Buenos días a todos eolianos, abordo este subforo con este tutorial, que no es idea mia, sino que lo he visto por la red y he construido uno similar.
Lo primero, este tutorial sirve para construirnos un dumpeador de nand, tambien conocido como instalacion de Jtag, para modificar la misma para distintos fines, como recuperar la funcionalidad del disco duro una vez baneados, o hackear nuestra xbox para cargar cositas desde USB, en fin, la scene de la 360 esta evolucionando a paso de gigante.
Lo segundo, lista de la compra:
-Cable RJ-45(el que utilizamos para conectar nuestro Pc, Xbox,Ps3 al ruter)
-Conector Hembra-Hembra RJ-45
-5 resistencias de 100 Ohm.
-1 Diodo 1N4148
-Conector DB25 Macho
- Soldador, estaño, flux y demás útiles para soldar
-Pistola Termofusible
PRIMER PASOcomenzamos a fabricarnos el corazón de nuestro NandDumper, en mi caso yo ya lo tenia fabricado de antes y lo que tengo son fotos una vez terminado, no pasa nada, tenemos un magnifico tuto del compañero Andresete donde viene perfectamente explicado paso a paso, de todas formas, lo explicare brevemente puesto que es muy fácil:
simplemente tenemos que coger nuestro conector DB25 macho, y soldar las 5 resistencias a los puntos 1, 2, 14, 16 y 17, segun el esquema de arriba. La orientacion de las resistencias es indiferente.
Posteriormente, soldamos el diodo en el punto 11,
con el circulito negro mirando hacia la placa de nuestra Xbox(la orientacion del diodo sí es importante)alguno os preguntaréis, ¿y el punto 18?, pues no os preocupéis, es el mas guay de todos y no necesita ni resistencias ni diodo, simplemente va el cable directamente soldado.
y de esta forma, tenemos construida la parte del conector DB25.
SEGUNDO PASODesmontamos la consola completamente, hasta dejarla en su base metalica con la placa base. Quitamos el lector para tener mayor facilidad al soldar.
Despues, cogemos un cuter y, con
MUCHO CUIDADO, rascamos el barniz que tienen los puntos de la placa donde vamos a soldar(para saber los puntos mirar la primera foto del tutorial)
posteriormente a ello, estañeamos los puntos de la placa sobre los que vamos a soldar los cables.
TERCER PASOAhora, lo siguiente es coger el cable y cortar por uno de los extremos a una distancia prudente, con esto me refiero a cortar los cables ni muy cortos ni muy largos, para soldar en la placa. Una cosa importante es que cuando cortemos, veremos 8 cablecitos, y nosotros necesitamos sólo 7, asi que uno de ellos cortarlo y aislarlo para evitar problemillas.
una vez hecho, soldamos los cables correspondientes a cada punto(nos guiamos por la primera foto del tuto) a nuestra placa.
aqui otra foto más detallada:
CUARTO PASOAhora, con el otro extremo de cable que nos queda, lo unimos al conector DB25.Como comenté, yo ya lo tenia construido, y simplemente lo que hice fue empalmar los cables y aislarlos. Si en vuestro caso lo estais haciendo todo de cero, como ya tenemos el diodo y las resistencias soldadas al DB25, unicamente soldamos los cables internos del cable RJ-45 al conector DB25, siguiendo como esquema la primera foto del tuto. IMPORTANTE:no dejar los cables muy largos, ya que os puede dar problemas de lectura de Nand.
y aquí ya terminado de empalmar y aislado
QUINTO PASOAhora es cuando entra en acción nuestro Hembra-Hembra RJ-45, aquí lo tenemos:
para fijarlo, yo he elegido como sitio justo encima del conector USB de la consola, y una vez situado, con un rotulador bordeamos la parte de la placa que va a pasar a mejor vida
No hace falta si quiera usar la dremel, con unos buenos alicates de corte podemos eliminar la rejilla. Ya unicamente, com la pistola termofusible, fijamos el conector y lo pegamos bien
Ahí lo vemos ya todo terminadito, con el conector interno conectado al cajetín, y la pieza blanca que conduce el aire colocado.
y bueno, ya todo está terminado, a falta de poner el lector, cerrar la consola, y modificar la pieza gris de plastico que va sobre la parte superior de la consola para que no condene la salida del conector, es decir lo mismo que le hemos hecho a la placa pero en el plastico.
Hasta aquí hemos llegado señores y señoritas, aqui teneis ya unas fotillos de nuestro proceso finalizado.
Muchas gracias por leerme y espero que el tuto os sirva de ayuda, para preguntar dudas, ya sabéis, aqui posteadas en el hilo.
PD:PARA TODOS AQUELLOS PERSONAJES AJENOS AL FORO QUE VENDRÉIS AQUI A HACER UN COPY-PASTE, INDICAD AL MENOS LA FUENTE DE DONDE LO HABEIS EXTRAIDO.
un saludo a todos y feliz 2010 xD