Mediante este tutorial aprenderás como instalar los juegos en el HD de tu PS2 mediante el PC, para poder cargarlos con el HDLoader, HDAdvance sin necesidad de que la lente de tu PS2 sufra instalándolos. Hay varios métodos y programas, pero os explico el que yo uso y que me da buen resultado.
PASO 1: PASAR EL JUEGO A UNA ISO EN EL PC
Para realizar la imagen ISO del juego en nuestro pc yo uso el DVDDecrypter que me va muy bien, primer paso será descargarlo de
AQUI
Luego instalamos y abrimos el programa, seleccionamos en el desplegable la unidad lectora en la q hemos introducido el juego de PS2:
El siguiente paso es seleccionar en la barra de menus la opcion Mode-->ISO--> Read porque en este caso queremos crear la imagen en nuestro ordenador, con este programa tambien podremos grabar imágenes ISO seleccionando la opcion ISO--> Write pero en este caso como hemos dicho seleccionaremos la primera.
Nos leera el contenido del disco y acto seguido seleccionamos dónde queremos que nos realice la ISO, y le damos al botón para empezar:
En función de lo que ocupe nuestro juego tardara mas o menos en realizar la imagen, pero no suele ser mucho, quizás 10 minutos, cuando termine el proceso si no ha habido errores nos mostrará la ventanita de q todo ha ido bien, y habrá concluido la primera parte del proceso, generar la ISO.
PASO 2º PASAR LA IMAGEN ISO AL HD DE LA PS2
Para pasar la ISO al HD de la PS2 mediante el PC necesitaremos el WinHiip, hay mas programas, como Hdl_dumb, pero yo he usado este y me va bien, podéis descargarlo de aquí:
http://winhiip.ps2hd.com/
Tenemos que pinchar el HD de la PS2 en nuestro PC, para ello previamente lo habréis tenido que formatear en la PS2, la primera vez que pongáis el HD en la PS2 y carguéis el Hdloader os dará la opción de formatearlo:
Tened en cuenta que una vez que el Hdloader le de su formato, este HD no nos lo reconocerá en el ordenador como una unidad mas, sólo los programas que reconozcan este tipo de formato serán capaces de verlo, como por ejemplo el WinHiip.
Abrimos el programa y en el botón select drive seleccionamos el disco de la PS2 y no otro, lo diferenciaremos porque entre paréntesis pone (PS2)
Si el disco es nuevo no habrá nada en él
pero si ya habíamos instalado algún juego con la PS2 o lo q sea nos saldrá una lista de los juegos que contiene.
Para instalar la imagen que habíamos creado es tan sencillo como seleccionar el botón ADD IMAGE, y en este caso volvemos a pinchar en image file, ya que el programa también da la opción de meter un juego directamente desde el disco, pero yo siempre prefiero hacer la iso antes:
Seleccionamos el archivo de imagen q tenemos en nuestro HD (esta ultima versión de WinHiip soporta mas tipos de formato de imagen, pero yo sólo he probado con isos, el resto se hará de la misma forma)
Una vez seleccionada la imagen podemos, o bien empezar a meterla al HD dándole a Start, o bien seleccionar mas imágenes para meter varios juegos de golpe pulsando nuevamente en add image.
Cuando ya vayamos a instalarlos nos saldra una última ventana que nos pedirá el nombre con el cual queremos que nos aparezca el juego en la lista del Hdloader, el modo de compatibilidad (1, 2, 3, aunque podemos cambiarlo posteriormente en el propio Hdloader), nos selecciona automáticamente el ejecutable del juego y el tipo de medio de la imagen (CD o DVD)
Pulsando en OK comenzará el proceso, una vez terminada la instalación sólo nos faltará volver a poner el HD en la PS2 y disfrutar de los juegos que hemos ido instalado en nuestro disco duro, con el consiguiente ahorro de lente y tiempos de carga.
Con el Winhiip tambien podremos más adelante extraer las imágenes del HD de la PS2 al disco duro de nuestro PC, por si queremos parchearlas, guardarlas o lo q fuere, es tan sencillo como seleccionar un juego de la lista q nos muestra, darle a Extract image, y seleccionar el destino de la misma.
Básicamente con estos pasos podréis instalar juegos en vuestro HD y salvar imágenes para su posterior uso.
Al arrancar el HDLoader con el HD puesto ya en la PS2 nos aparecerá la lista de juegos:
Aunque con esto acaba el tutorial, tal y como os he comentado antes, podeis cambiar el modo (1, 2, 3) en el propio HDLoader, nos situamos en la lista encima del juego al q queremos cambiar el modo y pulsamos select, ahi seleccionaremos el modo.
Para cualquier duda consulta, sugerencia o aclaracion, este hilo.
Salu2
CHAVO