Muchos pensais que la vuelta de linux va a traer grandes cambios, y desde mi punto de vista los cambios futuros van a ser 0 o casi 0. El linux que habia antes de que Sony lo quitara no estaba tan capado. Solo habia acceso prohibido al chip de proceso de la grafica (rsx) que no a su memoria, que si que se podia usar (aunque solo como swap) y tambien estaba capado uno, solo uno, de los siete spe que tiene el CELL, dejandonos un 85% de la fuerza bruta disponible. Resumiendo, no se podia usar opengl y nos faltaba un spe, que es un 15% de la potencia del procesador. De verdad creeis que ahora se van a poder muichas mas cosas que antes no se pudieran, cuando ademas, antes el sdk tambier era legal?
Debeis pensar que hAy magia en esto del linux por que si no no me lo explico. Antes habia emuladores que funcionaban perfectamente (yo probe snes, nes, megadrive...) Los que no iban antes no van a ir ahora, por que pasara mucho tiempo antes de que tengamos un driver para el RSX, ya que la grafica, aunque ahora es accesible sigue siendo propietaria y cerrada, y hacer un driver para una cosa asi, hacer ing inversa completa de una grafica de nvidia... ejem. dudo que llegue el dia en que lo vea.
En fin. Lo que tenemos ahora es un poco mejor que lo que teniamos antes. podremos correr los mismos escritorios que corriamos antes, y las mismas apps, pero poco mas. Pensad que para que algo aproveche el cell han de usarse sus SPE. no vale con recompilar y pa alante, y si NADIE ha portado en los 3 años en los que tuvimos linux, ni el ffmpeg, ni el xmbc (que se podia sij necesidad del septimo spe o del RSX, pero los creadores son unos sony haters, dicho por ellos, y aparte dijeron que su interes en portarlo era -1), ni ninguna otra herramienta importante, no se va a hacer ahora. Antes linux en la PS3 era una curiosidad que aprovechaban 3 personas para hacer sus geekadas (como yo, que tuve una PS3 de servidor de desarrollo todo ese tiempo y trastee a gusto con ella) y aqui, a las dos semanas de que saquen una utilidad para que sea facil usarlo, va a pasar lo mismo, que caera en el olvido (ojala me equivoque)
En definitiva, las cosas no han cambiado tanto como para que lo que no se hiciera antes se haga ahora. Reprodicir mkv era tan dificil antes como lo va a ser ahora, y asi con todo, excepto lo que use puramente OpenGL, en el hipotetico caso de que se llegara a desarrollar un driver.
Para que os hagais una idea, esto se hacia con el linux pre 3.15:
http://www.yellowdog-board.com/viewtopi ... =19&t=3770Por cierto, ir olvadaandos de cosas como skype o flash (lo que incluye youtube y derivados) por que no tienen version ppc.
Edito: perdon por los acentos, pero posteo con el pad de la ps3.