[TUTORIAL] ¿Me han hecho reflow o reballing?

¡Hola!

Después de haber desempolvado mis manuales de como hacer tutoriales sin gracia para gente sin conocimiento :) me meto en la aventura de intentar mostrar a la gente las diferencias entre buenos reballings, malos reballings y ¡Reflows!.

[[[A falta de fotos hoy (el próximo día raptaré la cámara para sacar las fotos de reflows que he ido encontrando :)]]]
En el 99% de los casos se pueden usar estos métodos
¿Cómo diferencio un reflow de un reballing?

- Cuando te hacen un reflow generalmente dejan el flux alrededor del procesador y no lo limpian haciendo que si se calienta con un secador haga pompitas dado que se encuentra debajo del procesador (generalmente echan mucho flux para hacer reflow para que se meta hasta el centro dando lugar a esa forma tan sencilla de encontrar el problema).

SUENA COMO UN AVION
- Cuando un reballing es bien realizado la consola NO BUFA, entendiendo bufar por que el ventilador salte a los pocos minutos a mucha velocidad (sólo he encontrado 1 placa que no ha habido manera de arreglar ese bufido, el resto se puede cambiando la soldadura y la pasta térmica).

NO PIERDEN TUS DATOS
- Si un reflow vuelve a recaer es improbable que otro reflow la repare y de ser así no dura mucho, en estos casos hay que cambiar la placa dado que al retirar el RSX para hacer reballing los pads han perdido adherencia y se arrancan.

EL TIEMPO
- Los reflows no duran más de 3-4 meses. Si un reballing falla es a los 2-3 días (algún pad no bien soldado) o a los muchos meses por culpa de que el GPU(RSX) ha petado.

QUE NO OS CUENTEN MILONGAS, PEDID DETALLES PARA CONTRASTAR
- Siempre pedid un poco de detalle en el tema así como que en las facturas os pongan "reballing" y a poder ser el tipo con el que se ha hecho la soldadura, por regla general es con plomo así que si no os cambian el tipo de estaño será fácil de comprobar (para esto se necesita un buen taller que os lo compruebe y sean honrados)

TIRAD DE VUESTROS DERECHOS
- El otro día dejó un compañero por aquí un manual sobre los derechos y como no lo encuentro os pongo este de chile que más o menos lo explica:
http://www.sernac.cl/consejos/detalle.php?id=1834#4
- y sobre los coches, que viene a ser parecido a las consolas: (FACUA ESPAÑA)
https://www.facua.org/es/guia.php?Id=101&capitulo=856
"Esta garantía debe cubrir cualquier repetición de la avería inicialmente reparada o aquellas que podrían haber sido causadas por la propia reparación, y abarcará aspectos como mano de obra, piezas, remolque, impuestos o cualquier otro tipo de coste que pueda originarse, obligando al taller a reparar gratuitamente dicha avería, e informando al cliente en el caso de que esta reparación la fuera a llevar a cabo otro taller distinto al que realizó la primera."
Esto viene a decir que

TODOS ESTOS CONSEJOS SON INVALIDOS EN LAS CONSOLAS QUE HAN SUFRIDO EL SECADOR DE PELO O DECAPANTE, SI HABEIS HECHO ESO A VUESTRA PLACA ENTONCES LA HABEIS DEBILITADO Y CUALQUIER PROBLEMA PUEDE APARECER AL EXTRAER EL RSX.

Colgare fotos en cuanto recupere la cámara ;)
(mensaje borrado)
Acruber28 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo pienso que esto esta bien porque mucha gente dice que hacen reballing cuando hacen reflows, eso si que da mucha rabia porque también hay gente que se piensa que los reballing son una mie... cuando no es asi si se hace un buen reballing.

De todas formas de tutorial no tiene mucho, haber si con las fotos lo mejoras, ayer hize un video y haber si lo subo esta noche de como hacer un reballing a una xbox 360.

De todas formas la forma mas facil de averiguar si se ha hecho reflow o reballing es la siguiente:

- Con una maquina tipo ZM, etc... si el RSX se mueve a los 180 º si le han cambiado el estaño de fabrica por uno con plomo

- Con una maquina tipo ZM, etc... si el RSX se mueve a los 217 º le han hecho un reflow o simplemente nada xDDDD

Un saludo :)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
(mensaje borrado)
Acruber28 está baneado por "clon de usuario baneado"
fin de la discusión.

al que no le guste el tutorial que no mire.
Haber, este hilo no va ha ningun sitio, es una continuación de las discusiones de moondino y NeoSX.
La gente normal no tiene ni una zm, jovy, archi...etc.
Por otro lado el reballing en xbox360 es casi nulo dadas las diferencias de precio entre una consola nueva con garantia de fabrica / consola con reballing (de 3 meses a 1 año de garantía).

Si de verdad quereis una comparativa de reballings (moondino vs neosx vs xxx), lo podria hacer, haber si asi de una vez parais de tiraros piedras cuando los dos estais comiendo del mismo pastel. Empece ya muchos años con esto del reballing, investigando y haciendo mi propia maquina con mis perfiles que hoy dia aún funciona. Quizas antes que empezara moondino, dire que hay reballings e reballings, dependiendo de la finura en que se trabaja, entran en juego muchos factores, no solo las bolas ( sin / con plomo, la pureza del Sn). Tambien el tiempo de exposición del Sn al aire, el tamaño regular de las bolas, la limpieza de los bga, el flux que se ha usado para limpiar la placa (no corrosivo), la curba de temperatura usada, asi como la pasta termica.Respecto a la soldadura bga y todas las tonterias que tengo que escuchar sobre el estaño con plomo y sin plomo. Y barbaridades como que una soldadura de Sn con Pb es mas fiable que una soldadura de Sn 100%.

Un Saludo.
lukin escribió:Haber, este hilo no va ha ningun sitio, es una continuación de las discusiones de moondino y NeoSX.
La gente normal no tiene ni una zm, jovy, archi...etc.
Por otro lado el reballing en xbox360 es casi nulo dadas las diferencias de precio entre una consola nueva con garantia de fabrica / consola con reballing (de 3 meses a 1 año de garantía).

Si de verdad quereis una comparativa de reballings (moondino vs neosx vs xxx), lo podria hacer, haber si asi de una vez parais de tiraros piedras cuando los dos estais comiendo del mismo pastel. Empece ya muchos años con esto del reballing, investigando y haciendo mi propia maquina con mis perfiles que hoy dia aún funciona. Quizas antes que empezara moondino, dire que hay reballings e reballings, dependiendo de la finura en que se trabaja, entran en juego muchos factores, no solo las bolas ( sin / con plomo, la pureza del Sn). Tambien el tiempo de exposición del Sn al aire, el tamaño regular de las bolas, la limpieza de los bga, el flux que se ha usado para limpiar la placa (no corrosivo), la curba de temperatura usada, asi como la pasta termica.Respecto a la soldadura bga y todas las tonterias que tengo que escuchar sobre el estaño con plomo y sin plomo. Y barbaridades como que una soldadura de Sn con Pb es mas fiable que una soldadura de Sn 100%.

Un Saludo.


Lukin, voy a pedir que se borre este hilo (dado que se me fue muchisimo la pinza el domingo pensando que un usuario normal puede abrir su consola para comprobar si le estafaron o no). Me dedico a esto por puro hobbie, muchos usuarios me han preguntado de si les hago reballing y todos te diran lo mismo, >>yo no acepto trabajo de EOL<<

En cuanto a lo que busco es que deje de haber semejante secretismo, que cobren precios desorbitados por unos meros perfiles y un cursillo de 1 dia y que esto se abra como pasó con las modificaciones y reparaciones de las consolas en su dia.

¿A que te refieres con que lo del reballing en X360 es casi nulo?

Lo dicho, cualquier día estaré encantado de charlar contigo sobre conocimientos en el tema dado que la mayoría de la gente sólo sabe dar a un botón :/
cerrado a petición del autor.
9 respuestas