[TuToRiaL] Mantenimiento del Mando de Game Cube

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Pues bien, he puesto este Tutorial aquí ya que tiene relación con Wii. Ademas de que la gran mayoria de los que estabamos siempre en el foro de Game Cube, ahora estamos aquí (el sub-foro de GC se ha quedado muy obsoleto). Ademas, esto sirve tanto para los que tengan Wii como para los que tengan Game Cube. Después de esta breve introducción, empiezo con el Tutorial:

Mantenimiento del Mando de Game Cube

Imagen

Pues bien, no sé si serán solo mis mandos pero me he dado cuenta de que por debajo del joystick (el blanco y el amarillo) se queda siempre algo de polvo y pelusa. Aquí la prueba:

Imagen

Imagen

Si os fijais vereis que eso negro que hay debajo del joystick es pelusa o "roña". Llamadlo como querais.
Bien pues solo tenemos que coger un palillo y rascar debajo del joystick (como en la foto de abajo).

Veremos que rascando con cuidado sale facilmente. Hacemos lo mismo con el joystick pequeño (el amarillo). En este cuesta un poco más que salga, pero nos podemos ayudar de una toallita, y al final acaba saliendo (aunque puede que quede algo) este no lo puede dejar como nuevo, pero se queda bien. Aquí las pruebas:

Imagen

Imagen

Bueno pues ya esta, es un mini tutorial pero da resultados.

Espero que os haya gustado. [oki]
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
ein? Joder, hoy en dia se hacen tutoriales de cualquier cosa. Aun asi las personas sin sentido comun te lo agradeceran ;-)
Pirate, perdona que sea yo el que te lo diga pero... ¿Qué te has tomado hoy? [qmparto] [qmparto] Por Dios, ¿seguro que esto no lo sabe todo el mundo? XD

Por cierto, si quieres, puede rematar el tutorial simplemente poniendo el consejo de los consejos, limpiar con un mondadientes las hendiduras del mando. Eso siempre funciona, y sacas mierda como nada... [angelito]
Sé que es una tontería, pero cuando consiga un destornillador de Nintendo pensaba ampliarlo, poniendo fotos de el interior del mando y explicando algo mas (sacar el joystick y limpiarlo para que vaya más suave) y cosas así. En teoría, pronto tendré un destornillador y lo ampliaré, si no, se queda así. [sonrisa]
Ajajaja yo que soy muy maniatico ya limpie muchas veces mi mando asi, y la verdad, aunque parece una tonteria lo deja como nuevo. ratataaaa
Orbulon escribió:Ajajaja yo que soy muy maniatico ya limpie muchas veces mi mando asi, y la verdad, aunque parece una tonteria lo deja como nuevo. ratataaaa

Eso es precisamente lo que quería escuchar. La gente piensa que algunos de mis tutoriales són una chorrada y es de logica. Pero seguro que muchos usuarios tienen el joystick negro por abajo (como era mi caso).

Pues nada, a ver si dejais mas comentarios. Y a ver si puedo continuar el tutorial. ;-)
A los mandos de la N64 les pasaba igual, les salia una roña blanca que olia mal XD, se quitaba con un bastoncillo y alchool.
Parece una tonteria pero seguro que le ayudara a alguien este tutorial, por lo menos sabemos que se puede limpiar X-D
Ahora se proque mi stick iba TAN mal D:

Nunca me habia fijado, gracias por el tuto

(La uña sirve, aunque en realidad, el Stick C nunca ha cojido nada)
Me alero de que a algunos de vosotros os guste.

Yo no sé porque el "Stick C" se me ha ensuciado de esa manera... :-(
Hombre, cierto es que a la mayoría de nosotros no nos da la cabeza para idear un sistema mediante el cual dar cuenta de la mugre que se acumula debajo del joystick de modo que se agradece un tutorial que nos evite pensar en ello.

Si la mayoría de la gente piensa que tus tutoriales son una chorrada no es por nada...
Bueno, por lo menos hago algo por la comunidad, no como tu don pelayo ... [poraki]

Ademas, mis hilos de Wii tienen muchas visitas (este puede que no pero los demas són de interes). Como el que explico como hacer SWAP para cargar el FreeLoader de GC en la Wii.
Que no, que no. Que no me has entendido. Tú has dicho que la gente suele pensar que tus hilos son un poco chorras y yo opino que no es de extrañar. Que prestes un servicio a la comunidad no lo dudo pero desde luego con este hilo no prestas nada. No somos tontos como para necesitar que nos expliquen como limpiar un mando y por donde se mancha. Me prestas un servicio cuando me ayudas a solucionar un problema no cuando redescubres la rueda para el bien de la comunidad. En cualquier caso me voy a aplicar lo de "al que no le guste que no mire" y tu sigue con tu labor social que seguro le resultará útil a alguien pero permíteme que me cueste imaginar a quién.

Por lo menos te has molestado en hacerlo y eso te lo reconozco ahora que en el subforo de la cube va mejor...
Ok. Bueno ha gente le ha servido y dice que es util ... [pos eso]

Sé que es una tontería, pero ya he dicho que tenía pensado ampliarlo cuando consiga un destornillador de nintendo y explicar como sacar el joystick para limpiarlo y algo más.
Sabes qué?? Te pido perdón. No soy quién para juzgar un hilo que en ningún caso diriges a molestar sino a ayudar. Bien por ti y reitero mis disculpas.
No pasa nada. ;)

A ver si consigo un destornillador de Nintendo... [uzi]
Buenas!

Me ha costado pero por fín encuentro este hilo que ví de casualidad tiempo atrás (gracias, búsqueda avanzada xD).

Mi mando original de GC no funciona bien, se ha jodio la dirección del stick izquierdo y cuando lo dejo en posición neutral se va hacia la derecha, y NO, no lo he movido durante las cargas.

¿Algún conocimiento de cómo abrir el mando y ajustar la dirección? Estoy por abrirlo y experimentar, ya que no me importa arriesgarme a rematarlo teniendo el mando inutilizado.

Gracias y saludos.
16 respuestas