› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Usar en Xbox Live bajo vuestra responsabilidad
- the following chipset support is added
- VIA cards
- all VIA cards with a 6420 chipset
- IDE Controllers
- NVIDIA nForce 2 IDE Controller
- NVIDIA nForce 4 IDE Controller
- Intel ICH9
- Intel ICH (i810,i815,i840)
- Intel ICH0
- Intel ICH2M
- Intel ICH2 (i810E2,i845,850,860)
- Intel C-ICH (i810E2)
- Intel ICH3M
- Intel ICH3 (E7500/1)
- Intel ICH4 (i845GV,i845E,i852,i855)
- Intel ICH5
- Intel ESB (855GME/875P + 6300ESB)
- Intel ICH6 (and 6) (i915)
- Intel ICH7/7-R (i945, i975)
- Intel PIIX3 for the 430HX etc
- Intel PIIX4
- Intel PIIX4 for the 430TX/440BX/MX chipset
- Intel PIIX
- SATA Controllers
- NVIDIA nForce 4 SATA Controller
- NVIDIA nForce 2 SATA Controller
- NVIDIA nForce 3 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP04 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP51 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP55 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP61 SATA Controller
- Intel 82801EB (ICH5)
- Intel 6300ESB (ICH5)
- Intel 82801FB/FW (ICH6/ICH6W)
- Intel 82801FR/FRW (ICH6R/ICH6RW)
- Intel 82801FBM ICH6M
- Intel Enterprise Southbridge 2 (631xESB/632xESB)
- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6)
- Intel 2801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH8)
- Intel Mobile SATA Controller IDE (ICH8M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9M)
1.- Averiguar Direccion E/S
Es necesario averiguar la direccion del puerto sata utilizado, desde windows xp ir a inicio, ejecutar y escribir msinfo32 y apretar aceptar.
En la parte de la derecha desplegar el apartado de componentes y seleccionar SCSI, ahora habrá que fijarse en los puertos E/S segun sea necesario.
Para chipset via 6421 (Conceptronic Combo) el primer puerto es el s-ata interno, el 2º es externo y el 3º es el IDE interno.
Para chipset via 6420 el 1º y 3º puerto son s-ata interno.
Necesitas apuntarte la direccion que inicio, al haber usado una conceptronic combo (chipset 6421) y usado el puerto s-ata interno me apunto la direccion AC00 segun se ve en la captura.
Nota: La direccion varia en cada ordenador, en mis 2 pc's varia usando a pesar de usar la misma controladora conceptronic combo, en un pc es AC00 y en el otro DFA0. Si la controladora esta integrada en vez de mirar en el SCSI mira en Ide.
2.- Alimentacion de corriente para el lector
Lo mas sencillo es usar la alimentacion de la 360 al no ser necesario desconectar el cable de corriente. Tambien es posible usar el conectivity kit pero se tendra que conectar a otro Pc o dispositvo diferente al ser necesario apagar y encender el lector.
3.- Creacion del disco de arranque
Con cualquier disco de inicio de windows deberia funcionar, tambien podeis usar el pack del Hack360 Samsung en Disquet y Usb. Una vez creado Copiar el DosFlash 1.3 Beta version 16 bits por ejemplo en una carpeta llamada benq
En el caso de usar el hack360 podeis copiar los archivos del dosflash16 en la carpeta \command que esta en el path y poder ejecutar el comando desde cualquier carpeta. Usar el arranque con unidad virtual pero cambiar la unidad para trabajar en usb o disquete.
4.- Lectura del firmware
Con el lector apagado y la direccion E/S apuntada anteriormente iniciar el disco de arranque y escribir la siguiente sintaxis:
· Sintaxis: DosFlash r "Direccion E/S" 1 a0 1 4 "unidad:\archivo.bin" 0
· Ejemplo: DosFlash r AC00 1 a0 1 4 c:\orig.bin 0
Una vez se ha comprobado que la sintaxis sea correcta apretar enter para iniciar el proceso donde se mostrará un mensaje:
Apretar la tecla "y" para aceptar y enter para continuar el proceso.
A continuacion deberia mostrar el codigo de estado 0x7F como podeis ver en la captura aunque este codigo cambiará en los proximos pasos:
Ahora hay que encender el lector benq (encendiendo la 360 o usando el conectivity kit) y al cabo de unos 2 segundos veras como el codigo de estado cambia de forma intermitente entre los codigos 0x51 y 0xD1 como podras ver a continuacion.
Apagar el lector benq (apagando la 360 o usando el conectivity kit), el codigo de estado se quedará en 0xD1
Pasado 2 segundos o mas encender el lector y el status cambiará a 0x73 y empezará automaticamente la extraccion del firmware.
Ahora que ya se tiene extraido el firmware apagar el lector y pc para continuar con el siguiente paso.
5.- Generar firmware Ixtreme
Volver a windows para usar el pack Ixtreme.
Copiar el firmware original a la carpeta fast o quiet segun se muestra en la foto
Ahora hay que generar el firmware ixtreme haciendo doble click en el archivo "Make ixtreme firmware.cmd" y a continuacion aparecerá la siguiente pantalla:
Por ultimo en caso que no existan errores se habrá creado el firmware "Benq-ix.bin" que habrá que copiar al pendrive o disquet de arranque.
6.- Borrar el firmware del lector Benq
Antes de flashear el firmware hay que borrar el firmware del lector. Si justo antes has hecho la lectura, escribes el comando que hay mas abajo y cuando salga el estatus apagas y enciendes el lector y en un momento se borrará.
· Sintaxis: DosFlash e "Direccion E/S" 1 a0 1 4 D8 0
· Ejemplo: DosFlash e AC00 1 a0 1 4 D8 0
7.- Escritura del del firmware
En este caso solo hay que escribir la siguiente sintaxis y directamente comenzará a instalar el firmware ixtreme.
· Sintaxis: DosFlash w "Direccion E/S" 1 a0 1 4 "unidad:\archivo.bin" 0
· Ejemplo: DosFlash w AC00 1 a0 1 4 c:\benq-ix.bin 0
[size=90]Flasheo manual del lector Benq desde Windows XP con controladora VIA o NForce y DosFlash32
-------------------------------------------------------------------------------------------
- No usar el Xecuter kit para encender el lector con la misma fuente de tu ordenador. Lo mas facil es usar el cable de alimentacion de la 360
- Enciende el lector Benq cuando windows incie por completo.
- Iniciar DosFlash32
- DosFlash32 te preguntará si quieres mostrar el estar mtk vendor, seleccionar yes.
- Apaga el lector benq y espera 2 o mas segundos
- Enciende el lector benq, La pantalla de dialogo del DosFlash32 se mostrará
- La flash será reconocida por DosFlash32
- Ahora podrás leer, escribir y borrar la flash del lector.
- Puedes repetir mas veces apagando y volviendo a encender el lector.
- if the ports are scanned there is the possibility that you'll get the resend question for
other drives like a NEC, this is because the NEC has no MTK chip and returns a bad status,
if you know the NEC is at that port you should press No and press Yes only if the port of
the BenQ is shown or simply disconnect the NEC.
Soft Flashing the BenQ in DOS with a NForce motherboard and DosFlash16 in manuel mode
---------------------------------------------------------------------------------------
- first you need to know the port addresses of your NForce motherboard, you can get these by
starting msinfo32 on Windows XP and looking at the port listing for IDE devices
- on most motherboards the 1st and 3rd ports are used for SATA
- you need the starting address e.g. 0x0970 or 0xE900
- connect a separate power supply unit to the BenQ, don't turn it on yet (can be XBOX360 or
Xecuter Connectivity Kit)
- don't use the Xecuter Kit to power the drive with the same psu as your computer, cause we
need to power the drive off and on during soft flashing
- cold reboot or reset the computer
- boot from a DOS disk, I used a Windows XP MS-DOS startup disk
- at the prompt type:
DosFlash r 0970 1 a0 1 4 a:\orig.bin 1
- instead of port 0970 use the starting address your NForce motherboard uses
- press return
- DosFlash16 will ask you if you wanna resend the mtk vendor intro cmd, press Yes
- after you pressed Yes the drive status is shown on the screen, it's something like 0xD1,
this will change during the next few steps
- turn on the BenQ psu, you should get a good drive status 0x73 and flashing should start
- writing and erasing works the same way
- for writing type:
DosFlash w 0970 1 a0 1 4 a:\ixtreme.bin 1
- for erasing type:
DosFlash e 0970 1 a0 1 4 D8 1 (D8 is the sector erase opcode for the BenQ flash, if you need
to erase another drive, lookup the value in the datasheet or DosFlash.typ).
Soft Flashing the BenQ in DOS with a NForce motherboard and DosFlash16 in auto mode
-------------------------------------------------------------------------------------
- connect a separate power supply unit to the BenQ, don't turn it on yet (can be XBOX360 or
Xecuter Connectivity Kit)
- don't use the Xecuter Kit to power the drive with the same psu as your computer, cause we
need to power the drive off and on during soft flashing
- cold reboot or reset the computer
- boot from a DOS disk, I used a Windows XP MS-DOS startup disk
- wait until you are at the cmd prompt
- turn on the BenQ psu
- at the prompt type:
DosFlash
- press return
- during scann of the BenQ's port DosFlash16 will ask you if you wanna resend the mtk vendor
intro cmd, press Yes
- after you pressed Yes the drive status is shown on the screen, it's something like 0xD1,
this will change during the next few steps
- turn off the BenQ psu and wait 2 or more seconds, status will stay at 0xD1
- turn on the BenQ psu, you should get a good drive status 0x73 and flash access is granted
- you can now continue as usual using DosFlash
- writing and erasing works the same way
- if the ports are scanned there is the possibility that you'll get the resend question for
other drives like a NEC, this is because the NEC has no MTK chip and returns a bad status,
if you know the NEC is at that port you should press No and press Yes only if the port of
escubi escribió:A m i se me ocurre que el backup que estás probando esté defectuoso, prueba con otro.
Shamino escribió:Hago todso los pasos perfectos y se me quedan los numeros parpadeando en el D01 ese y el otro, apago y enciendo y nada se queda en D01 y vuelve asi todo el rato la rutina.
Mi placa es la Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6), estoy usando el metodo de flash 16 por pendrive, y seleccionando VIA puerto A800 todo eso bien pero no consigo que lea.
PD: EL firmware para este metodo maximo es el 1.4 o 1.41?
Jbilizador escribió:Hola, estoy intentando poner el firmware Ixtreme 1.4, pero tengo problemas... tengo una placa 82801 EB ICH 5, con chipset intel i865P/PE/G/i848P y nada no hay manera, lo e probado por todos los metodos... en windows no me hace nada, y en ms dos se me queda parpadeando el 0x51/0xD1 no hace nada mas... estoy desesperado , e reservado en pc city una tarjeta combo conceptronic para ver si con eso me funciona... que me decís?
AeolusFx escribió:Que velocidad es la recomendable para los lectores Benq?,Stealth,12x,etc?.Saludos y gracias
chemikal84 escribió:
Muy buenas, alguien sabe en que se diferencian las velocidades?cual se recomienda usar?. Por ahi he leido que es la velocidad a la que grabas los backups, pero no se si es realmente cierto
gracias gente, un saludo!
victor0081 escribió:
Yo te recomendaria a 8x.
He flasheado por ahora 7 xbox 360 +1 k la acabo de acer aora mismo, era una benq pero la mia, la primera fue una samsung ms28
Si la pones a 12x te ara un monton de ruidos, no te lo recomiendo
8x es la ideal
LAs demas ia se te calaran los juegos.
rammestino escribió:
Como y 2x no sera mejor? Seguro que hace menos ruido que a 8x
Pacothemaster escribió:Al extraer el firm original del lector, me dice todo ok y tal, pero se queda en (c) continuar (R)reiniciar. Le de al que le de se me queda parado. He apagado el pc y en el pendrive no aparece el bin del firmware original por ningun lado. A que puede deberse ello?
Dios mio contestadme que me está costando sangre y sudor y no quiero llegar a las lágrimas!!!
charcal escribió:Hola estoy metiéndome en el mundo de las xbox aunque no tengo ninguna pero por peticiones de amigos que quieren que le eche una mano, unas preguntas al no tengo una controladora Sata, en algún post de flash he visto esta tarjeta:
* Controladora S-ata ( PCI ): Conceptronic Combo - Foto: Caja - Tarjeta
Por lo que he buscado esta tiene chip VIA no? sirve para flashear todos los modelos de lectores?? o con alguno no? ya que me compro una quiero que sea la que sea más compatible y barata.
Hay alguna más barata y compatible que esta?
PD Flash78 los links del post de Cursillo rápido están antiguos llevan a hilos antiguos, y si no te fijas puede despistar, gracias por todo tu trabajo
Un saludo!
Nihilus escribió:Para el mes que viene, segun cobre, me pillare una arcade y la intentaré buscar falcon+benq siguiendo el pdf con los numeros de lote.
Yo tengo una DFI Lan Party Nforce 4 Ultra.
Si sigo este paso (el de instalar por windows xp), que es como parece sencillo..
- DosFlash32 te preguntará si quieres mostrar el estar mtk vendor, seleccionar yes.
Mi duda es.. ¿solo tengo que conectar el lector de la 360 a un puerto sata de mi placa y seguir esos simples pasos? a parte de eso, lo que pone al final en ingles, quiere decir que si tienes un/a lector/regrabadora de marca NEC en el pc es recomendable desenchufarla antes? porque en mi caso mi regrabadora es una nec 3500A t.t
A ver si podeis resolverme la duda
Saludos
Shinigami escribió:Nihilus escribió:Para el mes que viene, segun cobre, me pillare una arcade y la intentaré buscar falcon+benq siguiendo el pdf con los numeros de lote.
Yo tengo una DFI Lan Party Nforce 4 Ultra.
Si sigo este paso (el de instalar por windows xp), que es como parece sencillo..
Mi duda es.. ¿solo tengo que conectar el lector de la 360 a un puerto sata de mi placa y seguir esos simples pasos? a parte de eso, lo que pone al final en ingles, quiere decir que si tienes un/a lector/regrabadora de marca NEC en el pc es recomendable desenchufarla antes? porque en mi caso mi regrabadora es una nec 3500A t.t
A ver si podeis resolverme la duda
Saludos
Yo también tengo la misma duda que el compañero, es seguir estos pasos y ya está ???? Desde windows XP ??