO 3 ya que la última versión de CFG USB Loader (cfg57b5.dol) no trae FAT Directo, por lo que hay que sutituir "ConfUsbLoader.dol" y tienes que hacer en la carpeta "SD:\usb-loader\" un archivo llamado config.txt con la siguiente información:
Si tu Unidad es FAT escribe dentro del config.txt:
partition = FAT1

Pero si tu Unidad es NTFS entonces ingresa:
partition = NTFS1

Creo que esos son todos los cambios que tendrías que hacerle al tuto... por el momento XD !

Saludoz!

Hecho! Muchas gracias wichopx. [sonrisa]
wichoxp escribió:Hola lamanteporunyogurt ;) !...

Bueno, ya probé el tutorial (paso a paso) pero creo que te convendría modificar/eliminar algunos pasos, a manera que los n00bs (y no tan n00bs) lo sientan más placentero:

1. Elimina el PASO 1... la extracción de banner ya se hace de manera automática en el Crap 3.3b al abrir el archivo ISO o WBFS :cool: !

2. Sustituye el PASO 1 por un procedimiento simple para convertir ISO a WBFS:
- Bajar la aplicación llamada "wbfs_file Simple Gui" (http://gbatemp.net/index.php?showtopic=190886).
- Abres el archivo ISO, indicas el folder de salida para la conversión a WBFS y le dan Convert!
- El archivo WBFS resultante se coloca en una carpeta llamada "wbfs" en la unidad FAT/NTFS: [Unidad]:\wbfs\archivo.wbfs

Cabe indicar que el "wbfs_file Simple Gui" también trae la opción para extraer los banners con tan sólo presionar un botón XD !... pero eso ya no interesa tanto, cuando el Crap ya lo hace automáticamente.

3. Modifica el final del PASO 3 ya que la última versión de CFG USB Loader (cfg57b5.dol) no trae FAT Directo, por lo que hay que sutituir "ConfUsbLoader.dol" y tienes que hacer en la carpeta "SD:\usb-loader\" un archivo llamado config.txt con la siguiente información:
Si tu Unidad es FAT escribe dentro del config.txt:
partition = FAT1

Pero si tu Unidad es NTFS entonces ingresa:
partition = NTFS1

Creo que esos son todos los cambios que tendrías que hacerle al tuto... por el momento XD !

Saludoz!




Bueno..yo solo querría aportar algo...

Para mí el tutorial definitivo sería crear un canal ....y ...en cargador:

Configurable forwarder (no intro)...

Así cuando clicas en el canal ...directamente ..aparece el juego...


P.D.:Por cierto ..ya he creado 10 canales de mis juegos preferidos ..sin problemas...

Muchas gracias por todo!!!!
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