Hola Gente, lo prometido es deuda asi que aqui estoy de nuevo.
Primero quiero decirles que escribo este post para devolverle a la comunidad mucho de lo que me ha brindado ya que aqui comence los primeros flasheos de mi consola.
Les comentare paso por paso lo que realice para flashear mi Samsung MS25 de LT 2.0 a LT 2.01.
Por lo que he visto sirve para solucionar algunos inconvenientes que hay con este modelo y los juegos
G3. En particular no tuve problema con mi backup de GOW3 pero hay algunos otros juegos que pueden llegar a tener problemas.
Bueno sin mas que decir comienzo a explicar paso por paso lo que realice.
Una aclaración importante. Si tienes la consola que no tiene el DASHBOARD 13599 y tienes la consola flasheada con algun xtreme deberas poner la consola en modo fabrica primero, luego actualizar el dashboard y en posterior poner la ultima version de flash. A continuación les dejo un link con otro post que realice para que les sirva de guia, no contiene imagenes pero con la información que tiene les sera suficiente.
hilo_tutorial-samsung-h943-ms25-ixtreme-1-6-a-lt-2-0_16798661- Como primera medida tenemos que abrir la consola y conectarla a nuestra PC mediante el cable SATA.
2- Una vez que esta la consola conectada a la PC dejamos conectado el cable de Video y lo conectamos a la electricidad y la prendemos.
3- Abrimos el Jungle Flasher (en mi caso tengo el 0.1.88b) que me permite flashear la version LT 2.01
4- Nos dirigimos a la solpa DVDKey32 donde veremos si la lectora fue reconocida correctamente. En mi caso aparece en vendor TSSTcorp, Name : DVD-ROM TS-H943A... etc... como muestra la imagen.
5- Si no aparece automaticamente deberemos buscar en el I/O Port entre los distintos puertos hasta que aparezca la información como indica la imagen.
6- Luego nos dirigimos a la solpa MTK Flash 32 y deberemos poner la lectora en modo vendor. En este paso deberemos realizar distintas acciones para ponerla en modo vendor. En mi caso como tenia la versión 2.0 solamente tuve que tocar el boton Sammy Unlock y me aparecen la información de abajo para decirme que se pudo realizar correctamente. Ten en cuenta que dependiendo la lectora que poseas deberas realizar distintos pasos para ponerla en modo vendor y poder flashear la lectora.
7- Luego tocamos el boton READ para que lea la información y guardamos en el disco el firmware que se genera.
8- Luego nos saldra un carten que dice si queremos "auto leer" el firmware 2.0, en nuestro caso le damos que NO porque le instalaremos la versión 2.01
9-Vamos a la solapa Firmware Tool32 y tocamos Open Target Firmware y seleccionamos el firmware LT-sammy-2.01.bin
10 - Nos deja la pantalla de la siguiente manera y debemos tocar el boton Spoof Source to Target.
11- Ya se copio la llave y ahora tocamos el boton Save to File para guardar el firmware listo para grabar.
12- Una vez guardado el firmware vamos a la carpeta MTK Flash 32 y tocamos el boton Write y esperamos que finalice todo correcamente como indica la imagen.
Bueno gente esto fue todo, espero que les sirva la guia para flashear todas las consolas ya que el 90% de la guia sirve para todas las lectoras a mi entender, solamente difiere dependiendo de la lectora en la parte de ponerla en modo Vendor para poder leer el firmware y luego Flashearla.
Saludos!!!!