› Foros › Nintendo 3DS › Scene
V2.2- Insertadas las imágenes en el post, Ya tengo rango suficiente ^_^.
V2.1
- Añadido 3DS EOLCycler.
- Añadida Solución al error relacionado con "el grupo o recurso no está en el estado correcto para realizar la operación solicitada", agradecimientos a Lexheader, sección: ¿Problemas con Virtual Router?.
- Añadido .bat para crear el HotSpot sin usar programas, sección "Crear tu HotsPot Manualmente" .-Añadida sección: ¿Problemas con Virtual Router?
V2.0-Reorganicé la información para que sea más agradable su lectura.
-Se modificó el Tutorial enfocado en 2 tipos de lectores.
-Se añade FAQ.
Para configurar el Hotspot Wifi, usa cualquiera de estos, su funcionamiento es muy similar, personalmente me gustan Virtual Router y Maryfi.
Para emular las Zona Wifi de Nintendo, Descomprime donde quieras.>3DS EOLCycler, Agradecimientos a PedroDJavier y Lina por liberar el Script a la comunidad Eol ^_^.
>MAC_Cycle_v5_Max < Gracias a Chaldron de GBAtemp por compartir el script a la comunidad.
Para restablecer la configuración y dejar todo como antes.>Macshift < Descomprime preferiblemente en C:\.
1. Cambiar nombre de la Conexión de Red Inalambrica a Wi-Fi
Esto es debido a que los Scripts EOLCycler y MAC Cycle v5 Max realizan el cambio de Macs sobre el recurso de red con ese nombre, ojo debe ser así [ Wi-Fi ], tener en cuenta Minúsculas y Mayúsculas.
2. Arrancar el Script MAC Cycle v5 Max
Lo ejecutan como administrador y añaden la cantidad en Segundos para que haga los ciclos de cambio de Macs.
3. Configura, Arranca y Comprueba el Virtual Router
El SSID debe ser "attwifi" (minúsculas), Password: lo_que_tu_quieras y Shared Connection, aquí seleccionas el recurso de red que trae el Internet a tu Pc, para que el programa comparta ese Internet a través del Hotspot Virtual, le das al botón Start Virtual Router, comprueba que el Hotspot este funcionando, usa un Smartphone para verificar el acceso a Internet.
4. Configura tu 3DS con la nueva Red.
Apenas arranque el Virtual Router, titilara el icono de Nintendo Zone, entonces guarda la nueva red en la 3DS, comprueba que tengas navegación.
5. A recibir Notificaciones
Con tu consola ya configurada con los datos de la red que creamos, vas a reiniciarla, cuando inicie en el Home dejas que se Conecte y la cierras, con esto la consola se conectara a la red y descargara los datos de Streetpass.
6. Restablece tu Mac Original
Cuando finalices de usar el Script, si usas tu pc para navegar usando Wifi es probable que la navegación se vea afectada, por lo general se nota un poco mas lenta, esto ocurre porque la Mac de tu tarjeta Wifi conserva la dirección de la Zona Nintendo aun después de reiniciar el Pc, para esto vamos a usar el programa Macshift.
En una ventada de Comandos (CMD), nos dirigimos a la ubicación en donde fue extraído el programa y escribimos lo siguiente:cd C:\macshift //nos movemos a la carpeta que tiene el ejecutable
macshift -i "Nombre de Disp.Red" -r //Comando para resetear la Mac
Tener en cuenta que "Nombre de Disp.Red" hace referencia al nombre que tiene tu tarjeta Wifi en el momento que ejecutas el programa.
1. Cambiar nombre de la Conexión de Red Inalambrica a Wi-Fi
Con esto vamos a preparar nuestro Pc para que funcione con los scripts 3DS EOLCycler y MAC_Cycle_v5_Max, la idea es cambiar en nombre del adaptador físico Inalambrico a "Wi-Fi" sin las Comillas, para esto vamos a Inicio\Panel de Control\Centro de Redes y Recursos Compartidos y en esta ventana buscamos en la parte superior izquierda un link que haga referencia a "Cambiar Configuración del Adaptador" o si quieres el método rápido, Presionas las Teclas Win+R y escribes NCPA.CPL, verán esta Ventana:
Ventana "Cambiar Configuración del Adaptador"
Van a centrar su atención en el Adaptador de Red Inalambrico que muestre la marca de su Fabricante, en mi caso la que esta subrayada en rojo, dado que esta muestra Adaptador de Red Broadcom...(Cambia dependiendo de la marca de su tarjeta Wifi, Intel, Broadcom, Atheros, etc..), cambiamos el nombre de esta a Wi-Fi, pueden hacer click derecho y cambiar nombre o click izquierdo para seleccionar + tecla F2.
Quedará así:
Adaptador con el Nuevo Nombre
2. Arrancar el Script
Ahora vamos a ejecutar el programa EOLCycler / MAC_Cycle_v5_Max como Administrador (Click derecho/Ejecutar como Administrador), dejas que te muestre una info, después presiona cualquier tecla para continuar, aparecerá un aviso que dice "How much time between MACs? (In seconds) eg 900 seconds = 15 minutes", ahí escribe en segundos el tiempo que deseas para que haga el cambio de macs y presionas Enter, como dice el programa, preferiblemente 900 Seg, con esto el programa comienza a trabajar, tu pc ya esta casi listo.
Verán algo como esto:
MAC_Cycle_v5_Max Ejecutándose
3. Configura, Arranca y Comprueba el Virtual Router
El SSID debe ser [attwifi] (minusculas), Password: lo_que_tu_quieras y Shared Connection,
aquí seleccionas el recurso de red que trae el Internet a tu Pc para que el programa comparta ese Internet con el Hotspot Virtual, le das al botón Start Virtual Router, comprueba que el Hotspot este funcionando, usa un Smartphone o cualquier otro cacharro con wifi para verificar el acceso a Internet.
Vamos a configurar nuestro propio Hotspot con Virtual Router, abres el programa y configuras lo siguiente.
Network Name (SSID): attwifi <-- Este es el nombre de la Red, Debe ser attwifi para que funcione.
Password: aqui escribes la contraseña que quieras.
Shared Connection: aquí vas a seleccionar el nombre del adaptador que va a compartir Internet, por ejemplo, si tienes en tu Pc Internet por cable <- esta sera tu fuente de Internet a compartir, entonces seleccionaras el nombre de ese adaptador, casi siempre se llama "Conexion de Area Local", todo depende de cual sea el dispositivo que te trae Internet (Red Cableada, Modem 3g, Red inalambrica, etc...)
Por ultimo le dan al botón que dice "Start Virtual Router", esperan un momento y si gustan pueden verificar la nueva red conectándose desde un Smartphone y probando si hay navegación.
Virtual Router Corriendo
4. Configura tu 3DS con la nueva Red.
Ahora proceden a configurar la red wifi en su 3DS.
Se dirigen a la configuración de la consola.
Configuración de Internet.
Conexión a Internet.
Nueva Conexión.
Eliges Manualmente.
Seleccionas la red a que deseas conectarte.
Escribes la clave que configuraste en el Virtual Router.
Guardan la clave y listos.
5. A recibir Notificaciones
Con todo configurado solo queda que reinicien la consola con el Wifi encendido, en Home aparecerá Internet en la parte superior izquierda (Indicando que ya esta conectado a la red), seguido de esto titilara el icono de Nintendo Zone, cierran la consola, esperan unos segundos (Mas bien son casi de 1 a 2 minutos mientras la consola descarga los datos de StreetPass) y TARAN, se estarán inundando en notificaciones .
En el virtual Router veran esto:
Virtual Router Corriendo y Mi 3ds Conectada ^_^
Verán que aparece como Shared Connection>Wi-Fi, esto porque en mi caso uso un portátil y con este me conecto a Internet por Wifi y a su vez lo comparto para el Virtual Router.
Listos, solo queda que disfruten y llenen esa plaza de Cientos de Miis ^_^.
6. Restablece tu Mac Original
Cuando finalices de usar el Script, si usas tu pc para navegar usando Wifi es probable que la navegación se vea afectada, por lo general se nota un poco mas lenta, esto ocurre porque la Mac de tu tarjeta Wifi conserva la dirección de la Zona Nintendo aun después de reiniciar el Pc.
Para esto vamos a usar el programa que esta dentro de Macshift.zip, procedemos a extraerlo y ahora La idea es que entres a CMD desde buscar programas o a través de las Teclas Win+R para abrir la ventana de Ejecutar, ahí escribes CMD y aceptar, se vera como esto:
Cuando Buscas en programas y archivos.
Cuando usas Ejecutar.
Después ya tendrán la Ventana de CMD.
este es un Ejemplo.
Ahora vamos a ejecutar, en este ejemplo, yo extraje el programa en una carpeta llamada macshift y esta a su vez la he guardado en C:\, por lo tanto vamos a hacer lo siguiente dentro de CMD.
Nos movemos a la carpeta que guarda el programa macshift:cd C:\macshift
Ya dentro de la carpeta ejecutamos lo siguiente:macshift -i Wi-Fi -r
Wi-Fi-> hace referencia al nombre de tu dispositivo de Red Inalambrica, en este caso hablamos de Wi-Fi
Esto hace que la tarjeta se resetee y listos, ya tenemos nuestra mac original del dispositivo.
Es probable que estes salado y te aparece Error XXXX y no es posible finalizar la instalación o tal vez aparezca un error relacionado al recurso de red y no se inicie el HotSpot, esto puede ayudar a sacarte de este apuro ^_^.
Revisa que tu tarjeta wifi sea compatible para crear un Hotspot (HostedNetwork).
Es posible que no funcione el programa debido a que tu tarjeta no tiene la capacidad de crear AP (Punto de Acceso), esto lo comprobamos de la sig manera:
En cmd escribe lo sig:netsh wlan show drivers
Vamos a verificar en la zona donde diga Hosted network supported : Yes" o "Red Hospedada soportada: Si", si este es tu caso la tarjeta es compatible con puntos de acceso y por lo tanto en teoría debería ser posible crear el hotspot
Se vera como esto (Amarillo)
o esto.
Si te aparece "No" , prueba con otra tarjeta ya que la que actualmente tienes no podrá hacer HomePass
Prueba con uno de estos programas
En caso de que no te funcione con Virtual Router, me paso en una ocasión que de repente dejo de funcionar, así sin mas, puedes probar con uno de estos programas:
-Virtual Wifi Router
-Mhotspot
-Maryfi
Alguno de estos debería trabajar bien contigo, si tengo problemas con Virtual Router, Generalmente se soluciona con Maryfi.
Crear tu HotsPot Manualmente.
En caso de que definitivamente no funcione con ninguno de estos programas o no desees instalar programas para esto, puedes crear el Hotspot de forma manual, todo esto se hace dentro de CMD.netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=attwifi key="TuContraseña" keyUsage=persistent //en key escribes la contraseña que tu quieras sin comillas.
netsh wlan start hostednetwork //Con esto arranca el Hotspot Virtual.
Aquídejo un .bat para que edites y ejecutes los comandos descritos .
Solo queda compartir el Internet de nuestro adaptador físico al adaptador Virtual de la siguiente manera:
Configuracion para Compartir Internet.
Recuerden que el adaptador con el que se conectan, es el que deben configurar para que comparta el Internet al adaptador virtual.
Con todo configurado y el Script corriendo, ya deberían empezar a recibir notificaciones.
Solucion al Error "el grupo o recurso no está en el estado correcto para realizar la operación solicitada".
Agradecimientos a Lexheader .
En ocasiones puede que el Virtual Router u otro programa tiren el error "el grupo o recurso no está en el estado correcto para realizar la operación solicitada", esto pasa cuando el Mini puerto que crea la red wifi no está instalado o está deshabilitado.
Primero verifican el en administrador de dispositivos:
> Adaptadores de red>Adaptador de minipuerto WiFi virtual de Microsoft
si aparece con una flecha hacia abajo, le dan click derecho > Habilitar. esto debería ser suficiente para que puedan conectar el router virtual.
Si no aparece en la lista, es porque no esta activada la opción en el sistema (común si usas internet por cable y tienes un adaptador wifi por usb), para esto inicias la consola de comandos (cmd) y ponen:
netsh wlan set hostednetwork mode=allow
saldrá un mensaje: "El modo de red hospedada se estableció en permitir" y se instalará el controlador de minipuerto, solo verifican que se instale (puede tardar como 30 segundos) y listo! el router virtual funcionará con normalidad.
¿Hice todos los pasos, tengo navegación Ok en la 3DS, pero aun no recibo notificaciones?
Si tu caso es este, es muy probable que tu tarjeta de red no sea compatible con la configuración HomePass, te recomiendo verificar si tu tarjeta puede soportarlo.
¿Como sé si mi tarjeta Wifi es compatible?
El problema con las tarjetas que no soportan la HomePass esta relacionado con el cambio de la Mac en el dispositivo, podemos identificar fácilmente esto desde CMD ejecutando lo siguiente:ipconfig /all
Seguido les aparecerá toda la información de sus dispositivos de Red, Wifi, Ethernet, Bluetooth etc..., La cantidad de información que muestra este comando varía dependiendo el computador, pero en este caso nos vamos a fijar en el apartado que muestra "Adaptador de LAN inalámbrica X:" donde X sera el nombre que actualmente tiene su dispositivo de Red Wifi, para facilitar subrayé en Azul para la tarjeta su tarjeta de red wifi física y en Rojo para la tarjeta de red virtual que es con la cual se trabaja para Homepass, verán algo como esto:
CMD info de Adaptadores ok
Si la info que les aparece es como la de arriba, vamos por buen camino, dado que el cambio afectó al adaptador Fisico (Azul) y al Virtual (Rojo), con esto ya solo quedaría configurar el Hotspot Virtual y Listos
Pero si vemos esto:
CMD info de Adaptadores Paila
En este caso podemos apreciar que la dirección Física (Mac) cambió para el adaptador Físico (Azul) pero no para el Virtual (Rojo) dado que muestra la Mac 00-27-10-C6-8C-88, Si este es tu Caso, Como decimos en mi ciudad "Paila", apaga y prueba con otro método, porque no sera posible por mucho que intentes, no funcionará, seria bueno que pruebes suerte con Ubuntu o Android.
Lord_Gouki escribió:Al principio ha salido que el recurso no estaba listo y ha reseteado por cada MAC que probaba, se ha jodido la conexion inhalambrica, el Max Cycler ha cambiado permanentemente la MAC del adaptador Wifi, a ver como lo soluciono.
ACTUALIZACION: No se como, he podido solucinarlo de forma milagrosa.
lankelink escribió:He pasado por todos los puntos, pero al final, cuando estoy comprobando la conexión con la 3ds, me da error. En el virtual router llego a ver mi 3ds conectada, mientras está haciendo la prueba de conexión, pero al final nada... ¿puede ser por tema de seguridad? Me pone que tiene WPA2-PSK (AES), no se si sera ese el problema...
También se me ha cambiado la MAC que tenía en un principio, ¿como puedo volver a recuperarla?
EDITO: Vale, he conseguido que funcione... mas o menos. Me fallaba(creo) porque estaba tirando de wifi para crear la red virtual, lo he probado conectandolo por cable de red y me ha pillado un mii. Pero al hacer el barrido de macs, no pasa nada de nada. ¿Cuánto tiempo hay que poner para que vaya cambiando?
acidRSD escribió:Gracias por el tutorial, luego lo intento con el portátil a ver que tal.
ShinKarasu escribió:Tengo un Belkin USB Wireless Adaptor, pero no me cambia la MAC, ¿sabéis qué archivo tengo que cambiar para hacer que funcione el Homepass?
Sino tendré que adquirir otro xD
macshift -i "Nombre de tu Conex Wifi" *Direccion Mac* //recuerda, debes estar dentro de la carpeta contenedora del programa en CMD (¿? mira el punto 6).
macshift -i Wi-Fi 4E53504F4F46 //Ejemplo
macshift -i Wi-Fi -r //Reset a tu Mac Original
el_johan escribió:ShinKarasu escribió:Tengo un Belkin USB Wireless Adaptor, pero no me cambia la MAC, ¿sabéis qué archivo tengo que cambiar para hacer que funcione el Homepass?
Sino tendré que adquirir otro xD
Saludos compañero.
cuando te refieres a que no cambia la Mac, quizas sea la Mac del dispositivo fisico (el Belkin) o del adaptador virtual.
Te recomendaria lo siguiente, tener en cuenta el nombre del Disp, que sea Wi-Fi y que se este realizando el cambio sobre el dispositivo fisico, como en esta imagen: Belkin Usb. (Repito el nombre debe ser Wi-Fi, perdon por ser tan canson )
si esto no funciona, entonces intenta hacer el cambio manualmente con Macshift, mira este es el codigo para realizarlo:macshift -i "Nombre de tu Conex Wifi" *Direccion Mac* //recuerda, debes estar dentro de la carpeta contenedora del programa en CMD (¿? mira el punto 6).
Espero que soluciones tu inconveniente
Sefer escribió:He conseguido montar todo el invento, con el gran inconveniente de que no me deja renombrar la conexión inalámbrica, como Wi-Fi ya que me dice que ya existe una conexión llamada así.
He probado con Wi-Fi con un espacio detrás y si me la ha cogido, pero obviamente la 3DS a pesar de aparecer la Nintendo Zone, no me descarga nada porque la MAC no se esta cambiando.
Sabe alguien como renombrar la conexión de red a la fuerza, o modificar el MAC Cycle V5 MAX para que trabaje con otro nombre de conexión?
Gracias.
cd C:\macshift //nos movemos a la carpeta que tiene el ejecutable Macshift
macshift -i "Nombre de tu Conex Wifi" *Direccion Mac* // Sintaxis.
Piro25 escribió:Muchas gracias por el tuto y por separarlo según nivel.
Cuando coja el el portatil con W7 lo pruebo.
Con alguno de los otros programas alternativos se puede usar para XP?es el portatil que tengo ahora mismo.
Piro25 escribió:Si la tarjeta wifi NO es compatible imagino que no habrá nada que hacer no?
puedo intentar conectar con el movil....modem 3G
dadlam escribió: es que todos lo que tenemos esto, compartimos los datos a traves de internet y que pase o no pase alguien con su 3ds dentro del alacance de mi red wifi , es indiferente, ya que la manera de compartir datos streetpass es por internet?
Gracias gente.
sssMABsss escribió:primero de todo gracias por el tutorial esta muy bien explicado. Ahora el problema que tengo es que el max cycler se vuelve "loco" y cada de mac casi a cada 3 segundos, y me pone que el recurso no esta listo. Luego a la tarde volvere a probar y si sigue sin funcionar probe a crear la red manual. Mi gran pregunta es tengo que estar conectado por cable para compartir el wifi? o se puede estar conectado con el wifi y compartir?
el_johan escribió:sssMABsss escribió:primero de todo gracias por el tutorial esta muy bien explicado. Ahora el problema que tengo es que el max cycler se vuelve "loco" y cada de mac casi a cada 3 segundos, y me pone que el recurso no esta listo. Luego a la tarde volvere a probar y si sigue sin funcionar probe a crear la red manual. Mi gran pregunta es tengo que estar conectado por cable para compartir el wifi? o se puede estar conectado con el wifi y compartir?
Saludos Compañero
Por Parte del Mac-Cycle Procura Siempre ejecutarlo como Administrador, y SiP si puedes compartir Tu Propia Conex wiFi, Así es como lo hago yo.
lankelink escribió:EDITO: Vale, he conseguido que funcione... mas o menos. Me fallaba(creo) porque estaba tirando de wifi para crear la red virtual, lo he probado conectandolo por cable de red y me ha pillado un mii. Pero al hacer el barrido de macs, no pasa nada de nada. ¿Cuánto tiempo hay que poner para que vaya cambiando?
mocolostrocolos escribió:He probado a hacerlo y me da el error 003-1105 cuando inicio el programa nintendo zone. ¿Alguien sabe algo?
dragonsacred escribió:pregunta tonta, para que sirve esto?
hace tiempo ya se poddia "emular" la nintenddo zone ponienddole a una red wifi attwifi sin contraseña o algo asi
wanna_be escribió:Tengo un problema, he probado tanto el método de windows como el de android y con los dos me pasa lo mismo. Puedo hacer todos los pasos sin problema, pero cuando conecto la 3ds a la red (bien sea attwifi o _The Cloud), me da error en la prueba de conexión y no se llega a conectar. He probado tambien la conexión con un smartphone y nada, es como si no se compartiera el wifi, pero he hecho los pasos para comprobar si mi tarjeta wifi es compatible y pone que si
Lina escribió:El virtual Router me aparece al conexión de Niinti y la consola se escuchan campanillas por lo que deduzco que hace conexión pero cuando intento entrar a la Nintendo Zone la conexión de Ninti del virtual router desaparece y me da error de conexión ><,