› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Ahora nos metemos en el uso del dongle USB. MUY IMPORTANTE, tienes que actualizar tu dongle con la versión Downgrade de 3.42 y 3.50, ya que en caso de usar los firmware no irá. ESE FUE MI ERROR.
Ahora partimos de la base que ya hemos actualizado el dongle.
Thorgus escribió:Primer punto para el amigo Jm_tote:
El E3 Flasher es igual que el progsheet o Teensy, la unica duda es que creo que los programadores leen sin que la consola arranque y el E3 Flasher requiere imperativamente que la memoria NOR no esté en uso o de lo contrario no te permite leer o escribir. En cualquier menu siempre puedes leer ye scribir, yo lo he comprobado en el XMB de PS3 y el menu recovery. Los otros casos seria probar porque si no se usa la memoria NOR, si te sirviria.
Y si, a partir de tu backup Nor, puedes parchearlo con el tutorial de dospiedras, es mas, yo como no me iba hice eso mismo, Grabar el Backup y luego parchearlo con los 6 parches manualmente(me lo hice el amigo varicela). Luego con el E3 Flasher se la meti a la consola y de ahí hice el downgrade. Así que es lo mismo, si consigues que te lea y escriba, puedes usar el que queiras, pero el e3 flasher parchea automaticamente tu memoria NOR y se la colcoa a la consola en 1 paso.
diemetal555666 escribió:chicos thorgus lo tengo instalado e e3 pero no enciende ningun led!!!
Funciona el play 10 puntos con el e3 instalado , bueno funciona normal como si no lo tuviese instalado
esta en 3.73.
Pero no enciende ningun led!!!!
QUe pasa que puedo hacer!!!
jm_tote escribió:Para el downgrade si la consola esta bien no hace falta ninguna soldadura. La soldadura de la que hablo es de una que habria que hacer en el caso de brick de la consola
La duda que tenemos es saber si con un brick normal, el que solemos tener al downgradear, o al actualizar el firmware e incluso el provocado por meter CFW corruptos se podria o no escribir la nor y por lo tanto recuperarla
Thorgus escribió:Evidentemente no funciona. Se deben encender las luces. Intenta esto:
Partimos de la idea que todo está bien conectado y a veces se nos pasan cosas. A mi se me paso conectar el ventilador... menos mal que me di cuenta.
Mira hay 3 piezas fundamentales: Clip, Placa de HDD y panel frontal.
-Desmonta todo.
-Ahora coloca la placa en la chapa del E3flasher.
-Coloca el clip en la memoria NOR y luego conectalo al E3flasher HDD.
-Conecta el e3 flasher al conector de HDD.
-MUY IMPORTANTE: CUANDO MONTES LA PLACA FIJATE a que distancia queda la placa, lo digo porque a veces queda mas atrás de lo que le tocaria.
-Conecta el panel a la placa HDD. Fijate que tenga todos los pines y no haya ninguno doblado y sobretodo, que entre hasta el fondo. Yo desmonté la mia 12 veces y algunas no hacia todo el contacto que deberia. A lo mejor es tu problema.
Intentalo y me cuentas, pero se debe encender una luz roja y los leds verdes que indican la posicion de los jumpers.
La verdad que me extraña que te haya llegado roto, pero he visto cosas mas extrañas.
Pruebalo y me comentas.
Un Saludo
Thorgus escribió:para dani69chester:
-Si tienes la 3.55 Kmeaw, porque quieres cambiarla? Ahora mismo todavia no se sabe como hacer que tengas los 2 firmwares a la vez(El 3.73 y el 3.55), además que necesitas 2 HDD(uno para cada firmware). Y si subes al OFW 3.73 y luego bajas, ya no podras volver a ponerle otro CFW que no sea el de dospiedras o el de rogero V2, y alguno tiene error en los trofeos.
-Yo si fuera tu me quedaba en 3.55 Kmeaw sin dudarlo, pero claro tienes delante a alguien que no ha tocado la PS3 en 7 meses hasta poderla bajar de 3.56 V1 a 3.55. En tu caso lo decides tu, pero mejor que lo preguntes en un hilo del CFW Kmeaw porque según como lo subas, tendrás un bonito ladrillo y me sueña que primero tienes que regresar al 3.55 oficial y de ahi al 3.73 oficial, pero ya te digo mejor que te lo diga la gente que lo haya hecho.
Un Saludo y ya me contais que tal.
Thorgus escribió:jm_jose:
Antes era solo un fichero que lo tenias que sacar 2 veces y comparar, pero lo hacias tu 2 veces. Resulta que ahora han actualizado el E3 flasher y cuando lees tu memoria NOR, saca 3 copias, para que las compares y ver si es correcta, así que eso indica porque tiene 3 ficheros y 1 fichero log.
Saludos
alemadrid escribió:una duda que tengo yo ah ver si alguien la puede responder por favor, yo entiendo que al hacer el downgrade hay que colocar un cfw especial que te dan en la pagina que es el de rogero v2 y que no puedes colocar otro cfw porque se puede brickear la consola, ok mi pregunta es..si yo cambio a 3.55ofw no puedo despues colocar 3.55kneaw por el menu recovery? o sea lo pienso porque si el problema esta de que directamente no se puede, despues de colocar un fw oficial no veo el porque no se pueda colocar otro cfw, le agradeceria mucho sus respuestas.
diemetal555666 escribió:Comprar el E3FLASER es la peor mierda que hice!!!
lo compre en 85 dolares pague 32 mas para envio rapido llego esa mierda y con defecto!!!
Es preciso que toda la comunidad sepa que no compren esas m,ierdas ya que no las revisasn ni hacen un test antes de enviarlas la pagina que compre es de FYYGAME.
El mismo problema vi con lightake!!! todos se quejan de estas paginas y ese producto!!!!!
HI.. DE PUT.. CHINOS DE ......DA!!!
rubenramos10 escribió:yo tenia instalado el 3.55 waninkoko v2 y mi hermano actualizo a 3.73 para jugar online.. y ahora que compre el E3 para bajar a 3.55 de nuevo.. me encuentro con este problema, mi consola esta en la lista de compatibilidad.. pero.. no se.. por que al hacer el backup de la memoria samsung nor.. ME DA ESE PROBLEMA... COMO LAS LUCES... DEL ARBOLITO DE NAVIDAD..
moratuto escribió:ola estoy intentando hacer backup no ace nada me dice el log failed initialize ps3 bios i la posicion de luces 10001100 gracias un cordial saludo
Thorgus escribió:moratuto escribió:ola estoy intentando hacer backup no ace nada me dice el log failed initialize ps3 bios i la posicion de luces 10001100 gracias un cordial saludo
Eso significa que no hace contacto el clip con la memoria. Revisarlo, yo tuve que intentarlo 10 veces, y estuve la ultima vez como 15 minutos jugando hasta que me di cuenta que de un lado si lo clipaba, el otro se levantaba un poquillo que con espuma, ya estaba solucionado ya que hacia contacto y listo.