Bueno, ya pude flashear mi lector con el Ix1.5 y en vista de que aquí nadie me pudo auxiliar con mi problema, me di la tarea de investigar acerca de mi asunto al flashear mi lector con el IX1.5 para un BenQ.
No se si sea solo yo, pero al inyectar la key al firm ix1.5 y flashear la unidad me aparecia un E66. Afortunadamente tenia ya el firm original extraido y con ese pude recuperar mi sonsola.
Pongo los pasos que segui:
1.- Desmontar la 360.
2.- Con la Pc apagada conectar el lector al SATA de la 360.
3.- Encender 360 y luego la Pc (para que el BIOS de la Pc lo detecte al arranque).
4.- Al estar en WinXP (Con SP3 y .Net instalado) ejecute el
PortIO32.
5.- Paso seguido ejecutar el
JungleFlasher y nos vamos a la pestaña de
MTK Flash.
6.- Si todo salio bien, gracias al
PortIO32 el
JungleFlasher te detectará tu lectora, en caso que no lo haga, tienes que buscarla según el canal en que la tengas conectada en tu controladora SATA (yo tengo una
Intel 82801GB ICH7).
Cabe mencionar que es importante que tengas todas las unidades SATA desconectadas, esto para evitar cualquier conflicto con otras unidades.7.- Si ya localizaste tu unidad, dale click al botón Benq-Un-Lock para que envie las Magic Keys a tu unidad, pero aquí biene el truco: Si tienes un BenQ lo mas probable es que te mande un mensaje de error que diga: "Benq-Un-Lock command returned an Error" y no mande nada de Magic Keys. ¿Que hacer? Pues despues de darle aceptar al botón del mensaje de error apaga tu consola e inmediatamente despues vuelve a encenderla, vuelve a intentar a enviarle las Magic Keys con el botón Benq-Un-Lock y buala! comenzará a desbloquear tu unidad.
8.- Una vez desbloqueada, utilicé el
DosFlash_V1.3Beta, abres la versión
DosFlash32 y como medida preventiva y obligatoria extrae tu
Firm ORIGINAL y guardalo como el oro, ya que sin el si algo sale mal, preparate a decirle adios a tu lectora. Lo haces seleccionando la opción de
Read.
9.- Una vez guardado tu firm original, regresa al paso
4 y repite el proceso hasta el paso
8.
10.- Antes de instalar el Firm tienes que prepararlo con la Key correspondiente a tu lector, por alguna razón el ToolBox48 ni en ninguna de sus versiones anteriores no me dejaba el firm parcheado en buen estado, asi que lo hice de forma manual desde MSDOS con el
FIRMTOOL, asi que hize una carpeta en
C:\ con el nombre
360 para su facil acceso desde el MSDOS, y en esa carpeta puse el
Firmtool, mi firm original con el nombre
orig.bin y el Ix1.5 con el nombre de
hacked.bin.
11.- En MSDOS entras a C:\360 y tecleas el siguiente comando:
firmtool orig.bin hacked.bin12.- Te mandará un mensaje de exito al crear el firm parcheado, algo asi:
C:\360>firmtool orig.bin hacked.bin
----------------------------------------------------------------------------
| firmtool v1.2 by caster420 |
----------------------------------------------------------[360mods.net]-----
Drive Key: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
<--- Oculto mi Key, ¿para que la pongo? Original Firmware Version: BenQ VAD6038-62430C
Hacked Firmware Version: BenQ VAD6038-62430C [iXtreme v1.50-1]
*** SUCCESS ***Drive key copied.
Drive serial copied.
Your hacked firmware is now ready to be flashed!
13.- Ya tienes tu key insertada en tu firm Ix1.5 y ahora si, a instalarselo a tu lectora por medio del
DosFlash32 con la opción
Write que te pedira el archivo
hack.bin parcheado.
14.- Al terminar de escribir todos los bancos de tu lectora, apaga primero tu ordenador, despues apaga tu 360 y listo! tu 360 ya esta preparada con el Ix1.5.
Espero que esto le ayude a mas personas y si lo creen conveniente y no existe algun problema, puedo subir los programas que utilice, al menos que los moderadores no le vean conveniente no lo hare.
Saludos desde México!