Buen@s a todos!
para empezar comentar que no estoy totalmente seguro de que este sea el lugar adecuado para este tutorial, pero dado que implica el uso obligatorio de JTAG/RGH, me he decidido a publicarlo aquí.
Si los moderadores creen necesario el moverlo a otro subforo, por mi parte no hay ningún inconveniente.
Antes de comenzar me gustaría recalcar que, dados mis escasos conocimientos sobre la arquitectura de la consola, para mí este desbloqueo ha sido como un pequeño "logro". El cual se ha obtenido utilizando horas de mi tiempo libre, dedicándome a desensamblar el ejecutable (default.xex) de la demo. Es por ello que, si alguno no consigue los resultados esperados mediante este método, os ruego seais comprensivos.
Comentar también que queria esperar a que fuese lanzada la segunda demo por parte de Konami antes de publicar este método, por si decidian hacer cambios en el código de la misma para impedir su utilización. Pero dado que han anunciado que esta demo permitirá elegir partidos de 10 min, no veo razón alguna por la cual no hacerlo público.
Dicho esto y sin más preambulos, necesitaremos:
- wxPirs (o utilidad similar), para desempaquetar los archivos de la demo
- XexTool para desencriptar el default.xex
- Editor hexadecimal para modificar el default.xex
- Xexmenu (o similar) instalado en la consola para ejecutar la demo una vez modificada
Una vez dispongais de todo lo necesario, deberéis realizar los siguientes pasos:
1 - Desempaquetar los archivos de la demo en una carpeta cualquiera de vuestro PC mediante wxPirs (o herramienta similar). Una vez hecho esto tendreis acceso a todos los ficheros de la misma, entre ellos, el
default.xex.
2 - Copiar XexTool a la carpeta donde hayais desempaquetado la demo y mediante el Command Prompt de Windows (CMD), ejecutar los siguientes comandos en orden:
xextool -r a default.xex
xextool -e d default.xex
3 - Una vez desencriptado el
default.xex del juego, mediante un editor hexadecimal cualquiera (WinHex, por ejemplo), ir hasta el offset
3454CB.
En esa posición veréis que reside el valor
01, el cual deberéis sustituir por
00. Al finalizar el cambio, guardad la modificación y salir del editor.
4 - Copiar la carpeta con el contenido desempaquetado de la demo y el
default.xex modificado a cualquier dispositivo USB.
5 - Ejecutar el
default.xex modificado desde XexMenu (o cualquier otro programa al uso) y disfrutar de la demo desbloqueada:
Espero que este mini tutorial puede hacer más llevadera la espera de la salida tanto de la segunda demo, como del juego final, a los múltiples jugadores del foro
EDIT 28/08/2012: He comprobado personalmente que el método de desbloqueo continua funcionando con la Demo #2, con la única diferencia que el offset a modificar es el 34DFB3. Enjoy!!!! Salu2