[Tutorial]Max. Resolución en Ubuntu con AAO 751h

Hola a todos.

Estas navidades me compre un netbook Acer Aspire One 751h. Nada mas encenderlo le metí la distribución de Linux 9.10, pero me encontré con que no me funcionaba a máxima resolución y no me funcionaba el Compiz.

La tarjeta gráfica de este netbook es una GMA500 de Intel, comparte la memoria con la ram. Si no se instala adecuadamente funcionara como una tarjeta de 8mb. No podía ver películas, ni usar programas que tuviesen una interfaz un poco curiosa, así que me dedique a buscar por la red como solucionar este problema y dejar mi netbook con ubuntu un poco decente.

Como encontré solución os explico lo que hice por si alguno se encuentra con el mismo problema:

Empezamos:

1.-Añadimos los siguientes repositorios. Se puede hacer editando el fichero /etc/apt/source.list y añadiendo estas líneas:

2.-Conseguimos las keys para los repositorios ejecutando en un terminal lo siguiente:
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 6699F3D9
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys C6598A30
sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com AF1CDFA9
sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 6AF0E1940624A220

3.-Actualizamos la distribución y el contenido de los repositorios:
sudo apt-get -y update
sudo apt-get -y dist-upgrade

4.-Instalamos este paquete :
sudo aptitude -y install psb-kernel-headers psb-kernel-source psb-modules xpsb-glx libdrm-poulsbo1 poulsbo-config psb-firmware

5.-Descargamos e instalamos Xorg:
wget http://ppa.launchpad.net/ubuntu-mobile/ ... 1_i386.deb
sudo dpkg -i xserver-xorg-video-psb_0.31.0-0ubuntu1~904um1_i386.deb

6.-Instalamos los paquetes de 2D y 3D:
sudo aptitude -y install poulsbo-driver-2d poulsbo-driver-3d

7.-Ahora tendrás que crear o editar, si ya lo tienes creado, el fichero /etc/x11/xorg.conf y dejarlo de esta forma:
Section "ServerFlags"
Option "DontZap" "False"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Option "IgnoreACPI"
Option "AccelMethod" "uxa"
Option "MigrationHeuristic" "greedy"
Option "NoDDC"
Option "DRI" "on"
Option "Tiling" "true" # i8xx users: see note in guide
Driver "psb"
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen" Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
EndSection

#Added for mouse pad
Section "InputDevice"
Identifier "Mouse0"
Driver "synaptics"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/input/mouse0"
Option "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
Option "CorePointer"
Option "HorizEdgeScroll" "1"
EndSection

8.- Editamos el fichero /usr/bin/compiz para añadirle el psb (el paquete que instalamos antes):
La línea "WHITELIST="nvidia intel ati radeon radeonhd i810 fglrx" debe quedar así:
WHITELIST="psb nvidia intel ati radeon radeonhd i810 fglrx"

9.-Vamos a instalar los paquetes adicionales del Compiz, pa´que quede más chulo:
sudo aptitude -y install compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-extra

10.-A continuación tenemos que hacer una llamada al kernel en Grub2 editando el fichero /etc/default/grub:
Esto "GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT"
Se queda así: GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash enable_mtrr_cleanup mtrr_spare_reg_nr=1 mem=1984mb"

11.- Para terminar actualizar Grub y reiniciar.
sudo update-grub

UN AVISO IMPORTANTE: Si actualizais el kernel tendréis problemas al iniciar. Os dira que debéis iniciar con resolución baja 800x600. Estoy buscando como solucionarlo, encontré algo pero no me funciono si alguien encuentra algo por favor que avise jejeje.

Saludos y espero haberos sido de ayuda. Nos vemos en ElOtroLado jejeje [beer]
0 respuestas