A mí personalmente me gusta mucho más el emulador de la Consola Virtual que usa Nintendo, que cualquier otro. Sin faltar a los autores de dichos emuladores, que me parecen unos auténticos genios.
En los juegos con los que funciona la emulación es perfecta, y no sufren ralentizaciones de ningún tipo. Se ven tal como yo los recuerdo en mi SNES de antaño. Además mi retronostalgia me hace disfrutar como un enano cuando veo los juegos con ese banner tan molón en el menú de la consola.
Lo cierto es que no tenía ni idea de cómo funcionaba el proceso. Estuve buscando las cias traducidas de los Fire Emblem de SNES y no las encontré por ningún lado, así que pensé que mejor depender de uno mismo que de lo que otros hacen desinteresadamente en la red.
Me costó lo suyo aprender todo el proceso. Descubrir cuáles son los programas necesarios, cuáles funcionan mejor, cómo seguir cada uno de los pasos que se tienen que dar... La información que encontré en la red era siempre muy parcial y fui construyendo el puzzle hasta dar con la solución definitiva (por lo menos hasta el momento). Incluso llegué a contactar con el autor de ba-GUI-nnertool para reportar errores y aportar soluciones.
Ahora ya no dependo de nadie para hacer todo esto. Y como me había resultado imposible dar con un tutorial que lo condensara todo, al final me decidí a hacer uno yo mismo, para quien pudiera estar interesado.
Lo cierto es que el proceso es más sencillo de lo que parece tras leer todo ese texto, una vez lo entiendes. En cuanto lo dominas, bastan 5-10 minutos (literalmente) para inyectar la rom y modificar el banner (la cosa cambia un poco si hay que hacer algo con el header de la rom de snes, pero tampoco se alarga mucho más).
Todo para tener mi colección de Fire Emblem traducidos en una carpeta de la consola. Desde el primero de NES hasta el último de 3DS, con la excepción de los de GCN y Wii, por motivos obvios. Y los de DS, ¡qué rabia!, aunque esos los tengo en la tarjeta r4i-sdhc, claro.
En fin, espero que el tutorial sea útil para algún forero. Pienso que vale la pena intentarlo porque, insisto, una vez entendido, el proceso es muchísimo más rápido de lo que parece si te lees todo el tutorial.
Llevo desde 2006 entrando en estos foros, pero participando muy poco. Gracias a elotrolado he aprendido a hacer cosas fantásticas con mis consolas. Desde que abrí el hilo sobre el USB Loader GX para Wii, no he aportado prácticamente nada interesante, así que tras diez años por aquí ya tocaba hacer algo más por esta fantástica comunidad.
Un saludo.