[TUTORIAL] Flashear Benq con Dosflash16 (MS-DOS)

Después de ver que hay gente que no consigue flashear la consola desde Windows (yo mismo) y que preguntan mucho como hacerlo desde MS-DOS, pues pongo el método que he utilizado, explicado para dummies y sin comandos extraños.

La consola debe estar con su propia alimentación y el cable de video puesto.

1 - Conecta la 360 al conector SATA interno de la tarjeta Conceptronic.

2 - Desconecta las unidades de CD/DVD.

3 - Crea un disquete/pendrive con el que arranque en MS-DOS. Mete en el disquete las carpetas DosFlash16.

4 - Con la 360 y el PC apagados, arranca el PC con el disquete/pendrive.

5 - Enciende la consola.

6 - Entra en el disquete/pendrive y busca la carpeta Dosflash16.

7 - Ejecuta: cd dosfla~1

8 - Ya estás dentro, ahora solo tienes que escribir dosflash y pulsar intro.

9 - Tras un momento, el programa te pedirá que pulses Yes o No, pulsa Yes y apaga la consola. Tal y como la apagues, enciéndela, verás que te muestra un listado entre los que aparece el lector de 360 (VAD6038).

10 - Te pide que selecciones que unidad quieres leer/borrar/escribir, escribe el nº de la posición en que se encuentra el lector y pulsa intro.

11 - Ahora te pregunta qué quieres hacer, leer/borrar/escribir. Pulsa R y dale a intro.

12 - Te pide el nombre que le quieres dar al archivo. Escribe: orig.bin

13 - Empezará a leer los bancos y en pocos minutos terminará, deberá ponerte OK al lado de los cuatro bancos.

14 - Ya tenemos el firm original guardado en el disquete o pendrive.

15 - Apaga la consola, reinicia el equipo y vete a Windows.

16 - Ve a la carpeta del firmware ixtreme, elige Fast o Quiet, dependiendo de cómo grabes las copias de seguridad de tus juegos.

17 - Copia el archivo orig.bin a la carpeta que hayas elegido y ejecuta Make iXtreme firmware.cmd, ya tienes creado tu firm ixtreme. Se guardará con el nombre benq-ix.bin

18 - Ahora debemos repetir los pasos, desde el 4 hasta el 10.

19 - Cuando te pregunte qué quieres hacer, dile que escribir, pulsa W e intro (no es necesario borrar antes el firm original, lo borra automáticamente antes de escribir el nuevo)

20 - Te pide el nombre del archivo: benq-ix.bin

21 - Ahora empezará a escribir cada banco, mostrando OK cada vez que termine uno. Si los 4 están OK, ya tienes tu 360 flasheada y lista para leer backups.

22 - Apaga la consola y pruébala.

Espero que os sirva.

Un saludo.
Pues yo no lo consigo hacer... si le das a yes al primero que sale se supone que desconectas el dsico duro no?? el nombre del lector de la 360 en todos los sistemas pone el mismo? segun tu tutorial yo no paso del paso 9.. le doy a que no al 1º cartel xq creo que es del disco duro
0x01F0 y le doy a si en el siguiente poruqe creo que es el de la consola 0xE400 antes de darle a si tnego que apagar la consola o algo? he probado ya muchas veces y no ocnsigo nada cuando le doy a yes en el q creo q es el lector se pone a cambiar el codigo de estado, apago y enciendo y vuelvo a salir el codigo cambiando no se q pasa...
Eso que dises NO y SI es en Windows este es para DOS que no pregunta eso lo que pregunta es Numeros y Letras
ya se que en MSDOS es numeros y letras cuando pongo Si y No me refiero a que el msdos me deja elegir entre Y---N, y lo intneto por msdos el problema es que no me reconoce ni el flashtipe ni el flash size del lector de la 360
Aunque yahay algunos tuturiales nunca esta de mas aportar ayuda.

Piensa que si es para dummies para escribir la ~ estaria bien explicar que se hace apretando alt + 126 (en el teclado numerico ).
en mi caso en el paso 7- pongo dosflash o dosflash.exe cualquiera de las dos me vale

bueno todo es practicamente igual pero tambien entre el paso 9 y 10 me sale otro letrero en el que selecciono que no (n) para dar paso a insertar el numero de mi unidad benq (0) y despues (r) como explicas

y para mayor seguridad extraigo el firm unas 2 veces para confirmar que este en lo correcto , claro cambiando el nombre
lo habeis cosneguido hacer con una 8280 1EB?

yo no lo logro me salen dos carteles el priemro es 0x01F0 a ese le debo decir que no verdad? el segundo es 0xE400 a este le debo decir que si verdaD? creo que no me reconoce ni el flash sie ni el flash tipe
Una pregunta tonta, de donde saco un USB para cargar el modo MSDOS? Por que con windows98 recuerdo que si se podia, pero con XP como se hace? Gracias ^^U
Psiko9000 escribió:Una pregunta tonta, de donde saco un USB para cargar el modo MSDOS? Por que con windows98 recuerdo que si se podia, pero con XP como se hace? Gracias ^^U

para hacerte una USB de arranque, vi por un foro como este de SCENE un programa llamado HPUSBFW que te formatea el USB pen drive en un disco de sistema de arranque.

saludos!
Hola, vereis tengo un grandisimo problema, y es que en el paso en el que escribo dosflash, me sale el error y tengo que escribir "y", acto seguido apago la consola, y al encenderla sigue todo igual, no hace nada. mi lector es benQ y placa falcon, no se que hacer, a alguien le ha pasado??
No he entendido lo de Fast o Quiet. Que diferencia hay entre una y otra?
extebans escribió:Hola, vereis tengo un grandisimo problema, y es que en el paso en el que escribo dosflash, me sale el error y tengo que escribir "y", acto seguido apago la consola, y al encenderla sigue todo igual, no hace nada. mi lector es benQ y placa falcon, no se que hacer, a alguien le ha pasado??

Lo estas haciendo con que motherboard?... que chipset??.. te fijaste si es compatible para flashear las xbox 360?
hola a todos, estoy haciendo esto para flashear desde msdos y la verdad que me un problema en el punto 9 del tutoria, le das a yes en el cartel que sale, apagas y enciendes la consola y eso sigue variando la combinacion numerica.......no queda estatica como todos dicen que debe ser......

uso una placa asus p4c800 e-deluxe chipset 875p supuestamente compatible,,,,,,,en windows lo coje tambien pero no me sale el segundo cartel de dosflash....
a mi me pasa igual. Me sale el aviso, doy Y apago, enciendo y se me queda Status 0xd1 y 0x51 todo el rato parpadeando.

No recuerdo ahora el modelo de mi placa pero si estaba entre las intel compatibles
en mi caso lo he hice fue lo siguiente y me funcionó:
cuando ejecuto dosflash.exe me sale el cartel que no lo encuentra y pongo "y" pero no le doy al enter sino que apago la consola y después le doy al enter y seguidamente (sin esperar nada) enciendo la consola y me lo pilla en el número 1.

Espero que sirva.
voy a probar de nuevo.

Ahora que tengo otra vez el sobremesa encendido, por si sirve de algo decir que mi placa es una intel 82801GB

EDITO: Nada de nada, sigue sin salir nada, solo parpadea y cambia de 0x51 a D1

ALguien tiene alguna idea o sugerencia??
dacedos escribió:voy a probar de nuevo.

Ahora que tengo otra vez el sobremesa encendido, por si sirve de algo decir que mi placa es una intel 82801GB

EDITO: Nada de nada, sigue sin salir nada, solo parpadea y cambia de 0x51 a D1

ALguien tiene alguna idea o sugerencia??

Tengo el mismo problema que vos, probe en los 4 puertos SATA que tengo y en el 1 y 2 me hace eso, en el 3 y 4 ni siquiera encuentra la lectora.

Si lo hago en windows ni siquiera paso del primer paso...

Alguien sabe como solucionar esto? hoy probe con 4 maquinas ya, todas con distinto mother, 3 de ellos aparecen en la lista, pero con ninguno pude hacerlo funcionar....
la solucion se llama coceptronic combo..... esta por todos lados.....

controladora sata conceptronic...............................................
Es la conceptronic combo la que en la caja pone:

Serial Ata / ide combo card

La caja es azul, de conceptronic y cuesta alrededor de 20€ ?

Porque he comprado la tarjeta y sigo teniendo los mismos problemas que antes con mi placa.
Listo!

He seguido tus pasos al pie de la letra y todo ok y a la primera.

Me llego ayer del sat con este precioso benq, que desde hace 2 min esta violado, xD

Gracias tio, por windows no paraba de quedarseme pillao el ordenador.

Lo dicho con la conceptronic esto es facil, sencillo y para todos los dummies.

Saludos
Tengo un problema con la conceptronic, enciendo la 360 con su lector conectado al sata de la conceptronic y ejecuto el dosflash desde msdos pero este no me reconoce ningun dispositivo sata, simplemente 4 ides donde dice "none" (esta todo desactivado) y se queda parado el PC.
Alguna idea?
La cincha sata no es pues ya la cambie por si acaso.
SaludoS
yo tengo otro problema , lo hago todo, el pc me reconoce el lector, tanto como si lo enchufo por la placa como por la conceptronic, pero cuando selecciono la unidad que quiero leer me sale un mensaje que dice
unknown flash chip
y la verdad me tiene un poco acojonado , eso que quiere decir que el chip no es compatible?
yo tengo la conceptronic combo y el chip de la placa es nvidia. asique aver si alguien me puede ayuda con el tema. muchas gracias de antemano
Duqe escribió:No he entendido lo de Fast o Quiet. Que diferencia hay entre una y otra?

Yo tampoco entiendo la diferencia, yo solo quiero que mis copias de seguridad funcionen como minimo igual que los originales.
¿alguien arroja algo de luz sobre este tema? no quiero flashear la consola sin antes saber esto.

gracias de antemano y salu2
ToniV escribió:
Duqe escribió:No he entendido lo de Fast o Quiet. Que diferencia hay entre una y otra?

Yo tampoco entiendo la diferencia, yo solo quiero que mis copias de seguridad funcionen como minimo igual que los originales.
¿alguien arroja algo de luz sobre este tema? no quiero flashear la consola sin antes saber esto.

gracias de antemano y salu2

Yo me uno a la pregunta que significa eso de Fast o Quiet?, alguien lo sabe?
Muchas gracias me abia cargado la consola por un mal flasheo siguiendo otros tutoriales y con este la he recupero. este tuto es rapido y eficaz.

Un saludo.
Hola, me gustaria saber si a la hora de flashear es necesario tener enchufado el cable de video?
Garf escribió:Hola, me gustaria saber si a la hora de flashear es necesario tener enchufado el cable de video?

si, si es encesario. A los 5 minutos si no la consola se apaga.
Hola pues resulta que he mirado con el Everest el chipset de la placa y no se si he mirado donde debía ya que no he encontrado ningún sitio donde lo explicara. Me sale esto:

Imagen

-He mirado en el lugar correcto ?
-Será compatible mi placa con el flasheo (por MS-DOS) ?

saludos
Flasheada perfectamente siguiente este tutorial, he utilizado la tarjeta conceptronic combo y el unico problema ha sido a la hora de grabar el firm original que no me cabia en el disco de arranque y he tenido que usar otro distinto.

Saludos
hola, estoy siguiendo el manual de esta pagina:

hilo_-TUTORIAL--Flashear-Benq-con-Dosflash16--MS-DOS-_877367

porque los que teneis para benq no los entiendo..... queria saber como creo el disco ese de arranque en la memoria USB. el software ese del flasheo tambien se le mete antes al USB verdad? es que no entiendo bien los manuales que teneis para flashear el benq.. alguien me puede poner un link, o mandarme 1 mp, con el paso a paso y los links para descargar el software necesario? gracias, 1 saludo
si ya hay un hilo abierto, y estas siguiendo ese tutorial... porque no lo preguntas en el mismo hilo?

salu2
porque esta archivado..... [snif]
tengo un problema con el flasheo de mi xbox... la tengo abierta, cable sata conectado, he desconectado todo lo demás y conectado el usb. Una vez ahi, he seguido los pasos, pero cuando se ven los 4 digitos parpadeando (mandando señal al lector para que responda), no hay forma de que pase de ahi. La enciendo, la vuelvo a apagar mil veces y no hay manera. También he probado a trastear en la BIOS del PC, poniendolo en SATA RAID, SATA NON-RAID y SATA AHCI(este no estoy muy seguro pero algo parecido). El caso es que en ninguno pasa de ahi, del parpadeo. ¿Qué he hecho mal?
34 respuestas