TUTORIAL - Hacer spoof del lector SLIM sin recortar lectores

Hola, antes que que nada extraigan la key del lector de la slim con el tarablinda siguiendo el tutorial que está en esta misma comunidad.

He visto muchos tipos de recortes de lectores y manualidades que requieren mucho tiempo y al final el lector no encaja bien o la bandeja se ve "extraña". Les presento una solución útil para los que tienen un lector LITEON de FAT (cualquier versión) y desean usar el mismo mecanismo del LITEON del SLIM.

Para hacerlo basta con soldar los cables del motor que mueve la bandeja a la controladora (PCB) del "Liteon FAT" y cambiar el laser, es más rápido que cortar plástico y metal.

Básicamente los datos para hacerlo son:

En el liteon de slim:
Cable amarillo: común
Cable verde: indica que el lector está cerrado
Cable blanco: indica que el lector está abierto
Cable rojo: + (del motor)
Cable negro: - (del motor)

Para soldar el motor de la slim en la controladora del lector liteon FAT sigan el siguiente orden (empezando a leer los pines a partir de "B" hasta "Y"):

Cable negro en el PIN "B"
Cable rojo en el PIN "R"
Cable amarillo en el primer PIN "W" (que está al lado del PIN "R")
Cable verde en el segundo PIN "W" (al lado del amarillo)
Cable blanco en el primer PIN "Y" (al lado del verde)

Luego cambian el laser porque el flex queda algo forzado si dejan el mismo laser de la slim (de hecho no sè si la controladora del LITEON FAT funcione con dicho laser). Hacen todo eso y listo, tienen su mecanismo de slim con corazón de lector liteton antiguo, todo se puede hacer en menos de 10 minutos y no tienes que recortar nada (excepto un pequeño taco que impide ajustar el PCB del LITEON FAT en el soporte del SLIM, eso lo pueden quitar con una pinza o una tijera, es una pequeña pieza negra donde encaja la controladora del SLIM).

Lo mejor de todo es que el procedimiento es totalmente reversible, así cuando el lector de la slim se pueda flashear le vuelven a colocar su controladora original y listo (no se preocupen por el orden de los cables cuando quieran volver a colocar la controladora del SLIM ya que en la misma estàn señalados los colores por sus iniciales). De igual manera la controladora de la FAT la colocan en su mecanismo original que estará entero y listo para usar en cualquier xbox 360 FAT.

Imagen

Aquì el esquema:

Imagen

Disculpen la calidad de la imagen. Reitero que sólo es posible hacerlo con los lectores liteon ya que las piezas son muy similares y encajan bien.

Si tengo oportunidad agregaré más fotos del proceso, sólo que lo hice y volví a armar la slim, mañana la desarmaré para tomar nuevas fotos.

Un saludo.
amigo muy interesante,buenisimo pero ponga mas fotos de mejor calidad para poder practicar.
buen tuto , pero la verdad merece la pena? no seria mejor esperar un poco y no destrozar la pobre slim que de lo que presume principalmente es de estetica y silencio.
Pon mas fotos de comodo queda, y una duda si los dos amarillos son los que cierran el clico de cuando esta el lector abierto como con un solo cable funciona o queda cerrandose sola la bandeja?

"buen tuto , pero la verdad merece la pena? no seria mejor esperar un poco y no destrozar la pobre slim que de lo que presume principalmente es de estetica y silencio."

Bueno amigo xboxadicto segun lo que entiendo este rtuto es para remplasar la placa de lector slim con una liteon para que todo encaje perfecto y no dañar la estetica.
menglenn escribió:Pon mas fotos de comodo queda, y una duda si los dos amarillos son los que cierran el clico de cuando esta el lector abierto como con un solo cable funciona o queda cerrandose sola la bandeja?

"buen tuto , pero la verdad merece la pena? no seria mejor esperar un poco y no destrozar la pobre slim que de lo que presume principalmente es de estetica y silencio."

Bueno amigo xboxadicto segun lo que entiendo este rtuto es para remplasar la placa de lector slim con una liteon para que todo encaje perfecto y no dañar la estetica.

Hola, respecto a los cables uno de los amarillos y uno de los blancos van al mismo punto en la placa del antiguo liteon, es decir son comunes. En el liteon nuevo simplemente lo pusieron de una vez con un solo cable que es el amarillo.

Màs tarde subirè màs fotos, y precisamente es para no destrozar nada, simplemente hay que soldar y las soldaduras son antinovatos, un saludo.
gracias por la informacion, esperamos esas fotos o tambien puedes hacer un dibujo a lo "Paint" con los cables de la slim y los cables del liteon antiguo y como deben ir conectados.

Gracias por todo

Un saludo
Buen Tuto, a la Slim no creo que le quede mucha seguridad contra la scene !!! [poraki] :)
exelente amigo, exelente!!, has hecho algo especial para la Scene, es cojer el Chip que tiene el Firmware Hackeado o Flasheado y poneselo al Laser de la Slim y el resultado final seria un el Lite-on con lente y consola Nueva, jeje algo sensillo, grasias por el aporte!!! XD XD XD
osea en definitiva.. solo se le cambia el pbc? o me equivoco,,
xxvalencianoxx escribió:osea en definitiva.. solo se le cambia el pbc? o me equivoco,,

Si no he entendido mal, es cambiar la pcb y la lente.

Saludos
bueno,, o lo explicas mejor con fotos,, o no hay manera, el pbc, del 74850, no ajusta en en soporte d la slim,, prefiero esperar,,, es mas dificil d lo q nos comentas,,
xxvalencianoxx escribió:bueno,, o lo explicas mejor con fotos,, o no hay manera, el pbc, del 74850, no ajusta en en soporte d la slim,, prefiero esperar,,, es mas dificil d lo q nos comentas,,

Hola, sì se ajusta, donde queda el espacio para los conectores lo ùnico que lo limita es un "taquito" que encaja en el PCB original del SLIM, lo quita con una pinza o tijera y listo. Ayer intentè tomar màs fotos pero no se logra distinguir realmente, harè un dibujo a lo paint.

FJTR escribió:
xxvalencianoxx escribió:osea en definitiva.. solo se le cambia el pbc? o me equivoco,,

Si no he entendido mal, es cambiar la pcb y la lente.

Saludos

Correcto, se cambia el PCB y la lente, usando el FLEX del LITEON FAT, un saludo.
Buenos amigos, en la tarde de ayer realice algunas pruebas con una pcb de un lite on 83850C y les comento lo siguiente:

El pcb funciona correctamente, el mecanismo funciona, lee los backup bien, sin embargo no encaja en la caja del slim.

El pcb del fat tiene en la parte de abajo dos transistores electrolitos que chocan con el mecanismo cuando se hace la expulcion del disco, en ese momento el mecanismo hace un movimiento hacia abajo y choca con estos dos transistores, provocando que hagan precion sobre la placa, y ocacionando que se trave el mecanismo.

Tarde horas intentando cuadrar todo, desarme varias cajas, de diferentes lite on, en todos los casos los resultados eran los mismos.

Si alguien lo a logrado, que por favor suba alguna foto, que nos muestre que es posible, porque termine haciendo el corte en un lector fat para adaptarlo a la slim, pues no pude hacerlo en el mismo lector de la slim.

Saludos cordiales

Avillaman
hola Avillaman yo ise exactamente lo mismo que tu,pero donde van los componentes de abajo(EC11 Y EC9) los saque y los arincone pero en honor a la verdad es mejor ocupar el lector liteon completo de la FAT o en su caso esperar que salga el firmware el 9504... sldos [fumeta]
Avillaman escribió:Buenos amigos, en la tarde de ayer realice algunas pruebas con una pcb de un lite on 83850C y les comento lo siguiente:

El pcb funciona correctamente, el mecanismo funciona, lee los backup bien, sin embargo no encaja en la caja del slim.

El pcb del fat tiene en la parte de abajo dos transistores electrolitos que chocan con el mecanismo cuando se hace la expulcion del disco, en ese momento el mecanismo hace un movimiento hacia abajo y choca con estos dos transistores, provocando que hagan precion sobre la placa, y ocacionando que se trave el mecanismo.

Tarde horas intentando cuadrar todo, desarme varias cajas, de diferentes lite on, en todos los casos los resultados eran los mismos.

Si alguien lo a logrado, que por favor suba alguna foto, que nos muestre que es posible, porque termine haciendo el corte en un lector fat para adaptarlo a la slim, pues no pude hacerlo en el mismo lector de la slim.

Saludos cordiales

Avillaman

Hola, mueve el PCB de tal manera que te quede justo donde quedaban los conectores del PCB de la SLIM (es decir que los conectores queden a medida del hueco que tiene la chapa original del SLIM). Lo encajas allì en dos pequeños "canales que tiene, veràs que quedarà sujeto de un lado, el otro lado lo puedes sostener con cinta adhesiva, eso es todo, un saludo.
definitivamente ponga unas foticos de las averias y como solucionarlas ...gracias
Avillaman escribió:Buenos amigos, en la tarde de ayer realice algunas pruebas con una pcb de un lite on 83850C y les comento lo siguiente:

Saludos cordiales

Avillaman

Exactamente es lo que yo iva a postear, exactamente yo tengo el mismo problema, (si se le puede llamar asi)
y pienso hacer lo mismo que dices, exactamente pareciera como si me quitaras las palabras de la mente
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
nooo hermano no pude hacer encagar el PCB de la 74850 en la caja de la slim,esos dos electrocitos no dejan
JUANKXBOX escribió:nooo hermano no pude hacer encagar el PCB de la 74850 en la caja de la slim,esos dos electrocitos no dejan

si se puede solo que es un poco laborioso, yo ya lo hice ( a cortar todo lo que estorbe, si queda) [ok]
chaaren escribió:
JUANKXBOX escribió:nooo hermano no pude hacer encagar el PCB de la 74850 en la caja de la slim,esos dos electrocitos no dejan

si se puede solo que es un poco laborioso, yo ya lo hice ( a cortar todo lo que estorbe, si queda) [ok]

Pudieras poner alguna imagen de como te ha quedado, de lo que has tenido que cortar exactamente, pues quizas por el cansancio no segui con las pruebas, pero me atreveria a seguir tus instrucciones a fin de dar con un resultado favorable.

Saludos cordiales

Avillaman
bueno les comento hice unos cortes en el lector74850 y adivinen? jajja encaja ala perfeccion en el slim;
JUANKXBOX escribió:bueno les comento hice unos cortes en el lector74850 y adivinen? jajja encaja ala perfeccion en el slim;

puedes poner fotos o video y ke tipo de cortes y donde los hicistes??
}:/ muchas preguntas sin responder por parte del autor de este (dizque tutorial) el cual no prospera en comentarios, por que simplemente tiene riesgos que van desde el encaje de la board de las liteon antiguas que pueden al no encajar bien derivar varios daños como, cortos circuitos, rompimiento de la cinta de datos al laser..y muchos problemas los cuales ..hacen que este hilo llamado "tutorial " no da luces de nada al visitante..
Lo primordial de un tutorial es acompañarlo de fotografias legibles (aqui no es el caso) y ademas de procesos que hagan entender al usuario los procedimientos a seguir..(informacion escueta aqui tambien)
Por lo cual señor moredador tutoriales inconclusos e incompletos desechar..y mucho menos con ausencia de respuestas o edicion..por parte del autor...por favor borrarlos..
Hiriakuriaken escribió:}:/ muchas preguntas sin responder por parte del autor de este (dizque tutorial) el cual no prospera en comentarios, por que simplemente tiene riesgos que van desde el encaje de la board de las liteon antiguas que pueden al no encajar bien derivar varios daños como, cortos circuitos, rompimiento de la cinta de datos al laser..y muchos problemas los cuales ..hacen que este hilo llamado "tutorial " no da luces de nada al visitante..
Lo primordial de un tutorial es acompañarlo de fotografias legibles (aqui no es el caso) y ademas de procesos que hagan entender al usuario los procedimientos a seguir..(informacion escueta aqui tambien)
Por lo cual señor moredador tutoriales inconclusos e incompletos desechar..y mucho menos con ausencia de respuestas o edicion..por parte del autor...por favor borrarlos..

pues mira yo ya hice lo que dice el tutorial (yo si lo catalogo como tal) y todo va bien no es problema del autor del tutorial que gente como tu no entienda porque te explica lo basico que es cambiar la pcb del lite-on slim por una de lite-on fat y no al reves como dices tu y tambien te dice que tienes que cambiar el laser del slim por uno de fat porque la cinta del laser no queda en el laser del fat pero si no te sientes seguro de hacerlo mejor no lo agas y pido a los moderadores no borren este tuto porque hay gente que si lo entendemos y agradecemos en trabajo de otros es cierto que faltan fotos pero realmente no se necesitan solo hay que tener un poco de imaginacion y probar cosas para que te quede bien y la lectora cierre perfecto es mi umilde opinion y gracias a mac_blink182 por este tutorial real mente me saco de apuros con otras lectoras
Hiriakuriaken escribió:}:/ muchas preguntas sin responder por parte del autor de este (dizque tutorial) el cual no prospera en comentarios, por que simplemente tiene riesgos que van desde el encaje de la board de las liteon antiguas que pueden al no encajar bien derivar varios daños como, cortos circuitos, rompimiento de la cinta de datos al laser..y muchos problemas los cuales ..hacen que este hilo llamado "tutorial " no da luces de nada al visitante..

Hola, dentro de unos dìas coloco las fotografìas, me prestaràn una camara de una resoluciòn aceptable. Aunque creo que el diagrama de conexiòn està claro, de igual manera còmo cuadrar el PCB. De verdad si no les sirve mi aporte entonces pueden borrarlo y seguir usando un buen dremel para cortar sus lectores y que luego no les encajen nuevamente en sus XBOX 360 FAT. Un saludo.
jajajja creo q me toco hacer un tuto ya he modificado 6 slim en un dia
mac_blink182 escribió:

Hola, dentro de unos dìas coloco las fotografìas, me prestaràn una camara de una resoluciòn aceptable. Aunque creo que el diagrama de conexiòn està claro, de igual manera còmo cuadrar el PCB. De verdad si no les sirve mi aporte entonces pueden borrarlo y seguir usando un buen dremel para cortar sus lectores y que luego no les encajen nuevamente en sus XBOX 360 FAT. Un saludo.

antes que nada gracias y de verdad por un usuario que no esta conforme (porque no entiende nada del tema y no le gusta leer)no dejes de hacer estos grandiosos aportes de nuevo gracias [oki]
Al final tuve que recortar un poco de plastico de la lectora de la slim para poner un poco mas a la izquierda porque los condensadores tocaban con el mecanismo, cambie el laser y quedo de lujo, gracias por el tuto.
La verdad muy buen tutorial, a falta de fotos buena es un poco de imaginacion, ya he hecho 4 slim y contando... gracias
JUANKXBOX escribió:jajajja creo q me toco hacer un tuto ya he modificado 6 slim en un dia

Y a que esperas? si lo haces bien y lo enlazas a la wiki igual triunfa mas que este hilo.

Saludos
mira no es x hecharle leña añ asunto este pero yo cheke y las placas sin casi identicas pero no concuerdan en su lugar la d un lition 74 -83 o 93 sus orificios d las entradas sata van mas en medio q los d la lectora slim la unica forma es cortando el lector no hay otra forma el mecanismo es muy parecido pero identico yo kise cambiar la charola solamente d la slim x una normal y no concuerdan al final no cierra todo completo y el lente no funciona no hay d otra solo se puede modificar poniendo otro lector y cortandolo eso d pegar los cables no funciona sobra 1 la placa d la slim va mas a la orilla q la d otro lition y x laven q va hacie el lector d una lition 74xx-83xx-93xx va mas al cebtro y corre el lente bien NO SE PUEDE COMO MUESTAR AKI
Si señor, muchas gracias al que se le ocurrió la idea, mis impresiones son las siguientes:

-No es una azaña para neofitos, mucho OJO!!!

-Segunto no hubiera estado mal poner algunas fotitos, ya que el tuto tal y como está deja mucho para el libre alvedrio.

-Para echar un cable al que lo intente os doy los siguientes consejos que creo que no los dice el tutorial:

-Los condensadores de la parte inferior del IC ,que chocan con el mecanismo, desoldadlos y poned un par de cablecitos en un hueco mas arriba y aisladlos bien.

-Cambiad el cable que va de la consola al lector, el sata NO, el otro, por uno de la xbox 360 fat, si no, se os quedará corto, si no lo cambiais ya os dareis cuenta.

-Ademas de cortar plastico, hay que cortar chapa, que no lo dice el tuto, aprovechad cuando esteis cambiando la lente y el IC para cortar plastico y asi no dañar la lente.

-Una vez que hayais colocado el IC del liteon antiguo, echadle unas gotitas de cola termica enlas esquinas para que no se mueva, ya que una de las esquinas del IC choca con la lente cuando no hay disco dentro y puede desencajar el circuito de su sitio, provocando un LIJON!!!! (usea un lio del cojón).

Bueno este es mi pequeño aporte, por lo demas gracias por la idea, y si necesitais consejo, pues se os intentara ayudar.
cartman0013 escribió:mira no es x hecharle leña añ asunto este pero yo cheke y las placas sin casi identicas pero no concuerdan en su lugar la d un lition 74 -83 o 93 sus orificios d las entradas sata van mas en medio q los d la lectora slim la unica forma es cortando el lector no hay otra forma el mecanismo es muy parecido pero identico yo kise cambiar la charola solamente d la slim x una normal y no concuerdan al final no cierra todo completo y el lente no funciona no hay d otra solo se puede modificar poniendo otro lector y cortandolo eso d pegar los cables no funciona sobra 1 la placa d la slim va mas a la orilla q la d otro lition y x laven q va hacie el lector d una lition 74xx-83xx-93xx va mas al cebtro y corre el lente bien NO SE PUEDE COMO MUESTAR AKI

A mi me pasaba los mismo y corri la placa hacia la inzquierda y cortando un poquitito de plastico entra perfecto.
esta muy interesante ypuede ke funcione pero hay u detalle no enkaja perfectamente todo en l lector slim... se necesit o bien recortar el lector slim o ponerle una cinta mas larga al laser del lite para ke pueda moverse bien bien el laser... te digo porq oi lo intente xD...
33 respuestas