[Tutorial] Desmontar una Wii para instalar un modchip

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Imagen

En este tutorial aprenderemos a desmontar la consola Nintendo Wii hasta la placa del lector, que es donde se instalan todos los modchips actuales.

Imagen

Antes de empezar a desmontar la consola tenéis que tener en cuenta las herramientas que necesitaremos. Las consolas de Nintendo siempre suelen tener unos tornillos “especiales”, por llamarlos de alguna manera que solo se pueden quitar con su correspondiente destornillador especial, que se le conoce como destornillador triwing. Se puede comprar en cualquier tienda online (podéis mirar en nuestros patrocinadores de la web). Así que necesitaremos

• Destornillador triwing.
  • Destornillador de estrella de 2mm.
  • Cutter o destornillador pequeño (plano).

Si ya lo tenéis todo listo, podemos empezar.

Imagen

Ya veréis que llegar hasta el lector no es muy difícil. Os recomiendo que vayáis apuntando (en una hoja o folio) donde va cada tornillo o por lo menos que prestéis atención a donde va cada uno ya que si no lo hacéis luego será difícil saber donde va cada tornillo y, si ponéis alguno mal, la consola podrá no cerrar como debería. Dicho esto empezamos;

Primero debemos poner la Wii en horizontal. Ahora trabajaremos con la parte donde esta el numero de serie.

Imagen

Deberemos de quitar, con el cutter o el destornillador plano las tres pegatinas y la pata de la izquierda, tal como se ve en la foto.

Imagen

Una vez sacado deberemos quitar el tornillo marcado en la imagen de arriba, que corresponde a la pila. Después de quitar ese tornillo deberemos sacar esa pieza y nos saldrá también la pila de botón.

Imagen

Al sacar la pila descubriremos un nuevo tornillo. Ahora es el momento de sacar ese y los demás tornillos de la zona. Sumarán un total de cinco.

Imagen

Al quitar esos tornillos ya tendremos toda la parte limpia, como se ve en la foto, sin ningún tornillo de por medio. Ahora tumbamos la consola y localizamos las siguientes patas y pegatinas:

Imagen

Deberemos quitarlas de nuevo con el cutter o con el destornillador plano. Con cuidado de no romperlas y de no rayar la consola.

Imagen

Ahora deberemos quitar los tornillos. Hecho esto nos vamos a la zona donde estan los puertos de Game Cube. Si tenéis las tapas colocadas deberéis quitarlas. Podéis hacerlo tal y como indican las instrucciones impresas en la propia tapa. No tiene mucha complicación.

Imagen

Deberemos quitar los tres tornillos indicados en la foto de arriba. Una vez hecho sacamos la tapita negra, que no sirve de nada, simplemente es decorativa. Ir con cuidado por que el frontal de la consola quedará suelto. A continuación deberemos desconectarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

El frontal va conectado al conector que se muestra en la foto de arriba. Debe salir estirando un poquito, no hay que hacer mucha fuerza. Como podréis comprobar el frontal sale sin problemas. Ahora volvemos al área de los puertos de Game Cube.

Imagen

En la foto no se muy bien pero deberemos destornillar esos cuatro tornillos. Una vez hecho tumbamos la consola (la dejamos en posición horizontal) dejando la cara donde se encuentra el logo de ATI mirando hacia arriba.

Imagen

Ahora, con mucho cuidado levantamos la carcasa poco a poco. Veréis que irá saliendo aunque no hay que forzar. Hacerlo poco a poco y saldrá sin problemas. De esta forma nos quedamos ya con el interior de la consola.

Imagen

Hay una chapa metálica que probablemente os quede encima del lector. En mi caso se quedo enganchada a la carcasa y salió con ella pero lo normal es que se quede ahí encima. La quitáis con cuidado y ya esta.

Imagen

Sacamos esos cuatro tornillos que marcamos en la imagen, que son los que sujetan el lector a la consola.

Imagen

Por último deberemos quitar esos dos cables. La faja (el plano largo) lo podemos quitar levantando una pequeña pestaña marrón que hay en el conector. Hacedlo todo con el más sumo cuidado para no estropear ni dañar el cable. La pestaña la podéis levantar con la uña (recomendado) o con el destornillador plano (con cuidado). Una vez levantada el cable sale solo. El otro cable sale solo estirando con cuidado.

Ya tenemos el lector separado de la consola. Sobre esta placa se trabaja para instalar los modchips. Cada modchip tiene su propio esquema de instalación así que no voy a explicar ni enseñar los puntos donde se suelen instalar los modchips ya que, dependiendo del fabricante los chips se pueden instalar de una manera y en un sitio u otro, solo basta con buscar en su propia página web o en el mismo google el esquema de instalación.

Hasta aquí hemos llegado. Espero que os haya gustado y, sobretodo, servido este tutorial.

P.D: He hecho hilos así algunas veces y nunca me han dicho nada. No obstante como lleva la direccion de mi pagina (normal al haber hecho el tuto para ella) si se considera como """"spam""" o simplemente los moderadores no quieren que haya hilos así que me den un toque y borren el mensaje.

Si creeis que me he dejado algo por explicar o comentar enviadme un MP y lo añado.
Hola,

Felicidades por el tuto.XD Hay cuatro tornillos (los de estrella que aguantan la placa metalica) no hace falta quitarlos para desmontar la carcasa. Con eso te ahorras de quitar las pegatinas que están debajo la consola y tardas menos tiempo.

Saludoz¡
Buen tutorial.

También como añadido, lo más cómodo y rápido es no retirar el frontal. Porque aunque no lo parezca, cuesta un huevo quitarlo :p
lukin escribió:Hola,

Felicidades por el tuto.XD Hay cuatro tornillos (los de estrella que aguantan la placa metalica) no hace falta quitarlos para desmontar la carcasa. Con eso te ahorras de quitar las pegatinas que están debajo la consola y tardas menos tiempo.

Saludoz¡

hola amigo me podrias mostrar una imagen, ya que me dejaste con la duda, yo desmonete y desmonte wii y capas y siempre quito tornillos dioquis.

otra cosita muchisimas grasias por el tuto.
Yo tampoco veo cuales son esos cuatro tornillos que dice lukin, a ver si lo puede aclarar.
PiratePila escribió:Yo tampoco veo cuales son esos cuatro tornillos que dice lukin, a ver si lo puede aclarar.

Imagen

En esta foto solo hace falta quitar los 2 triwing (El de abajo y de la pila) y el de estrella pequeño (debajo de la pata). En el otro lado, despues de quitar el plastico negro, los 2 de estrellas no hace falta quitarlos.
Gracias por la aclaración Flash78. La verdad es que no sabía que no eran necesarios de quitar esos tornillos, siempre que he desmontado la consola lo he hecho así.
Y las pegatinas se pueden volver a poner?¿ esque asi esta mas bonita que enseñando los tornillos [360º]
-+Juanjo+- escribió:Y las pegatinas se pueden volver a poner?¿ esque asi esta mas bonita que enseñando los tornillos [360º]

Sí, por lo menos yo lo deje todo como estaba y queda igual. Siempre y cuando no te cargues alguna pata o algo, hay que ir con cuidado y todo sale bien.
Muchas gracias por el tuto tron, pensé que había que destriparla mas para ponerle el modchip.
9 respuestas