[TUTORIAL] Flashear freeBOOT 0.031 desde Kernel 7363

Para consolas con JTAG(el de diodos) y sin Cygnos.

Tutorial como conseguír lo que dice en el título XD , puede que funcione con kernels anteriores.

1. IMAGEN de tu Kernel 7363:
E:\freeBOOT\freeBOOT-0.031>ibuild.exe x -d temp\ -p CPUKEY -b 1BL .\backup16mb.bin

Mueve los archivos los siguientes archivos de ./temp a ./data
crl.bin
crl.bin.meta
extended.bin
extended.bin.meta
kv.bin
odd.bin
odd.bin.meta
secdata.bin
secdata.bin.meta
smc_config.bin

2. Conseguir 9199.rar en XBINS y copiar contenido a ./data:
/XBOX 360/development/freeBOOT/

3. Conseguir SMC hackeado correspondiente de tu placa desde una imagen del XELL en XBINS:
/XBOX 360/development/free60/images/ (en mi caso /XBOX 360/development/free60/images/_old/xenon_hack.rar)

4. Sacar SMC BIN:
E:\freeBOOT\freeBOOT-0.031>ibuild.exe x -d temp\ -p CPUKEY -b 1BL .\xenon_hack.bin
copias ./temp/smc.bin a ./data

NOTA:Ya que vienen los archivos necesarios para que arranque el xell, nos dará un error, solo tomen el smc.bin, que el que necesitamos.

5.Haces la imagen Final:
E:\freeBOOT\freeBOOT-0.031>ibuild.exe c freeBOOT -c TUPLACA(VER README del freeBOOT, en mi caso es xenon) -d data\ -p CPUKEY -b 1BL .\bin\image.bin .\bin\fuses.bin

6.Mover imagen a un Pendrive:
Copiar ./bin/image.bin a un pendrive en la raíz, renombrar a updflash.bin

7.¡Flashear!:
Utilizar Flash360 o Xellous a gusto.

PD: Editado, me falto un paso XD

NOTA, si el programa da algun problema con una librería, se puede conseguir en:
http://sourceforge.net/project/downloading.php?groupname=gnuwin32&filename=openssl-0.9.8h-1-bin.zip&use_mirror=ufpr

el archivo en cuestion se encuantra dentro de openssl-0.9.8h-1-bin.zip en ./bin/libeay32.dll, lo copias a la raíz donde se encuentra el ibuild.exe
Muy bueno el tuto [oki] [oki] [oki]
Gracias!!
El archivo SMC.BIN depende del tipo de placa que tienes y aparte del esquema que tienes hecho en tu xbox para el JTAG.

si no dispones de cygnos v2 instalado o si lo tienes instalado pero no tienes integración del JTAG en el chip entonces si deberías usar el archivo SCM.bin extraído como indicas en el manual, o bien del xell o bien de la imagen del XBR funcional. Pero si tienes el JTAG integrado en el cygnos v2 entonces deberás usar el archivo SMC.bin del paquete del cygnos en relación a tu placa.
yo conecto la consola por puerto paralelo, pero no me sale ninguna unidad en el pc, a que puede deberse? tengo el w7 y he hecho lo de las compatibilidades y nada..
Dhorne escribió:yo conecto la consola por puerto paralelo, pero no me sale ninguna unidad en el pc, a que puede deberse? tengo el w7 y he hecho lo de las compatibilidades y nada..

Realmente no sé a que te refieres con que no te parece la unidad, ¿estás haciendo un respaldo de tu Nand?, si es así sigue la Guía Exploit. Nunca te va aparecer una unidad conectando algo por el puerto paralelo así sin mas.
es que hago esto: nandpro lpt: -r16
y me sale lo siguiente
could not open virtual nand device file: ltp

:/

me estoy haciendo la picha completamente un lio. no se de donde tengo que sacar la imagen de mi kernel (el mio es el 8955) ni nada de los pasos que debo de seguir para poder poner el kernel 9199 ...
Dhorne escribió:es que hago esto: nandpro lpt: -r16
y me sale lo siguiente

me estoy haciendo la picha completamente un lio. no se de donde tengo que sacar la imagen de mi kernel (el mio es el 8955) ni nada de los pasos que debo de seguir para poder poner el kernel 9199 ...

Recuerda instalar Port95nt, viene en el NandPro20d

y el comando para respaldar tu nand es

nandpro lpt: -r16 orig.bin

recuerda hacer 2 copias mínimas iguales, puedes verificarlas con el total commander.

Saludos [bye]
Dhorne escribió:es que hago esto: nandpro lpt: -r16
y me sale lo siguiente

Tenias instalado el XBR antes?
Porque si tu kernel de verdad es ese (8955)... Olvidate del exploit.
si, tengo el xbr instalado con el jtag.
ahora lo que pasa es que no me deja instalar los drivers del puerto lpt, tengo que hacer una particion y poner el xp o algo? tengo el w7 u.u
Son dos dudas distintas...

Para instalar los drivers del "portio" en el windows 7, no tengo ni idea...

EDITO

Si el windows 7 es de 64 bits, quizá te interese esto
JaRaBcN escribió:Hola Flash78,

Un par de cosas que igual te interesan:

1. El DlportIO.dll para sistemas Windows X64 (almenos bajo W7) no sirve el que se instala con el port9nt así que dejo por aqui un enlace de uno que si es compatible con dichos sistemas (lo comenté en su día en el post: hilo_tuto-explt-jasper-512mb-usb-spi-art2003-te20-act-8_1370907_s90#p1719156406 )

Enlace
=====

http://www.megaupload.com/?d=XD5F601W

Descripción
=========

DLL para hacer funcionar el Nandpro en sistemas x64.

Testeado bajo Windows 7 Ultimate x64 y funcionando ok.

Funcionamiento
============

Simplemente se ha de descomprimir la DLL en la carpeta donde se tenga el Nandpro.

El kernel que necesitas, es el kernel que tenia tu consola Antes de meterle el xbr.

Si se lo hiciste tu, lo deberias tener por ahí guardado. Si te lo hicieron en una tienda, te lo tendrian que haber dado en un cd.
Dhorne escribió:si, tengo el xbr instalado con el jtag.
ahora lo que pasa es que no me deja instalar los drivers del puerto lpt, tengo que hacer una particion y poner el xp o algo? tengo el w7 u.u

No entiendo para que quieres conectar el cable LPT si tienes ya el XBR instalado...

Si quieres sacar tratar el tema de backup en tu NAND (leer, o escribir): usa Flash360, Xellous o Freestyle.

El metodo por LPT te va a ser muy lento en comparación con este otro... (si me dijeras que lo haces con USB aún te diría que si que te lo miraras... [aunque mientras tengas acceso al XBR, siempre es más facil por este], pero por LPT...XD)
buf, de verdad que lo siento pero es que no me aclaro nada.
tengo la consola xploiteada con el jtag, es una xenon, lo que pasa es que quiero poner la 9199 para poder seguir usandola con los juegos nuevos, ya que segun tengo entendido si pongo el disco duro de mi elite actualizada con la del 6 de abril, me cargaria el xploit de mi xenon. no se si me estoy explicando bien...

edito: tengo el xell instalado, por lo que tengo entendido tengo que actualizarlo al xellous verdad?
Dhorne escribió:buf, de verdad que lo siento pero es que no me aclaro nada.
tengo la consola xploiteada con el jtag, es una xenon, lo que pasa es que quiero poner la 9199 para poder seguir usandola con los juegos nuevos, ya que segun tengo entendido si pongo el disco duro de mi elite actualizada con la del 6 de abril, me cargaria el xploit de mi xenon. no se si me estoy explicando bien...

edito: tengo el xell instalado, por lo que tengo entendido tengo que actualizarlo al xellous verdad?

yo que tu eliminaba la resistencia de la consola para evitar la quema de los efuses, así no perderás nunca el xploit, a no ser que muera. por lo demás, si por ahora no es necesario el cambio a este nuevo freeboot, y menos teniendo una Xenon, ya que este nuevo dash calienta un poco mas la consola. por lo que yo hacia eso, quitava la resistencia y me esperaba a que tuviese algun juego que me lo solicite instalar o que se mire bien lo de la temperatura. tu decides.
Muchas gracias por el tutorial!!!! Es excelente que hayan personas así ayudando de forma desinteresada.
Una consulta, desde el kernel 7371 sigo los mismos pasos, no?
Gracias!
hola un saludo.
lo que pasa es que me he hecho un lio con esto del freeboot, yo tengo el xbr en una xenon y quiero el kernel 9199 y me han saltado en la cabeza algunas preguntas:

¿es necesario el backup de mi kernel original?
¿lo puedo hacer con una backup de mi xbr?
¿de verdad vale la pena el freeboot con respecto a xbr?, lo digo para entonces esperar un xbr 4

[360º] [360º] [360º]
Acabo de hacer todos los pasos con todos los archivos de xbins y todo OK!

Flasheo con Flash360 y... 3LR!!!!

Alguna idea??

Me parece mucha casaualidad... me da que voy a tener que ponerle de nuevo el NandDumper... (vaya rollo!!)

Supongo que no he hecho mal esto:
E:\freeBOOT\freeBOOT-0.031>ibuild.exe x -d temp\ -p CPUKEY -b 1BL .\backup16mb.bin

Evidentemente donde pones CPUKEY he puesto mi key (obvio) pero donde pones 1BL he vuelto a meter mi key, debería haber introducido otra cosa?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vale, soy gili****** debería haber puesto "DD88A..." donde 1BL verdad?
mhitman escribió:Acabo de hacer todos los pasos con todos los archivos de xbins y todo OK!

Flasheo con Flash360 y... 3LR!!!!

Alguna idea??

Me parece mucha casaualidad... me da que voy a tener que ponerle de nuevo el NandDumper... (vaya rollo!!)

Supongo que no he hecho mal esto:

Evidentemente donde pones CPUKEY he puesto mi key (obvio) pero donde pones 1BL he vuelto a meter mi key, debería haber introducido otra cosa?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vale, soy gili****** debería haber puesto "DD88A..." donde 1BL verdad?

Tu mismo te has contestado. Mira ver si te carga el xell. Si no tendrás que montar el cable y programar por lpt
Un saludo
Bueno me ha costado un poquillo, pero ya esta todo OK.

He tenido que volver a soldar el cable NandDumper pero vamos, teniendo estañeados los puntos es cosa de 5 minutos...
Lo que ha sido más jodido ha sido arrancar el Xellous que el jodio no me iniciaba hasta que le he flasheado la nand completa con nandpro y entonces si he podido flashear el Xell y desde el Xell el Xellous y desde este el freebot 0.032.

Ha merecido la pena por el estado de la 360 y por haber aprendido un poco más en esto de la nand de 360.
17 respuestas