› Foros › PlayStation 4 › General
Juan tiene su cuenta juan@psn.com y la consola 1 y varios juegos digitales.
Marcos tiene su cuenta marcos@psn.com y la consola 2 con el ps +.
Para que los 2 disfruten de todo y cada uno lo haga desde su cuenta, coleccionando los trofeos y tal... simplemente se cruzan, no hay que desactivar nada en este caso, simplemente...
Juan en su consola, crea el usuario Juan, pone SU CUENTA y cuando le diga si quiere activar como principal, le dice que NO ACTIVAR.
Al momento crea otro usuario, llamado Marcos, con los datos de la cuenta de Marcos y en este caso SI QUE LA ACTIVA COMO CONSOLA PRINCIPAL.
Marcos por su parte hace igual, en su consola, crea el usuario Marcos, le pone los datos de su cuenta y NO LA ACTIVA como principal. Al momento crea el usuario Juan poniendo los datos de la cuenta psn de Juan y en este caso SI QUE LA ACTIVA COMO CONSOLA PRINCIPAL.
CONCLUSION:
Juan en su consola usa su cuenta que esta como consola secundaria, por lo que tiene que iniciar si o si la sesion de psn de su cuenta, con lo que puede ejecutar los juegos de su cuenta sin problema. Ademas como la cuenta de Marcos tiene su consola como principal, tiene acceso a los contenidos multimedia de la cuenta de Marcos sin necesidad de iniciar la sesion de Marcos, asi que Juan tiene el uso de los juegos de su cuenta y a mayores el uso del ps+ de la cuenta de Marcos. Por lo tanto Juan puede jugar al online de sus juegos.
Marcos igualmente, usa su cuenta para jugar por lo que inicia sesion, y al ser secundaria le iba a obligar a ello para usar el contenido multimedia por lo que tiene acceso al ps+. A mayores de eso, como creo el usuario juan y vinculo su consola como principal en la psn de juan, ahora no necesita iniciar sesion con la cuenta de juan para acceder al contenido multimedia, sino que el usuario Marcos, es capaz de ejecutar los juegos que hay en la cuenta Juan. Marcos puede jugar al online de los juegos de Juan.
ANTES DE NADA, ESTO ES MERA INFORMACION, Y COMO BIEN SE EXPLICA EN LAS INFORMACIONES DE SONY EN LA STORE, ESTA PERMITIDO SIEMPRE QUE SE USE EN SISTEMAS ACTIVADOS, POR LO QUE EN EL MOMENTO QUE DESACTIVAS SOLO TU ERES RESPONSABLE DE LO QUE HACES
Marcos tiene su cuenta marcos@psn.com y la consola 2 con el ps + activado y comprado hasta febrero de 2015.
Luis tiene su cuenta luis@psn.com y la consola 3.
La unica diferencia respecto al otro caso, seria Luis, que lo que haria seria crear en su consola el usuario Luis, con su cuenta psn, en este caso daria igual principal que secundaria.. y crea otros 2 nuevos usuarios, uno seria el usuario Marcos y el otro seria el usuario Juan vinculandolos cada uno a su cuenta. En ambas cuentas, activa su consola como principal y se descarga los juegos de la cuenta de Juan. Una vez bajados y probados, avisa a sus amigos, primos o vecinos para que cada uno desde la web de administracion de cuentas de ps, desactiven los sistemas de sus cuentas. Recordar esto solo puede hacerse cada 6 meses.
Una vez hecho esto, Marcos y Juan harian lo mismo que en el caso anterior, cada uno pondria en su cuenta, su propia consola como secundaria y pondrian su consola como principal en la cuenta del otro.
CONCLUSION:
Juan y Marcos estan como en el anterior apartado, cada uno desde su cuenta disfrutando de lo que tiene suyo y de lo que tiene el contrario.
Por su parte, Luis SOLO TIENE QUE PREOCUPARSE de NO ACCEDER NI BORRAR LOS USUARIOS NI DE MARCOS NI DE JUAN Y SEGUIRIA TENIENDO ACCESO A LOS JUEGOS DE JUAN Y DISFRUTAR EL ONLINE USANDO EL PLUS DE MARCOS desde su propio usuario.
Si por el contrario, Luis iniciara sesion con la id de Juan o Marcos, el servidor detectaria que fue desactivado y se quedara sin poder ejecutar el contendio multimedia de esa cuenta y tendra que esperar a que se cumplan los 6 meses desde que se desactivo via web para que puedan volver a activarle
ANTES DE NADA, ESTO ES MERA INFORMACION, Y COMO BIEN SE EXPLICA EN LAS INFORMACIONES DE SONY EN LA STORE, ESTA PERMITIDO SIEMPRE QUE SE USE EN SISTEMAS ACTIVADOS, POR LO QUE EN EL MOMENTO QUE DESACTIVAS SOLO TU ERES RESPONSABLE DE LO QUE HACES
ESTE CASO SOLO ES SUSCEPTIBLE DE EJECUTARSE CON UNA CUENTA DE LA REGION AMERICANA Y SIEMPRE QUE NO SE CAMBIEN LAS NORMAS QUE PERMITEN SOLO EN ESA REGION, QUE ADEMAS DE DESACTIVAR DESDE LA WEB... ADEMAS Y COMPLEMENTARIAMENTE A LA OTRA DESACTIVACION, PUEDAS HACER OTRA, CONTACTANDO CON ELLOS VIA CHAT.
Marcos tiene su cuenta marcos@psn.com y la consola 2 con el ps + activado y comprado hasta febrero de 2015.
Luis tiene su cuenta luis@psn.com y la consola 3.
Antonio tiene su cuenta antonio@psn.com y la consola 4.
Pues igual que en el caso anterior Luis se crea el usuario Juan y el usuario Marcos activando su consola en ambas cuentas como consola principal.
Una vez probado, tanto Marcos como Juan entran cada uno entra a la web y desactiva los sistemas.
Ahora Antonio haria lo mismo que Luis, en su consola crea el usuario Juan, el usuario Marcos y activa en ambos su consola como principal... disfrutando de los juegos de uno y de la posibilidad del online del otro.
Y aqui es donde Juan y Marcos, han de contactar via chat con la asistenica tecnica de la region americana solicitando, evidentemente en ingles, que le desactiven de nuevo los sistemas alegando cualquier tipo de excusa.
Si tienen suerte, y se lo hacen, Juan y Marcos tan solo han de repetir los pasos dados en el caso de compartir entre dos, es decir, cruzarse las cuentas, asociando su propia consola como secundaria en su propia cuenta cada uno.
CONCLUSION:
Luis y Antonio, juegan cada uno desde su propia cuenta a los juegos de Juan incluyendo el tema del online gracias a la cuenta de Marcos. Siendo coherentes y sin iniciar sesion en la cuenta de Juan o Marcos, ni borrando esos usuarios porque perderian la posibilidad de ejecutar el juego, al menos hasta que se cumplan los 6 meses para desactivar de nuevo.
Juan y Marcos, al igual que los otros disfrutaran de los juegos y del online, cada uno desde su propio usuario.
OJO Y REPITO, ESTO ES POSIBLE HASTA EL DIA QUE NO DESACTIVEN VIA CHAT O QUE NO DES CON ALGUN TECNICO QUE NO LE DE LA GANA HACERTELO... QUE EN ESE CASO, JUAN Y MARCOS, SE QUEDARIA CADA UNO SIN ACCEDER A LOS CONTENIDOS MULTIMEDIA DEL OTRO YA QUE EL HUECO DE CONSOLA PRINCIPAL ESTARIA OCUPADO POR LA CONSOLA DE ANTONIO, Y HASTA DENTRO DE 6 MESES NO SE PUEDE VOLVER A DESACTIVAR SISTEMAS DE ESA CUENTA.
psiquexy escribió:Madre de dios,si esto es como dices por que me han liado la cabeza que no veas eres un crack,que bien expplicado tio,un 10 para ti,eres grande
psiquexy escribió:Tengo una duda y no quiero ser pesado,en el caso semiextremo,cuando el famoso luis se hace los usuarios de sus amigos y los pone como principales y se descarga los juegos,como es posible que le deje descargar los juegos si se cumpliria la ley de los dos slots,supongo que no le deberia de dejar bajar nada o me equivoco?
NikeDemonpz escribió:No se si esto se habrá comentado, pero no lo encuentro.
Yo tengo mi ps4 en mi casa, mi hermano tiene otra ps4 en su casa, el sólo paga el plus para jugar online al fifa, hay algún problema si yo pongo su cuenta en mi ps4 y me descargo los juegos del plus con esa cuenta? A mi hermano se le cerraria la sesión cada vez que yo usara su cuenta?
alfageorge escribió:por lo que leo, tu consola, la de tu propiedad NO la tienes que activar como principal, pero que pasa si ya la activaste? la cagastes? no se puede desactivar si mas adelante quieres hacer lo de compartir?
a) Una consola principal SOLO se pierde si una mano lo ordena o toca donde no tiene que tocar en la propia consola.
b) No hay que tocar nada ni hacer cambios cuando se actualiza el contenido de una cuenta
papi2183 escribió:una pregunta y sin maldad... te has molestado en tan siquiera intentarlo?
Lo digo porque que se sepa nunca ha habido problemas para cambiar el nombre del usuario, ni en ps3 ni en ps4, y es tan simple hacer eso que dudo que ni lo hayas intentado porque no hubieras escrito el mensaje... simplemente se edita el perfil en la consola y listo...
Eso si, para que no haya aqui ni tu dijiste que si y no puedo... para hacerlo, tienes que poder iniciar sesion en esa cuenta... no lo digo por ti sino porque mas de uno dira que no puede, pero claro es que siempre hablamos de hacerlo en tu cuenta propia!!!
mhek escribió:Buenas tardes.
Bueno antes de nada perdonar si no va aqui la duda que tengo.
Yo quiero compartir la cuenta con un amigo, pero quiero hacer una tercera cuenta en USA o Quatar para que salgan mas baratos. He leido que lo que tengo que hacer es comprar cn la 3 cuenta ponerla en mi play como principal y despues entrar en la web de psnstore y desvincular mi pley y ponerla en la de mi amigo.¿ si quiero comprar otro juego para que lo pueda descargar yo tengo que esperar 6 meses como ponen en algunos sitios? o con que se compre desde la web el descarga el nuevo juego y yo tengo mi ps4 como secundaria, lo podria bajar de todas formas al tener la cuenta de Quatar como principal??
Lo siento por el toxo pero tengo un lio que no veas jajaja
Gracias por contestar!!!!
mhek escribió:Hola .
Si he leido el primer post pero creo que no mentero y no se si es el mismo caso que el mio por que hay solo 2 consolas pero 3 cuentas y los juegos y la cuenta psnplus la compraria en la 3 cuenta que no tiene consola por eso lo que mas me preocupa es que solo pueda comprar un juego cada 6 meses ya que tengo que desvincular una consola cada vez que compre un juego.
Creo que eso no lo encuentro en el primer post o no mentero.
Me podeis ayudar??
Gracias
papi2183 escribió:mhek escribió:Hola .
Si he leido el primer post pero creo que no mentero y no se si es el mismo caso que el mio por que hay solo 2 consolas pero 3 cuentas y los juegos y la cuenta psnplus la compraria en la 3 cuenta que no tiene consola por eso lo que mas me preocupa es que solo pueda comprar un juego cada 6 meses ya que tengo que desvincular una consola cada vez que compre un juego.
Creo que eso no lo encuentro en el primer post o no mentero.
Me podeis ayudar??
Gracias
No se refiere a los ejemplos, sino a las definiciones sobre usuario, consola y todo eso... yo sinceramente creo que tampoco lo has leido.
Como se dice en el primer post... una consola puede tener 16 usuarios, cada usuario esta vinculado a una cuenta psn y en cada cuenta psn tu activas a la vez puedes tener 2 consolas activadas, la principal y la secundaria... ahora partiendo de eso y como tu dices...
¿ Cual es el problema o contradiccion con el primer post que tu amigo en su consola cree 3 usuarios y vincule en las 3 cuentas, su consola como principal y tu hagas lo mismo pero tu consola seria secundaria ?
Es como si decidis crearos 16 cuentas distintas... ninguno!
mistic680 escribió:amigos mientras mi amigo descarga un juego q compramos para compartir y el cambia de usuario mientras descarga puedo ir a desactivar dispositivos ps4 en la pagina de sony para activar ahora mi consola como cuenta principal o tengo q esperar a que acabe de descargar el juego para que no le afecte la descarga a el?
me urge si se puede q me ayuden amis es q compramos el the last of us y ya lo quiero tener tambien como principal
dark_foot escribió:¿Se sabe como anda el tema del reset vía chat? He leído en otras páginas que ya no lo hacen.
dark_foot escribió:Gracias mistic680 por la respuesta!
A ver si alguien me puede resolver esta duda, que llevó tiempo planteándome.
En el caso de compartir una juego caso extremo (3 primarias más una secundaria), si uno compra un DLC con esa cuenta, ¿se le descarga a todos?
Y a los primeros que meten la cuenta primaria, ¿les llegan también las actualizaciones del juego, descargas de season pass, etc, a pesar de no poder entrar en la cuenta más?
Un saludo
EquipoALFA escribió:Ante todo agradecer el primer post por dejar las cosas claras y el chocolate espeso, hoy día el exceso de información a veces degenera en confusión y es difícil encontrar la información bien recopilada, clara y ordenada.
EquipoALFA escribió:Por mi parte, solo me ha quedado cierta laguna en el tema de la espera de los 6 meses. Me queda claro que si "la mano del hombre", como habéis denominado, mete la pata e inicia sesión en una consola que ya estaba desactivada para una cuenta, nos pueden detectar y dejarnos sin acceso al contenido de esa cuenta.
EquipoALFA escribió:Tendremos que esperar esos 6 meses para hacer el proceso de activación/ desactivación vía web.
EquipoALFA escribió:Pero por otra parte, ¿quiere decir que si nadie mete la pata cada 6 meses puedo añadir una consola principal y luego desactivarla vía web para así cada 6 meses ir añadiendo a algún conocido hasta el infinito y mas allá ,teniendo finalmente 8 principales tras 4 años por ejemplo?. Entiendo que no, que el limite son 2 principales (UNA DESACTIVADA VIA WEB)y una secundaria en Europa, 3 principales 1 secundaria en USA. Seria interesante confirmarlo.
v3sTi4 escribió:Sólo tengo una duda.
Despues de creado el usuario de tu ps4y vincular el mismo a una cuenta psn, ¿cómo paso la CONSOLA de principal a secundaria o de secundaria a principal?
En ajustes solo veo la opción: PSN -> activar ps4 como principal -> activar o desactivar
Lo cual me plantea duda, de si es esa o no la opción correcta para pasar la CONSOLA a primaria o secundaria.
En caso afirmativo, me queda la duda de si desactivar el sistema se hace sólo desde la web o hay alguna forma de hacerlo desde la consola. Por más que miro, la opción de desactivar el sistema desde la ps4 es la misma que lo de "activar como principal" y es lo que hace dudar, porque como bien pone en el primer mensaje
"LO QUE EXISTE SON CONSOLAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS, no cuentas".
PD: Y a todo esto yo he compartido varias cuentas, pero antes de la nueva regulación de las condiciones de PSN.
Gracias
ciberdim escribió:En primer lugar gracias a todos por intentar explicar este asunto de las cuentas que para mi es algo confuso. Pero me gustaría haceros una pregunta.
He leído que mi ps4 puede estar vinculada a 16 cuentas. Entonces pregunto yo. Cuando compró una primaria en ebay y me harto del juego y lo borro, si sólo borro el usuario que me dieron al comprar este sigue vinculado a mi ps4?
Lo pregunto porque lo hice así porque no podía desactivar la cuenta como primaria porque ya no tiene uno la clave y me decía la ps4 que no podía y sólo podía borrarla