YA ESTA PARA DESCARGAR EL IXTREME 1.61. LEED EL FINAL DEL POST PARA SABER COMO FLASHEAR LA XBOX CON ESTE FIRMWAREProgramas (Flashear):
- DosFlash 1.8
- Firmtool 1.3.1
- DOSbox 0.73
Para desmontar la consola:
- Destornillador Torx 10
Para Firmar el Archivo "portio.sys":
- DSEO
Programas Necesarios:
http://www.megaupload.com/?d=UH0OGONYVideotutorial Completo (Firma y Flasheo):
http://www.megaupload.com/?d=65INVDO0IXtreme 1.61: (Explicación en la parte final del post)
Este paso sirve para poder ejecutar el DosFlash en Windows 7 ya que pide que los archivos se firmen digitalmente.
Comenzamos por el principio que es firmar el archivo portio:
Depende de la versión de Windows que utilicemos utilizaremos DosFlash64 o DosFlash32, así que comenzamos.
1- Vamos a "Panel de Control > Cuentas de Usuario > Cambiar configuración de control de cuentas de usuario", una vez dentro bajamos la barra asta abajo del todo y nos pondrá "No notificarme nuca mas cuando...
2- Descargar DSEO (
http://www.ngohq.com/home.php?page=dseo) e instalarlo.
3- Al ejecutarlo nos aparece un menú y nos dejara marcar diversas opciones seleccionamos
"Sing a system File >(Ruta de portio.sys) > Saldrá un mensaje de que todo ha salido correctamente"
Nos devolverá al menú inicial Pincharemos en "Enable Test Mode" y nos saldra otro mensaje después de esto reiniciamos el PC y ya funciona DosFlash ahora vamos a Flashear la consola.
Segunda parte, Flashear la XBox360 lector BenQ:
1- Desmontar la consola, no voy a entrar en detalles sobre como desmontar la consola, hay manuales por internet muy buenos.
NOTA: Con este desmontador improbisado, la parte trasera que para mi es la más dificil de desmontar se extrae con gran facilidad, se hace con el plástico de una bandeja de CDs, lo vi en un tutorial por internet pero no me acuerdo donde para nombrar por lo menos al autor de dicho tutorial y funciona como el metalico oficial, lo introduces en las ranuras y lo mueves hacia un lado y sale solo.
2- Conectar el puerto SATA del lector a la placa base del ordenador, el cable de alimentación se queda como está , vamos enchufado a la consola.
3- Poner la consola en modo Vendor, se que en el VideoTutorial sobre Vista con el DosFlash 1.6 no hacía falta pero aquí no me dejaba otra opción, era la única forma de que me lo reconociera. Una vez reconocido el lector le damos a Read y guardamos el archivo con el nombre "orig.bin" en una carpeta, en mi caso será "Firm".
Consola en modo Vendor:
Con la consola encendida abrimos el lector, después lo cerramos y cuando este por la mitad más o menos quitamos el cable de alimentación del Lector, No de la Consola, si lo hemos hecho bien la luz verde del botón de encendido se quedará parpadeando.
4- Instalamos "DOSbox" y copiamos el "FirmTool 1.3.1" y el "iXtreme 1.6" en la carpeta que hayamos creado para el "orig.bin", el "iExtreme 1.6" lo renombre como "IX16"
5- Yo copie la carpeta "Firm" directamente en "C:\" para que me fuera más cómodo ya que voy a tener que escribir la ruta.
6- Ejecutamos DOSbox, yo lo conocí como un emulador para juegos sobre DOS, pero en vez de funcionar a 16bits funciona a 32bits, con lo cual lo podemos instalar en Windows 7 64bits y tener una emulación de DOS sobre el sistema operativo, esto lo hago porque el "Firmtool" no es compatible con las versiones de 64bits. Tras la explicación del porque uso DOSbox vamos al tajo:
- URL para descargar el programa
http://sourceforge.net/projects/dosbox/files/dosbox/0.73/DOSBox0.73-win32-installer.exe/downloadBueno a pesar de ser un emulador de DOS no funciona exactamente igual así que os voy a poner la ruta y ahora os expliaco el funcionamiento.
Primero en vez de cargar "C:\" carga "Z:\" que es una unidad virtual que crea para arrancar el sistema, la ruta que pondremos será la siguiente: "mount C C:\Firm\"
"C" en este caso es la letra que le asignamos a la unidad para que nos cargue "C:\Firm", ahora al poner nosotros en el programa "C:" nos cargara el contenido de la carpeta Firm.
Bueno una vez cargado el directorio o la unidad mejor dicho utilizaremos el Firmtool de la forma convencional: los nombres de los archivos son:
- Firmware original: orig.bin
- iExtreme 1.6: IX16
Por lo tanto escribiríamos: "firmtool orig.bin ix16.bin"
Nos cargara el proceso y nos devolverá" Sucesfull" si todo ha salido bien.
7- Ya tenemos el Firmware que le vamos a introducir a la consola así que volvemos al DosFlash y cambiamos de modo "Read" a modo "Write", pinchamos en Write y seleccionamos el archivo "IX16" que se encuentra en la carpeta Firm esperamos un poco y Voala consola Flasheada sin tener que salir de Windows 7.
Nota: Al abrir DosFlash con el lector BenQ conectado, el programa deshabilita las unidades de CD/DVD del sistema. Una vez completemos el Flasheo iremos al administrador de dispositivos y pincharemos encima de nuestras unidades de disco y pulsamos Habilitar.
Nota 2: Si al concluir nos aparece una marca de agua en el escritorio (Version de compilacion 7600...etc) vamos al DSO (Programa que utilizamos para firmar los archivos) y seleccionaremos la opción "Disable Test Mode" le damos a Next y de esta forma desaparecera. (Es necesario reiniciar el ordenador para que los cambios tengan efecto).
Bueno postead las dudas que tengáis y espero que a alguno os sirva.
Me imagino que será compatible con todos los sistemas pero con la diferencia de que no tendremos que firmar el archivo Portio.sys, incluidos Vista y XP 64 bits. Los equipos de 32 bits pueden saltarse la parte de DOSbox ya que lo pueden hacer desde el cmd como si fuera una ruta MSDOS normal, o con el Make iExtreme que videne con el Firmtool.
El audio del Video de Flasheo no es de la mejor calidad pero era la mejor forma de explicarlo, y dar las gracias a los que me han solucionado alguna duda porque de Flasheo hace un día no tenía ni idea y a base de ver tutoriales y que me hallan contestado dudas consegui flashearla.
POST EDITADO 4-11-2009Os e puesto un enlace para descargar la versión IX1.61, el metodo de flasheo y los programas son exactamente los mismos pero en vez de seleccionar el FirmWare 1.6, seleccionareís el 1.61. De esta forma podréis jugar a los juegos Wave 4 sin activate.iso, ni similares.
Para más información sobre el IXtreme 1.61 vistad el hilo oficial:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ixtreme-1-61-ya-disponible-sam-y-benq_1310012