[Tutorial] ejecutar soul calibur en 5.00m33-6

hola buenas.

este tutorial lo creo para aquellas personas que no an conseguido cargar este juego en 5.00m33-6

descarga de programa para parchear el juego.

http://www.megaupload.com/?d=OCHJPYPS

partimos de el cfw 5.00m33-6 y sin tocar nada en la recovery ni modificar la .iso con ningun programa.

partimos tambien de una iso del juego (eur) IMPORTANTE QUE SEA EUR

En la raiz de la memory, borrad 2 archivos ocultos que "no se pueden abrir por windows" referente a la memory para aseguraros de que todo lo demas os funcionara.

Fuera de eso, lo unico que teneis que tener es la .iso del juego eur (muy importante que sea la version europea puesto que tenia 2 y como no especificaba si era uno u otro coji el jap y nada.. tiene que ser eur)

- Descomprimimos el pack de antes y:

-descompre los archivos y metelos en una carpeta creada en el escritorio por ejemplo, donde sea...

- en la misma carpeta donde tienes todos los archivos esos (son 4 o 5 archivos) copia el archivo iso del juego y muy importante TIENES QUE RENOMBRAR EL JUEGO PONIENDOLE EL NOMBRE DE " original " de forma que quede original.iso

-ejecuta el archivo que se llama rip.bat, esperamos unos 2 min y nos dira que pulsemos cualquier tecla para salir...

-ahora veremos que nos ha creado un archivo .cso que se llama "your_new.cso" que ocupa 300 megas aprox, pues bien, ese es el archivo que teneis que poner en la carpeta iso como si fuese otro juego cualquiera...

como bien sabeis los juegos en formato .cso ocupan mucho menos espacio y este de 800 megas pasa a 300 y algo...

no toqueis nada en el menu recovery ni nada, si lo habeis echo ponerlo todo como estaba, si cambiais algo ni siquiera os dejara arrancar el juego.

este metodo lo utilice con 2 psp fat pero no tiene nada que ver si es slim o 3000. la primera psp me dio error y demas por que era con la que hacia las pruebas, el rip.bat nada mas ejecutarlo me daba error por no renombrar el archivo del juego. la otra psp fue simplemente pasar el archivo .cso que me habia creado y yasta.

una vez teniendo el juego parcheado a .cso , a cualquier psp que vayais a ponerle este juego solo teneis que borrar los 2 archivos ocultos de la memory y pasar el archivo como un juego mas...

un saludo y espero que os haya sido util este tutorial ;)
Genial el tutorial.

Sencillo y FUNCIONA A LA PERFECCIÓN!!! Gracias fenómeno!!

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Que bien , va perfectamente. Este metodo es especifico del soul calibur o se puede aplicar a otro tipo de juegos ?
me alegra vuestras respuestas, pensaba que recibiria criticas por ya estar en otro hilo y cosas asi. pero mi idea era reunirlo todo bien estructurado en un hilo.

pues te iva a decir que si, que el parche se lo das a cualquier juego que le llames original, pero si te das cuenta el archivo que decargastes pone soul calibur fix asi que no creo que funcione... ES MAS! con la version jap de este juego ami ya no me funciono...

un saludo!! ;)
Yo pensé lo mismo e intenté parchear el Dirt2 (que no me va en m33-6 no se por qué) pero no, no funcionó.

Es solo para el Soul Calibur (Eur)

Un Saludo
whoisneo escribió:Que bien , va perfectamente. Este metodo es especifico del soul calibur o se puede aplicar a otro tipo de juegos ?

josemic escribió:Yo pensé lo mismo e intenté parchear el Dirt2 (que no me va en m33-6 no se por qué) pero no, no funcionó.

Es solo para el Soul Calibur (Eur)

Un Saludo

hay tienes la respuesta.
Muchas gracias de antemano.
A mi no me funciona, ¿puede ser por tener la versión 3.30?. Lo he intentado todo, desabilitando todo lo que ponía en otro foro en el recovery...
O me sale el error 80020148 o se me queda la pantalla en negro...¿he de actualizar a una versión nueva?...y si es así..¿cómo?.
Gracias de nuevo por vuestra labor.
soot
sootop escribió:Muchas gracias de antemano.
A mi no me funciona, ¿puede ser por tener la versión 3.30?. Lo he intentado todo, desabilitando todo lo que ponía en otro foro en el recovery...
O me sale el error 80020148 o se me queda la pantalla en negro...¿he de actualizar a una versión nueva?...y si es así..¿cómo?.
Gracias de nuevo por vuestra labor.
soot

esta claro que no te puede funcionar... necesitas tener la 5.00m33 obligatoria, para actualizar tienes que lanzar el actualizador a esa version pero nose si tendras que pasar por alguna de intermedio para llegar a las 5.00m33

saludoss!!
funciona perfectamente en mi fat, con CF 5.00 M33-6, gracias por el tuto, eres un fiera.
muchiiiiiiiisimas gracias tio !!!!! eres un crack ! ;) ;)
Un saludo, me ha quedado todo claro menos lo de los 2 archivos ocultos de la memory cuales son y como los borro.
Gracias por vuestra atención.
jmbarrio escribió:Un saludo, me ha quedado todo claro menos lo de los 2 archivos ocultos de la memory cuales son y como los borro.
Gracias por vuestra atención.

ante de todo decirte que pruebes el metodo sin borrarlos y si no te deja ejecutar el juego entonces los borras.

vete a mis documentos por ejemplo o cualquier carpeta.

dale a herramientas/opciones de carpeta

se abrira una ventana y debes de pulsar "ver", una vez en este apartado solo debes de buscar la opcion que pone mostrar todos los archivos ocultos ... y la señalais (vereis que antes estaba puesta en no mostrar elementos ocultos).

vas a la raiz de la psp y veras 2 archivos que no son ejecutables por windows, los borras y listo. (puedes volver a no mostrar los archivos ocultos).

un saludo.
como se borran los 2 archivos ocultos?
si dice k no se pueden abrir con windows ... como los borro? :-? :-?
finoyrey escribió:como se borran los 2 archivos ocultos?
si dice k no se pueden abrir con windows ... como los borro? :-? :-?

vamos a ver, justamente delante de tu pregunta he contestado yo a lo mismo de como borrarlos...

una cosa es que no se puedan abrir y otra que no se puedan borrar... hay que leer mas.

un saludo
dentro del .rar no veo ningun archivo .iso a alguien mas le paso? tiene otra extension?

aparte cuando le doy al rip.bat me da error alguien puede decirme algo?
te veo verde en el tema...

el archivo .iso lo tienes que poner tu, por que es el archivo del juego..

crea una carpeta (da igual el nombre que le pongas) en el escritorio por ejemplo y hay mete el contenido del rar y el juego .iso

CAMBIA EL NOMBRE DEL JUEGO PARA QUE QUEDE ASI: original.iso

ejecuta el bat

un saludo
gracias krnal, lo voy aprovar a ver si me funciona

salu2
Hola yo sigo todos los pasos pero al clicar 2 veces en rip.bat del ciso me dice que ha detectado un problema y debe cerrarse doy a no enviar informes y me queda un your_new cso de 1Kb y porsupuesto esto no funciona.
porfavor ayuda. gracias y un saludo.
Es probable que necesite las .Net Framework. Si es así, instalalas y luego ejecutas.
Gracias por contestar pero no es el caso tengo windows xp original y con todas sus actualizaciones incluidas las .net framework 3.5 la ultima, pero de todas maneras gracias, seguiremos buscando el porque del error.
Un Salu2.
ese error me lo dio precisamente ami.

solucion: cambiar la iso del juego y llamarla original.iso

sino, no funciona.

un saludo
Gracias sigo probando y probando pero nada ,ya lo hice segui al pie de la letra tus instrucciones ya tenia cambiado el nombre del iso pero no es ese el problema. Una cosa cuando saco del rar los archivos a la carpeta hay dos que no muestran el nombre entero ejemp. xdelta.exe dentro del rar fuera xdelta a secas y rip.bat se queda en rip simplemente sin el bat esto es normal.
Gracias. Un salu2.
22 respuestas