IntroducciónEsta idea se me ocurrió hace ya varios meses
hilo_idea-arrancar-nintendo-ds-sin-pantalla-superior_1806470 Ahora que he tenido un rato retomé la "investigación" de como encender la Nintendo DS lite sin la necesidad de tener la pantalla superior conectada.
Bueno pues hace unos días di en el clavo. Me fije que para que se encienda solo es necesario que funcionen los leds de la pantalla, y no como pensaba la alimentación de esta. Siguiendo las pistas de la LCD y luego siguiéndolas en la placa de la DS encontré dos puntos que corresponden al Ánodo y al Cátodo de los leds. Y para comprobar esto destripé una LCD y le conecté los leds y....
Funciona! Pero claro, esta no es la mejor manera ya que es un latazo tener que destripar una LCD para hacer esto.
El requisito que tenemos es que pase la misma intensidad por estos dos puntos, luego podriamos remplazar los leds por una resistencia. Con la ayuda del polímetro he medido que caen unos 3 V en cada Led, y pasa una intensidad de corriente de 12mA. Luego necesitaríamos una resistencia de:
R=(3V*4 Leds)/12mA =
1KΩLuego conectando una resistencia de 1KΩ debería de funcionar. Me puse manos a la obra y efectivamente funcionó, comprobé la intensidad y efectivamente pasaba 12 mA por la resistencia.
Y despues de esta introducción pasemos a la acción.
Materiales-Dos cables (sin son wrapping mejor)
-1 resistencia de 1KΩ (si es mayor no pasa nada pero tampoco de 1MΩ xD)
-Soldador y estaño (por supuesto
)
Tutorial1º Localizamos en la placa de la DS, los dos puntos que se ven en la imagen.
2º Pre-estañamos estos dos puntos
3º Le soldamos un cable a cada punto
4º Soldamos la resistencia de 1KΩ en el otro extremo de los cables
5º Le cortamos las patillas a la resistencia. Encendemos la DS y...Voilà! La DS arranca perfectamente si la pantalla superior!
Ya solo quedaría colocar la resistencia en un lugar donde no estorbe y montar la DS
EDITO:
Si solo quereis usar la pantalla superior en vez de la inferior la resistencia hay que ponerla entre estos dos pines (corresponden a los leds de la pantalla inferior):
Para la DS tocha debería de funcionar igual (no tengo una asi que no lo he probado). Los pines se situan en diferente lugar:
Leds de la pantalla superior: marcados como LEDA2 y LEDC2
Leds de la pantalla inferior: marcados como LEDA1 y LEDC1
Un saludo y espero que os haya sido util el tutorial.