Ya he conseguido hacerlo funcionar y hasta lo he actualizado a la 2.0 pero sin usar el move.
Por si alguien le puede interesar voy a explicar como he conseguido que me funcione.
Yo lo he hecho funcionar con el open manager 2.0 y con un USB dongle de 8Mhz con firm v3 fix 2 que salio ayer dia 15.
1º Antes de hacer el backup borrar todo lo referente al juego, es decir, las actualizaciones, la instalacion que hace el juego y los saves de cada usuario( guardarlos en un usb y luego borralos, esto si los quereis recuperar pero no he probado que funcionen, imagino que si funcionaran)
2º Metemos el original en la ps3 y abrimos open manager y le damos al circulo para hacer el backup en el interno. Lo hacemos SIN PARCHEAR. A mi me tarda 40 min.
3º Salimos del open manager desde el boton PS. NO LE DAMOS A EJECUTAR NI AL DISCO NI AL BACKUP, SALIMOS SIN APRETAR LA X, USANDO EL BOTON PS Y SALIR DEL JUEGO
4º Vamos al disco de Heavy rain para jugar desde el disco. EJECUTAMOS EL JUEGO DESDE EL DISCO. "NO" DESDE LA CARPETA QUE SE CONVIERTE EN EL JUEGO
5º Se supone que estamos jugando desde el disco y no deveria darnos ningun problema, cuando nos pida actualizar le damos al circulo para cancelar. Cuando llegemos al menu de seleccionar idioma le damos al PS y salimos del juego.
6º Vamos al open manager y ahora si le damos a ejecutar el heavy rain que esta en el disco duro interno, no os confundais con el del disco. Lo ejecutamos SIN PARCHEAR
7º En el menu de la ps3 volvemos a ejecutar el juego desde el icono del disco. EL ICONO DE LA CARPETA QUE TAMBIEN SALE EL JUEGO NO USARLO, USAR EL DEL DISCO.
8º Cuando salga la actualizacion le damos a cancelar y si conseguimos que el juego funcione salimos del juego y probamos con otro disco que no sea el heavy rain. Solo cambiar el disco, no hace falta abrir otra vez el open manager, el juego ya esta cargado.
9º Ahora volvemos a ejecutar el juego desde el icono del disco y cancelamos la actualizacion y si puedes jugar cuando quieras ya podras actualizar a la V 2.0 la siguiente vez que ejecutes el backup
Esta es la unica manera que he conseguido que me funcione, supongo que algun paso se podra saltar o no sera necesario, pero repito, solo me ha funcionado siguiendo estos pasos, auque ya me estoy viendo como alguien va a venir a decir que lo ha hecho funcionar mucho mas facil.
Ojala le sirva a alguien de ayuda
Un saludo