› Foros › Nintendo 3DS › Scene
asamiya escribió:Son juegos que puedes instalar en tu consola solo con un exploit.
Los legítimos son los que vienen preinstalados en algunas consolas en ediciones especiales que salen a la venta, por ejemplo consola con mario kart preinstalado.
Dichos juegos no usan cabecera para internet por lo cual el riesgo de baneo es nulo.
No requiere de ningún flashcard ni cfw para poder instalarlos.
Seguramente haya mas cosas, pero eso es hasta donde ahora mismo llego
asamiya escribió:Son juegos que puedes instalar en tu consola solo con un exploit.
Los legítimos son los que vienen preinstalados en algunas consolas en ediciones especiales que salen a la venta, por ejemplo consola con mario kart preinstalado.
Dichos juegos no usan cabecera para internet por lo cual el riesgo de baneo es nulo.
No requiere de ningún flashcard ni cfw para poder instalarlos. Solo cubic ninja, ocarina of time o exploit del navegador.
Los juegos se quedan instalados en la consola y ya no necesitas ninguno de los juegos anteriores para el exploit.
Seguramente haya mas cosas, pero eso es hasta donde ahora mismo llego
cesarmacarrones escribió:supongo que el tutorial servirá también para una OLD3DS no?
CrusardGameamos escribió:cesarmacarrones escribió:supongo que el tutorial servirá también para una OLD3DS no?
Si, lo mismo, si tienes una GW es mucho mas facil
CrusardGameamos escribió:cesarmacarrones escribió:supongo que el tutorial servirá también para una OLD3DS no?
cesarmacarrones escribió:CrusardGameamos escribió:cesarmacarrones escribió:supongo que el tutorial servirá también para una OLD3DS no?
hay algun tutorial echo para hacerlo con gateway, que estoy buscando y no encuentro nada
deivor escribió:Pero lo de hacer una copia a la nand, en el tutorial de gateway ultra pone que se necesita una tarjeta gateway roja, entonces los que solo tenemos el cubic ninja tambien podemos hacer las copias de seguridad sin esa tarjeta.
Perdonar mi ignorancia pero estoy muy perdido en este tema y eso de cacharrear me encanta.
un saludo
DarKratos escribió:Supongo que buscas esto, pero si no estás en 4.x te tocará downgradear.
hilo_tuto-instala-cias-legitimos-y-actualiza-emunand-a-ultimo-disponible-9-6_2086530
cesarmacarrones escribió:DarKratos escribió:Supongo que buscas esto, pero si no estás en 4.x te tocará downgradear.
hilo_tuto-instala-cias-legitimos-y-actualiza-emunand-a-ultimo-disponible-9-6_2086530
con ese tutoial se instalan en la nand real?
y una duda que me surge, si instalo un cia legitimo de un juego en la nand real que requiere un firmware superiror al 4.5 que?
Raugo escribió:Lo de hacer un backup de la nand lo veo exagerado, no se porque se le tiene tanto miedo a instalar cias en la nand real, mientras que los cias sean 00040000 no va a pasar nada ya que son meras aplicaciones.cesarmacarrones escribió:DarKratos escribió:Supongo que buscas esto, pero si no estás en 4.x te tocará downgradear.
y una duda que me surge, si instalo un cia legitimo de un juego en la nand real que requiere un firmware superiror al 4.5 que?
Para instalar con gateway simplemente mete el devmenu.3ds en la microSD de la gateway y carga el exploit del gateway con una SD que no tenga emunand instalada, abres el devmenu y los instalas, para juegos que requieran firmware mayor a 4.5 si estas en 4.5 simplemente no funcionaran.
Saludos
deivor escribió:hola, esoty siguiendo el tutorial , y por más que lo intento siempre me sale se a producido un fallo ahora la consola se reiniciará.
Tengo la old3ds, con la actualización 9.2.0.0.20 que se supone que me permite hace todo bien.
Formateo la tarjeta sd en fat32, y meto en la raiz el archivo launcher.dat.
Me aseguro de tener wifi activado.
Elimino mi partida guardada de cubic ninja y le doy a crear, me meto a escanear el codigo que esta en la carpeta Save Games for New 3DS, cubic, eu_usa.
Y en ese punto me sale se a producido un fallo ahora la consola se reiniciará.
en que punto fallo, me gustaria tener la nand por si fallará cualquier cosa que siempre es util.
deivor escribió:No tengo navegador, para descargarlo me pide actualizar la consola y paso.
Lo haré el tuto si nand por ahora.
Gracias
panterarosa3 escribió:Dudillas que no quedan claras
Soy novato asi que hay algunas cosas que no entiendo.
1 - Si instalo cias legitimos en la SD , si despues actualizas la consola a 9.5 , los cias siguen funcionando?
2 - Si instalas cias legitimos en la nand real, si despues actualizas a 9,5 , siguen funcionando?
3 - Que capacidad tiene la nand real? Imagino que no puedes instalar diez cias en la nand... o lo de instalarlos en la nand es solamente añadir un "registro" a la nand, y no el tamaño completo del cia a la nand?
4 - No entiendo nada de new 3Ds ni old. Asi que decidme , en ningun caso se puede "actualizar el juego" sin riesgo de actualizacion? En que afecta actualizar el juego al propio juego (Añaden funciones o algo...) , no se pueden actualizar los juegos de forma manual sin internet?
5 - Otras cosas que nunca debas hacer para prevenir actualizar la consola (Si juego online, no hay riesgo...? Si formateo la SD o me registro en club nintendo...etc? Es decir, siempre antes de actualizar, debe aparecer un mensaje tipo " Quiere actualizar? Si No" y en caso de darle a Si, tiene que descargarse la actualizacion, no? Suponiendo que me equivocara hasta este punto, podria cancelar la actualizacion en mitad de la descarga y no pasaria nada?
Crono818 escribió:panterarosa3 escribió:Dudillas que no quedan claras
1 - Si instalo cias legitimos en la SD , si despues actualizas la consola a 9.5 , los cias siguen funcionando?
2 - Si instalas cias legitimos en la nand real, si despues actualizas a 9,5 , siguen funcionando?
3 - Que capacidad tiene la nand real? Imagino que no puedes instalar diez cias en la nand... o lo de instalarlos en la nand es solamente añadir un "registro" a la nand, y no el tamaño completo del cia a la nand?
4 - No entiendo nada de new 3Ds ni old. Asi que decidme , en ningun caso se puede "actualizar el juego" sin riesgo de actualizacion? En que afecta actualizar el juego al propio juego (Añaden funciones o algo...) , no se pueden actualizar los juegos de forma manual sin internet?
5 - Otras cosas que nunca debas hacer para prevenir actualizar la consola (Si juego online, no hay riesgo...? Si formateo la SD o me registro en club nintendo...etc? Es decir, siempre antes de actualizar, debe aparecer un mensaje tipo " Quiere actualizar? Si No" y en caso de darle a Si, tiene que descargarse la actualizacion, no? Suponiendo que me equivocara hasta este punto, podria cancelar la actualizacion en mitad de la descarga y no pasaria nada?
En practica los cia se instalan en la SD ya mas bien la diferencia es si es en SysNAND o EmuNAND en cualquiera de los 2 que la instales siguen funcionando al actualizar pero si actualizas tu SysNAND (o NAND real) ya no podras ocupar Gateway
Espero q con eso te quede un poco mas claro la pregunta 1 y 2
La NAND real del equipo en la old 3ds es de un GB y de 2 en la New 3ds pero hasta donde se en practica solo se quedarian en ella los registros lo demas lo guarda en la memoria SD
Si se pueden actualizar los juegos sin Internet se instalan las actualizaciones en formato .cia es un poco complicado si quieres q despues q queden con tu registro si no el problema es q tendras q seguir actualizando los juegos por .cia y pues solo funcionaria en EmuNAND
y pues sin la ultima actualizacion del juego no podras jugar Online y pues no se si a la mitad se podria parar lo mejor es que si por error presionas si actualizar apagues inmediatamente cuando menos de momento y hay un tutorial para no descargar las actualizaciones pero tmbn pierdes las demas cosas para tu 3ds como spotpass y juego Online
Raugo escribió:Lo de hacer un backup de la nand lo veo exagerado, no se porque se le tiene tanto miedo a instalar cias en la nand real, mientras que los cias sean 00040000 no va a pasar nada ya que son meras aplicaciones.cesarmacarrones escribió:DarKratos escribió:Supongo que buscas esto, pero si no estás en 4.x te tocará downgradear.
Para instalar con gateway simplemente mete el devmenu.3ds en la microSD de la gateway y carga el exploit del gateway con una SD que no tenga emunand instalada, abres el devmenu y los instalas, para juegos que requieran firmware mayor a 4.5 si estas en 4.5 simplemente no funcionaran.
Saludos
panterarosa3 escribió:Crono818 escribió:panterarosa3 escribió:Dudillas que no quedan claras
En practica los cia se instalan en la SD ya mas bien la diferencia es si es en SysNAND o EmuNAND en cualquiera de los 2 que la instales siguen funcionando al actualizar pero si actualizas tu SysNAND (o NAND real) ya no podras ocupar Gateway
Espero q con eso te quede un poco mas claro la pregunta 1 y 2
La NAND real del equipo en la old 3ds es de un GB y de 2 en la New 3ds pero hasta donde se en practica solo se quedarian en ella los registros lo demas lo guarda en la memoria SD
Si se pueden actualizar los juegos sin Internet se instalan las actualizaciones en formato .cia es un poco complicado si quieres q despues q queden con tu registro si no el problema es q tendras q seguir actualizando los juegos por .cia y pues solo funcionaria en EmuNAND
y pues sin la ultima actualizacion del juego no podras jugar Online y pues no se si a la mitad se podria parar lo mejor es que si por error presionas si actualizar apagues inmediatamente cuando menos de momento y hay un tutorial para no descargar las actualizaciones pero tmbn pierdes las demas cosas para tu 3ds como spotpass y juego Online
No me ha quedado muy claro compañero.
La 1 y la 2 , dices que si instalo en emunand sigue funcionando... pero si actualizo la consola, no puedes usar la emunand, ¿no? por tanto si actualizas solo funciona en sysnad (nand real) , ¿correcto?
La 3 esta clara.
La 4 , no me ha quedado claro. Dices que se pueden instalar por .cia, pero para eso necesitas gateway. ya que esos cia de actualizaciones no son legitimos y no funcionaran con este metodo, y si funcionan podria ser arriesgado intentarlo. ¿Es asi?
La 4 no se ha explicado del todo que ofrece una actualizacion en un juego que es offline, a lo mejor no sirve para nada en juegos como zelda majora mask, o marios... y como puedes saber si tu juego esta actualizado?
La 4* si actualizas a 9.6 y actualizas el juego cia legitimo, el juego sigue funcionando?
La 5 , si estamos descargando y va por el 50 % la actualizacion y cortamos el wifi... no se puede descargar la actualiazacion, se supone que daria error, ¿o no?
djsimkin escribió:Bueno por fin saque un poco de tiempo y e podido poner el tutorial en marcha la verdad que esta muy bien explicado y funciona todo a las mil maravillas, muchas gracias asamiya.
Estaría bien si puedes añadir un paso que no pusiste en el tutorial, que es cuando se instala el Ninjhax, no pusiste que hay que descargar el archivo que te indica la pagina web y copiarlo en la tarjeta micro sd para que funcione. Ya que es un tutorial para torpes así lo tenemos mas sencillo
Ahora me a surgido una duda una vez instalados los CIAS los tengo en la tarjeta SD, se pueden borrar de la tarjeta para dejar espacio o tienen que seguir por algún motivo.
nachobc12 escribió:Una duda, ¿que diferencia hay entre instalar en NAND o en SD? Por lo que veo, instale en NAND y los contenidos se guardan en la microSD tambien...
xirio escribió:Puedo instalar updates en formato .cia para estos cias legítimos?
asamiya escribió:Puedes jugar sin actualizar, yo tengo desactivada la conexion wifi en la 3DS y juego sin que me pida o actualize por error
nachobc12 escribió:asamiya escribió:Puedes jugar sin actualizar, yo tengo desactivada la conexion wifi en la 3DS y juego sin que me pida o actualize por error
Si, pero no se puede jugar online. El Mario Kart por ejemplo si lo tengo instalado con update y me deja pero los demas nada.