Tutorial de ps2-keylauncher para novatos (o como instalar cosas en la tarjeta)

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[Edito para añadir correcciones]

Estoy haciendo pruebas con el ps2-keylauncher, así que os dejo aquí un pequeño tutorial de como montarte tu propio CD con el exploit de PSX y el ps2-keylauncher personalizado con las aplicaciones que uno quiera tener. Es decir, resumiendo: con este tutorial podrás introducir en tu memory card programas diseñados para hacer cosas interesantes como reproducir DIVX, jugar desde el disco duro, hacer backups de tus partidas al disco duro o por red al PC, etc. No será necesario tener instalado ningún chip para utilizar los programas, con lo cual aumentamos las posibilidades de las consolas sin chipear, y sin perder la garantía. Tan sólo será necesario contar con algún amigo que sí que tenga chip para que nos pase el programa a la memory card (sólo hay que hacerlo una vez), como veremos más adelante.

Bien, empecemos. Resulta que existe un bonito "fallo" en la PS2 que nos permite ejecutar código ELF (ejecutables de la ps2) cuando arrancamos la consola con un CD determinado de PSX (PSone) que nosotros hayamos decidido (cualquiera que tengamos ORIGINAL). Esto permite que podamos instalar en la memory card un reproductor multimedia, el HDLOADER o HDADVANCE, o cualquier otro programa, y lanzarlo simplemente arrancando con el cd original de PSX. En vez del juego de psx, se lanzaría lo que hay en la memory card. Si no metes ESE juego de PSX que tú has decidido que lance el Exploit, entonces la ps2 se comporta con normalidad (y para ella, el programa instalado en la memory card no son más que "datos corruptos" (o eso cree la consola, al no ser partidas grabadas de ningún juego).

Entonces todos los novatos nos planteamos, ¿y cómo metemos el "programa" que queremos en la memory card? Pues lo que voy a explicar es una forma de hacerlo, utilizando el PS2 Independence Installer y ps2-keylauncher. Seguiremos una serie de pasos tras los cuales lo que obtenemos al final será un CD instalador del exploit. Nos vamos con el CD y nuestra memory card a casa de un amigo con chip, pinchamos nuestra memory card en la ranura 1, y arrancamos con el CD. El programa que hay en el CD nos instala el exploit, y ya podremos llevarlo a casa para con el cd original de PSX, ejecutar lo que se instaló en la memory card. Así pues ese cd consta de 2 partes:

- El programa instalador de los ficheros en la memory card.
- Los ficheros que queremos instalar, es decir, los ejecutables. Habrá un ejecutable del HDLOADER (Hdloader.elf), otro del ps2link (ps2link.elf), etc etc.

Lo voy a explicar de forma que cualquiera se pueda crear su propio CD instalador con las aplicaciones que prefieran, aprovechando la genial utilidad ps2-keylauncher de MrSiir.

Resulta que existe un bonito BIN/CUE del ps2-keylauncher, hecho por su propio autor, para hacer pruebas y facilitarnos las cosas. Ese bin/cue es una imagen lista para tostar a CD que instala el ps2-keylauncher junto a un monton de aplicaciones.

Yo cojo ps2-keylauncher-0.2+.bin y su cue y los convierto a ISO. Miro
el contenido de la iso (más que nada porque Linux maneja las isos como si fueran directorios, y puedo ver su contenido), y contiene:

[compiler@compiler:~/kk/a]$ ls
cdvd.irx* dummy/ expinst.elf* files/ system.cnf* title.db*

Supongo que:

* cdvd.irx = el "driver" de acceso a DVD y CD (o el exploit, o lo que sea).
* dummy = el directorio donde meter el fichero dummy.dat gordo (100Mb por ej,
cualquier fichero del disco duro, para darle "volumen" al CD y que la ps2 lo lea bien).
* expinst.elf = el ejecutable que instala el exploit (PS2 Indep Installer)
* system.cnf = para el ejecutable
* title.db = donde se meten las firmas de juegos de PSX con titleman.
* files = directorio donde se meten los ficheros

(Los ficheros cdvd.irx, expinst.elf, system.cnf y title.db son EL INSTALADOR, y son parte del PS2 Independence Installer de Sjeep. Al fichero title.db le tenemos que añadir la firma (o las firmas, ya que puedes poner varias) del juego de PSX que queremos que nos lance el exploit, y en el directorio files es donde pondremos los ejecutables a lanzar. El DUMMY es un directorio con un fichero dummy.dat gordo que se usa para que el cd resultante no quede muy "pequeño" en tamaño y que la ps2 lo pueda leer. Da igual el contenido de este fichero, pueden ser todo ceros, ya que así luego nos lo podemos comprimir en menos tamaño para guardarnos lo que hemos hecho).

El directorio files contiene:

[compiler@compiler:~/kk/a/files]$ ls
boot.elf* hdadvanc.elf* ipconfig.dat* mcloader.elf*
ps2link.elf* ps2media.elf* cdloader.elf*
kl.dat* ps2dev9.irx* ps2link.irx* ps2smap.irx*
csl.elf* iomanx.irx* mcformat.elf* ps2ip.irx*
ps2load.elf* unrar.irx*

Es decir, en ese directorio metes los .elf y .irx de las diferentes aplicaciones que quieres meter en la memory card. Simplemente los copias ahí. El autor indica en su página que algunas (por ej el ps2menu-k) necesitan estar comprimidas con el ps2packer.

http://ps2dev.org/files/ps2-packer-0.2-win32.zip
(vamos, que hay un par de aplicaciones cuyo fichero .elf no funciona directamente, y hay que comprimirlas con el ps2-packer para que el elf resultante SI que funcione).

Como puedes ver, también hay algunos ficheros de configuración: el kl.dat es parte del keylauncher (como veremos luego), y el ipconfig.dat es la configuración de red del ps2link (podemos editarlo como cualquier fichero de texto antes de generar el cd para poner lo que consideremos necesario).

¿Y cómo le dices al programa este que qué aplicaciones quieres que se lancen con qué teclas? Fácil, miramos el fichero kl.dat:

[compiler@compiler:~/kk/a/files]$ cat kl.dat
[]=mc0:/BEDATA-SYSTEM/PS2MEDIA.ELF;PS2 MediaPlayer 1.50
/\=mc0:/BEDATA-SYSTEM/MCLOADER.ELF;MCLoader
O=mc0:/BEDATA-SYSTEM/HDLOADER.ELF;HDD Loder Free
X=mc0:/BEDATA-SYSTEM/HDADVANC.ELF;HDAdvance
R1=mc0:/BEDATA-SYSTEM/CSL.ELF;CogSwapLoader by Hermes
R2=mc0:/BEDATA-SYSTEM/PS2LINK.ELF;PS2Link 1.23
R3=
L1=mc0:/BEDATA-SYSTEM/PS2LOAD.ELF;CDLoader v7 5.2
L2=mc0:/BEDATA-SYSTEM/MCFORMAT.ELF;MCFormat
L3=

Lo de mcd0:/BEDATA_SYSTEM indica que lo tiene que copiar en la
primera memory card. Lo de BEDATA es el directorio que se usa en las memory card de las PS2 europeas. En otras PS2 (USA, Japon) sería otro nombre (como BADATA y BIDATA, respectivamente). El formato del fichero es, pues:

TECLA=PATH_A_LA_MEMORYCARD/NOMBRE_DEL_EXEC_ELF;NOMBRE

Donde nombre es lo que aparecerá en la pantalla (en el menú).

(Nota: los ficheros deben de estar dentro del directorio files, y mejor si los pones todos en mayúsculas, tanto en el directorio como dentro de kl.dat).

Si alguna de las opciones (sólo 1) lleva una arroba al final del todo (tras el nombre), esa será la opción por defecto que se arrancará en 5 segundos si no tocamos nada (aunque con SELECT se puede parar e iniciar de nuevo dicho contador de 5 segundos).

Por lo tanto para generar nuestro propio CD instalador con los ejecutables a instalar dentro, habría que hacer lo siguiente:

- Extraer los ficheros de la ISO a un directorio.
- Modificar el title.db para meter las firmas de los juegos de psone que tenemos y que queremos que lancen el exploit (o copiar el title.db que ya tuvieras de otro exploit). Eso se hace con titleman.exe (titleman -a sles_xxx.xx). El sles_xxx.xx es la firma del juego y está serigrafiado en la caja del juego y en el CD. También está en el mismo CD del juego, en un fichero system. Ojo, hay algunos juegos que no valen para lanzar el exploit, como el tekken3. Yo uso el GT1, el CD1 de FF7 y el PES2 (puedes añadir tantas firmas como quieras, simplemente añades varias ejecutando varias veces el titleman -a).
- Quitar los ficheros ELF/IRX que no quieras del directorio files (por ejemplo, ahorrarás bastante espacio si no quieres el reproductor de divx).
- Quitar esas aplicaciones del kl.dat
- Añadir los ficheros ELF/IRX de las aplicaciones que quieras (por ejemplo, ps2menu-k, que no viene en el bin/cue original).
- Añadir esas aplicaciones al kl.dat
- Generar un CD de PS2 con el cdvdgenps2, metiendo primero
el dummy, luego el system.cnf, luego explinst.elf, luego el cvdv.irx,
luego title.db y luego el directorio files. (segun pone en
http://home.rochester.rr.com/ps2ownz/cdvdgenps2.jpg ). Para este último paso, MrSiir nos recomienda "para crear el CD, yo aconsejaría el CDGenPS2, fijar el LBA del SYSTEM.CNF a 12231 y meter el DUMMY al final".

Y luego ya usar ese cd en una ps2 modificada para grabarlo en la memory card. Una vez llegamos de casa de nuestro amiguete que tiene la ps2 chipeada, nosotros sólo tenemos que pinchar la memory card y arrancar la ps2 con el cd de PSX. Aparece el menú del ps2-keylauncher que nos permite ejecutar las diferentes aplicaciones.

URLs que he consultado para "aprender" sobre este tema:

http://home.rochester.rr.com/ps2ownz/exploit.html
http://www.siirlabs.com/ps2dev/ps2-...0.2+-binary.zip
http://ps2dev.siirlabs.com/
http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=42265
http://www.nobis-crew.org/ps2-packer/
http://ps2exploit.tk/

Ahora espero que los expertos puedan validar o corregir mi "tutorial" y así poner esta genial aplicación al alcance de todos (para mí ha sido toda una revolución, porque no entendía muy bien el funcionamiento del tema del exploit de psone y con la estructura de directorios que hay en el BIN/CUE que os comento de MrSiir se ve todo bastante claro).

Por último, un detalle. Al principio del tutorial he dicho que es necesario que un amigo con chip te ejecute el exploit para meter el programa en la memory card, pero, me pregunto ... ¿y si tras generar la ISO, la instalamos en el disco duro con HDL_DUMP (en el PC), y lanzamos el instalador desde el menú del HDLOADER? No lo he probado, pero tal vez funcionara, si alguien tiene ganas de probarlo que lo diga y actualizaré este documento. Esto serviría para la gente que ya tiene el exploit en la memory card y quiere actualizarlo sin volver a pasar por casa del amiguete, o para quien quiera tener el reproductor multimedia instalado en el disco duro, pero no en la memorycard (ahorrando espacio en esta).

Gracias a MrSiir.
Hola,

Primero, darte las gracias por el interes mostrado hacia el KL
Segundo,
compiler escribió:Gracias a McSiir
Mi nick es MrSiir ;-)

Tercero, algunos comentarios:
  • El instalador de llama PS2 Independence Installer
  • Ha salido la versión 0.4 del ps2-packer que funciona mejor que la 0.2, aquí esta http://www.nobis-crew.org/ps2-packer/
  • BEDATA es para Europa, BADATA para USA y BIDATA para Japon
  • La opción de autoarranque (@) se para y se reinicia pulsado SELECT
  • Para crear el CD, yo aconsejaría el CDGenPS2, fijar el LBA del SYSTEM.CNF a 12231 y meter el DUMMY al final

Solo me queda agradecerte el esfuerzo, Gracias.

MrSiir / SiirLabs
http://ps2dev.siirlabs.com
Muy bueno el tutorial compiler, si señor............ya se xq no contestabas esta mañana por el msn. Por cierto para borrar el exploit que tienes ahora mismo instalado en la mc solo tienes que borrar la configuracion del sistema en la mc y archivo que segun la ps2 son datos dañados. Haciendo esto ya habras borrado todo lo que instalaste anteriormente en la mc.

Para Mrsiir:

Solo por curiosidad. una vez que arranca tu menu el cd de psx deja de girar en la bandeja??, usando el hd loader free como exploit no dejaba de girar pero usando la version de cogswap loader de barracuda si que dejaba de hacerlo ( es por si arrancando el hd loader desde el cogswap loader influye, que imagino que si )

En ps2ownz he visto un post tuyo donde decias sugerencias para futuras versiones.... no estaria nada mal un icono xgonito gonito para la mc ( no se lo que saldracon las version de ahora aun no he tenio tiempo de probarla)

Un saludo
Hi,
Xogun el sádico escribió:Solo por curiosidad. una vez que arranca tu menu el cd de psx deja de girar en la bandeja??, usando el hd loader free como exploit no dejaba de girar pero usando la version de cogswap loader de barracuda si que dejaba de hacerlo ( es por si arrancando el hd loader desde el cogswap loader influye, que imagino que si )
Si que deja de girar, hago un cdStop();, si arrancas el HDLOADER o el HDA vuelve a girar, yo lo paro por que muchos programas como el PS2Link no leen el CD, así dejamos que la lente descanse.

Xogun el sádico escribió:En ps2ownz he visto un post tuyo donde decias sugerencias para futuras versiones.... no estaria nada mal un icono xgonito gonito para la mc ( no se lo que saldracon las version de ahora aun no he tenio tiempo de probarla)
¿Donde esta ese post? [cartman] , lo del icono es muy sencillo, pero no se vale la pena.

Saludos,
MrSiir / SiirLabs
http://ps2dev.siirlabs.com
MrSiir escribió:Hola,

Primero, darte las gracias por el interes mostrado hacia el KL
Segundo, Mi nick es MrSiir ;-)


Ups, lo del nick, se le coló la tecla (en la primera vez que apareces en el documento estás bien escrito :). Sobre el interés con keylauncher, verás, hasta ahora tuvo que ser Xogun el Sadico (compañero de EOL) quien, para hacerme un favor, me mandó una imagen ISO con las firmas que yo le pedí y el HDloader + ps2link, ya que yo no sabía usar el exploit. Van saliendo nuevas utilidades y versiones de las mismas (ps2menu-k, etc) y yo no tenía ni idea de cómo actualizar lo que tengo en la memory card, hasta que he visto ps2-keylauncher, que parece muy sencillo de utilizar, y me ha permitido entender el funcionamiento del exploit.

MrSiir escribió:Tercero, algunos comentarios:


Ok, corregido en el tutorial. Y atento a la última pregunta que lanzo en el tutorial, sobre el tema de no necesitar chip quien ya lo tenga en la memory card.

Por otra parte, comentar que cuando entro en tu web SOLO me sale la captura del ps2-keylauncher, no me sale ningún contenido más (no sé si es normal). Uso Firefox en Linux.

Y finalmente, aprovecho para preguntar ... supongamos que quiero hacer una ISO del ps2-keylauncher pero no para que se instale en la memory card sino para que un CD grabado lance directamente el ps2-kl. La idea es hacerme un cd que lance el ps2-kl y que tenga TODAS las utilidades que quiero (media player, etc etc), e INSTALARLO EN EL DISCO DURO CON EL HDL_DUMP. ¿Sería tan sencillo como mover KL.ELF como BOOT.ELF ? ¿Habría que hacer más pasos? Gracias.

Otra cosa, si fuera posible, estaría muy bien que, para cada nueva version que fueras sacando, sacaras un bin/cue (o iso) como el que me ha permitido a mí entender el funcionamiento del exploit. Si es un tostón mantener siempre las aplicaciones últimas versiones en el bin/cue de ejemplo, nos serviría un simple bin/cue que lleve una sola aplicación, listo para tostar. Así los novatos sólo tienen que añadir firmas al title.db, meter los elf que quieran (ellos mismos se buscarían las últimas versiones), cambiar el kl.dat y tostar. En caso de que no vayas a hacerlo, supongo que podría seguir usando la misma imagen que tengo ahora, sólo cambiando el kl.elf (boot.elf) por los nuevos que vayas sacando, ¿no?

josebest escribió:te importaria hacer este tutorial en pdf pa que lo cuelgue en mi web
si eso lo hago yo, pero es por dejarte a ti la autoria


Pues hombre, no es mala idea. Voy a esperar a que acabe el hilo, se respondan todas las preguntas, me hagan todas las correcciones necesarias, etc. Entonces cuando ya no haya más cosas que añadir igual hago un PDF o un HTML con imágenes y tal, para que quede más limpio. Como casi toda la documentación que hago, podréis distribuirlo por ahí, colgarlo en las webs que os plazcan, etc. Os iré informando en este mismo hilo :).

saludos a todos.
MrSiir[S escribió:]

¿Donde esta ese post? [cartman] , lo del icono es muy sencillo, pero no se vale la pena.


Gracias por contestar..... no se si era en ps2ownz o en ps2info no me acuerdo muy bien solo que la web estaba en ingles.
Digo lo del icono xq soy un maniatico de ver todo limpio, no digo que sea algo espectacular solo algo sencillo ( hacerlo o no es decision tuya, que conste que es algo que personalmente a mi me gustaria pero no te pido que lo agas, no soy nadie para exigir nada a nadie)

Entonces si cargo el hd loader free desde la mc el disco vuelve a girar habiiendo heho el cd stop?

Una ultima dudilla, puesto que los programas comprimidos se pueden abrir tal cual con dicho programa ( no recuerdo el nombre ) podriamos comprimirlos todos y asi tener mas programas y que estos ocuparan mucho menos? ( lo probaria pero la economia no esta para gastar cds..)

Un saludo y gracias por todo.
Xogun el sádico escribió:Una ultima dudilla, puesto que los programas comprimidos se pueden abrir tal cual con dicho programa ( no recuerdo el nombre ) podriamos comprimirlos todos y asi tener mas programas y que estos ocuparan mucho menos? ( lo probaria pero la economia no esta para gastar cds..)


Vale, la economía no está para tostar CDs, pero ... ya que estás, ¿por qué no pruebas a generar una ISO y pasarla al disco duro con HDL_DUMP? Así nos puedes decir si la cosa funciona, es decir, si el ps2-keylauncher funciona desde el disco duro (y puede lanzar aplicaciones), o si por contra no funciona (que es lo que me temo, si está diseñado para acceder a mc0:).

saludos.
yo lo intente meter y lo meti con el hdl dump0.6 por elf .pero antes todo en la memory card de la ps2 ,pero cuando estoy en el hdd y le doy a jugar con el ps2keylaucher me da un error:falled to load cdvd.irx y se queda la pantalla con ese error.
Una pregunta ...

Supongamos que ya tengo el exploit (el que sea) instalado en la memory card. Si quisiera añadir y quitar ELFs, o incluso actualizar el ps2-keylauncher, ¿se podría hacer mediante el ps2link o executeftp, directamente por red? (es decir, si podría machacar ficheros ELF con otros que yo suba desde el PC, etc).

saludos.
yo cree mi cd siguiendo las instruciones... puse el cd creado y todo se instalo en la mc aparentemente bien... pero al meter el cd de psx pasa a una ventana del navegador de la consola.. y dice solo pista de audio 2.. no corrio el kl mas bien trata de tocar una pista de audio... mi consola es usa y use el disco para tal fin.. la version de usa.. pero no se que ha pasado... sera que no va con el cd de psx que use?
No lo puedo probar porke no tengo la play ahora en mi poder [buuuaaaa] pero lo del ejecutarlas desde el hd podria ser.

a ver en teoria con el Excftps (ya lo esplicado en otr post) se puede meter de todo al hd de la play mediante cualkier cliente FTP del ordena.

Solo seria crear una carpeta o meter los archivos al hd de la play y en el KT.DAT poner la direccion del fichero, mc0 <-> hd0 y entonces buscaria los ficheros en el hd.

Ya digo ke no lo he podido probar pero supongo ke funcionaria. Cuando tenga la play otra vez lo probare.
Sería posible meter con el ps2-keylauncher el módulo maxmem.elf del action replay max?. Dentro del directorio MEMRES donde está, a parte de ese fichero existe una carpeta GFX, sería necesario meterla también. Si es así me gustaría que me indicaseis como meterla si comprimida con ps2packer o no.

Alguien ha hecho pruebas con ello y le funciona? La verdad es que es muy interesante tener ese modulo en la memory card para pasar las partidas a memorias usb o pendrive.
leonedo escribió:yo cree mi cd siguiendo las instruciones... puse el cd creado y todo se instalo en la mc aparentemente bien... pero al meter el cd de psx pasa a una ventana del navegador de la consola.. y dice solo pista de audio 2.. no corrio el kl mas bien trata de tocar una pista de audio... mi consola es usa y use el disco para tal fin.. la version de usa.. pero no se que ha pasado... sera que no va con el cd de psx que use?


El disco de psx tiene un fichero system. Abrelo con un editor de texto y mira la firma del juego, y asegurate de que la añadiste al title.db con el titleman. FIjate bien si la firma es con subrayado o con guion: SLES_numerito o SLES-numerito (en tu caso si es US será SLUS).

A mi sí que me funciona todo :)

saludos.
Siento parecer gilipollas pero es q ya keme el cd y tb lo instale.
Lo q no llego a entender es q necesito para lanzar los programas vale con cualquier juego original de ps2 necesito alguno especifico de ps1?
El cdloader 5.2 incluído en la imagen carga bien con breaker? Porque leí que daba problemas y se tenia q cargar con swap magic (aunque creo que alguién corrigió la imagen).
hola, tengo una pregunta, Que debo de hacer para ejecutar los programas directamente desde el cd sin instalarlos en la memorycard usando la imagen ps2-keylauncher-0.2+-image_USA.rar (USA) que esta en la pagina del autor?

gracias.
Yo sigo sin tener ni idea de como lanzar las aplicaciones[lapota]
de haber hecho bien el cd de instalacion.... al meter el de psx tiene auntomaticamente que entrar al kl... ahora lo mas seguro no hiciste bien el cd.. porque no lo puedes usar tal cual como te lo bajaste... al menos.. como minimo tienes que editar archivo title con titleman.exe.. el tutorial lo explica.. lo que tienes que hacer es poner este programa en el mismo directorio de tu archivo title y agregar las firmas de los discos de psx que quieres funcionen como disco de arranque

claro.. antes tienes que haber sacado todos loas archivos de la imagen.. si tienes windows puedes usar isobuster.. cambiar el archivo que te digo.. y luego siguiendo las instrucciones del tutorial.. creas de nuevo otra imagen... luego que termine de instalar solo mete cualquiera de los discos de psx y listo.

te recomiendo leas con calma el tutorial de compiler que esta muy pero MUY bueno.. gracias a él yo logre acomodar todo perfecto..
Leonedo muchas gracias por explicarmelo, despues de leer tu post volvi a leer el Tuto y ya entendi todo.Queme bien el Cd mi fallo es q no sabia q realmente hacia falta un disco original de psx1 para poder arrancar estas utilidades desde la MC,pense q se lanzaban automaticamente desde la Mc al encender la consola o apretando los botones mientras se iniciaba pobre iluso q soy pero como ya dije soy novato en esto [tomaaa]
Muchas gracias.
trankilo, yo tambien soy nuevo en esto.. y pa eso estamos.. jeje los nuevos tenemos que ayudarnos.. porque a veces los que saben no les gusta responder nuestras preguntas que siempre son muy basicas..
kragos escribió:hola, tengo una pregunta, Que debo de hacer para ejecutar los programas directamente desde el cd sin instalarlos en la memorycard usando la imagen ps2-keylauncher-0.2+-image_USA.rar (USA) que esta en la pagina del autor?
gracias.


A ver. El PS2 Indepence Installer está diseñado para que cuando metas el CD en la PS2 arranque el fichero explinst.elf, ¿correcto? Pues supongo que bastará con que lo borres y saques de la carpeta FILES todos los ficheros y los metas en el raíz. Luego el KL.ELF (BOOT.ELF) lo renombras como explinst.elf y en teoría cuando arranques el CD lanzará esta aplicación, ¿no?

Ojo, no lo he probado, no sé si funcionaría así, mejor que lo confirme alguien.

saludos!
macho pues yo estoy desesperado con el programita de marras, ya llevo tres posavasos y los que me quedan me parece. Hago todo igual que en el tutorial pero al cargar el cd de instalacion me dice lo siguiente:

ERROR: Unable to open destination file: TILE.DB



No sé por qué me pide TILE.DB en lugar de TITLE.DB, igual es un error gráfico en el istalador de Independence Installer. Es lo último que me queda por probar porque ya he hecho cambios en todos lados y nada, me sigue saliendo el mismo mensaje.
Si podéis arrojar algo de luz en esto os estaría agradecido.
deivi29 escribió:macho pues yo estoy desesperado con el programita de marras, ya llevo tres posavasos y los que me quedan me parece. Hago todo igual que en el tutorial pero al cargar el cd de instalacion me dice lo siguiente:

ERROR: Unable to open destination file: TILE.DB

No sé por qué me pide TILE.DB en lugar de TITLE.DB, igual es un error gráfico en el istalador de Independence Installer. Es lo último que me queda por probar porque ya he hecho cambios en todos lados y nada, me sigue saliendo el mismo mensaje.
Si podéis arrojar algo de luz en esto os estaría agradecido.


Fijate lo que dice "DESTINATION file". Fichero destino. TILE.db es el nombre del fichero en que escribe en la memory card. Está correcto, las firmas están en el title.db y las cosas se graban en el tile.db. Estoy seguro de que todos los cds que has hecho están bien, porque la pregunta es:

1.- ¿Tienes 2 MB de espacio libre en la memory (hace falta durante la instalacion)?

2.- ¿Es nueva la memory card? ¿LA HAS FORMATEADO? (si no lo haces, no puedes escribir en ella :)

saludos.
gracias por contestas tan rápido Compiler. Te cuento, la memoria tiene casi cinco megas libres así que eso no es. En cuanto a formatearla no lo he hecho, en teoría perdería todo lo que tengo allí no? Ay! mi Winning, bueno pasaré las partidas con el fapplink al pc. Pero el problema es ¿cómo la formateo? Gracias de antemano.

Edito: la memoria no es nueva, tiene ya tres años.

Sigo sin saber cuál es el problema pero me da a mí que como tú dices los cd's están bien hechos, jejeje.
Yo he seguido el tutorial al pie de la letra y no me tira esto. Tengo ya 4 posavasos y no consigo que arranque desde el cd original de psx, se instala el exploit con todo perfectamente, he hecho lo del titleman metiendo la id del cd de psx original pero no funciona cuando carga el cd de psx se mete en directo en el juego... no lo entiendo.... se me ha pasado algo? por favor que alguien me eche una mano....
Kenshin escribió:Yo he seguido el tutorial al pie de la letra y no me tira esto. Tengo ya 4 posavasos y no consigo que arranque desde el cd original de psx, se instala el exploit con todo perfectamente, he hecho lo del titleman metiendo la id del cd de psx original pero no funciona cuando carga el cd de psx se mete en directo en el juego... no lo entiendo.... se me ha pasado algo? por favor que alguien me eche una mano....


lo mas seguro tu problemas es con el title... si estas seguro de haberlo hecho bien no me pares... pero.. si metes el cd de psx en la pc.. abre el archivo system con el note pad.. y mira bien la firma... asegurate de agregarla. igual.. incluso con las mayusculas y todo.. por ejemplo.. SLES_005.65 o tambien puede ser SLUS_657.67 en cada juego es diferente.. pero tienes que poner identico a como sale en este archivo..

A mi me pasaba lo mismo.. priero fue que puse la firma em minuscula.. y luego que uno del los discos de psx simplemente no iba.. asi que si tienes mas de uno.. intenta con todos..
Muchas gracias leonedo era eso no habia caido jejeje. Las puse en minusculas pensando ke iba a funcionar asi... Gracias de nuevo.

4 posavasos por este error "minusculo" (jejeje) si es ke estoy agilipollao [jaja]

Pdta: creo que hay un error en el archivo KL.DAT de la imagen que MrSiir ha subido concretamente en la configuración del botón L1 donde: L1=mc0:/BEDATA-SYSTEM/PS2LOAD.ELF;CDLoader v7 5.2....... aqui carga el programa ps2load en lugar de cdloader. Yo he puesto en vez de PS2LOAD.ELF --> CDLOADER.ELF. Corregidme si me equivoco.

Saludos
Kenshin escribió:Muchas gracias leonedo era eso no habia caido jejeje. Las puse en minusculas pensando ke iba a funcionar asi... Gracias de nuevo.

4 posavasos por este error "minusculo" (jejeje) si es ke estoy agilipollao [jaja]

Pdta: creo que hay un error en el archivo KL.DAT de la imagen que MrSiir ha subido concretamente en la configuración del botón L1 donde: L1=mc0:/BEDATA-SYSTEM/PS2LOAD.ELF;CDLoader v7 5.2....... aqui carga el programa ps2load en lugar de cdloader. Yo he puesto en vez de PS2LOAD.ELF --> CDLOADER.ELF. Corregidme si me equivoco.

Saludos



Si miras una imagen del CDLOADER V7 b5.2 (el incluído en la imagen) verás que el ejecutable se llama PS2Load.elf en lugar de CDLoader.elf... Lo que no sé es para que servirá el CDLoader.elf, ya que nose lanza desde ningún botón, y en las imágenes del CDLoader V7 b5.2 no viene incluído (pensaba que a lo mejor era un ejecutable auxiliar...).
Son ejecutables distintos yo los probe antes de copiarlos con el Inlink y el cdloader.elf es para cargar juegos ntsc para que se vean en color (que funciona muy bien por cierto) y el ps2load.elf solo aparece información de la ps2 en cuanto a formato de pantalla y demás en un fondo negro y con letras blancas. puedes cambiar algunas propiedades pero a mi se me queda enganchado nada mas pulsar x.
El ps2load es el cdloader v7 b5.2... lo que no sé si funciona bien en las consolas inferiores a v7... pero debería servir para cargar backups.........
queria saber si se puede arrancar todo el ps2-KL desde el cd tipo reality player para no poner nada en la memory, si alguien lo ha probado y le funcion que nos diga que ha cambiado, gracias.
Yo he seguido el manual al pie de la letra y tengo 2 magnificos posavasos. Pregunto:

Uso el juego original Darkstallker3 que tiene SLES_017.19 lo he puesto en mayusculas todo ok.

Se carga bien en la memory card y me dice intalacion complete , pero cuando meto el cd me detecta lo de la MC pero me sale una pantalla en totalmente roja y se queda bloqueado.

Datos extra, he grabado en la memory card utilizando mi consola que tiene el chip NEO el de meter antes el AR2. No se si eso tiene algo que ver, pero a simple vista la instalacion en la MC la hacia bien.
Solo he dejado en la lista de comandos del kl.dat el hdadvance para uqe salga con la x.

Que hago mal??? El manual esta seguido al pie de la letra.
Gracias
SE KEDA LA PANTALLA EN NEGRO Y NO CARGA.

EL METODO DE LAS LBA Q E UTILIZADO ES EL DE MSIRT.

A QUE SE DEBE?
Yo he seguido el manual al pie de la letra y tengo 2 magnificos posavasos. Pregunto:

Uso el juego original Darkstallker3 que tiene SLES_017.19 lo he puesto en mayusculas todo ok.

Se carga bien en la memory card y me dice intalacion complete , pero cuando meto el cd me detecta lo de la MC pero me sale una pantalla en totalmente roja y se queda bloqueado.

Datos extra, he grabado en la memory card utilizando mi consola que tiene el chip NEO el de meter antes el AR2. No se si eso tiene algo que ver, pero a simple vista la instalacion en la MC la hacia bien.
Solo he dejado en la lista de comandos del kl.dat el hdadvance para uqe salga con la x.

Que hago mal??? El manual esta seguido al pie de la letra.
Gracias


Yo tengo el Messiah y meti con el titleman un juego original pero lo meti 4 veces por si fallaba alguna, es decir, meto las 4 posibilidades de que vaya el juego por si alguna falla (no me hagas mucho caso pero con tal de evitar copiar otro cd/posvaso prefiero asegurarme y hacerlo asi [risita] ) meto en titleman por ejemplo : SLES_01.01, luego SLES_0101, luego SLES-01.01, y SLES-0101.
Es un metodo cutre y de novato (jejeje) pero asi me ha ido el juego ke he metido. Meto con guion normal y guion bajo y con punto y sin punto. A lo mejor no es por esto sino por el chip neo pero prueba a ver...
yo tambien soy un novato y no tengo idea ninguna de todas estas cosas de la play 2.bueno pues keria saber si con todos estos programas ke dice el manual ke hay ke bajarse,se podrian cargar backups de juegos de la ps2?(no me ha kedado claro ya ke no entiendo nada)y tambien keria saber si podria cargar los juegos y los programas ke vienen en el archivo sin tenerlos en la memory card ya ke no conozco a nadie ke tenga el chip para hacer eso y no kiero tener "posavasos" por gusto jejeje

muchas gracias a todos y felicidades a compiler por ese manual
e podeis indicar como comprimir el ps2menu-k con el ps2-paker?? es que al ser msdos me lio
gracias

hombre ya puestos el fabor seria mayor si me pasais el archivo listo para poner en la carpeta files
el keylauncher, ay q instalarlo a la fuerza en la memory card y arrancar mediante exploit?, es posible tenerlo, cargarlo y ejecutar las aplicaciones desde el cd????
Lo unico que quiero tener es el CdLoader, cogswaploader y media player...¿yo puedo quitar esos archivos de la imagen lista pa tostar y dejar los que me interesan?

Ya digo que solo quiero el cogswaploader, cdloader y mediaplayer. ¿cuales son los que tengo que deberia quitar?

Soy un poquito nuevo en estos temas ...
up,
he intentado varias veces instalar en v9 los archivos en la mc a través del disco duro y con el hdloader original pq no tengo xip - sí disco de psx que funciona bien como juego - y no hay cojones. si alguien lo ha conseguido que nos de la receta je je X-D
he leido en este hilo que para instalar el aplicaciones con el KL en la MC hay que llevar el cd con el exploit junto con la MC a casa de un amigo con chip en la consola... mmm me supongo que si lo instalas en la tuya sin chip usando COGSWAP tambien valdra no??? es una duda k me ronda por la cabeza por que era lo que io tenia pensando hacer ya que no conozko a nadie que tenga la play chipea jejeje

bueno gracias a tos.
Buenos dias, he estado informando en este hilo todo sobre el xploit y he seguido al pie de la letra todas las indicaciones ke poneis. Pero tengo un problema, he probado a poner el fichero Sles de todas formas con punto sin punto, con guion bajo, con alto, mayusculas minusculas y no he sido capaz de que me arranque. Me carga el xploit perfecto en la memory pero luego tanto colin mcrae como tomb raider como final fantasy, me los reconoce komo disco de audio. toy ya desesperao. Haber si me podrais echar una manilla ke ya es algo personal con mi play (XDDD).
Muchas gracias de todas formas
la verdad me paso lo mismo.. con varios juegos.. no se cual sera el problema.. si lo agarra no es problema con la firma... al menos eso creo.. en mi caso tengo como 3 juegos y solo me funciono con uno de dragon ball.. es raro.. pero todos los otros me los tomo como discos de audio.

Lo mas facil sera pedir juegos prestados y poner todas las firmas en el title y ver cual va... y basta con poner la firma de la misma forma que sale en uno de los archivos de la raiz de los juegos. asi mismo que como sale en el archivo system...

No se si de alguna orma se pueda acomodar lo de que los lea como discos de audio
Yo voy a ser otra pregunta:

Como hay que comprimirlas las aplicaciones que no funcionan directamente me refiero a como se utiliza "ps2-packer" ?

Claudio
A ver. Este es mi caso.

Yo me bajo una imagen lista para quemar de PS2SWAP. La de KeyLauncher 0.2 [CSL + CDLb5.2 + MP + MCF]. La quemo a 4x, meto el Swap Magic CD. Hago Swap y me da un error de "Unable to open destination file: TILE.DB"

Que es lo que hago mal. Cada vez que leo el manual me quedo a cuadros y ahora con esto aun mas.

A ver si alguien me hecha una manita. Gracias por anticipado.
enga voy a contar lo mio yo tb no vaya a ser q suene la flauta por casualidad:

ayer se trajo un colega su ps2 chipeada, metimos mi mc nuevecita pero formateada en esa consola y copiamos en la mc to lo de la imagen de la página de mrsiir (0.2) habiéndola apañao previamente pa q el title.db tuviera la firma del wipeout (SCES_000.10), después metimos la mc con todo y el cd del wipeout en mi ps2 sin chipear y al arrancar el cd, pantalla en negro... ya fuera dejando correr el tiempo o apretando algún botón, el mismo resultado.

Alguna pista porfavor?
soldema escribió:A ver. Este es mi caso.

Yo me bajo una imagen lista para quemar de PS2SWAP. La de KeyLauncher 0.2 [CSL + CDLb5.2 + MP + MCF]. La quemo a 4x, meto el Swap Magic CD. Hago Swap y me da un error de "Unable to open destination file: TILE.DB"

Que es lo que hago mal. Cada vez que leo el manual me quedo a cuadros y ahora con esto aun mas.

A ver si alguien me hecha una manita. Gracias por anticipado.


A mi me ocurría lo mismo, pensaba que había compilado mal la imagen, al meter el execftp... pero no... quité las memory, solo dejé una conectada, metí el "Swap Magic"... y por fin comenzó la instalación...

Prueba varias veces, seguro que termina pillándolo.

Un saludo
Neret escribió:Me parece que todos estos archivos que nos indican "los que saben" estan mal en todo o parte de system/title/elfs.... Hasta los del Dr que corre por la burra.
Entonces aquí hay uno o varios que deben disfrutar tocándonos los cojones, asín que por mis partes el keylaunchs, la memory, xploits, elpeche2menuk y los pepinos en vinagre se van a tomar pol culo.
Uf!!! que descansao me quedo...
Aunque no sea de "los que saben" te puedes ir tu a tomar por el culo,.... Uf!! que agusto me he quedado. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

MrSiir / SiirLabs
http://ps2dev.siirlabs.com
MrSiir[S escribió:]Aunque no sea de "los que saben" te puedes ir tu a tomar por el culo,.... Uf!! que agusto me he quedado. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No suelo escribir mucho, pero estoy de acuerdo contigo. Hay gente que mejor tenia que estar "calladito" y porque a el no le salgan las cosas como a los demas, que no se ponga de tan altos humos.
pues por favor... si kereis incluso podeis contestar to condescendientes

... lo que sea menos intercambiar insultos, que eso es trollear y dar de comer a los trolls


ed: Corregido... creé un TITLE.DB nuevo con titleman -c, luego añadí el sles del fifa98 y ahora mi ps2 sin chip arranca lo (ed2: XD ) del kl
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