[TUTORIAL] Generar El Dummy con archivos de Lizard Para lectores 0225,401 y demás

Hola de nuevo a todos hoy les traigo lo muchos hemos sufrido por las jaladas de la lizard en sus primeras versiones , como todos saben es una excelente tool pero muchos sufrimos los bugs de mala generación del Dummy File, esto nos llevó a confiarnos y como es solo de cambiar la key pero en los modelos 0225 y superiores se ,nos olvidamos del chequeo md5 ejercido jungle Flasher en sus nuevas versiones. Y quedamos con todos los archivos antiguos y fregados con solo la opción de cambiar el lector a nuestra maquina pero cada vez que lo actualicemos quedaremos imposibilitados y con la maquina fregada. Bueno Manos a la obra.
Esto Sirve para
Generar un Dummy .bin para las lectoras Slim 0225 0401 1071 las cuales tienen un bloqueo MD5 de chequeo de key que nos permite al jungle escribir el key en otro archivo dummy.
Necesitamos
Algun editor hexdecimal recomiendo HxD.
JungleFlasher v0.1.89 Beta (284) (esta es la que yo use)
Los archivos de lizard antiguos o nuevos
KEY.BIN
IDENTIFY.BIN
INQUIRY.BIN
KEYAREA.BIN (Importante)Si no tienes este archivo no podras generar el dummy correspondiente.En resumen
si te paso este problema con jungler este mete el keyarea.bin dentro del dummy y tambien lo has perdido.

Serial Template puedes bajarlo de aquí.http://www.multiupload.com/22ERF2FKEV

Abrimos el JungleFlasher v0.1.89 Beta y vamos a la pestaña DVDKey 32 vamos a la sección de DummyGen y decimos que si a la advertencia .
(Figura 1)
Imagen

(Figura 2)
Imagen

Ahora Seleccionamos cada uno de los archivos y llegamos a la parte del pedido del serial.bin

vamos a prepararlo a continuación.
(Figura 3)
Imagen
La primera línea es el code bar este se encuentra en la tapa de la lectora donde dice S/N a simple vista de todos.D714XXXXXXXXXXXXX esta entre el offset 0 al 10.
Ahora seguimos verde agua aquí ponen el número del láser allí hay una peguita debes buscar y escribirlo tal y como esta en tu lector viene de 3 digitos en 3 digitos . Esta entre el offset 18 al 27
Ahora vamos a la línea morada. Esta es el identificador de la placa que usas se encuentra en la parte detrás de la placa y comienza con SAPXXXXXXXXXXX (nota siempre al final quedan 2 dijitos sin escribir están ligeramente separados )Esta entre el offset 2C al 3D.

Ahora salvamos nuestro archivo modificado y damos ok en ese momento nos dirá donde guardar nuestro dummy.bin y dará un error pidiéndonos el keyArea el cual inyectaremos seguidamente.
(Figura 4)
Imagen
Bueno ahora cerramos el JungleFlasher y abrimos el editor hexdecimal nuevamente de nuestro agrado en este caso usare el HXD
Vamos abrir el archivo KEYAREA.bin y vamos a presionar Ctrl +A para seleccionarlo todo y Ctrl+C . Abriremos el dummy generado por el jungler y iremos hasta el offset 2A00 . y presionamos Ctrl+B para pegarlo. Salvamos el archivo Dummy.bin y abrimos el jungleflasher .
(Figura 5)
Imagen
Sopresa Tienes tu Dummy para generar tu CFG y finalmente disfrutar de tu Xbox 360 Slim al máximo.

Por recalcar solamente si no tienes el keyarea.bin de tu lector por separado significa que no tienes lizard y lamentablemente no podras regenerar tus datos. Este es indispensable para una correcta generacion de CFW porque otro tipo de llave que indica a la maquina la diferencia entre lectores.

Notas :
No está basado en el sistema de los Rusos (Ya que no funcionaba su Dummy gen este solo era para FAT no Slim ) es de mi propia autoria y funciona perfecto.
¿Después publicaremos una herramienta que lo haga automáticamente?
Si aunque el camino está abierto para cualquier coder lo haga de manera sencilla.

Un saludo a toda la peña como siempre.
me alegro que por fin se pueda jeje, muchos usuarios estaran de enhorabuena :)
Si, pero para la gente que solo tenemos la key apuntada en un papel, no tengo el key area.bin.

Todo eso que has hecho lo he hecho yo y es lo que decía, efectivamente eso es lo que hay que cambiar, lo tenía claro, pero al no tener el keyarea.bin no puedo seguir.

Lo que hice yo, fue comparar la nand.bin de una slim que tenía (previamente sacada y comparada con el nanda x) y el dummy.bin del lector que es un 0225 que tengo todos los archivos sacados con el ck3, y mirar si coincidían los offset de 2A000 a 2AFF0 y no coinciden.

Ese es el problema que tengo yo y alguno mas por ahí. El keysectorarea solo sale del lector, y sin eso lo llevamos mal.

Crees que se podria sacar el keysectorarea del nand? también tengo el dae.bin y el secdata.bin sacados de la nand con el freestyle 2.
zotelin escribió:Si, pero para la gente que solo tenemos la key apuntada en un papel, no tengo el key area.bin.

Todo eso que has hecho lo he hecho yo y es lo que decía, efectivamente eso es lo que hay que cambiar, lo tenía claro, pero al no tener el keyarea.bin no puedo seguir.

Lo que hice yo, fue comparar la nand.bin (previamente sacada y comparada con el nanda x) y el dummy.bin de un 0225 que tengo todos los archivos sacados con el ck3 y mirar si coincidían los offset de 2A000 a 2FF00 y no coinciden.

Ese es el problema que tengo yo y alguno mas por ahí.

Crees que se podría sacar el key sector area de la nand.bin, también tengo el dae.bin y el secdata.bin sacados de la nand con el freestyle 2.

Exactamente lo anterior sa se sabia y se realizaba, pero como dice el compañero, como se hace si solo se tiene la key????
bueno como dice es para las personas con datos de lizard que muchos tenian ese problema y si ya tenian los datos por que no los hicieron publicos antes ya muchos tenian como 3 meses perdidos depues de preguntar a C4eva y el dijera como comentario "que en un futuro se podra que por ahora era imposible" por eso todo mundo penso que con el metodo ruso no funcionaba.
Ahora por el momento o que puedes hacer es solo pegar la key a un lector liteon y te funcionara sin problemas el lio es a la hora de actualizar.

tendria que mandarme los archivos y la key para hacer la busqueda sector por sector por que por ahora.
los que teneis la key solamente en un papel (mal echo por cierto, ya que habria que tener todos los archivos) solo os queda
hacer el RGH para poder jugar a algo.. lo que desconozco si intentando poner a mano dicha key en el lt 2.0 os funcionara
el lector..
lokojose escribió:los que teneis la key solamente en un papel (mal echo por cierto, ya que habria que tener todos los archivos) solo os queda
hacer el RGH para poder jugar a algo.. lo que desconozco si intentando poner a mano dicha key en el lt 2.0 os funcionara
el lector..

Lo sabemos que esta mal, es la primera vez que se me olvida sacar una key en los años que llevo haciendo consolas.

Yo ahora mismo tengo hecho el RGH y me funciona sin el lector todos los juegos en un disco duro.

La key se puede inyectar de cualquier lector, pero también hay que meterle el keyarea, que es lo que no tenemos.
bueno hice esta prueba inyecte un keyarea.bin 0225(de otrolector) con mi key.bin en de mi 0225 original y si funciona el jungler lo reconoce ya probaron eso ya que en las versiones slim solo necesita el key.bin en un cfw valido para tu lector y deberia funcionar.
(mensaje borrado)
algun alma caritativa me los puede crear, lo e intentado y no lo pillo bien,, tengo aqui 2 paradas desde hace 4 meses, de 2 colegas,,,

os dejo los archivos de las 2 y si me las creais teneis pagada una cena jejejejej,,, en valencia,,,, 1 saludo y gracias de antemano,,

http://www.megaupload.com/?d=ZBE8SPTC
xxvalencianoxx escribió:algun alma caritativa me los puede crear, lo e intentado y no lo pillo bien,, tengo aqui 2 paradas desde hace 4 meses, de 2 colegas,,,

os dejo los archivos de las 2 y si me las creais teneis pagada una cena jejejejej,,, en valencia,,,, 1 saludo y gracias de antemano,,

http://www.megaupload.com/?d=ZBE8SPTC

Lo de la cena va enserio? por que creo que vas a tener que pagarla, soy de valencia y pienso cobrarla jajajajaja. (es broma;)) todo sea por ayudarnos.

Ya tengo hecho el de manolo, me queda el otro y los subo.

A ver si alguien puede ayudarnos con los que solo tenemos la key.bin de los 0225.

Edito: Aquí los tienes

http://www.mediafire.com/?sotz7rwagh3zats
No te preocupes ya te los armo me demora 10 minutos
una pregunta tu codigo de la peguita es

D714CG030908005B1 dime si esta bien
nada mas eso falta le di vuelta pero no estoy seguro

Ya esta listo valenciano te lo subo en un rato la primera que hice es de la maquina de 250g segun dice la carpeta que te subo el dummy para que generes el cfw o el CFW

http://www.multiupload.com/F7RCV06SEP prueba alli me das la razon [poraki]
jimbo escribió:No te preocupes ya te los armo me demora 10 minutos
una pregunta tu codigo de la peguita es

D714CG030908005B1 dime si esta bien
nada mas eso falta le di vuelta pero no estoy seguro

Ya esta listo valenciano te lo subo en un rato la primera que hice es de la maquina de 250g segun dice la carpeta que te subo el dummy para que generes el cfw o el CFW

http://www.multiupload.com/F7RCV06SEP prueba alli me das la razon [poraki]

joder,, millll gracias,,,, voy a probarlos,,,,,,, y gracias,,,,,,,,,,,,
confirma si esta bien el codigo de tu peguita S/N ya termino el otro y te lo subo.

D714CG029811003CE es este venga valenciano confirma si esta correcto es importante esa parte.

http://www.multiupload.com/OYHBSJKP6I aqui esta la otra confirma si todo bien chequea bien si jala y test . con algunos juegos .

Confirma que lo has logrado men por que aqui hay mucho que habla diciendo que ya lo tiene hace meses pero sin embargo hubo un post abierto y nadie tuvo la gentileza de decir AYUDO!!!

estos dias subo la tool si algun coders no lo haga antes la verdad ando entretenido con el dual SPI on line a ver que tal.
jimbo escribió:confirma si esta bien el codigo de tu peguita S/N ya termino el otro y te lo subo.

D714CG029811003CE es este venga valenciano confirma si esta correcto es importante esa parte.

http://www.multiupload.com/OYHBSJKP6I aqui esta la otra confirma si todo bien chequea bien si jala y test . con algunos juegos .

Confirma que lo has logrado men por que aqui hay mucho que habla diciendo que ya lo tiene hace meses pero sin embargo hubo un post abierto y nadie tuvo la gentileza de decir AYUDO!!!

estos dias subo la tool si algun coders no lo haga antes la verdad ando entretenido con el dual SPI on line a ver que tal.

ya esta,, ya estan las 2 rulandooooooo,, joer,, teneis una cena pagadam,, en serio,, y si fumais verde jajajaja tambein,, ajjajaj un

saludo, millll gracias,,,,
jimbo escribió:bueno hice esta prueba inyecte un keyarea.bin 0225(de otrolector) con mi key.bin en de mi 0225 original y si funciona el jungler lo reconoce ya probaron eso ya que en las versiones slim solo necesita el key.bin en un cfw valido para tu lector y deberia funcionar.

hola jimbo, tengo solo la key de un lector 0225 y uno de 0401 sacado con RGH puedo generar el firmware?. gracias.
xxvalencianoxx escribió:
jimbo escribió:confirma si esta bien el codigo de tu peguita S/N ya termino el otro y te lo subo.

ya esta,, ya estan las 2 rulandooooooo,, joer,, teneis una cena pagadam,, en serio,, y si fumais verde jajajaja tambein,, ajjajaj un

saludo, millll gracias,,,,

valenciano me alegro que por fin tengas los lectores bien jeje, la de horas que intentamos hacerlos rular y no habia forma! por fin esta la solucion
Si men bueno que funcione [idea] , espero que esto sepa de leccion a la gente que se segun sus historias ya podia y esto no era cierto(counterspell) por que digo eso hubo 2 o 3 hilos abiertos y nunca nadie paso por alli venga esas escusas baratas no sirven de mucho.. [poraki] . incluso los rusos dijeron que solo en las 9504 se podia .otros simplemente se lavaron las manos mucha gente atorada por las fumadas de la lizard que si bien es una buena tool todos somos humanos y tenemos errores conosco unos cuantos cientos pegados con este problema.
Mañana si puedo me curo un programa para hacerlo automatico que pedir ayuda al team jungler simplemente solo suenan los grillos.Y la verdad el problema fue de ellos por el chequeo MD5

NOTA : Para los que tienen problemas solo tienen el key simplemente pongan otra lectora liteon con el cfw 2.0 liteon y funcionara sin problemas. si quieres poner tu propio lector 0225 0401 hay una forma para generar una cfw .
Necesitamos
La key
numeros de S/N de tu lector.Codebar preferible foto
Numero de tu lente (la peguita rectangular)
los numeros de tu placa eso que estan abajo .(por donde se corta el mra)
y generamos uno yo cambie el key bien de otro lector igual mismo tipo y si funciona solo seria de probar en el 0401.
Cuando sacaba la key de las consolas con unidad 0225, lo sacaba con el dosflash, ya que mi PC en ese entonces era compatible, mientras con el jf, no.

Este me sacaba varios archivos, Dummy.bin, serial.bin, Identify.bin, Inquiry.bin, Xtram.bin y Key.bin, en ese entonces el archivo importante era la key.bin ya que con esta se le realizaba el spoof a otra unidad 360.

Cuando me llego mi X360USB Pro, ya pude realizar el proceso con el jf, el cual tira los mismos archivos, el problema llegaba cuando quería abrir el dummy sacado con el dosflash con el jf, ya que me sacaba un error de comprobación, "MD5 hash: ec87a838931d4d5d2e94a04644788a55
Parse Failed !", así que debía coger el dummy sacado con el dosflash abrirlo con un editor Hexadecimal en mi caso la hacía con el HxD, y debía copiar desde la línea 1FE00 hasta la 1FFD0,y de la 2A000 hasta la 2AFF0, en el firmware creado por c4evas, (el cual también de debía abrir por el HxD) de esta manera recuperaba los lectores.

Y este método es el de los rusos, solo que de una forma manual, había que leer bien a los rusos.

NOTA: Esto siempre y cuando el dummy sacado con el dosflash no te de todo en ceros, ya que me paso con varios archivos dummy, por ese motivo es que busco y necesito la solución si solo se tiene la Key.
este método es el de los rusos, solo que de una forma manual, había que leer bien a los rusos.

de hecho hable con uno de ellos y ellos dijeron solo para 9504 el dummy gen solo para fat consolas poniendo la key. y revisa tus post hay 1 mensajes tuyos en los cuales dices que no puedes hacerlo depues de las fechas de hecho el mismo tony tambien dijo que fallo y yo siempre decia es el keyarea nadie me hacia caso.

Mensajepor counterspell 24 Jul 2011 23:09

jimbo escribió:A MANO FUNCIONA no con el dummy gen a probar

Si, a mano se copia el inquiry, el serial, Identify, y no hay problema, se puede abrir con el JF,
pero al copiar la key, en el offset A030 y guardarlo, al intentar abrir por JF me da un error "key sector area is incomplete o invalid",
como lo lograste.

Lo estraño todos sabian menos 30 personas del eolo, me contactan de ayer a hoy incluso el foro de la lizard pregunte y me dijeron que no sabian como hacer nada que volviera a dumpear el lector y eso fue lo que usaron de excusa para no dar el soporte...incluso publicaron sobre este tema.

Sobre solo la key apuntada. espero que alguien quiera servir como conejillo de indias y preste la key para hacer pruebas y para ayudar a los demas. No hacerse el pendejo.Se supone que este un foro para compartir .
Jimbo, te llego mi mensaje con la key? te lo mande por privado.
Ya me llegaron pero necesito informacion
la key y demas datos son reales de la maquina quiero saber para no perder el tiempo
por que parece que tu los generastes.

necesito las fotos regales asi no me sirven porque por todo lado esta mal.... :-?
jimbo escribió:Ya me llegaron pero necesito informacion
la key y demas datos son reales de la maquina quiero saber para no perder el tiempo
por que parece que tu los generastes.

necesito las fotos regales asi no me sirven porque por todo lado esta mal.... :-?

Si jimbo, como te dije, solo tenía la key en un papel. De ahí fui generando los archivos.
muchos datos estan mal necesito los datos del lector donde vas a poner tu key fotos si es posible como explico para una correcta generacion.
jimbo escribió:este método es el de los rusos, solo que de una forma manual, había que leer bien a los rusos.

de hecho hable con uno de ellos y ellos dijeron solo para 9504 el dummy gen solo para fat consolas poniendo la key. y revisa tus post hay 1 mensajes tuyos en los cuales dices que no puedes hacerlo depues de las fechas de hecho el mismo tony tambien dijo que fallo y yo siempre decia es el keyarea nadie me hacia caso.

Mensajepor counterspell 24 Jul 2011 23:09

jimbo escribió:A MANO FUNCIONA no con el dummy gen a probar

Si, a mano se copia el inquiry, el serial, Identify, y no hay problema, se puede abrir con el JF,
pero al copiar la key, en el offset A030 y guardarlo, al intentar abrir por JF me da un error "key sector area is incomplete o invalid",
como lo lograste.

Lo estraño todos sabian menos 30 personas del eolo, me contactan de ayer a hoy incluso el foro de la lizard pregunte y me dijeron que no sabian como hacer nada que volviera a dumpear el lector y eso fue lo que usaron de excusa para no dar el soporte...incluso publicaron sobre este tema.

Sobre solo la key apuntada. espero que alguien quiera servir como conejillo de indias y preste la key para hacer pruebas y para ayudar a los demas. No hacerse el pendejo.Se supone que este un foro para compartir .

eso es lo que me a hecho tirar el lizard,,, y pillarme el usbpro,, los tios, no fueron capaces de sacar ninguna aplicacion,,

de aqui a que me pille algo de eyos,, lees enviaba emails, y ni contestaba,, para mi an quedao como unos impresentables,,,

bueno gracias, otra vez,,, un saludo,,,,
bueno la aplicacion viene en camino posiblemente fin de semana la tenga

Si el bug analizando las key se presentaba cuando la key presentaba en algun bite FF XD si lo puse en el toolbox y efectivamente no logra extraer en sus versiones viejas en las nuevas fue totalmente removido ese bug pero la verdad fue muy irresponsable aunque a mi parecer el xbo360usb es inferior al lizard igual tengo los 2 [+risas] saludos
Hola JIMBO oye por extrañas circunstancias yo perdi la tapa de mi lector, el cual era un 0401, ya le saque la dvdkey a la consola con el RGH y mi pregunta es si se puede hacer algo sin tener los datos de la tapa del lector (S/N) pero tengo la dvdkey y el numero del lector y el de la placa cres ke se pueda generar el dummy??? espero y puedas ayudarme, te lo agradeceria mucho
SI no tienes el KEYAREA.bin olvidalo alli hay otra key de autentificacion para definir si es 0225 0401 o 9504 si no tienes eso sorry lo maximo es poner la key en un 9504 pero no sirve de nada ya que en los 0225 eso es indispensable para la correcta generacion .esta corrobora que la key pertenese a un xbox lector creo que con esto verifica el jungler las keys.

recomiendo compres un lector liteon fat cortalo y pon tu key.
tebgo una xbox 360 slim con bandeja 9345 yantes tenia una 0225 el problema es que actualice la consola y ahora esta en un error por q cuando actualizas digamos con el pes 2012 el te deja leyendo solo originales y tienes que volver a flasherar el lector para que continue con la actualizacion pero como no tengo el lector original si no el 9345 lo flasheo y nada y segun miro es q hay un problema con el dummy es mas ya extrage el dummy y lo saca sim problemas pero cuuando lo spoofeas a 0251 no pasa nada alguien sabe la solucion a y ya mi re una aplicacion que se llama 360 firmware generator que se supone q con solo tener el numero del key te genera el dummy para cualquier lector pero no pasa nada
En mi caso me llego una slim sin datos ni lector.
Ayer con apenas tiempo le instale RGH, ya con sus datos comprobé que el lector de origen es un 0225, esta tarde realizare unas pruebas haber si modificando el keyvault del dump de la nand logro cambiar el lector o la key que trae de origen.
Ya os informo ;)

Un saludo.
siempre es bueno probar las alternativas pero en este caso si los lectores no tienen la keyarea.bin compatible simplemente no lo reconoce.

Si solo tiene la key lo mas sano para poder jugar es comprase, una bandeja complete liteon
hola jimbo fijate que sigo tus pasos al pie de la letra y nomas no, en la segunda parte al abrir el que me genera el jungle no me sale igual el 2a00 me sale limpio y pues al pegarlo y abrilo con lizar o jungle nomas no furula, saludos y dejo mis archivos

http://www.4shared.com/rar/i4YSrw3t/archivos.html

espero alguien me heche la mano....
hago los pasos y el dumy me keda de mas de 256kb y fa error

haber edito, ya puede modificar el dummy que me dio el jungle el secreto estaba en ctrl +b no pegando con clic derecho, pero cuando abro el archivo en el jungle me sigue diciendo que le falta el key area y si lo abro en el lizard me dice que es muy viejo que lo saque nuevamente.

anexo el dumy creado y modificado con el keyarea.... saludos

No pos no... ya probe de todo y no puedo, tenia mucho que siguiendo un tutorial no me saliera, hehehe

Adjuntos

Tus datos no pertenecen a este lector men debes darme los datos correctos de code bar y sin eso no puedo generar correctamente tu dummy el code bar y keyarea.bin esta entrelazados.
si pertenecen a ese lector..... incluso en el enlace subi las fotos...
B4ldemar escribió:si pertenecen a ese lector..... incluso en el enlace subi las fotos...

MIra en tu caso lizar por una extraña razon no a puesto el code bar es algo sumamente extraño que salga sin code bar tiene que ver con la encripcion de la keyarea.bin seguire investigando pero igual genere con los nuevos datos de lizard otro dummy y sin problema alguno. [fumando]
hola jimbo, antes que nada gracias por tu pronta respuesta. entonces si pudiste generar el archivo, por que los que yo genera en el jungle me siguien marcando error de key area. el que generaste, no, puedes subirlo por aki?
buenas noticias segun los rusos hay como regenerar el keyarea.bin
[url]
http://www.hackfaq.net/xbox360/keyarea_regen/[/url]

alli tienes el enlace hay que ver que sale de todo esto.
jimbo escribió:buenas noticias segun los rusos hay como regenerar el keyarea.bin
[url]

A mi por lo menos no me funciono para un 0401 teniendo solo la key y preguntando en #jf me dijeron q el método no servía. Ojala alguien lo logre y diga como porque intente varios métodos y no hubo caso. Una vez recupere un 9504, el cual el procedimiento es parecido y de hecho ocupan ese firma como base para los fw test
rockmetal escribió:
jimbo escribió:buenas noticias segun los rusos hay como regenerar el keyarea.bin
[url]

A mi por lo menos no me funciono para un 0401 teniendo solo la key y preguntando en #jf me dijeron q el método no servía. Ojala alguien lo logre y diga como porque intente varios métodos y no hubo caso. Una vez recupere un 9504, el cual el procedimiento es parecido y de hecho ocupan ese firma como base para los fw test

no funciona solo para 0272 pero ya se avanso en el algorismo si no lo llenas el code bar te generara el dummy
jimbo escribió:
rockmetal escribió:
[url]

no funciona solo para 0272 pero ya se avanso en el algorismo si no lo llenas el code bar te generara el dummy

claro siempre lo he tenido claro, pero los rusos muestran fotos con un 1071, no se como lo haran. En un post tuyo lei que tienes contacto con uno de ellos, puedes averiguar algo al respecto "jimbo". Ademas dicen que el usuario "courier" tiene algo asi como un generador de keys :-?
recomiendo este tutorial para muchos puede ser la solucion necesaria para los que tienen problemas fui muy exceptico al principio pero depues de unas pruebas es la solucion final al lio de la key area.bin y para personas que solo tienen el key apuntado.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hacer-funcionar-lector-lite-on-dg-16d4s-sin-disponer-de-dump-original_1733259_s10#p1728007939
40 respuestas