Tutorial Mascadito UXE (Funciona en 1.6b ya.com)

16, 7, 8, 9, 10
manugarrote escribió:Tengo alguna duda.
-¿Funciona el Live, con backups y/o sólo con originales?


solo originales, pero con el ndure, el uxe no perite live ya que no tiene el modo de arranque alternativo (con el dash original de m$) y te banearian


manugarrote escribió:-¿Tengo que crearme la cuenta del live antes de instalar el xploit?



mirate el manual del ndure:
http://www.elotrolado.net/hilo_TUTORIAL--Instalacion-paso-a-paso-del-exploit-NDURE_520563?highlight=ndure

manugarrote escribió:-¿Podría cambiar el disco duro por uno de mayor capacidad?


si
http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-para-cambiar-HD-a-xbox-modificada-con-exploit--Metodo-facilisimo-_330388


Mirate el indeice de tutoriales
http://www.elotrolado.net/hilo_-gt--gt--gt--Indice-de-tutoriales--lt--lt--lt-_376376
Pues me he decidido a instalarme el exploit de éste modo. Pero aún tengo alguna duda:
-Al no encontrar el CD de instalación ese, he conseguido otro por pando (no sé si será el mismo), el caso es que viene acompañado de un tutorial (de un tal Leo_Fox) que te dice todo igual hasta el paso de:
* Una vez cargue el menú de Linux, pulsa 1, empezara a cargar la distribución, y después de un rato, parara, y ahí escribiremos xbrowser(tarda un poco en cargar), y después de un rato, aparecerá en pantalla un interface. Si diese error, o no cargase, tendríais que repetir el hotswap, ya que si el disco se bloquea, no podemos acceder a el.

Éste tutorial me dice:
INICIANDO EL HOTSWAP...
una vez preparado todo ya estamos listos para el hotswap del xbox con la pc.
1-prendemos el pc(con el disco en linux dentro de la charola del la unidad lectora) y antes de que reconozca si tiene hd le ponemos PAUSA con el teclado,normalmente se encuentra en la parte superior derecha..esto pausara la computadora..
2-ahora prendemos el xbox(tiene que tener los cables al televisor) inmediatamente que ponga error 12 en la pantalla,desconectamos el cable IDE del xbox al hd y con toda la calma del mundo le ponemos el cable IDE primario
del PC que abiamos dejado libre...

precionamos la tecla de enter para que la computadora inicie ...la pc empezara a leer el disco de mini linux que previamente habiamos hecho...
una vez que termine de cargar nos aparece un menu de 4 opciones ,escojemos la primera..
-BOOT VGA CONSOLE WITH XBOX-DRIVE UTILITIES(DEFAULT)

al acabar de cargar nos sale otro letrero ...ahi escribimos la palabra XBOXHD
despues nos saldra un menu de 8 opciones escojemos la primera opcion..
-BUILD A NEW XBOX HD FROM SCRATCH.

esta opcion nos formatear el hd y nos copiara lo del disco de linux ...
despues atodo lo que nos pregunte contestaremos escribiendo YES
y empieza atrabajar formateando lo de C, E y F..una vez que acabe nos manda de nuevo al menu de 8 opciones escojemos la ultima.
8-QUIT...
despues nos sale otro pequeño letrero en el que podremos escribir POWEROFF si queremos salirnos o XBROWSER si queremos explorar el disco duro que hemos modificado con el uxe y unleashx la ultima version y en español ..si decidimos explorar con la tecla de tab nos cambiamos de carpeta y con enter entramos ala carpeta a explorar..comprobamos que copio los archivos, si es asi,sin ningun temor apagamos el pc..
eso seria todo para el hotswap ,apagamos la pc y regresamos todo lo del xbox a su lugar..

¿El resultado será equivalente?

Lo que me preocupa es no hacer un bakup. Mi consola está recién salida de fábrica, luego no tengo ningún savegame ni nada similar para guardar, ¿qué archivos me interesan guardar entonces?
GRACIAS
Consola recien salida de la caja el lunes.
Consola exploiteada hoy jueves.
Resultados: Genial!

Gracias!!!!
manugarrote escribió:Pues me he decidido a instalarme el exploit de éste modo. Pero aún tengo alguna duda:
-Al no encontrar el CD de instalación ese, he conseguido otro por pando (no sé si será el mismo), el caso es que viene acompañado de un tutorial (de un tal Leo_Fox) que te dice todo igual hasta el paso de:

Éste tutorial me dice:

¿El resultado será equivalente?

Lo que me preocupa es no hacer un bakup. Mi consola está recién salida de fábrica, luego no tengo ningún savegame ni nada similar para guardar, ¿qué archivos me interesan guardar entonces?
GRACIAS


En principio el resultado es el mismo, pero perdiendo todas las partidas guardadas y lo que tengas en el HDD.
Este metodo formatea todo el HDD y crea uno nuevo con la C y la E del CD
El metodo del tuto de EOL solo modifica la C, ten en cuenta que el tuto es un poco viejo y el paso de las fonts no es necesario hacerlo, simplemente borras toda la C y le metes la C del CD, todo ello con el xbrowser, muy simple.(con el linux de HAL de los ultimos)
Al final he coneguido todo lo necesario para hacerlo sin abrir la consola. Así que me pondré a leer tutoriales y a haceros preuntas. GRACIAS
ssux escribió:solo originales, pero con el ndure, el uxe no perite live ya que no tiene el modo de arranque alternativo (con el dash original de m$) y te banearian

Hola, te hago un poco de lúz, con el Uxe no te banean por la simple razón que no hay forma de entrar en el Live, si lo intentas salta el error 21, no hay que asustarse, todo funciona bien, reinicias y todo perfecto. [jaja]
Tengo una XBox V1.2,y era de un amigo,k me la vendió por 30€s...
No está pirateada,pero yo la kiero piratear
Lo k pasa es k no kiero meterle modchips,PERO!soy muy muy muy nuevo en la scene,y me pierdo.
Aver,vayamos por partes...

1.No enkuentro por ningun sitio el RAR ese k dezís para hazer el HotSwap...el xbox_linux_uxe_ndure_22.08.07_by_hal9000_[eol].rar y no lo enkuentro por ningun sitio...
Alguien me lo podría pasar por MSN,o por mail?(b_boy_hasta_la_muerte@hotmail.com)

2.Primero en la guia dizen k se nezesita todo eso para piratearlo,pero en los mensajes mas rezientes dize k tienes k "volkar" el CD en el disko duro d la XBox...Es mas,se tiene k hazer el juego de konexiones de los HDDs al kargarse la BIOS del PC,o simplemente se pone el HDD de la XBox en el IDE del PC y se karga el CD?

Ya he dixo antes k stoi muy pez y me korre un poko de prisa el tema...
Muxas grazias de antemano
Hola, te informo un poquito, todo programa no original de Xbox es ilegal, por lo tanto no se puede ni pedir de donde descargarlo, ni informar de donde o como hacerlo.
Aqui el termino, piratear, pirata y derivados no estan bien vistos, de paso te informo que aqui no se piratea nada :o
Mas info en este link más que de recomendada diria de obligada lectura http://www.elotrolado.net/hilo_---AVISO----Cambio-en-las-normas-respecto-a-los-posts-sobre-soft-ilegal--ACTUALIZADO-_150322
Hecho!!!Despues de UN fallo y dos blokeos del HDD de la Xbox(por ir demasiado rapido) ya tengo el Linux en la konsolilla de marras...Ahora,a por el FTP!!!Pero komo tengo a la madre en kasa,mi mujer y ella se kompinchan pa no dejarme manosear la konsola... :-(
Muxisimas grazias por todo!!!

Ok,voy a contar un poko lo k he exo...
Yo kreo k es un pokito mas fazil mi sistema,ya k:
1º-He grabado el CD del Linux
2º-He enzendido el PC y la XBox al mismo tiempo,pero kon la Xbox sin el DVD konektado al IDE,para k me saltara el famoso error 12.
De mientras,el PC ha kargado el menu prinzipal del CD,(no he exo pausa antes,no me ha hexo falta.He desenxufado el IDE del PC k staba konektado al HDD del mismo,y he traido la manguera IDE del PC hasta el HDD de la XBox.Estando la konsola y el PC encendidos en todo momento...
3º-Markas la 1ª opzion en el menu PRINCIPAL,osea,tekleas 1,e intro
4º-Despues de kargar todos los DLLs y demas,se me ha puesto una entrada komo del MS-DOS en la pantalla,y he tenido k eskrivir XBROWSER,e intro...Se abren dos paneles hechos en ASCII.El d la derexa era el del CD,y el d la izkierda,el del HDD de la XBox.
5º-He ido al panel del HDD de la konsola klikando TAB en el teklado,y me he metido en C y he borrado TODO su kontenido(F8).Despues he hecho lo mismo kon el E.Luego me he ido al panel del CD y he kopiado las dos letras korrespondientes en el HDD (F5).Sale una espezie de asistente,y si no toketeais nada y os vais direktamente al OK,lo kopia bien.De todas formas,despues de hacerlo kon las dos "Unidades" lo verifiké,ya k leí en el tuto k es kasi OBLIGATORIO,porke si no nos podemos kedar sin XBox...
6º-Luego he apagado el PC y la XBox y he vuelto a poner la IDE de la XBox konektada al Lektor de DVD y al HDD de la Xbox...Osea,he puesto todo tal y komo estaba desde un buen prinzipio.
7º-He enzendido la XBox y me ha salido un paso k no he visto en el tuto,osea k me he kedado un poko kon el kulito prieto...El paso es el d kuando enziendes la XBox pitrateada la primera vez...Komo si dijeramos el FirstBoot y me ha salido un menu komo el DashBoard de la 360 diziendome k tenia k eskojer dos tipos de Xploit...Yo he selekzionado el d abajo del todo,el k tiene el nombre mas largo(ahora no me akuerdo del nombre)
8º-Despues de hacer eso,me ha ido preguntando si mi konsola era PAL,y otras kosas en forma de asistente...Preguntas y opziones de respuesta,eso es fazil...
Komo en el tuto dezia k ya te salia el Dash del EvoX(Evolution X) tambien me asusté,porke a mi me sale otro tipo de dash,pero puedo selekzionarlo desde el menu PROGRAMAS.Osea k no pasa nada.

Ahora estoy kon la konexion FTP,pero se me esta resistiendo,ya k no me deja abrir la konexion,y no se k IP tengo k poner...La del PC,la de la XBox,o la del Router?Lo he probado kon los 3 y ninguno me ha surtido efekto...Si hay por aki algun Tuto del FlashFXP,alguien me podria pasar el enlaze del Post?

PD:Estais aziendo un muy buen tabajo,empezando por HAL,ya k sin este tuto no lo podria haber hexo...Nunka he pirateado nada,y grazias a este tutorial me ha parezido la mar de fazil...Un saludo a todos!
Solo un apunte, con la ISO dual (uxe-ndure) no es necesario ni borrar tu E ni copiar nada de nada, si la borras no es que pase nada pero pierdes tus partidas [Ooooo]
Una cosilla, me instalé el UXE con EvoX coco dash. El caso es que voy a cambiar a ndure para jugar al live y además EvoX no me convence demasiado. Quiero dejar mi XBOX de fábrica, ya me he copiado los savegames al pendrive, así que sólo me falta formatear el sistema. ¿Cómo se hace?
Gracias
Bueno,pero sk la konsola no era mia,y los juegos k tenian las partidas guardadas no me servian de naa,ya k el tio k me la vendió no me dió ningun juego...
Ah,estoy buskando un emulador de la N64,y lo uniko k he visto es k en una web lo esta en fase de desarrollo...Hay alguno?
Sigo dando las grazias por el tuto ;-)
He seguido este tutorial... el exploit está instalado, pero no logro hacer funcionar mis copias de seguridad ... [mamaaaaa] eso si, corre todos los demás programas que no sean catalogados como "copias de seguridad" =P
Tan pronto ejecuto lanzo el juego (ya sea con el menú "Lanzar DVD" o ejecutando Default.xbe) pareciera que empieza a cargar, y se reinicia la xbox ... en otros lados me dijeron que buscara el IGR y lo desactivara, pero no dio buen resultado... alguna idea?
Vacia la cache o lo que es lo mismo borra la carpeta e:\cache
Sonaba a buena solución... primero vacié la caché desde el menú, y luego borré la carpeta... pero sigue igual =(
Habrá algo que se me haya pasado?

Edito: He probado lo siguiente:
- He respaldado al disco duro, asegurandome de que el programa explorador parchee el archivo .xbe, pero sigue haciendo lo mismo.
- Correrlo desde la unidad de Dvd (lee los contenidos, lo cual ya es avance jejeje)
- Borré la caché (de hecho, borré la carpeta e:\cache y ahora cada que la creo de nuevo, se borra)
- Apagué el IGR en el Evox (no encontré una opción similar en los otros dashboards)
- Probé cambiar la hora, pero cuando miré, la hora estaba correcta (me han dicho que afecta)
- Borré juegos salvados (por aquello de que estén corruptos..)
... se me acaban las opciones -.-
Pues sinceramente no se lo que te puede pasar.. o los backups que tienes estan malos.
El vaciar o borrar la cache es lo mismo, no tienes porque borrarla cada vez ni mucho menos.
Tampoco hay que parchear los XBE's porque las bios modernas no necesitan ya de esto.
A mi me ha pasado algo...
Me bajé El Club De La Lucha,por probar...
Lo grabé en un DVD,lo metí en la XBox,y se me ejekutó solo y todo...Estube jugando,para ver k funzionara todo korrektamente,y si...Apagué la Xbox sin sakar el DVD...Pero de eso hará una semana...Anteayer,volví a enzender la XBox,para enseñarselo a mi primo,ya k el DVD staba aun dentro,y en el Dash me salia k el DVD estaba EMPTY,osease,VAZÍO...Kreo k lo mas seguro es k sea problema del mismo DVD,pero weno...Mañana meteré mano,pa ver k le pasa...
Me voy pa la kama,k mi mujer le aze mas kaso a la DS k a mi
Jejejeje
Saludoooos!

Otro problema...Me bajé El Club De La Lucha,komo ya os dije...Eso lo soluzioné sakando y metiendo un par de vezes la bandeja d la XBox desde el mismo menu del Dash...

Ahora,el problema es k solo puedo grabar ese juego,y los otros k me he bajado (Metal Gear 2 y Tekken) no los puedo grabar direktamente...El mismo UltraISO me peta,y me saka el DVD.Todos los DVDs kon los k lo he probado eran Virgenes,estoy seguro al 100%

Alguien sabe k le pasa?
Estaba seguro de haber posteado una respuesta a eso último =/
Pero bueno, te sugiero usar el Nero para quemar los isos... no tienes que mover nada con ese.
Quería preguntar también... con este método, no ocupamos mover nada de bios, eeprom ni nada por el estilo? básicamente nomás hotswap, borrar y poner archivos del cd de linux?
Buenos días.
Ayer me puse en faena y aparentemente todo salió bien, pero al arrancar la Xbox me sale la animación verde que dura 3 ó 4 segundos, luego sale la X verde grande y se me queda ahí.
No me sale ningún mensaje de error ni me responde cuando meto un juego original. Se queda ahí.

Hice todos los pasos del tutorial. Creo que bien. Conservo los 2 archivos que había en la carpeta fonts en la carpeta llamada f0nts, y lo demás lo borré todo. Copié C en /PriMas y lo mismo con E.

Antes de copiar fonts tuve que eliminar cosas de C porque me decía que no había espacio en disco, pero supongo que eso dará igual si se conserva fonts.

En fin, que necesito un empujoncillo.
Por cierto una pregunta muy tonta, cuando habláis de Evox ¿a qué os referís?

Muchas gracias anticipadas. Un saludo.
Si has utilizado la ISO Uxe-Ndure de mi factura, debes borrar absolutamente toda la C original de tu disco duro y sustituirla por la C que lleva la ISO LinuX, he editado el primer post y he añadido una pequeña explicación para evitar estos errores.
Gracias por la respuesta hal9000.
Efectivamente uso tu archivo.
Seguí el manual que hay en este post, en el primer mensaje del hilo. No sé si te refieres a ese mensaje, pues lo escribió otro usuario llamado Otto.
En cuanto a borrar todo el contenido de C,
¿incluye a fonts, y a su copia de seguridad que yo hice f0nts?

La E la borré al completo, pero no me importa perder las partidas que supongo es lo único "de valor"

Muchas gracias anticipadas.

Edito de nuevo: Ya he visto la cita en el primer mensaje del hilo.
El hilo original es de otto_xd y es correctisimo y muy bueno, las diferencias vienen de que cuando se creo el hilo la ISO utilizada era otra que solo instalaba Uxe y tenia el problema añadido de que no funcionaba el dash de MS.
La ISO que se recomienda ahora es está xbox_linux_uxe_ndure_16.12.07_by_hal9000_[eol].rar
Su uso se ha comentado ya muchas veces, tienes que borrar absolutamente todo de tu C original y cuando digo todo es todo, la E no hay que tocarla absolutamente para nada, no tienes ni que copiar ni que borrar nada de ella, solo se incluye por si quieres hacer un disco duro nuevo partiendo de cero. [ok]
Nueva revisión de la ISO Linux Uxe-Ndure para HotSwap.
Para empezar tan solo arrancar ya hace el backup de la eeprom automaticamente en c:\backup eeprom\eeprom.bin, de este modo se puede conectar por ftp y sacar el eeprom.bin
Ahora trae tres opciones, exploit Uxe, Exploit Ndure o dejear la Xbox de fabrica.
Permite cambiar rápidamente de ip estatica a dinamica.
Algunas florituras, adornos y pequeñas mejoras.
En el modo xbox de fabrica queda cargado el save del SC por si lo deseas usar en el futuro, tambien deja la copia del eeprom.bin dentro del save del SC

xbox_linux_uxe_ndure_16.12.07_by_hal9000_[eol].rar

Imagen
Gracias hal9000, se agradece esta nueva actualización.

Quería comentarte algunas preguntillas que me surgen:

Yo antes tenía instalado el Spiderchip y con el ZXBInstaller metí una de las BIOS. Por problemas que no me esperaba, el chip de un día para otro murió o no se que le pasó. No hice copia de nada (al menos que yo recuerde) y ni siquiera instalé ningún exploit (cosa que a día de hoy me arrepiento).

En fin, a lo que iba... ahora voy a usar este exploit para quitarme de lios de chips y de rayadas de ese tipo.

1-) Cuando haga este tutorial entonces lo único que tengo que hacer es copiarme la carpeta f0nts de mi Xbox y hacerle una copia en el disco duro de mi PC.

Luego, borro todo el disco C de la Xbox.

Luego copio la carpeta C del CD en mi Xbox y listo.

¿Son correctos estos pasos?

2-) Vale, supongamos que todo ha salido correctamente.

¿Cuando encienda la Xbox con que me encuentro? Es decir ¿tendré una BIOS ya instalada donde pueda jugar, ver los videos, tranferir archivos, ver información de la Xbox etc...?

Un saludo y gracias por tu tiempo y por esa pedazo de actualización.
Flanders escribió:Gracias hal9000, se agradece esta nueva actualización.

De nada.
Flanders escribió:1-) Cuando haga este tutorial entonces lo único que tengo que hacer es copiarme la carpeta f0nts de mi Xbox y hacerle una copia en el disco duro de mi PC.

No hace falta ni sirve tampoco para nada eso
Flanders escribió:Luego, borro todo el disco C de la Xbox.

Luego copio la carpeta C del CD en mi Xbox y listo.

¿Son correctos estos pasos?

Esto si que es correcto al 100%
Flanders escribió:2-) Vale, supongamos que todo ha salido correctamente.

¿Cuando encienda la Xbox con que me encuentro? Es decir ¿tendré una BIOS ya instalada donde pueda jugar, ver los videos, tranferir archivos, ver información de la Xbox etc...?

Pues tendras el hermoso menú arriba mostrado, podras elejir entre las opciones que mas te guste, Uxe o Ndure
Podras hacer casi todo menos ver vídeos, para eso necesitas el XBMC, lo puedes instalar sin problemas por FTP en unos minutillos
Flanders escribió:Un saludo y gracias por tu tiempo y por esa pedazo de actualización.

Pues espero que la disfrutes.
hal9000 , ¿podrías subir el archivo a Rapidshare, MegaUpload o algún sitio de este tipo? Es que por P2P no se está compartiendo, no hay ninguna fuente.

Gracias de nuevo, un saludo.
Muchas Gracias Hal9000, precisamente ahora me va a venir de perlas. A ver si hay suerte y puedo conseguirlo que últimamente en el animal no hay mucha gente subida. Un saludo
Explico un poco como va el ciclo de instalación

Probando UXE
Primera fase (menú principal) Led naranja
Pregunta sobre Pal/Ntsc
Lanza el Save (instalador)
Segunda fase (Finalizar) Led rojo
Pregunta sobre IP
Reinicio automatico y listo, todo OK

Probando NDURE
Primera fase (menú principal) Led naranja
Pregunta sobre Pal/Ntsc
Lanza el Save (instalador)
Segunda fase (Continuar) Led rojo-naranja
Pregunta sobre IP
Pregunta sobre UnleashX/EvoX
Pregunta sobre Dualboot
Reinicio automatico
Tercera fase (Finalizar) Led rojo
Reinicio automatico y listo, todo OK

Probando Xbox de fabrica
Primera fase (menú principal) Led naranja
Pregunta sobre Pal/Ntsc
Reinicio automatico y listo, todo OK

He optimizado la instalación haciendola más rápida (un minuto menos)
xbox_linux_uxe_ndure_16.12.07_by_hal9000_[eol].rar
hal9000, eres un crack tio ;)

Esta mañana realicé por fin el exploit con tu pedazo de .iso. Al final lo hice por el método rápido "xboxhd" y todo yes.
También tengo ya metido el XBMC y todo va perfectamente bien.
Ahora sólo me falta cambiar el disco duro.

A partir de hoy, pongo a compartir la iso. He tenido problemas con la tarjeta de red del PC, pero ya está solucionado.

Un saludo y miles de gracias de nuevo.
Hola, Jhiive me ha comunicado que hay un pequeño bug en el UXE el cual consiste en que no funciona el selector de dash primario.
Esto no afecta al correcto funcionamiento del exploit pero como no me gusta dejar las cosas a medias.

xbox_linux_uxe_ndure_16.12.07_by_hal9000_[eol].rar
Vamos a por el.

Gracias hal9000, como siempre un trabajo magnifico.
Hola a todos:

Me he bajado la xbox_linux_uxe_ndure_16.12.07_by_hal9000_[eol].iso

Parto de una xbox virgen total, y he hecho lo siguiente:

he seguido todos los pasos del HotSwap PC-Xbox sin demasiados problemas (los típicos nervios del novato).

Como me daba grima cargarme el C original, he clonado el disco duro, a otro un poco mas pequeño (7 Gb) con la opción clone del menu xboxhd.

despues de un par de horas (mas o menos) ha acabado la operación.
Por probar, he desconectado el hd original de la Xbox, y he puesto el mio. Como me pensaba no ha funcionado. (en este caso, de que sirve esta opcion? solo como backup?)

Despues he arrancado otra vez el linux, y borrado el contenido del C (de mi disco duro, obviamente) y he copiado el contenido de la carpeta C del CD, obteniendo el mismo resultado con la Xbox.

Hay alguna forma segura de hacerlo??

Mi idea era guardar el disco original, y meterle uno de 20 que tengo por el almacen debidamente parcheado.

Lo que no acabo de entender, que sea tan importante el eeprom.bin (bueno que sea importante y su función si que lo entiendo), pero haya que eliminar completamente el C original y copiar el del CD del linux. Se supone que nos lo cargamos tambien no? Bueno, no porque no está en el HD, pero no lo acabo de entender...

me da un poco de miedo cargarme la xbox (no es mia, si lo fuera me compraba un chip....)

gracias y un saludo (el trabajo que realizais es magnifico)
ViC
vicc4 escribió:Como me daba grima cargarme el C original, he clonado el disco duro, a otro un poco mas pequeño (7 Gb) con la opción clone del menu xboxhd.
despues de un par de horas (mas o menos) ha acabado la operación.
Por probar, he desconectado el hd original de la Xbox, y he puesto el mio. Como me pensaba no ha funcionado. (en este caso, de que sirve esta opcion? solo como backup?)

La C original no contiene ficheros "exclusivos" que se deban guardar, por lo cual liarte a clonar no es mas que perder el tiempo.
La misma ISO lleva una C original.
Si pones un disco duro a una Xbox (sin chip) sin bloquear sin la misma eeprom no te arrancara en la vida.
vicc4 escribió:Despues he arrancado otra vez el linux, y borrado el contenido del C (de mi disco duro, obviamente) y he copiado el contenido de la carpeta C del CD, obteniendo el mismo resultado con la Xbox.

Eso es porque no has hecho bien el hotswap, requiere su tiempo, tiento y suerte.
El proceso es sencillo, borrrar toda la C original del tu disco duro y copiar todo el contenido de la carpeta C de la iso en la C de tu Xbox, de forma que te quede:

data <- Carpeta
fonts <- Carpeta
xboxdash.xbe <- Fichero

En cuanto lo hagas correctamente tu Xbox arrancara alegremente [oki]
hal9000 escribió:La C original no contiene ficheros "exclusivos" que se deban guardar, por lo cual liarte a clonar no es mas que perder el tiempo.
La misma ISO lleva una C original.
Si pones un disco duro a una Xbox (sin chip) sin bloquear sin la misma eeprom no te arrancara en la vida.

Luego me lo pensé mas friamente y llegué a esa conclusión. El contenido de la eeprom se debe de escribir en el MBR del disco duro. Las herramientas clonadoras (al menos las de windows como Drive Image o Ghost), nunca copian el contenido del MBR. Así o se hace a mano, o bien teniendo la eeprom en un archivo, y usando tu herramienta de Linux. Me he llegado a plantear utilizar el circuitillo para sacar por puerto serie el archivo, pero me da pereza 8-)

Y a todo esto, que uso puede tener el clone? solo para tener un duplicado del contenido de HD, pero no mas....

hal9000 escribió:Eso es porque no has hecho bien el hotswap, requiere su tiempo, tiento y suerte.
El proceso es sencillo, borrrar toda la C original del tu disco duro y copiar todo el contenido de la carpeta C de la iso en la C de tu Xbox, de forma que te quede:
En cuanto lo hagas correctamente tu Xbox arrancara alegremente [oki]

Bueno, no me fué bien por lo del párrafo anterior, porque lo hice siempre sobre mi disco duro clonado. El original no lo toqué, y claro como con el clonado no le mete la eprom en el MBR.......

Finalmente he decidido ir a saco con el disco de la Xbox, y hacerlo sobre el. Ya veo que luego automáticamente se hace un backup de la eeprom. Lo sacaré y modificaré la ISO para metérselo a un disco de 20 Gb.


A ver si esta tarde tengo tiempo, pero me parece que hasta el jueves no voy a tener tiempo (cosas de familia)..

Leí por ahí que tambien que la unidad E no hace falta tocarla, verdad?? Aunque en mi caso lo mismo da.

Y por cierto, que ahora no lo recuerdo. Se pueden meter juegos en el F, con este exploit? o solo se podía con las consolas con chip físico. (me ha surgido ahora la duda)....

en fin gracias por tu tiempo;
Hasta el momento no existe o no es pública ninguna utilidad que pueda clonar un disco duro bloqueado o que sea capaz de extraer la clave con el que esta bloqueado.
Partiendo de esto olvidate del Ghost y similares que no sirven para nada.
La ISO en cuestión una vez instalada tal como arranca crea en la raiz de C una carpeta llamada backup eeprom y dentro de ella un fichero llamado eeprom.bin, de este mod antes de hacer nada puedes pasar este fichero por FTP para mas tranquilidad
Bueno, consola exploiteada ;-)

IP configurada, y ya me he sacado el eeprom.bin


con un juego original funciona ok, ahora solo me queda probarlo con el backup.

Bueno, y configurar el F...

Gracias compañeros!!!!
vicc4 escribió:y configurar el F...

Si tu disco tiene diez Gigas puedes sacarle dos Gigas de regalo, si es de ocho pues va ser que no.
Desde el meú del UnleashX veras que está la opción de formatear, contraseña: X, B, Botón blanco y X
PD.
La F es lo mismo en una Xbox con chip o con exploit
hal9000 escribió:Si tu disco tiene diez Gigas puedes sacarle dos Gigas de regalo, si es de ocho pues va ser que no.
Desde el meú del UnleashX veras que está la opción de formatear, contraseña: X, B, Botón blanco y X
PD.
La F es lo mismo en una Xbox con chip o con exploit


es de 10. De momento le haré perrerias a ver como se comporta

cuando lo tenga mas por la mano, le pondré uno de 20 Gb que tengo en el almacen del curro. Me traje uno de 27, pero esta jodio y solo me da 7 Gb.....

gracias por la info. La verdad es que te lo has currado una barbaridad. he estado ojeando por encima los menus y es una verdadera virgueria.

gracias y bon nadal!!!!!!!!!!!! (feliz navidad en cristiano ;-))

venga que me voy con el enano a que haga cagar el Tió....no me deja tranquilo, el pobre.... (para el que no lo sepa 'hacer cagar el Tió' es una vieja tradicion catalana, en que los crios pequeños aporrean a un pobre tronco (de madera evidentemente), que previamente han cebado con viandas varias, para que cague golosinas y caramelos....) el dia de nochebuena...



ViC

Un inciso
hal9000 escribió:La ISO en cuestión una vez instalada tal como arranca crea en la raiz de C una carpeta llamada backup eeprom y dentro de ella un fichero llamado eeprom.bin, de este mod antes de hacer nada puedes pasar este fichero por FTP para mas tranquilidad

la carpeta backup, la ha creado en E, concretamente 'E:\backups\Eeprom'
solo me asomo para agradecer el enorme trabajo que habéis hecho:

Hoy mismo he actualizado mi consola con exploit con un disco duro de 160Gb marca maxtor, y de momento va perfect, he utilizado la iso y le he añadido el archivo eeprom.bin en minúsculas y ale TODO A LA 1a y rulando...

Muchísimas Gracias [beer]

Por lo único que tengo miedo, es de la temperatura que alcance el disco duro, comparada con el original, ¿ alguna mala experiencia o no me he de preocupar ?
vicc4 escribió:Un inciso

la carpeta backup, la ha creado en E, concretamente 'E:\backups\Eeprom'

No, esa carpeta la crea una vez has iniciado el instalador (UXE o NDURE), la carpeta c:\backup eeprom\eeprom.bin es creada cuando inicias por primera vez la Xbox pero no has instalado todavia nada (menú con las 3 opciones+ opción de cambio de I.P), una vez elijas una instalación la carpeta antes mencionada será borrada
Th3_Jackal escribió:Por lo único que tengo miedo, es de la temperatura que alcance el disco duro, comparada con el original, ¿ alguna mala experiencia o no me he de preocupar ?

No, no tienes nada de que preocuparte. [qmparto]
hal9000 escribió:No, esa carpeta la crea una vez has iniciado el instalador (UXE o NDURE), la carpeta c:\backup eeprom\eeprom.bin es creada cuando inicias por primera vez la Xbox pero no has instalado todavia nada (menú con las 3 opciones+ opción de cambio de I.P), una vez elijas una instalación la carpeta antes mencionada será borrada

entonces el eeprom.bin la que se crea en E:, no es bueno? porque es el que me he copiado para meterlo a otro disco duro.....

Porque cuando sale el menú del inicio (el de las 3 opciones) la IP era 0.0.0.0, y no conseguí averiguar como cambiarla para poder acceder.

saludos
ViC

Por otro lado, ya le he metido el XMBC y rulando de maravilla...
vicc4 escribió:entonces el eeprom.bin la que se crea en E:, no es bueno? porque es el que me he copiado para meterlo a otro disco duro.....

Es el mismo pero dependiendo de el punto en donde estes en la instalación esta en un sitio o en otro.
vicc4 escribió:Porque cuando sale el menú del inicio (el de las 3 opciones) la IP era 0.0.0.0, y no conseguí averiguar como cambiarla para poder acceder.

Tampoco de salia bien con I.P dinamica (DHCP)?
vicc4 escribió:Por otro lado, ya le he metido el XMBC y rulando de maravilla...

Me alegro, que lo disfrutes [beer]
hal9000 escribió:Tampoco de salia bien con I.P dinamica (DHCP)?

Es que el router lo tengo configurado con Ip's estáticas. Por manías varias, no me gusta tener DHCP. Pero reconozco que era una opción que no había pensado...
Seria interesante que en la proxima versión de 'xbox_linux_uxe_ndure' que salga, se pudiera cambiar en ese menú. O por lo menos que salga una fija por defecto (sea la que sea, seria accesible con un cable cruzado). Y a todo esto, funcionaria el APIPA con la Xbox??? si fuera así, pues como que da lo mismo.

hal9000 escribió:Me alegro, que lo disfrutes [beer]

Lo disfrutará mi hermano, ya que la consola es suya. El tío la ha tenido muerta de asco durante cinco largos años. Ahora que tenía por fin un poco de tiempo, es cuando me he puesto a googlear para 'arreglarle' la consola.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente las posibilidades de este cacharro, y ya estoy sopesando comprarme una de segunda mano para mi...

De todas maneras miles de gracias por vuestro trabajo, es muy de agradecer.. [tadoramo]
Es curioso, por defecto la I.P es 192.168.1.200, es la I.P que le meto absolutamente a todas las utilidades que salen de mis manos.
El caso es que te ha funcionado y todo es OK.
Es curioso, por defecto la I.P es 192.168.1.200, es la I.P que le meto absolutamente a todas las utilidades que salen de mis manos.
El caso es que te ha funcionado y todo es OK.
hal9000 escribió:Es curioso, por defecto la I.P es 192.168.1.200, es la I.P que le meto absolutamente a todas las utilidades que salen de mis manos.
El caso es que te ha funcionado y todo es OK.


una vez instalado una de las tres opciones (en mi caso el ndure), si que sale tu IP por defecto). En el menú del principio no, pero por lo probado, no es imprescindible.


Y tanto que ha funcionado, es mas, ahora le acabo de meter un HD de 20, y ya está trabajando. Una maravilla de programa....
AYUDA vereis cuando inicio el programa con el cd de arranque y escribo xbrowser me da el sigiente error

NO xbox-partition table found on /dev/hda

AYUDAAAAAAAAAAAA
jorge_zk8 escribió:AYUDA vereis cuando inicio el programa con el cd de arranque y escribo xbrowser me da el sigiente error
NO xbox-partition table found on /dev/hda

Ese error lo da cuando no encuentra ninguna partición de ningun disco duro.
Lo mas seguro es que no has sido lo suficientemente rápido al quitar el cable de la xbox y poner el del Pc. La xbox ha bloqueado el disco duro, y no puedes acceder a el; por eso no te reconoce ninguna partición.

Como decian en los concursos, sigue intentándolo.

saludos

ViC
e solucionado el error ahora me a surgido otrtro y creo que chungo :( ahora una vez copiados todos los archivos y todo enciendo la xbox y se queda en el simbolo xbox y abajo M$ y empiezan a alternarse luces rojas amariyas y verdes en el boton :S pero si meto un juego me lo carga directamente que ha pasado ¿? no me sale el menu del evox

AYUDAAAA !

EDITO: Yasta ya funciona solo e borrado la carpeta f0nts y ya funciona :S e instalado el evox y parece que va bien; porque si tenia la carpeta f0onts no me funcionaba y ahora por error borre esta y ya si ?

SALUDOS Y GRACIAS
Hola a todos
---------------------------------------------------------------------------------
jorge_zk8 AYUDA vereis cuando inicio el programa con el cd de arranque y escribo xbrowser me da el sigiente error

NO xbox-partition table found on /dev/hda

AYUDAAAAAAAAAAAA
----------------------------------------------------------------------------------
para este problema que le resulto a jorge_zk8

tengo una solucion, pero para esto tenemos que tener algo de paciencia, en vez de esperar en la patalla de entrada a que salga el texto que dice microsoft y esperar 2 segundos para desconectar el hdd y sea desbloqueado o quitar el bus de la unidad lectora para que nos de el error 12, lo que debemos hacer y no fallara es esperar 20 minutos en la patalla del menu de nuestro xbox virgen y de ahi pasamos a darle el jalon al cable de nuestro hdd sin desconetarle el de la alimentacion que viene del xbox, y conectarle a la pc, y vuala, ya puedes usar el comando xborwser y hacer todos los triquimanes necesarios que se mencionan en estos foros.

Sabes hal9000 hice todo esto y todo resulto de maravilla al iniciar el xbox de nuevo escoji el exploit uxe, ya inicia mi xbox con la pantalla que resulta de usar el chip virtual solo que no corre dvd´s de juegos que sean backups solo originales, ya le meti algunos emuladores del Eolinstaller_v2.9 (gracias hal9000) y todo corre de maravilla, dvd´s de video tambien los corre en fin, todo bien menos lo principal :-P backps no, en que la fastidie?
452 respuestas
16, 7, 8, 9, 10