Bueno os voy a explicar como lo he hecho yo y me funciona a la perfeccion,con esto podeis olvidaros del Datel Action Replay Power Saves y Cyber savedata editor(este solo funciona en los japoneses).
Yo lo he hecho con una rom del juego y con la tarjeta Gateway 3ds,desconozco si funciona con originales.QUE SE NECESITA-Devmenu
-Savedatafiler
-PKHEX (editor de save pokemon x/y y Omega Ruby/Zafiro)
Para el Devmenu.3ds y Savedatafiler.cia por motivos de legalidad y tal no puedo ponerlo,asi que ya sabeis,
Google es vuestro amigo
.
El Devmenu esta mas actualizado si lo buscais con el nombre de BigBlueMenu.
Para el Savedatafiler lo buscais en .cia directamente o lo buscais en .csu o .3ds y lo transformais a .cia,hay cientos de tutos por la red y sin ir mas lejos en este foro hay varios tutos de transformarlo a .cia muy sencillos.Descarga del PKHEX X/Y-ORAS--Hay ke dar las gracias a Kaphotics pq es el creador del Pkhex y se lo ha currado.--COMO SE INSTALA Y SE USAYo voy a explicar como tengo yo el devmenu y savedatafiler,que se puede usar tanto en .3ds como en .cia.
1-Instalamos el Devmenu,simplemente lo metemos como si fuera una rom en la micro SD con los demas juegos en la gateway.
2-Metemos el Savedatafiler en la SD de la consola(no micro sd,no confundir),yo por ejemplo he creado en la raiz de la SD una carpeta que se llama CIA y lo he metido dentro aunque tambien se puede poner en la raiz.
3-Ejecutamos el Devmenu.3ds y le damos un click a la derecha a IMPORT,elegimos el savedatafilter.cia y le damos a A y lo instalaremos,una vez se instale podemos salir.
LOS 3 PRIMEROS PASOS PODEIS SALTAROSLO SI YA TENEIS EL DEVMENU Y SAVEDTAFILER INSTALADO.4-Elegimos nuestra rom Pokemon X/Y-ORAS pero sin entrar dentro del juego,solo que aparezca el icono del juego en el menu de la 3ds.
5-Ahora ejecutamos el Savedatafiler que se abra instalado en la 3ds en el menu(al ser .cia).En USER nos ponemos encima de la opcion CTR CARD y pulsamos Y y luego confirmamos con A para exportar el save a la SD de la 3ds.
6-Salimos y ya podemos poner la SD en el pc.
7-Veremos que se nos a creado una carpeta llamada
filer con muchas carpetas y archivos dentro.
8-Abrimos el editor de saves PKHEX.exe,le damos a
File/Open y abajo a la derecha elegimos
All files y elegimos la ruta de la SD y en la carpeta filer buscamos el archivo
main y ya tendremos cargado el save y podremos editarlo a nuestro gusto.
Importantisimo una vez editado a nuestro gusto guardar el save en la opcion SAV y luego darle a EXPORT SAV(a la derecha del programa en la ultima pestaña), y elegir la ruta donde el archivo main.9-Una vez editado y guardado,volvemos a meter la SD en la 3ds y abrimos de nuevo el Savedatafiler,con el juego cargado pero sin iniciarlo.
10-Vamos a la pestaña SD y veremos ke pone algo asi:user: XXXXXXXXXXXXXX : XXXXXXXX.
Le damos a A y otra vez A para confirmar y asi lo importamos de nuevo al juego.Y listo,a disfrutar
.
Sobre el tema del online no veo problemas pq yo he probado a pasar un pokemon legendario modificado en shiny al GTS y no deja,asi que es mas para uso personal cosa que me alegro(por local e infrarrojos si se puede a otra 3ds,probado por mi).
Yo con esto me he puesto 999 Masterball y un par de pokemon shinys que buscaba(Hoopa y Volcanion)
y funciona de lujo.
DATABASE POKEMONSPagina web con todos los pokemons 100% legales con nivel 100 y en shiny hasta la gen5.http://www.pokedit.com/download/default ... mon-black/Minitutorial:Tan solo hay que descargar el pokemon que queramos,esta en archivo .pkm y lo que tenemos que hacer es simplemente con nuestra partida cargada en el PKHEX arrastramos el .pkm dentro y nos colocamos en cualquier caja y con el boton derecho del raton le damos a Set y se añadira,asi de simple.Para los que no quieren hacerse un pokemon de 0 o no saben si lo ha creado legal o no,pues aqui la solución
.
MISCELANIASTicket Eon ORASEdito:Fotos subidas para mas claridad Saludos.