› Foros › PlayStation 3 › Scene
Este metodo es solo para PS3 cuyos Firms eran 2.50 o inferior. A partir de 2.60 en adelante, se puede poner directamente al PC y formatear. Y si tienes Vista / 7 / Server 08 / Linux / MAC, estos ya te diran que no tiene formato y si deseas formatear.
Todas las CAJAS compatible con SATA (1,2,3) son compatibles
Este tutorial sirve solo para los que TIENEN (WIN XP HOME 2003 con SP1 - SP2)
si tienes SP3. puedes ir directamente a la consola del SO y particionar (puede que te de error de formateo, dependiendo de la caja)
a petición de algunos usuarios pondré las cajas que Si/\No Valen para el HDD de la PS3 (20-40-60-80-160) GB respectivamente .
para actualizar la lista de cajas compatibles, deberéis indicar MARCA y MODELO de la caja y poner en color ROJO si esta no funciona y en VERDE si funciona, yo ya actualizare la lista principal que es la de aqui abajo... para asegurados de que la caja sirva hacer como un usuario, llevar el HDD a la tienda y allí pedís una caja de las compatibles y probarla allí mismo . si aparece en MIPC del ordenador del dependiente, os sirve y podréis usarla. , así evitareis viajes (atentos, no todas las tiendas os dejaran hacerlo)
|
|/LISTA DE COMPATIBILIDAD DE:
cajas que SI Funcionan:
- kermedia -> hay que confirmar modelos
- Conceptronic ("CHD2SU") -> hay que confirmar más modelos.
- Iomega ("LPHD200-U") -> hay que confirmar más modelos.
- Sharkoon -> hay que confirmar modelos
cajas que NO Funcionan:
- Asus Vento
- Conceptronic (no todos los modelos sirven)IMPORTANTE:
no me hago responsable de los fallos que pueda haber
a mi me ha funcionado tal como el TUTO.
por ahora unas cuantas personas que han tenido problemas. si ese es tu caso postea la caja que tienes y asi ponerla como no valida en la lista que hay más arriba, si no es la caja
intentare ayudar en lo que pueda
nadie sabe como hacer que el HDD de la PS3 sea EXTERNO en el PC (mejor dicho,formatearlo desde el PC por las roturas del 2.40 o usarlo para el PC).!!!!!!!atención¡¡¡¡¡¡
para los que tenga WINDOWS XP Profesional o VISTA deberán de hacerlo desde la consola del PC
conectamos el HDD al USB
ponemos el CDVD de windows y entramos en la consola (si no sabes entrar en la consola busca guias desde el Pc o internet
una vez iniciado la consola, buscamos y particionamos el HDD y listo
desde linux, solo conectar y formatear, listo
para los que tengan XP HOME sigan este TUTO
SOLO para WINDOWS XP HOME edition 2003
tambien con actualizaciones ,ULTIMASno funciona en:
-------------------------------------------------------------------------------------------
LINUX
WINDOWS 95
WINDOWS 98
WINDOWS XP HOME 2005
WINDOWS XP Profesional 2003
WINDOWS XP Profesional 2005
WINDOWS VISTA (ninguno de los 2)
ver más arriba , apartado de (ATENCIÓN) en ROJO
-------------------------------------------------------------------------------------------
sigan este TUTO. es un poco largo.
1º descarga el winHEX
2º cuando lo tengas, pones abrir unidad de disco "EXT....."
3º pones seleccionar todo (con boton derecho)
4º teniendo seleccionado ,abajo te aparecera desde el primero hasta el ultimo seleccionado. p
a mi me tardo 2 Horas y despues de eso descubri el metodo que puse en el TUTORIAL.
ves donde pone DISK TOOLS (ALLI habres el HDD)
despues te dira toda la info sobre el hdd
y le das aqui
mira abajo del todo, ves donde pone block: 19..... - 19...... si esta seleccionado todo te saldra números altos. tardara un rato en seleccionarlos todo.
ahora ves donde pone "REMOVE" mira más abajo, ves donde pone "MODIFY DATA"
pulsa alli teniendo seleccionado todo y luego te pedira por cual sustituir y le pones "00" sin las comillas y aceptar
y te dira a que vel. trabaja , el porcentaje y el tiempo restante.
si no te aparece en administrador de discos duras, pues pruebas esto de los 0 (para ello necesitaras descargar una ver. registrada) si no no te dejara guardar cambios.
una vez empiece no lo desconectes del USB para nada y ten lo en un sitio que pase aire fresco. por que se calienta mucho.
tras eso-------------------------------------------------------
En el Panel de control:
A) Haga doble clic en Herramientas administrativas
B) doble clic en Administración de equipos
C) Haga clic en Administración de discos
Si el disco duro externo aparece(en este caso el de la PS3 de 20/40/60/80/160 GB),
es necesario particionarlo.
A) pulsamos encima de DISCO 1 (comprobad que es el correcto ya que si tenéis 2 HDD aparecerá como DISCO 2 o 3 dependiendo) aparecerá con un CANDADO
pulsáis sobre el icono con el BOTÓN derecho y pulsamos en la OPCIÓN. ( la primera opción) no me acuerdo de cual ya que llevo toda la tarde intentándolo arreglar y no se los nombres de nada.
deve desaparecer el CANDADO (en la FOTO sale CORRECTO, a vosotros os saldra "NO PARTICIONADO")
B) después de eso (en la derecha del icono tenemos el HDD (no esta particionado) entonces pulsamos con el botón derecho en el recuadro que esta a la derecha del icono ANTERIOR y le ponemos PARTICIONAR) entonces nos pedirá la configuración del PARTICIONADO (BÁSICO o EXTENDIDA) y le damos a nuestro gusto y NTFS) tras ESO YA NOS SALDRÁ en MIPC (no pulséis nada, porque sale el administrador de equipos cual indica el porcentaje de partición completado y
esperamos a que termine.
cuidado, en la imagen (hay 2 (K:)) es la que esta al lado del ICONO cual hemos trabajado antes
el icono de arriba enmarcado en AZUL. (NO NOS INTERESA, ESE NO)
C) cuando termine, vamos a MIPC y le damos a FORMATEAR (formato COMPLETO) nada de rápido.
listo, ya tenemos el HDD listo para usarse de nuevo en la PS3 o como HDD EXTERNO de 40/60/80 GB
también sirve por si os cargáis un HDD o si se os jode o bloquea, etc.
no esta copiado de ninguna web. lo he buscado y encontrado yo.
AÑADIDO_________________________________
si quereis volver a usarlo en la PS3 como interno
devereis descargar un programa para pasarlo de NTFS a FAT32
y luego desde la PS3 formatearlo.
toni_v escribió:por cierto mmiiqquueell, tu como lo tienes conectado, con una caja de esas de 15€?(es que no se como se llama)
PD: A y felicidades, hoy hace un año de que te registraste
mmiiqquueell escribió:toni_v escribió:por cierto mmiiqquueell, tu como lo tienes conectado, con una caja de esas de 15€?(es que no se como se llama)
PD: A y felicidades, hoy hace un año de que te registraste
hoy hace 2 años, no uno. pero - gracias
yo compre un HDD EXTERNO y lo desmonte y se lo puse a la PS3 y la caja pues quedo vacía así que le puse el de la PS3 y listo.
no le compre la caja, compre la caja con un HDD dentro .
SALU2
keosps80 escribió:¿Por qué no usais, simplemente, el partition magic?
Es más...
No hace falta ni formatearlo...
Con tan solo borrar la partición "desconocida" por XP al insertarlo en la consola, ésta misma lo particionará y formateara como si de un disco "nuevo" se tratase.
.toni_v escribió:Perdon por lo del año y gracias por la aclaracion, eso lo iba a acer yo con uno multimedia de 160GB, pero no es mio, es de mi padre y no quiere, es normal, lo llena normalmente
mmiiqquueell escribió:.toni_v escribió:Perdon por lo del año y gracias por la aclaracion, eso lo iba a acer yo con uno multimedia de 160GB, pero no es mio, es de mi padre y no quiere, es normal, lo llena normalmente
el mio lo compre para el PC y claro, al ver que se lo podía poner a la PS3 y viendo que el HDD de la Ps3 le quedaban 2GB después de ponerle el MGS4, pos se lo puse, y mi padre se puso como un loco, que si la romperás, que si tal, que si cual.
y luego se me puso pesado para que usara el HDD de la PS3 de 40GB para el PC y llevo 2 semanas buscando la manera de particionarlo y mira, aquí esta, ala ya esta todo feliz, por que puedo usar el HDD
SALU2
toni_v, en la [FIRMA] escribió:Hoy dia 13, hace ya unos años que naci yo......Feliz Cumpleaños
mmiiqquueell escribió:320GB por 80€ que barato. pero luego te enroscan los gastos y demas .toni_v, en la [FIRMA] escribió:Hoy dia 13, hace ya unos años que naci yo......Feliz Cumpleaños
FELICIDADES
SALU2
busca por la mula, con serial
ALEDEKAI escribió:usa el partition magic ami me funciona
ViweR escribió:Tanta chorrada no es normal, conectas el disco duro con el ordenador apagado, metes un cd de arranque de linux o windows, formateas el disco de ps3
y sales del cd de arranque, y listo, pa la ps3 de vuelta, es básico, solo con que le fastidies la "partición ps3" ya la consola se encarga de volver a formatear amigos mios de las cosas retorcidas xD
Salu2
augira escribió:Os cuento mi problema, por si a alguien le sucede lo mismo yo ya lo he podido solucionar.
Yo tengo WinXP Profesional, y el HDD de 40 Gb de la PS3 (Seagate) y me compré una caja externa Asus Vento, y no iba ni pa'tras, no aparecia ni desde el administrador de discos ni desde la consola de recuperacion ni desde una Ubuntu ni nada de nada, la caja funciona con otros discos pero no se que le pasa que con este simplemente no va, asique he tenido que comprarme otra una Sharkoon Rapid-case y todo de maravilla.
Escribo esto para gente como yo que se ha vuelto loca mirando porque no el funciona nada del tutorial y es por que la caja no hacia ni que se moviese el HDD.
Saludos...
augira escribió:Os cuento mi problema, por si a alguien le sucede lo mismo yo ya lo he podido solucionar.
Yo tengo WinXP Profesional, y el HDD de 40 Gb de la PS3 (Seagate) y me compré una caja externa Asus Vento, y no iba ni pa'tras, no aparecia ni desde el administrador de discos ni desde la consola de recuperacion ni desde una Ubuntu ni nada de nada, la caja funciona con otros discos pero no se que le pasa que con este simplemente no va, asique he tenido que comprarme otra una Sharkoon Rapid-case y todo de maravilla.
Escribo esto para gente como yo que se ha vuelto loca mirando porque no el funciona nada del tutorial y es por que la caja no hacia ni que se moviese el HDD.
Saludos...
Saludos...
mmiiqquueell escribió:SOLO para WINDOWS XP HOME edition 2003
no funciona en:
LINUX
WINDOWS 95
WINDOWS 98
WINDOWS XP HOME 2005
WINDOWS XP Profesional 2003
WINDOWS XP Profesional 2005
WINDOWS VISTA (ninguno de los 2)