Actualidad 23/07/2009 :
Ahora se puede instalar/modificar en cualquier Wii Incluyendo la ultima versión del Firmware "4.1" colocándole HomeBrew Channel, cIOS , Cargadores para arrancar copias de seguridad ect .....
Recomiendo Utilizar el siguiente Hilo ya que es mucho más seguro ....Tutorial tener la 4.1 sin perder nada método definitivoInstrucciones completa ( paso por paso )para instalar la nueva actualización 4.0 de Nintendo y seguir teniendo todas las funciones (incluyendo SD con los Wads no oficiales caseros, Trucha...etc)
Requerimientos :1. Canal de Hombrew (Homebrew Channel) instalado ya
2. Tener el Custom IOS36 rev 07/08 de waninkoko Instalado (Solamente uno de los dos)
Hilo3. Tarjeta de memoria SD
4.
Descarga este archivo Editado. Megaupload ....
(contiene instalador de IOS60 IOS249 gracias a ppc_gba "Ningún archivos ilegal")
5. Conexión a la Internet (Todavía no es posible hacerlo Offline estoy en eso )
Instrucciones: para todos los firmware 1. copiar los contenido del archivo descargado (.rar) en la tarjeta de memoria SD.
2. Arrancar el Homebrew Channel y Abrir el programa de instalación de IOS60 (IOS60 installer) , cuando arranca preguntará los seguidores:
2.a "do you want to download and install IOS61?"
Dale NO presiona B2.b "do you want to download and install IOS60?"
Dale SÍ presione A2.c "do you want to patch IOS60?"
Dale SÍ presione A3. Después de haber instalado el IOS60, preguntará:
3.a "do you want to download and install the newest shop channel?"
Dale NO presiona BNota: Con el instalador de Waninkoko ya se instalan los IOS60/61 y el canal tienda, así que con el otro programa tan solo hace falta instalar IOS60 porque es que se va a ser parcheado por el bug de trucha. ! Gracias A
josete2k4. Reiniciar la consola (Wii).
5.
Ahora usar el "Firmware Updater 4.0 de Waninkoko " con el tendremos más posibilidades para mantener el trucha 5.a Descargar Por aquí :
Megaupload gracias ZxJesus
5.b
MediaFire Gracias a Albertoi
Ahora puede mover los archivos .WAD (Virtual Console Wiiware etc ) a la SD y se deben arrancar normalmente (no mover el Homebrew Channel o BackupLauncher a la tarjeta SD hasta que te asegures de que estan funcionando bien los otros !)
Si no cargan de la tarjeta SD ,algo se instaló mal, así que repita la instalación de IOS60 usando el mismo instalador.
O también puedes instalar los CIosCorp
Para los que quieren seguir cargando Backup sin chip desde el canal disco Instalar el Cioscorp después de actualizar al 4.0 (Necesita afirmar) .....
Edito :Afirmado poder instalar los
cioscorp después de actualizar a 4.0, obteniendo mas compatibilidades para arrancar los canales desde SD.... Sabiendo que los cioscorp funcionan bajo Firmware 4.0 entonces en un corto tiempo sacaran un nuevo softmii, ya que es la base de todo aquello ....
Edito :A aquellos que perdieron su HBC (Homebrew Channel) en al Sustem Menu 4.0 con Chip y Ios 60 Parcheado ya la pueden regresar de nuevo ....
Por aquí la puedes descargarEdito :Ya se puede quitar el famoso
aviso de actualizaciones desde canal disco instalando el nuevo
Preloader 0.29 Hilos:
0.29hilo OficialF.A.Q Gracias a
HeRo_DaRkNeSS (Autor)
1. ¿Por qué es necesario instalar un cIOS?. ¿Qué funciones tiene?.
- El cIOS añade funciones extra al IOS de la Wii y no tiene problema alguno. En este tutorial nos servirá para poder instalar archivos necesarios del tutorial y hacer downgroader en caso de que ocurra algún problema en el futuro.
2. ¿Puedo instalar el nuevo cIOS si ya tenía uno?.
- Sí, el nuevo sustituye al antiguo sin ningún problema.
3. ¿Cómo puedo saber si tengo cIOS instalado ya?.
- Mete en el homebrew channel la aplicación Title lister, y te saldrá una lista de todo lo que tienes instalado en Wii. Si utilizas la aplicación Title Uninstaller, podrás hacer lo mismo solo que podrás desinstalar cosas (no intentes desinstalar nada si no tienes ni idea). Podrás ver si tienes el cIOS instalado si en la lista aparece IOS249.
4. Mi versión de Wii es 3.3 o mayor. ¿Qué pasará si sigo el tutorial?.
- Si antes no habías instalado ningún cIOS, ocurrirá que no podrás instalar canales no oficiales, ni utilizar el bug trucha, ni poder hacer downgroader. Para instalar cIOS en 3.3 en adelante, puedes seguir el tutorial en
hilo_tutorial-videotutorial-downgrade-wii-3-4-o3-a-3-2e-en-5-min_1197830. NO FUNCIONA CON EL SYSTEM MENU 4.0.
5. ¿Qué consigo al seguir este tutorial?.
- Pues disfrutarás de todas las ventajas que tenías antes, pero ahora podrás utilizar el canal SD para meter tus juegos de la Virtual Console en tu tarjeta SD o SDHC y así no ocupará bloques en la memoria interna de Wii.
6. ¿Qué necesito para seguir este tutorial?.
- Conexión a Internet, y más de 250 bloques libres.
7. ¿Por qué no me aparece en el Homebrew Channel el firmware updater 4.0?.
- Renombrar el archivo a boot.dol .
8. Siguiendo el tutorial me aparece "Error ret=-1". ¿Qué ocurre?.
- Se han dado casos de gente que le ha ocurrido, por lo normal se ha solucionado desactivando el Wiiconnect24.
9. Antes de terminar la instalación me aparece "failed = -1017". ¿Qué ocurre?.
- Una solución posible es liberar espacio en la Wii ya que con pocos bloques libres no te dejará continuar la instalación, lo ideal es tener 250 bloques libres. Si sigue sin funcionar, prueba a desactivar Wiiconnect24. Hay gente que le sale el mismo error por instalar antes el update de Waninkoko, y por ahora no existe solución para instalar el cIOS en 4.0.
10. Al terminar el tutorial me funciona perfecto pero, ¿Puedo instalar preloader 0.28?.
- No, se han dado casos de que una vez con el System Menú 4.0, instalar el preloader causa semi-bricks.
11. ¿Puedo instalar Softmii o similares?.
- No, en 4.0 no se puede por ahora. De ser así podrías brickear completamente tu Wii.
12. Me aparece en pantalla "Los datos de Wii están corruptos..." y no tengo ningún DVD metido. ¿Qué ocurre?.
- Pues que tienes un brick que quizá se pueda recuperar con algún método. Puedes encontrar ayudas y soluciones en el post
hilo_hilo-oficial-tengo-un-semibrick-que-puedo-hacer_113093413. Me aparece en pantalla "Los datos de Wii están corruptos..." únicamente cuando introduzco un tipo de juegos.
- Significa que no podrás jugar a juegos trucha desde el canal disco, si antes no podías hacerlo ahora tampoco. Para poder jugar a juegos trucha, deberás instalar en el Homebrew Channel el Gecko OS y desde ahí introducir el juego y jugar.
14. ¿Puedo meter canales no oficiales en la SD?.
- EOL no da soporte a la piratería.
15. En 4.0 al introducir un juego me pide actualización, ¿Le doy a actualizar?.
- NO. Si algún juego te pide actualización para jugar, mete en la SD el Gecko OS y juega a través de él desde el Homebrew Channel. Si actualizas se te brickea la Wii.
16. ¿Puedo instalar canales personalizados como Snes9x en 4.0?.
- Se han dado casos de que si instalas el canal Snes9x aparece error y provoca brick en la Wii. Por ahora desconozco si ocurre lo mismo con otros canales.
No olvides de calificar el tutorial, si es que te sirvió !