En vista de que parece que la política de M$ para los próximos meses va a ser la de reflashear los lectores en cada actualización, se me ha ocurrido un método casero para hacerlo sin abrir la consola:
Material necesario:
Tener extraída la key
2 cable sata macho hembra (con largura suficiente para que salga por fuera de la consola) unos 6 Euros. yo lo he comprado en ebay por el nombre de "SATA Data Extension Cable 7 Pin M/F Male to Female"
http://img693.imageshack.us/img693/3354 ... ncable.jpgPrologo:
el cable sata de la xbox tiene una acodado especial, que no es estándar, este acodado sirve, para que no choque con el lector, por lo que tenemos que utilizar el cable original. Debido a que es muy pequeño tenemos que alargarlo con uno los cables sata macho hembra.
como no me dí cuenta de este detalle yo solo pedí un cable M/H, por lo que he usado uno de un servidor de HP que es de color azul en las imágenes, que aunque no es acodado es más corto el conector que el de un sata convencional y también vale pero no os lo recomiendo ya que es dificil de conseguir a menos que trabajes en un CPD como yo
.
Pasos:
0º Conectamos los cables de la siguiente manera Sata original de la xbox, desconectamos la parte del lector y dejamos conectado la parte de la placa(tiene una franja amarilla en la imagen) ----->en la punta que nos ha quedado suelta del lector se conecta la parte macho de unos de los cables M/H--------> en la parte hembra que nos queda sin conectar conectamos el macho del 2º cable M/H------> el extremo hembra que nos queda lo conectamos al lector.
Uploaded with
ImageShack.usUploaded with
ImageShack.usEn estas imagenes os enseño el de HP que usado yo:
Uploaded with
ImageShack.us1º desarmamos la consola (será la última vez que lo hagamos)
Uploaded with
ImageShack.us2º Pasamos el cable sata por la placa de la xbox según se ve en la imagen:
Uploaded with
ImageShack.us3º En esta imagen se ve el sata que M/H que viene del lector, tanto este como el del punto anterior los he sujetado en el borde la chapita de los usb, ya que será por este lado por donde se sacaran los cables al exterior, he colocado una cinta para que no se mueva.
Uploaded with
ImageShack.us6º para poder cerrar la tapa de la XBOX hay que realizar un pequeño corte en la chapa que esta adherida a la tapa de consola, (Para los que no les guste cortar nada al final del tutorial ofrezco otra alternativa, pero advierto que no queda tan estético).
Para realizar el corte yo he utilizado unas tijeras de electricista como estas
[IMG=http://img803.imageshack.us/img803/2280/tijeraelectricistaw.jpg][/IMG]Uploaded with
ImageShack.us[/URL]
Uploaded with
ImageShack.us7º Colocamos el lector en su lugar y pasamos la otra parte del cable por la parte de arriba del lector, también he puesto un poco de cinta para que no se mueva.
Uploaded with
ImageShack.us8º Cerramos la XBOX como siempre, dejando el anclaje macho hembra por fuera, como en la imagen.
Uploaded with
ImageShack.us10º ponemos el frontal de la XBOX y así es como queda:
Uploaded with
ImageShack.usestéticamente perfecto:
Uploaded with
ImageShack.usMETODO "B"
Bueno alternativa para los que no quieran cortar:
desarmar totalmente la xbox y quitar la placa del chasis pasar el cable por el troquel del conector de la salida audio/vídeo analógica y volver a montar todo, como se ve en la imagen este troque tiene un poco de olgura por donde pasar el cable pero se verá por la parte trasera.
Uploaded with
ImageShack.usFIN