[Tutorial] Juegos con archivos de más de 4 GB en FAT32

1, 2, 3
una vez que termina, como queda las carpetas en USRDIR.arrastro y me lo deja en otro sitio del disco duro las carpetas y no me va esto
Lo ideal seria que saquen compatibilidad con ntfs (que ganitas xD) por cierto yo estoy probando con el Heavy Rain pero no veo ningún archivo que pese 4 gigas
fausti1981 escribió:Lo ideal seria que saquen compatibilidad con ntfs (que ganitas xD) por cierto yo estoy probando con el Heavy Rain pero no veo ningún archivo que pese 4 gigas


el Heavy rain lo metes en el interno para meter las actualizaciones una vez instaladas las actualizaciones ,sacalo al externo y funciona, a mi personalmente me va bien

un saludo
Straith escribió:Buenas, les cuento que he probado la aplicación con el GOW Collections y va de 10.

Me dejo los psar en 7 gigas aproximadamente, anteriormente pesaba 6.

Tan solo arrastrar el archivo al ejecutable y listo, no os compliques.


¿Qué versión has usado? Yo tengo mi backup de la versión PAL en castellano. En ella el GOW1 tiene un PSARC de 16,1 GB, y el GOW2 tiene un PSARC de 8,6 GB...
liox escribió:
fausti1981 escribió:Lo ideal seria que saquen compatibilidad con ntfs (que ganitas xD) por cierto yo estoy probando con el Heavy Rain pero no veo ningún archivo que pese 4 gigas


el Heavy rain lo metes en el interno para meter las actualizaciones una vez instaladas las actualizaciones ,sacalo al externo y funciona, a mi personalmente me va bien

un saludo


Actualizaciones? no se le pueden meter desde el externo? que putadilla xD
doragasu escribió:
Straith escribió:Buenas, les cuento que he probado la aplicación con el GOW Collections y va de 10.

Me dejo los psar en 7 gigas aproximadamente, anteriormente pesaba 6.

Tan solo arrastrar el archivo al ejecutable y listo, no os compliques.


¿Qué versión has usado? Yo tengo mi backup de la versión PAL en castellano. En ella el GOW1 tiene un PSARC de 16,1 GB, y el GOW2 tiene un PSARC de 8,6 GB...

NTSC en inglés. El GOW1 pesa 6 y monedas y el dos casi 7. Ambos descomprimidos pesan tan solo 1 giga mas. Pero vale la pena porque desde disco externo no tengo que andar borrandolo para poner otro. Mi ps3 es de 40 gigas asi que me vino de 10.
liox escribió:el Heavy rain lo metes en el interno para meter las actualizaciones una vez instaladas las actualizaciones ,sacalo al externo y funciona, a mi personalmente me va bien

un saludo


Si nos puedes explicar como lo hiciste, ya que hay mucha confusión sobre como se hace.

Yo tengo el H.R original, con las updates puestas, pero creo que no me servirá coger ningún archivo de esos para luego sobrescribirlo encima de la backup. Entonces borro todos las actualizaciones del mío orinal, no?, cojo y hago la backup en el interno, ahora viene la duda.

En un tuto pone que hay que copiar estas 2 carpetas que vienen con la actu que te bajas,(: /dev_hdd0/vsh/task/00000001, y 00000002 ), y luego reiniciar sin jailbreal para instalarlas, (se pueden instalar sin arrancar con el jb¿?).

Después dice que hay que reemplazar el eboot.bin, por uno que ocupa unos 14k. Y el archivo "BigFile_PS3.d01" (1,1gb), que se supone que es la 1ª actualización, donde lo meto, en una de las 2 carpetas de arriba?, o que hago con el.


A ver si nos puedes aclarar, sera fácil, pero hay mucha gente que no le va por hacer cualquier paso mal.


Gracias, salu2.
Hola!
alguien ha probado con el Red Dead Redemption??
solo seria para pasarlo desde el disco duro externo al interno sin usar el FTP porque
supongo que sino tardara mucho y de esta forma se pasa enseguida.
Estoy testando en GOW Collection,pues tine 2 ficheiros com mas de 4 GB

gow1.psarc = 16,1GB

gow2.psarc = 8,58GB

por los vistos es un processo demorado.

despues posto los resultados

saludos
¿Se puede volver a reconstruir el psarc partiendo de la carpeta? Un saludo.
Straith escribió:Imagen

No lo entiendo... ¿es en respuesta a alguna pregunta del foro?
la aplicacion me da un error despues de extrair todos los files.

alguna idea???

saludos
Straith escribió:http://www.pixshock.net/pic_b/188b816cf686e0110b79daf4adbf3d31.jpg

Hola amigo... a mi tambien me paso eso de que me quedaban los archivos iguales, pero llegue y puse en el busquedas de mi pc el nombre del archivo que pesa mas de 4GB y encontre la carpeta que me da el programa psarc.exe en esta direccion de windows xp C:\Documents and Settings\Usuario (en usuario pones el nombre de la sesion de windows).
aqui os dejo un GUI del PSARC que ha encontrado en la web.

lo gui busca el file psarc en la carpeta del juego e la comprime automaticamente

http://psx-scene.com/forums/attachment. ... 1285593148

no lo testei,pero segundo su creador funciona perfecto

saludos
smartfire escribió:
Straith escribió:http://www.pixshock.net/pic_b/188b816cf686e0110b79daf4adbf3d31.jpg

Hola amigo... a mi tambien me paso eso de que me quedaban los archivos iguales, pero llegue y puse en el busquedas de mi pc el nombre del archivo que pesa mas de 4GB y encontre la carpeta que me da el programa psarc.exe en esta direccion de windows xp C:\Documents and Settings\Usuario (en usuario pones el nombre de la sesion de windows).


Me olvide, lo he probado con God of War colletion edition y killzone 2 y no me funciona, se queda en pantalla negra al iniciar el juego, tengo estos 2 juegos en original.
segundo pesquisa en la web,pienso que tenemos que passar lo juego á hdd interno para que la play faça merge a los files.
ire hacer unos tests e despues dire algo mas.
me voy a dormir.
saludos
Hola, alguien sabe si el metal gear solid 4 tiene algun archivo de mas de 4 gigas? ya que me hice la copia y cuando lo pongo en el ps3 se cuelga, sera por algo de esto?
wooper escribió:Hola, alguien sabe si el metal gear solid 4 tiene algun archivo de mas de 4 gigas? ya que me hice la copia y cuando lo pongo en el ps3 se cuelga, sera por algo de esto?


Si amigo ese juego tiene un archivo de mas de 4GB deberia funcionar a la perfeccion dentro del disco duro externo...
jbgoode escribió:¿Se puede volver a reconstruir el psarc partiendo de la carpeta? Un saludo.

Yo solo he probado el uncharted, y sin problema. ¿Alguien sabe si se puede hacer lo que pregunto? Un saludo.
Hola amigos! pues nada no lo consigo, y lo único que veo raro es que el total de archivos que se me descomprimen creo recordar que son 781, y he leído por ahí que eran unos 810 sera posible que este fuera el error, la forma en la que lo he hecho a sido arrastrando el archivo de 5gb encima del .exe y me a generado la carpeta con los setecientos y pico archivos.

No se si a alguien más le ha pasado esto, Saludos
juanjuga escribió:a mi cuando lo arrastro me sale un error, y que instale el netframework v4.0.30319..xD alguien lo sabe hacer desde cmd?

Necesitas descargar e instalar el .NET Framework 4.

Bajatelo desde www.microsoft.com
Algesat escribió:
juanjuga escribió:a mi cuando lo arrastro me sale un error, y que instale el netframework v4.0.30319..xD alguien lo sabe hacer desde cmd?

Necesitas descargar e instalar el .NET Framework 4.

Bajatelo desde http://www.microsoft.com


Yo tengo el .NET Framework 4, y se me cierra el programa cuando suelto el .psarc tirando un error, y si ejecuto el .exe ( PSARC.EXE ) no me abre nada.

Lo probe tanto en Windows XP x32 como en Windos 7 x64

y no me anda.

Alguna idea ?
Brutal...

la mejor forma es utilizar el Comgenie AwesomeFile manager,pues el programa devide lo psarc file e quando lo envias a la ps3 por ftp (hdd interno)

el file se merge automatico.

lo he testado con GOW collection e rula na perfeccion.

pero no consegui com Tekken 6

saludos
Pues a mi con el tekken 6 me funciono de maravilla pero con el motorstorm pacific no me va me tira un error a alguien mas le a pasado

si alguien a conseguido descomprimirlo que me lo pase porfa
y si a alguien no le a funcionado el tekken si quiere subo la carpeta y se prueba haber si funciona


un saludo
jbgoode escribió:¿Se puede volver a reconstruir el psarc partiendo de la carpeta? Un saludo.
hola se q no viene a nada la pregunta pero ya ahi alguna forma de poder cargar backups en ps3 sin el usb ese q venden??? porque no puedo comprármelo así q quiero saber si se puede usar otra cosa.
Hola a todos...he probado este metodo con algunos juegos como Front Mission y Uncharted 2 y es perfecto salvo el inconveniente del aumento de peso total del juego...sino recuerdo mal Front Mission eran unos 9 Gb y acabo pesando 13-14 Gb con el archivo psarc descomprimido, tambien he notado tiempos de carga mayores pero tampoco es nada que deba mencionarse...
Otra cosa que queria comentar relacionada con el titulo del post...es la posibilidad de jugar-almacenar juegos con archivos mayores de 4 Gb...
Con el Open Manager 1.13 se puede hacer un pequeño trapicheo (previo al soporte NFTS)...que consiste en copiar cualquier juego (aunque tenga archivos de mas de 4 gb) a disco externo con esta version 1.13, si el juego a copiar tiene un archivo mayor de 4gb lo partira para que quepa en FAT 32, y asi quedara almacenado y visible pero NO jugable desde disco externo...cuando de verdad quieras jugar a ese juego pues lo pasas al disco interno de nuevo y los archivos que partio Open Manager seran reconstruidos automaticamente al poder tener el disco interno soporte para archivos mayores de 4 Gb...esta operacion de copiado se realiza pulsando circulo sobre el juego y te preguntara si quieres pasarlo de disco externo a interno (con reconstruccion de archivos) o de disco interno a externo para volver a almacenarlo (no jugarlo) para un uso posterior que requerira un nuevo volcado al disco interno...
Con esta manera los juegos siempre estaran visibles y "practicamente disponibles" en cualquier disco....con el handicap de tener que copiar algunos a interno para poder jugar pero al menos tienes tu backup modificado a FAT 32 en el externo para cuando quieras reconstruirlo....
Si esto sirve de ayuda editra los PARAM.SFO de los juegos para añadirles una etiqueta como "SOLO HDD INTERNO" para saber que backups visibles en el menu no son jugables directamente sin previa reconstruccion a disco interno...

Resumiendo...La opción mas avanzada a dia de hoy y sobre todo recomendada para gente con disco interno de poca capacidad es el dueto Descompresion PSARC + Jugar-Almacenar de Open Manager 1.13....

Para hacer esto hay que tener Hermes v1 hex (la v2 da problemas de compatibilidad) y el Open Manager 1.13 (que ademas trae fixes para juegos como Super Street Fighter IV, White Knight Chronicles o F1 2010)

Espero haber sido de ayuda...Un saludo a todos
Intento modificar el juego darksiders pero nada, no me deja, alguien sabe como podría modificarlo para poder jugar desde disco duro externo?

Un saludo
Alguien me eche la mano:

Hago excatamente como el tutorial (para el Tekken y God of War Collection) y meto los archivos creados en sus carpteas en la ruta \ PS3_GAME \ USRDIR \ build \ main \ ............Pero leo por la pagina 2 o 3 que meten los archivos creados en la misma ruta original donde estan los archivos grandes, en donde los meto siempre en la ruta de la 1er pagina o en su ruta original?

Y tambien pusieron unas imagenes de que comprime el archivo, no se si me funciona pero a mi me lo descomprime, no lo hago con el gui sino con el de la 1er pagina.

Que hago mal? porque no me corre ninguno de estos juegos.
sundarkness escribió:Hago excatamente como el tutorial (para el Tekken y God of War Collection) y meto los archivos creados en sus carpteas en la ruta \ PS3_GAME \ USRDIR \ build \ main \ ............Pero leo por la pagina 2 o 3 que meten los archivos creados en la misma ruta original donde estan los archivos grandes, en donde los meto siempre en la ruta de la 1er pagina o en su ruta original?


Me uno al tema, tengo los archivos del tekken pero ahora no se dónde ponerlos :P imagino que donde estaba el psarc, con todos los otros DATA (lo malo es que se han sobreescrito un par)....
Una pregunta para los que ha funcionado "SOLO POR CURIOSIDAD":

Los juegos que he leido que se pueden ejecutar en el externo (el Tekken 6 y el God of War Collection) estos son NTSC o PAL??

Porque me parece que solo corren los NTSC y yo los tengo en PAL, y quizas por eso no me corren, por cierto la carpeta que se crea por ejemplo Tekken.psarc a TEKKEN, se copia la carpeta tal asi como esta? o se renombra a Tekken.psarc?

Que alguien no eche un cable por fas.
Pues yo creo que eso de la version PAL tendra algo de relacion porque yo lo estoy probando con mi uncharted PAL y no consigo que funcione. Se queda pillado cargando. Voy a ver si esta noche me "consigo" una version USA para ver si es eso.
buenas tardes e eido q se puede crear el ARCHIVO PSARC desde la carpeta... les comento yo tengo el tekken pero lo descomprimi y no me va pero he leido que si no lo descomprimo si me sirve osease kiero dejarlo como al principio me podeis ayudar??'
gracias de antemano y disculpen las molestias
alguien a conseguido meter el DACKSIDERS en el disco duro externo y que le funcione???
no se podria recomprimir el archivo psarc en varias partes?
Buenas, yo tengo el uncharted 2 y no me funciona, tengo la carpeta en el pc , hago todo lo que dice el tutorial borro el antiguo pak y todos los archivos creados los meto en la de main sueltos. traslado el juego al disco duro externo y no funciona,,se me queda en la pantalla del puñal dando vueltas y no avanza, le doy a salir y se reinicia la ps3,

alguna idea?
pues yo he hecho el backups del tekken 6 en el disco externo sin hacerle nada y funciona perfectamente
imposible ballantine tio. no te habras confundido y es el tekken 5 :D
al arastrar el pak,se tiran un buen rato extrayendo los archivos,acaba la tarea, y los archivos en teoria extraidos no estan en ninguna parte!
narfsic escribió:Buenas, yo tengo el uncharted 2 y no me funciona, tengo la carpeta en el pc , hago todo lo que dice el tutorial borro el antiguo pak y todos los archivos creados los meto en la de main sueltos. traslado el juego al disco duro externo y no funciona,,se me queda en la pantalla del puñal dando vueltas y no avanza, le doy a salir y se reinicia la ps3,

alguna idea?


No hay que mover los archivos sueltos, hay que mover la carpeta "pak22" (que es la que te crea el programa,con los archivos dentro de ella). Tendrás que hacer el proceso otra vez, ya que si creas tu la carpeta no serviría, creo que son carpetas especiales con permisos.

Si te carga con disco dentro y no te da problemas, igual va también con los archivos sueltos, pero lo dudo (mira el tuto de la 1ª pag.). Si no, puedes probar también a crear la carpeta si te da problemas, igual los permisos solo son el el hd interno, no lo sé.


Si te preguntas que archivos había sueltos en "main", antes de que copiaras los otros, son estos:

actor27.psarc, dc1.psarc, text1.psarc (son los que no tienes que borrar, las carpetas tampoco), todos los archivos sueltos que copiaste si.

Otra cosa, no estoy seguro pero a lo mejor también necesita disco dentro del lector.
(he probado y por lo menos yo necesito disco dentro).


pspfuus escribió:al arastrar el pak,se tiran un buen rato extrayendo los archivos,acaba la tarea, y los archivos en teoria extraidos no estan en ninguna parte!


Si que los descomprime, lo que pasa es que el cabrito te deja la carpeta/s tiradas donde quiere, normalmente en directorio documents and setings y tu usuario de windows!.


Por cierto, alguien a probado con algún juego más, estoy por probar con el motorstorm p.r, cuando configure lo de la ftp. De momento me va de perlas en el interno, hasta conservo los circuitos descargados de la psn.
Gracias por la respuesta, ya te contaré que tal fue...y si me preguntaba cuales eran esos archivos... [360º] jeje

venga un saludo.

jav24438 escribió:
narfsic escribió:Buenas, yo tengo el uncharted 2 y no me funciona, tengo la carpeta en el pc , hago todo lo que dice el tutorial borro el antiguo pak y todos los archivos creados los meto en la de main sueltos. traslado el juego al disco duro externo y no funciona,,se me queda en la pantalla del puñal dando vueltas y no avanza, le doy a salir y se reinicia la ps3,

alguna idea?


No hay que mover los archivos sueltos, hay que mover la carpeta "park22" (que es la que te crea el programa,con los archivos dentro de ella). Tendrás que hacer el proceso otra vez, ya que si creas tu la carpeta no serviría, creo que son carpetas especiales con permisos.

Si te carga con disco dentro y no te da problemas, igual va también con los archivos sueltos, pero lo dudo (mira el tuto de la 1ª pag.). Si no, puedes probar también a crear la carpeta si te da problemas, igual los permisos solo son el el hd interno, no lo sé.


Si te preguntas que archivos había sueltos en "main", antes de que copiaras los otros, son estos:

actor27.psarc, dc1.psarc, text1.psarc (son los que no tienes que borrar, las carpetas tampoco), todos los archivos sueltos que copiaste si.

Otra cosa, no estoy seguro pero a lo mejor también necesita disco dentro del lector.
(he probado y por lo menos yo necesito disco dentro).


pspfuus escribió:al arastrar el pak,se tiran un buen rato extrayendo los archivos,acaba la tarea, y los archivos en teoria extraidos no estan en ninguna parte!


Si que los descomprime, lo que pasa es que el cabrito te deja la carpeta/s tiradas donde quiere, normalmente en directorio documents and setings y tu usuario de windows!.


Por cierto, alguien a probado con algún juego más, estoy por probar con el motorstorm p.r, cuando configure lo de la ftp. De momento me va de perlas en el interno, hasta conservo los circuitos descargados de la psn.
ballantine escribió:pues yo he hecho el backups del tekken 6 en el disco externo sin hacerle nada y funciona perfectamente


El tekken 6 lo he metido al externo sin hacerle nada,entro al juego (con y sin disco dentro),carga los trofeos y se ve una intro con las compañias....tras eso se queda la pantalla en negro y tengo que salir con el boton home.

Salu2
Sabeis si Funciona con e Open Manager?
¿Alguien ha conseguido meter el God of War Collection en HD Externo partiendo los archivos grandes que tiene (los de mas de 4Gb) y que le funcione? ¿se nota una disminucion de velocidad en el juego?. El mejor programa para usar esto es el Comgenie Awesome Filemanager segun tengo entendido o es mejor otro
Joder! Me da error el programa PSARC cuando está descomprimiendo. Cuando va por el archivo 587 me dice q el PSARC ha detectado un problema y debe cerrarse.
Instalé previamente el NET framework 4 en mi XP.

He probado varias veces pero siempre falla en el mismo archivo, A q puede deberse???
He Probado con Resistance y aunque me descomprime bien el archivo de seis gigas llamado game.psarc luego no arranca el juego. Hablo de disco externo claro.
¿Alguien ha comprobado el tema?

Hermes v4b + OM 2.1G
Hola buenas tengo una duda y creo que estoy en el hilo adecuado.Tengo mi quantum theory original y me he creado el backup y ahora ese backup quiero guardármelo en uno de mis ordenadores.¿Qué problema tengo?.Pues que el ordenador al que conecto la PS3 para pasarle los backups tienes poco disco duro y lo que quiero es pasar esos juegos de un ordenador a otro mediante pendrive.Si copio por ejemplo el quantum a un pendrive, ¿al tener un archivo de más de 4gb se corrompe para cuando quiera volver a meterlo en la PS3?Gracias a todos.Saludos.
Bueno, para los que tengan problemas con el Resistence deciros que el resultado de descomprimir el fichero game.psarc que nos da en una carpeta game no se copia tal cual en el subdirectorio donde esta el fichero, sino que es los subdirectorios de la carpeta game creada los que se deben "mezclar" con los que hay en USRDIR. En resumen, inicialmente


RESISTANCE INICIAL
>USRDIR
>>BUILT
>>PACKED
>>game.psarc
>>game.self
>>eboot.bin

GAME CREADO
>>>ART
>>>DATA
>>>PACKED
>>>BUILT

RESISTANCE FINAL
>USRDIR
>>BUILT (mezclado)
>>PACKED (mezclado)
>>ART
>>DATA
>>game.self
>>eboot.bin

Probado y funcionando desde externo con Hermes v4b y OM 2.1G
pero esto es mejor que con cogenie awesome file manager 0.6 o que te los partes y luego al copiarlo al interno los junta ??? con este te ahorras algun paso?
119 respuestas
1, 2, 3