Bueno, me dispongo a crear este tutorial para los que aún no sepan como funciona este maravilloso emulador de SNES.
Primer Paso: Nos descargamos los archivos del emulador desde
su página oficial. En este caso, usaremos la versión
0.5 beta (la última hasta la fecha).
En este caso yo he cogido el primer archivo, ya que mi flashcard es una Supercard SD:
Segundo Paso: Descomprimimos el archivo
Tercer Paso Abrimos la carpeta que hemos descomprimido, y nos encontraremos con estos tres archivos:
1- El primero es el readme, donde el autor te explica todo lo que te estoy explicando yo, pero en inglés. Podéis borrarlo si vais a seguir este tutorial.
2- El segundo es el SNEmulDS.nds, es el "ejecutable", que parchearemos con la DLDI correspondiente (explicado en el siguiente paso).
3- El tercer es el snemul.cfg, que es donde se guardan los datos y la configuración del emulador.
Cuatro Paso
Ahora usaremos el tutorial de Erpro->
Parchear con DLDI para, como indica, parchear nuestro archivo "SNEmulDS.nds" con las DLDI de
nuestra flashcard. Por ejemplo, si yo tengo un M3SD pues lo parchearé con las DLDI del M3SD.
*Muy importante para los usuarios de SCSD: Si tenéis una SCSD, a la hora de bajaros vuestra DLDI, tendréis que bajarlos la [b]Alt, es decir,
ESTA[/b]. Si no no os funcionará.
Quinto Paso
Una vez ya tenemos nuestro archivo "SNEmulDS.nds" parcheado con nuestra DLDI correspondiente, procederemos a ponerlo todo en nuestra tarjeta.
En la
raíz de nuestra tarjeta/flashcard pondremos nuestro ya conocido "SNEmulDS.nds" (2) parcheado, y el "snemul.cfg" (3).
Y además de esto, crearemos una carpeta llamada
SNES, que es donde pondremos nuestras rom's.
Quedaría así:(aparte de las otras carpetas/archivos que tengamos en nuestra tarjeta)
Sexto Paso
Ahora sólo nos queda poner la ROM/ROM's que queramos en la carpeta
SNES. En formato SMC.
Séptimo Paso
Encendemos nuestra consola, cargamos el "SNEmulDS.nds", y si todo ha ido bien, nos saldrá la lista donde podremos seleccionar la ROM a que queremos jugar:
Octavo Paso
Disfrutar!!!.
Si tenéis alguna duda de como configurarlo, etc. podéis pasaros por su
Hilo Oficial
Tutorial by Goten23.