Weno, ante la demanda de un tuto para sacar la key con el Ck3, aquí va mi aportación, espero que los mods lo pongan fijo.
S.O. Utilizado: Windows XP Pro.
Placa Base: Gigabyte GA-8IPE1000
Chipset: Intel 865PE
* Materiales Necesarios:
- CK3 Pro, Connectivity Kit v3, lo podeis comprar en cualquiera de los patrocinadores, (Trae un cable USB, un SATA y otro de alimentacion para nuestro Lector).
- Cable Serie en caso de ser el CK3 Lite.
- Destornillador de estrella.
- Ordenador con puerto SATA o la Famosa Tarjeta Controladora VIA
* Software Necesario:CK3 Tool v1.2.4 Nueva Versión, pues a rehacer el tutorial!!!
UltraEdit Versión DEMO, en español, si os gusta, ya sabeis, compradlo!
* Diferencias entre CK3 Pro y Lite:
CK3 Pro: Puerto USB + Puerto COM (RS232), se puede hacer por cualquiera de los dos puertos y Desde Windows y MS-DOS.
Contenido del Paquete: CK3 Pro+Cable SATA (Inutil porque es corto de cojones)+Cable USB+Cable alimentacion del Lector Xbox+360 Hard drive adapter
CK3 Lite: Puerto COM: Se puede hacer solo por puerto COM (RS232), ojo con los que no lo tenga físicamente instalado en su placa base, y se puede hacer Desde Windows y MS-DOS.
Contenido del Paquete: CK3 lite+Cable serie (RS232)+Cable alimentacion del Lector Xbox
1º. Desarmar LiteOn, los cuatro tornillos, y quitar el encapsulado de abajo!
Se tiene que quedar, tal que así:
2º. Pinchar el CK3 a la alimentación del PC, el cable sata del lector a la placa base, el cablecito de alimentación del lector al ck3 y el cable USB del ck3 al pc.
*En caso de Usar el puerto Serie, conectar el cable serie del ck3 al puerto serie de detras del pc.
** ACLARACIÓN DE LA LUCECILLA DE LOS COJONES, en la foto yo tengo la luz del ck3 en azul, pero da igual que esté en Rojo o Azul, porque ese botón solo sirve para poner en modo b automáticamente los lectores Hitachi muy antiguos!!!
*** AVISO PAR TORPES!!! Debido a los casos que esta habiendo de gente que quema los liteon por poner alreves el cable de la corriente IMPORTANTE COMPROBAR QUE LA CONEXION DEL CK3 NO ESTA PUESTA ALREVES PORQUE SE PUEDE QUEMAR EL LECTOR Y DEJAR LA CONSOLA INSERVIBLE!!!
3º. Arrancar windows. ¡Primero yo aconsejo poner en la BIOS del pc el SATA en modo IDE, para el lector de la 360! Esto es un consejo, pero no es obligatorio!
4º. Descargamos el programa ck3_tool_v1.2.4 de la pagina de Team Xecuter. Hay un enlace al comienzo del tuto. Para que la apli funcione necesitarmos meter en el path de windows la libreria que viene en la carpeta drivers MSINET.OCX junto con la apli. Para ello la copiamos y pegamos en C:\Windows\System32
Tambien necesitaremos los drivers del USB y del PortIO32, para ello abrimos el Ck3_tool y en la pestaña General pincharemos en el paso 1 de la foto, Install Drvier y después en el paso 2 de la foto, Install Driver:
Ahora cerramos el Ck3_tool, Enchufamos el USB del Ck3 al PC y nos debe quedar así el administrador de dispositivos:
* Si usamos cable serie, no es necesario instalar los drivers del USB y por lo tnato en la imagen del Administrador de Dispositivos solo debemos tener lo último: Xbox 360 I/O Device Drivers --> PortIO32 - Xbox 360 Device Driver
5º. ESTE PASO ES IMPORTANTÍSIMO: Preparar el lector: Sacar Bandeja del lector con el boton de eject del CK3, meter bandeja con el mismo botón y cuando la bandeja está a la mitad, Cortar la corriente del ck3 con el botón de encendido. Enceder el ck3 y ya para el proceso dejamos la bandeja a medias!!!
*Recalco la importancia de este paso, porque si no se hace solo sacas Keys inválidas!!!
6º. Ahora ejecutamos el ck3_tool_v1.2.4, nos vamos a la pestaña Settings pinchamos en el botón Find USB Port (Paso 1 de la foto), a mi me reconoce el com3 y ahora en el botón 1.Find System Ports (Paso 2 de la foto), con lo que nos muestra en la parte de abajo el resultado del escaneo de todos las controladoras del PC. Si no sabemos donde tenemos pinchado nuestro LiteOn, le podemos dar a 2.Query Ports (Paso 3 de la foto) y nos escanea todos los puertos y nos dice que hay conectado a cada puerto. Así que donde nos marque "DG-16D2S" tendremos nuestro LiteOn. Ahora en el desplegable seleccionamos donde tengamos el lector, en mi caso "Intel Ultra ATA Storage Controllers" o sea el puerto C000, y pinchamos en el botón 3.Use This Port (Paso 4 de la foto).
* Si usuamos el cable serie NO pincharemos en el botón Find USB Port y marcaremos en el desplegable, el COM1 o el COM2, depende de donde tengamos conectado nuestro cable serie al PC. Y los demás pasos son iguales que la opcion de USB.
7º. Pinchamos en la pestaña Lite-On/Benq.
8º. Ahora cojemos un lapicero y lo ponemos encima del puente R707, que son dos puntintos muy pequeños (señalados en rojo en la foto) los unes los dos a la vez, entre ellos, gracias al grosor de la punta del lapicero y hacemos click en el botón Run DVDKey32 (el otro puente R708 no hace falta), esta nueva versión trae un botón nuevo: "Start ck3 Probe Timer" lo que hace es darte una cuenta regresiva de 10 segundos para que tú mientras prepares y coloques el lapicero:
(Yo he utilizado un Lapicero, porque creo que es lo más fácil, pero también se puede puentear con un Clip, un destornillador, un compás, la cabeza de un alfiler...)
Y si lo hemos hecho correctamente, en muy pocos segundos nos debe salir "Completed" como en la suiente imagen:
OK, ya nos ha creado los 3 Ficheros: Key.bin, Inquiry.bin y Identify.bin
Yo recomiendo sacar la key 3 veces por lo menos y compararlas para ver si sale siempre la misma!!! Hay que ir renombrando el fichero key.bin, ya que si no, al ir sacando keys con la apli, se irán machacando unas encima de otras y las perderemos!!!
Ahora para saber nuestra key, abrimos el fichero Key.bin con un editor de texto. Yo utilizo el UltraEdit y veremos unos pocos caracteres "raros", ahora pinchamos en el botón "Conmutar modo HEX" y ya veremos nuestra key!
Algunas de las fotos son propiedad de Team Xecuter... espero que no se mosqueen, ya que les estoy haciendo publicidad gratuita!!!
Suerte a todos.