[TUTORIAL] FINAL FANTASY XIII-2 SAVE HEX EDIT (99999 HP etc)

Hola amigos espero ke no me cierren el hilo XD veamos a lo ke vamos! funciona tanto para todas las regiones del juego asi que no se preocupen y sobre todo mas importante FUNCIONA EN OFW!!!!!!

1 necesitamos primero que nada el save de FINAL FANTASY XIII-2 estes en la parte ke estes si es en el inicio o finales del juego y necesitamos tambien cualquier HEX EDITOR RECOMIENDO: Hex Workshop Hex Editor no pongo links buscadlo en google

2 aqui estan los datos que cambian los stats de SERAH y NOEL, HP es 99999 magia y ataque 9999 y aumenta la carga de accesorios (esto no es 99 ni 999 varia depende como desarrollaste el crystarium) y hablando del crystarium te da 999999 puntos automaticos, nueva adicion los items pongan el item que quieran en el primer lugar de la lista hasta arriba a la izquierda pero ojo con los items que ponen, puede ke pierdan uno valioso, asi que fijense bien, pueden poner un item que se vende a precios caros, y asi obtener muchos giles automaticamente:

Noel
Offset 342F1: CPMAX
Offset 342F5: equipment capacity
Offset 342F9: HPMAX
Offset 34309: Attack
Offset 34315: Magic attack power

Serah
Offset 36C91: CPMAX
Offset 36C95: equipment capacity
Offset 36C99: HPMAX
Offset 36CA9: Attack
Offset 36CB5: Magic attack power

4F3CD:: FF Key Items First line, Item on the left
4A27D:: FF Items First line, Item on the left
4DAC7:: FF Components First line, Item on the left
54F17:: FF Specialty Items First line, Item on the left
5531D:: 11 Monster Materials First line, Item on the left

3 tienen ke buscar esos "OFFSET" aqui una imagen de ejemplo Imagen y reemplazar los 2 digitos, por FF, escriban FF cuando lleguen al OFFSET que indica mas arriba cambiaria por ej de CO a FF hay otros donde salen unos puntos "." igual FF cambiara de color (si usan el programa que les recomende ke es el ke estoy usando) es señal ke todo va bien.

4 una vez editado los digitos de los OFFSET salvan, les hara un APP.BAK ese ignorenlo borrenlo o ke se yo XD

5 el nuevo APP.DAT que les quedo pasenlo a su save original (recordar hacer siempre backup de su save original por seguridad ya saben ;) )

6 devolver el save al ps3, ejecutar el FFXIII-2 y wuala!!!!!!!!!!!!! disfrutad de SERAH y NOEL overpowered!!!!

yo no estoy en contra del cheating lo hago con fines de aprendizaje etc etc XD bla bla bla!! disfruten!!!!

7 aun no encuentro los digitos ni los offset de los GILES pero si aparecen editare este post y se los hare saber y repito funciona en OFW! (dudo que alguien este jugando esto en backup)


SUPER MEGA ULTRA EDIT:

Un link de donde bajar un exe que te hara todo el procedimiento mas facil

http://www.mediafire.com/?o5hb8lnhwpyhfwo

sirve tanto PS3 como el 360, solo cargas tu APP DAT y editas lo que quieras es facil de usar!
Gracias, espero que los puritanos no te tiren a los leones

SALU2.
sakurapi escribió:Gracias, espero que los puritanos no te tiren a los leones

SALU2.



jaja ntp por los otros XD me avisas si funciono!
xD esque la gente no sabe jugar sin cheats jajajaj
funcionar funciona pero solo he podido modificar el que pones de ejemplo, porque por lo menos a mi no me salen c0 ni ".", si pudieses poner la linea de cada offset los probaria todos, gracias.

P.D.; estoy en ofw 4.0
pero si la gracia de los ff es conseguir las cosas por merito propio gracias al esfuerzo de tirarse horas y horas subiendo level,ect y poder decir yo me cargado el mounstro mas dificil del juego xD o como dicen los guiris al big boss.
elroma escribió:pero si la gracia de los ff es conseguir las cosas por merito propio gracias al esfuerzo de tirarse horas y horas subiendo level,ect y poder decir yo me cargado el mounstro mas dificil del juego xD o como dicen los guiris al big boss.


nunca mejor dicho la de horas que te tirabas en el final fantasy 8 para poder matar al abel sin matar a la rinoa *-* (sin tener la lionheart claro a base de sales eroicas y muchas pociones x'D encima sin poder usar magias o GF'S x3 )
no,no,no
que tiene de bueno hacer trampa.....
pero bueno como sea lo probare xD
Krassh escribió:
elroma escribió:pero si la gracia de los ff es conseguir las cosas por merito propio gracias al esfuerzo de tirarse horas y horas subiendo level,ect y poder decir yo me cargado el mounstro mas dificil del juego xD o como dicen los guiris al big boss.


nunca mejor dicho la de horas que te tirabas en el final fantasy 8 para poder matar al abel sin matar a la rinoa *-* (sin tener la lionheart claro a base de sales eroicas y muchas pociones x'D encima sin poder usar magias o GF'S x3 )


horas para esa simple batalla? madre mía, pues ahí que yo recuerde ni sales heroicas ni Lionheart, era un combate bastante sencillito, pero como dices, sin GF y sin magias (que al fin y al cabo en el juego no servían para gran cosa salvo para enlazarlas y que te aumentasen parámetros.
Pero lo cierto es que eso era un final fantasy en el que molaba echar las horas, no este del que trata el hilo xD
fvii--->arma
fviii--->omega
ffix--->ozma
ffx--->eones oscuros,verdugo final,summún.

Cosas asi son las que me hacen volver a jugar a un final fantasy despues de habermelos hecho chorrocientas veces ya.
Personalmente con dinero al maximo me sobra todo lo demas :P

Lo que no entiendo es como siendo igual que el FFXIII no tiene tambien el savegame protegido, estoy como loco por editar mi savegame del FFXIII y sin una ps3 jail creo que no hay manera, al menos de momento.
CASTIGADOR escribió:Personalmente con dinero al maximo me sobra todo lo demas :P

Lo que no entiendo es como siendo igual que el FFXIII no tiene tambien el savegame protegido, estoy como loco por editar mi savegame del FFXIII y sin una ps3 jail creo que no hay manera, al menos de momento.



de hecho parece ser ke se puede, yo pude editar varios offsets del XIII con el mismo programa la cosa esque no se quee offsets sean en el XIII
TAIKIKUDOU escribió:
CASTIGADOR escribió:Personalmente con dinero al maximo me sobra todo lo demas :P

Lo que no entiendo es como siendo igual que el FFXIII no tiene tambien el savegame protegido, estoy como loco por editar mi savegame del FFXIII y sin una ps3 jail creo que no hay manera, al menos de momento.



de hecho parece ser ke se puede, yo pude editar varios offsets del XIII con el mismo programa la cosa esque no se quee offsets sean en el XIII



googleando lei que parece que hay un editor en japones que permite hacerlo con el FFXIII en ps3, no se si sera cierto o no, supuestamente el save esta encriptado, no como el xiii-2 que no lo esta, cosa rara.

Editaste del xiii o del xiii-2?
Ostras que bien no? Sabeis si se puede editar el del FFXIII?
elroma escribió:fvii--->arma
fviii--->omega
ffix--->ozma
ffx--->eones oscuros,verdugo final,summún.

Cosas asi son las que me hacen volver a jugar a un final fantasy despues de habermelos hecho chorrocientas veces ya.


Aún conservo el trauma de no poder haberme cargado nunca a Arma Esmeralda en FFVII...quizás algún dia...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
activar cheat:

ok, ya me pasado el juego al 100% en 2 minutos . a la estanteria pues.
(IRONIC)
eR_pOty escribió:activar cheat:

ok, ya me pasado el juego al 100% en 2 minutos . a la estanteria pues.
(IRONIC)


¡¿En 2 minutos?! ¡¡Ya ni los tiempos de carga!! ¬_¬ [+risas]

Hablando en serio: habrá quien pruebe los titulos con chetos, algunos que les gusta a la vieja escuela, pero para todos hay opciones. Yo pienso: El que quiera jugar sus juegos con modificaciones, es su problema; quien quiera jugarlos de forma normal, igual, es su problema.

No todos somos muy diestros en varios juegos y nos quedamos atorados con alguna piedra en el camino de nuestra aventura digital, pero no por eso vamos a privarnos de disfrutar (tal vez no al 100%) de estas obras que creo yo, están para el deleite de las masas... ¿o no? ¬_¬

[bye]
Yo sinceramente, tengo que reconocer que hay cosas que me gusta jugar y otras que no, y en este juego como en muchos, para hacer ciertas cosas hay que FARMEAR y eso perdonadme los puritanos, pero es un coñazo y más si tenemos en cuenta la nula estrategia de combate que hay cuando se farmea.
y ya no es solo por el coñazo de farmear... también por el tiempo que ello requiere... yo recuerdo que el XIII lo deje muchísimo tiempo aparcado porque tenia muy poco tiempo para ponerme y cuando me ponía era solo para repetir la misma ruta uuuuuna y otra vez... pues le cogí "asco" al juego y me fui a otros...

yo dudo que use los chetos, pero me parece bien para esas personas que no pueden/quieren pasarse horas y horas dándole al tema...
Por cierto no sé si es porque es la version EU o qué pero se me corrompe el savedata a cada vez que intento cambiar algo. A alguien le ha funcionado?

Edit: efectivamente, la versión EU los offsets son diferentes, tocará esperar a que alguien los localize o ir cambiando el juego de región.
Stilzkyn escribió:Por cierto no sé si es porque es la version EU o qué pero se me corrompe el savedata a cada vez que intento cambiar algo. A alguien le ha funcionado?

Edit: efectivamente, la versión EU los offsets son diferentes, tocará esperar a que alguien los localize o ir cambiando el juego de región.



A mi me funciona perfectamente con estos y tengo juego pal.
Cuidado al cambiar un valor, no puede volver a los parametros originales una vez modificado, a si que mejor no cambieis los stats de vida, magia y demas, tocad solo los CP, con 700.000 podeis subir los 6 roles al 99.

MAX (9999999) = FF

Noel:
Attack Offset: 34309
CP Offset: 342F1
Equitpment Offset: 342F5
HP Offset: 342F9
Magic Offset: 34315

Serah:
Attack Offset: 36CA9
CP Offset: 36C91
Equiptment Offset: 36C95
HP Offsest: 36C99
Magic Offset: 36CB5



Find Offset 4DAC0, column 07
- change the value to FF
- multiplies the amount of component item in first slot of left column by a Serahfold

Este hacedlo poniendo el primer item superior izquierdo de una valor muy alto al venderlo y no le metais FF o tendreis una cifra de millones de ese item.
Los de items también te funcionan? Es que es lo único que me interesa y cada vez que modifico cualquier valor, al cargar el juego me dice: error y no se han podido cargar los datos.

Y a mi me sale diferente en el hex editor, cada vez que pongo uno de los offsets no se parece en nada a los de la imagen.
Stilzkyn escribió:Los de items también te funcionan? Es que es lo único que me interesa y cada vez que modifico cualquier valor, al cargar el juego me dice: error y no se han podido cargar los datos.

Y a mi me sale diferente en el hex editor, cada vez que pongo uno de los offsets no se parece en nada a los de la imagen.



usa el HxD que ademas es gratis
CASTIGADOR escribió:
Stilzkyn escribió:Los de items también te funcionan? Es que es lo único que me interesa y cada vez que modifico cualquier valor, al cargar el juego me dice: error y no se han podido cargar los datos.

Y a mi me sale diferente en el hex editor, cada vez que pongo uno de los offsets no se parece en nada a los de la imagen.



usa el HxD que ademas es gratis


Gracias, es justamente lo que necesitaba.

He estado haciendo pruebas con los diferentes valores y tengo que reconocer que no hay ninguna lógica...

Si el valor del offset del CP de Serah es de 90 equivale a 14mil CP pero el mismo valor para Noel equivale a 4,7 millones...

Lo mismo me pasa con los objetos: offset 4A27D si pongo FF = 175 objetos pero si escribo C1 = 241. Esto es una maldita locuraaa, solo quiero 99 xD

He descubierto en los objetos de monstruos que si subes +1 en el número que ya tengas, aumentas de 255 el número de objetos
Por ejemplo yo tenía 6 pociones potentes que equivalía a 7C, al poner 7D estos me aumentaron a 261. Lo que significa que cada valor de entre 0 y 99 tiene un número hexadecimal aleatorio.

Alguien sabe si hay algún sitio dónde ver tablas o algo?

Alguna forma de descrifrar el save como en la versión de 360?

Edit: justo como pensaba, al estar todavía cifrado, los valores son totalmente aleatorios...es una lástima >_<
No es por criticar, pero os aconsejo siendo un juego jodidamente facil no poneros cheats de vida&armas etc... Dinero es otra cosa.

Porque si el juego lo teneis original y os a costado dinero poneros estos trucos lo unico que conseguireis es aburriros del juego. Yo me lo e pasado ya al 100% (Trofeos incluidos) y me a resultado tan facil que ahora viendo este post digo ¿Es necesario ponerse algo de esto?
(mensaje borrado)
UPDATE: un exe que te hara todo el procedimiento de forma automatica (Aunque aconsejo usar el HEX para aprender un poco XD)

http://www.mediafire.com/?o5hb8lnhwpyhfwo

disfrutad
TAIKIKUDOU escribió:UPDATE: un exe que te hara todo el procedimiento de forma automatica (Aunque aconsejo usar el HEX para aprender un poco XD)

http://www.mediafire.com/?o5hb8lnhwpyhfwo

disfrutad



En ps3 te permite editar nada y menos, lo mismo que aqui, en xbox lo que quieras, solo sirve para el que no sepa usar un editor.



COMPLETE LIST OF ALL OFFSETS SO FAR: Credits to janghyuk

MONSTER MATERIALS: last number/letter is the column 55320-E

5532E:: 1st Row, Right Side
5533F:: 2nd Row Left Side
55386:: 4th Row Left Side
5535A:: 3rd Row Left Side
55375:: 3rd Row Right Side

COMPONENTS:

4DAC7:: 1ST Row, Left Side
4DAD1:: 1ST Row, Right Side
4DAE2:: 2ND Row, Left Side
4DAFD:: 2ND Row, Right Side

MISC:
This section the translation was weird so:

Key Items:
4F3CD:: 1st row, Left Side

Items: (I'm assuming consumables like potions?)
4A27D:: 1st Row, Left Side
4A29F:: 2nd Row, Left Side

Specialty Items (Don't know what these are for):

54F17:: 1st Row, Left Side
hola.
podeis decirme como en una ps3 con ofw puedo sacar el savedata del juego, para modificarlo y despues volver a meterlo?
forsaken33 escribió:hola.
podeis decirme como en una ps3 con ofw puedo sacar el savedata del juego, para modificarlo y despues volver a meterlo?



con un USB en mi caso use el PSP GO, sacas del ps3, lo pones en la pc editas con el programa o hex y regresas el app dat donde estaba y de la pc al ps3 y wuala
gracias.
He usado el .exe, y la primera vez me ha corrompido el save, la segunda vez me ha ido bien pero solo me sube pc, yo queria guiles,items desarrollar monstruos etc, se puede???
forsaken33 escribió:gracias.
He usado el .exe, y la primera vez me ha corrompido el save, la segunda vez me ha ido bien pero solo me sube pc, yo queria guiles,items desarrollar monstruos etc, se puede???



mmm ntp con serah y noel en modo dios ya lo demas es facil el juego perderia su chiste XD
Estoy con el juego en version europea
Y usando el programa que pone en el primer post, el editor hex

Pero no se que pasa que no localizo ninguno de los offset, solo me interesa el de los objetos para multiplicarlos

Alguien me puede ayudar
O por lo menos subir una foto de donde se encuentra, es que la que estaba en el post no me carga

Gracias de antemano

Edito:
El problema son los offset, los que vienen al principio son los de la version usa
E encontrado los offset de la version eur y funcionan todos
Dejo constancia de que la aplicación que ya te lo edita todo ella sola funciona y no bloquea los trofeos. un saludo.
Puedo entender el modificar un estilo de juego como tipo zombis black ops para echarse una risas con los colegas jugando online, ya que yo mismo lo e echo, pero modificar un juego como este? por mi parte pierde toda la gracia. Ya de paso subir un save compatible con todas las ps3 que aparezcas en el ultimo escenario......
erlokillo escribió:Puedo entender el modificar un estilo de juego como tipo zombis black ops para echarse una risas con los colegas jugando online, ya que yo mismo lo e echo, pero modificar un juego como este? por mi parte pierde toda la gracia. Ya de paso subir un save compatible con todas las ps3 que aparezcas en el ultimo escenario......


Claro que pierde la gracia, totalmente. Pero lo he hecho para ver si funcionaba. Ya he vuelto a mi partida normal xq así no mola jugar ;)
no me gusta hacer trampa en los juegos... [Ooooo]
vegnagun_69 escribió:Estoy con el juego en version europea
Y usando el programa que pone en el primer post, el editor hex

Pero no se que pasa que no localizo ninguno de los offset, solo me interesa el de los objetos para multiplicarlos

Alguien me puede ayudar
O por lo menos subir una foto de donde se encuentra, es que la que estaba en el post no me carga

Gracias de antemano

Edito:
El problema son los offset, los que vienen al principio son los de la version usa
E encontrado los offset de la version eur y funcionan todos


A mi me pasa igual no localizo ningun Offset de los que salen, como averiguo los de la version Eur? me urge mucho :$ ya me pase el juego y una vez pasado pa no ponerlo en la estanteria pa que se llene de polvo prefiero exprimirlo al maximo jejej

PD: Se puede hacer lo mismo con el Final Fantasy XIII en OFW?
rottweila escribió:
vegnagun_69 escribió:Estoy con el juego en version europea
Y usando el programa que pone en el primer post, el editor hex

Pero no se que pasa que no localizo ninguno de los offset, solo me interesa el de los objetos para multiplicarlos

Alguien me puede ayudar
O por lo menos subir una foto de donde se encuentra, es que la que estaba en el post no me carga

Gracias de antemano

Edito:
El problema son los offset, los que vienen al principio son los de la version usa
E encontrado los offset de la version eur y funcionan todos


A mi me pasa igual no localizo ningun Offset de los que salen, como averiguo los de la version Eur? me urge mucho :$ ya me pase el juego y una vez pasado pa no ponerlo en la estanteria pa que se llene de polvo prefiero exprimirlo al maximo jejej

PD: Se puede hacer lo mismo con el Final Fantasy XIII en OFW?



Mañana mismo pongo los offset de la version eur
Para FFXIII solo es para cfw

A mi tampoco me gustan los trucos, pero lo hago para rejugar un juego sin tener que rayarme o para aprender a hacerlo ya que me gusta este tema. Con psp lo hice con un centenar de juegos xD

Edito:

Offset de la version EUR

Noel
CP - Offset 342F0 columna 01 Cambiar por FF
Salud - Offset 342F0 columna 09 Cambiar por FF
Fuerza - Offset 34300 columna 09 Cambiar por FF
Magia - Offset 34310 columna 05 Cambiar por FF
Equipamiento - Offset 342F0 columna 05 Cambiar FF (Este da problemas por que el valor que os dara en el juego varia mucho)

Serah
CP - Offset 36C90 columna 01 Cambiar por FF
Salud - Offset 36C90 columna 09 Cambiar por FF
Fuerza - Offset 36CA0 columna 09 Cambiar por FF
Magia - Offset 36CB0 columna 05 Cambiar por FF
Equipamiento - Offset 36C90 columna 05 Cambiar por FF (Pasa lo mismo que con el de Noel)

Multiplicar Componentes
Offset 4DAC0 columna 07 Cambiar por otro numero superior
El componente que se multiplicara sera el que este arriba del todo a la izquierda, asi colocad uno caro en ese lugar antes de nada
Si poneis FF os saldran millones y millones de cantidad, el numero hasta se sale de su seccion

PD: Si teneis algun problema avisad, e probado todos y me funcionan bien
No hay opción de mejorar ligeramente? es que lo he probado y me ha vuelto a los personajes primos de Supermán, pero a mi simplemente me interesa subirlos un poco de nivel que odio farmear y hay gente que queremosavanzar en la historia y tenemos otras cosas que hacer en la vida que estar repitiendo batallas una y otra vez para subir de nivel tirando horas de nuestra vida por la borda.

Pero claro entre eso y jugar como dios pues como que un termino medio estaría bien [carcajad]
Natsu escribió:No hay opción de mejorar ligeramente? es que lo he probado y me ha vuelto a los personajes primos de Supermán, pero a mi simplemente me interesa subirlos un poco de nivel que odio farmear y hay gente que queremosavanzar en la historia y tenemos otras cosas que hacer en la vida que estar repitiendo batallas una y otra vez para subir de nivel tirando horas de nuestra vida por la borda.

Pero claro entre eso y jugar como dios pues como que un termino medio estaría bien [carcajad]



Eso es facil
En lugar de poner FF pon otro valor
Acabo de provar con el programa que te lo hace todo el y me ha funcionado a la primera.

Yo solo lo queria para subir la vida un poco y aguantar algo mas en los combates dificiles y no tener que estar horas y horas luchando con un ridiculo monstruito porque te dan 4 puntos de experiencia. Esto lo encuentro una chorrada para la gente que tiene vida social, amigos, familia, etc... y no quiere perder el tiempo haciendo el gili.

Muchas gracias por la info.
vegnagun_69 escribió:
Natsu escribió:No hay opción de mejorar ligeramente? es que lo he probado y me ha vuelto a los personajes primos de Supermán, pero a mi simplemente me interesa subirlos un poco de nivel que odio farmear y hay gente que queremosavanzar en la historia y tenemos otras cosas que hacer en la vida que estar repitiendo batallas una y otra vez para subir de nivel tirando horas de nuestra vida por la borda.

Pero claro entre eso y jugar como dios pues como que un termino medio estaría bien [carcajad]



Eso es facil
En lugar de poner FF pon otro valor


cual seria el valor de 1,000? gracias :D
utilize el archivo exe en el save del juego lo carga normal pero me sale que no se puede cargar datos yo tengo la version americana del juego no se si tendra que ver algo lo unico que active es la de los CP . alguien que me eche una mano.


ya lo hice andar no se que toque y ya me funciona ahora tengo esta duda cual es es la pestaña para los guiles y activarlo
El de los guiles o no funciona o no existe
Pero hay truco, si usas el multiplicar objeto y pones un objeto que valga mucho te puedes llevar un buen pico en un momento ;)
Una pregunta... Estoy intentando solucionar el problema con el cuelgue en el casino, tengo la version 1.00 del juego, la pregunta es, alguno que haya actualizado el juego por internet le ha dejado de funcionar en un cfw 3.55?? yo utilizo el cfw del true blue v2.3, dejaria de funciona si lo actualizo??
jrd5962 escribió:Una pregunta... Estoy intentando solucionar el problema con el cuelgue en el casino, tengo la version 1.00 del juego, la pregunta es, alguno que haya actualizado el juego por internet le ha dejado de funcionar en un cfw 3.55?? yo utilizo el cfw del true blue v2.3, dejaria de funciona si lo actualizo??


Dejaria de funcionar 100% seguro
Si actualizas el juego te pedira que tengas la version 4.10
(mensaje borrado)
Muy buenas a todos! Resulta que ya me pase el juego y estoy recolectando los fragmentos y tal...y cual es mi sorpresa?, pues que me falta un portal sin abrir (el de la Academia 400 d.h), que ese portal segun vi por internet me lleva a los Montes de Yaschas 100... y... dentro de los Montes de Yaschas está el útlimo artefacto maestro que me falta...sobran las palabras no? [+risas] jaja, osea que me quede sin abrir el ultimo portal supongo... y queria saber si hay algun cheat para ponerme artefactos maestros y poder abrir el portal que me falta, bueno gracias de antemano y saludos! XD

EDITO: Me da a mi que empezare una partida nueva... -.-'
alguien sabe como hacer para que modificando el primer item de la izquierda no se vea afectado el de la derecha?? xq poniendo FF en los offsets que se indica en el objeto que esta situado en la derecha aparece unos simbolos raros...
61 respuestas
1, 2