[TUTORIAL] Extraer y actualizar los juegos desde PC

Introducción: Aunque probablemente muchos de vosotros no necesitéis este tutorial, creo que no esta de mas, que quede documentado el proceso para extraer el contenido de un juego de Xbox360, para poder jugar sin problemas con el XeXLoader, Viper o lo que salga mas adelante y de paso incorporar las actualizaciones, que se pueden bajar de este foro, para los que no tienen conexión a Xbox Live, sin tener que usar el Cache, del discoduro interno.

1.- Extracción con Xbox Backup Creator

Notas:
1.- Se pueden extraer solamente desde un lector corriente Copias de Seguridad de un juego de 360, si quieres extraer un juego original, necesitas un Lector especifico como el SH-D162C, con un firmware modificado (KREON) o con el lector de la consola, enchufando al PC usando el Firmware Ixtreme 1.6 , aunque también se puede hacer desde la propia consola, usando el XeXloader que permite extraer el contenido del DVD original a una carpeta.
2.- No uses el lector de PC directamente para extraer los Juegos, crea antes una ISO del juego con algún programa como IMGBurn y despues cargas esa ISO con el Image Browser pulsando en Open Image File, desde el lector tarda una eternidad.
3.- No se recomienda usar unidades virtuales como el Daemon Tools, pues pueden dar problemas en la extracción y dar problemas al jugar, como el tipico mensaje de disco sucio.

Descargas
Xbox Backup Creator
IMGBurn (Para crear una .ISO de tus DVDs.)

Arrancáis el programa y vais a la pestaña Image Tools y después pulsáis en Image Browser.

Imagen

Ahora saldrá una nueva ventana, pulsais en File -> Open Image File, cargais la .ISO y cargaran los datos del juego, para descomprimir estos datos, pulsamos con el botón derecho, arriba del todo, le damos a extract y nos preguntara donde queremos descomprimir, elegimos el lugar y creamos una carpeta con el nombre del juego para evitar confusiones, si pensáis jugar desde un disco externo USB, podéis extraer los datos directamente en el, para evitar tener que mover posteriormente los datos al mismo.

Imagen

Recomiendo eliminar siempre la carpeta $SystemUpdate, pues no la necesitaremos para nada, contiene las típicas actualizaciones del Dashboard.
El default.xex es el ejecutable, para arrancar los juegos desde el XEXLoader o Viper360.

2.- Actualización de los Juegos Extraidos

Como bien sabemos, salen algunos juegos con bastantes bugs, incluso algunos bastante molestos que no dejan disfrutar del juego en condiciones y no queda mas remedio que tener conectada la consola a Internet para bajarse estas actualizaciones, pues bien, tenéis una recopilación bastante currada, de actualizaciones para nuestros juegos aquí.

Descargas
WXPirs (Extrae comodamente los Updates de muchos archivos)
x360 Tool (Info y extrae los Updates )
Abgx360 (Saca el XEX MEDIA ID del default.xex del juego)
XEXTool 5.2 (Saca el XEX MEDIA ID del default.xexp del update y parchea el default.xex con el default.xexp)

El XEX MEDIA ID sirve para comparar que el Update corresponde con la versión del juego que tienes, si coincide la numeración, es que si que coincide.

Para actualizar el juego, creamos una carpeta, donde metemos el XEXTool junto al default.xex del juego y el default.xexp de la actualización y usamos este comando en el XEXTool:
xextool -p default.xexp -o defaultactualizado.xex default.xex

Renombramos el defaultactualizado.xex a default.xex y lo copiamos en la carpeta del juego.

Si en las actualizaciones hay mas archivos, con extensiónes como .dllp, pues se hace de la misma manera para parchear los .dll que ya estaban en el juego y se sustituyen.

Edit:
http://xbuc.clanvids.net Pagina muy buena con actualizaciones, con su XEX MEDIA ID.

Para no tener que meter siempre el mismo comando, crea un archivo txt con el comando y guárdalo en formato .bat y con lanzarlo automáticamente hará el trabajo.

Saludos.

Adjuntos

Buen tutorial esta bien explicado aunque lo sabia a muchos que no lo sepan les ira de perlas :)
No hace falta el Daemon tools para extraer. Una vez abierto el Image Browser, en File puedes abrir una ISO.

Saludos
Gromber escribió:... incorporar las actualizaciones, que se pueden bajar de este foro, para los que no tienen conexión a Xbox Live, sin tener que usar el Cache, del discoduro interno...

Esta es la parte que me interesa. Suelta prenda Gromber! [oki]
Talfi escribió:
Gromber escribió:... incorporar las actualizaciones, que se pueden bajar de este foro, para los que no tienen conexión a Xbox Live, sin tener que usar el Cache, del discoduro interno...

Eso da algunas veces fallos (si lo haces con el xextool parcheando los .xex extrayendo previamente los .xexp de los TU) y con el XBR_3 ya no es necesario, simplemente copiar los TU en la carpeta cache del disco duro de la xbox (con el xexloader, por ejemplo) te quitas muchos problemas y hace lo mismo
Si ese es el metodo que voy a añadir, aunque me he dado cuenta que esta muy bien explicado en este hilo: hilo_tutorial-actualiza-tus-juegos-actualizado_1348535
El tutorial es compatible con el XBR, verdad?.
Salúdos!!
Lembo escribió:
Talfi escribió:

Eso da algunas veces fallos (si lo haces con el xextool parcheando los .xex extrayendo previamente los .xexp de los TU) y con el XBR_3 ya no es necesario, simplemente copiar los TU en la carpeta cache del disco duro de la xbox (con el xexloader, por ejemplo) te quitas muchos problemas y hace lo mismo

hola, y para los que tenemos el cygnos y el freeboot...existe algo simple y k no de problemas?
No estaria de mas ir rellenando el wiki ;)
No recomiendo usar una unidad virtual, usar el cargador de isos del Image Browser, ya hay varias personas experimentando mensajes de disco sucio.
Por lo que edito el tutorial, para evitar confusiones.
Gromber escribió:No recomiendo usar una unidad virtual, usar el cargador de isos del Image Browser, ya hay varias personas experimentando mensajes de disco sucio.
Por lo que edito el tutorial, para evitar confusiones.

Te lo dije [toctoc] Mejor asi que va directo [oki]
Cuando le doy a Image Browser no me sale nada }:/

Solo quiero extraer la ISO para utilizarlo con el xexloader y mas adelante meterle actualizaciones!. [toctoc]

Muy buen tuto! [rtfm]

Edito: necesito el Xbox_Image_Browser_v1.0, donde lo puedo conseguir???.

EDITO2: Pues jodido!, no sirve en win7 x64 [mamaaaaa]

Un saludo!.
JOSEunit10 escribió:
EDITO2: Pues jodido!, no sirve en win7 x64 [mamaaaaa]

Un saludo!.

Como que no sirve en Win 7 x64, si es lo que yo tengo, desde el programa, al pulsar en Image Browse, sale vacio porque tienes que cargar la ISO: File -> Open Image File.
El que no me funcina en Win 7 x64 es el XEXTool, que tengo que usar XP para ello... haber si sacan alguna herramienta nueva.
Jejejeje, que burro soy macho, ya esta.

Tranquilo me pego yo mismo [toctoc] [uzi]

Un saludo y muchas gracias! [+risas]
Entonces que recomendais, meter los juegos en el dvd o en el hdd?
a mi me gustaria mas en el dvd por el tema de no llenar el hdd de carpetas...
una cosa, si por ejemplo del warfare 2 hay hay 3 updates, con el ultimo ya va bien no?
Como no sabía donde preguntar y tampoco abrir un hilo nuevo solo para eso,preguntaré aquí:

Me he bajado las dlc's del Borderlands,y metiéndolas en la carpeta cache de la partición 3 del hdd de la consola,no me funcionan,o almenos eso creo.

Digamos que la primera dlc de la página que hay en el primer hilo,es un parche que corrige bugs,¿no? y las dos siguientes,¿son las dos expansiones "La isla zombie del Dr.Ned" y "Madd Moxxi's Underdome Riot"?

Tengo xbr3 y por lo que tenía entendido,poniendo los TU en la carpeta cache funcionaban >_<

Igual me estoy colando y no son las expansiones,que es muy posible [poraki]

Un saludo
Herugrim escribió:Como no sabía donde preguntar y tampoco abrir un hilo nuevo solo para eso,preguntaré aquí:

Me he bajado las dlc's del Borderlands,y metiéndolas en la carpeta cache de la partición 3 del hdd de la consola,no me funcionan,o almenos eso creo.

Digamos que la primera dlc de la página que hay en el primer hilo,es un parche que corrige bugs,¿no? y las dos siguientes,¿son las dos expansiones "La isla zombie del Dr.Ned" y "Madd Moxxi's Underdome Riot"?

Tengo xbr3 y por lo que tenía entendido,poniendo los TU en la carpeta cache funcionaban >_<

Igual me estoy colando y no son las expansiones,que es muy posible [poraki]

Un saludo

has probado a meter en carpeta "cache" la ultima actualizacion del juego antes de meter el DLC?? puede ser por eso...

OFFTOPIC: existen DLC como camisetas, actualiacion plantillas, etc para FIFA10??
hwoarang escribió:
has probado a meter en carpeta "cache" la ultima actualizacion del juego antes de meter el DLC?? puede ser por eso...

OFFTOPIC: existen DLC como camisetas, actualiacion plantillas, etc para FIFA10??

Quizé no me expliqué bien con el lío de las DLC y de las TU,pero me refería a que las TU ya están metidas en la carpeta caché...pero no van... :(

Y corinciden las ID's(la versón Region free),así que no sé por qué puede ser.
a mi me gustaria preguntar algo, si meto las actualizaciones en la carpeta cache de la consola, no se supone q cuando ejecuto el juego, deberia salir una ventanita azul del nxe, diciendome q hay una actualizacion? o se aplica en "silent mode"?
¿Ha salido algun otro metodo para aplicar el parche xexp?

Lo estoy intentando con el RE5 y me da un error de Runtime...

Lo curioso es que probe con el TU3 y si funciona, pero con el TU4 me da el error.

No puedo usar el cache porque solo tengo una memory unit.
Y digo yo... ¿Hay alguna forma de usar los updates de la caché y a la vez tener el juego en un disco duro usb o pendrive? Es que hacer esto es un poco pesado, me resulta más comodo la cache, pero claro, yo por lo menos tengo que meter el juego en dvd porque si no los updates no tiran...

Aún asi gracias por el tuto.
Una consulta, tengo juegos originales, mi consola no esta flasheada, solo tiene jtag, quiero copiar los originales al disco HD externo que tengo y poder correrlos desde ahi, solo con hacer CopyDVD de las opciones del dash ya funcionaria ?

Saludos!
Alguien sabe de alguna pagina mas? porke la ke sale en el post principal esta chapada a de xboxupdates :(

Y keria actualizar el Fifa 2010 y el pro 2010
REYSHARK escribió:Alguien sabe de alguna pagina mas? porke la ke sale en el post principal esta chapada a de xboxupdates :(

Y keria actualizar el Fifa 2010 y el pro 2010

PUF pues anda que no actualize el enlace del tuto, cada 2 por 3 lo cambian.

El que funciona ahora es este: http://xbuc.clanvids.net/?

Comentar que algunos juegos con este método se me resistieron pues no rulan o tienen bugs, pero por norma general funciona bien, de echo el Mass Effect 2, funcionan todos los DLC y solo hay que parchear el default.xex

PD: Esas updates para los jeugos de Futbol, no actualizan las plantillas, para eso busca, al menos para el PES 2010 los Option files compatibles, pues yo pensé que si lo hacían y me lleve un chasco xD
23 respuestas