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Siento el mal dibujo con Ascii, intentaré subir una imagen más explicativa
Espero que sea entendible este tutorial. Os dejo dos enlaces que os pueden interesar de otros MOD y el tema de la pantalla:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-modificar-una-sega-megadrive-i-selector-50-60hz-y-multirregion_885516
http://www.elotrolado.net/hilo_mod-50-60hz-y-region-megadrive-1-fotos-de-mi-mod-nada-mas_1675042
http://www.elotrolado.net/hilo_mega-drive-i-pantallazo-negro_1823178
http://www.elotrolado.net/hilo_mi-mod-region-y-hz-megadrive-y-problema_1770388
Megadrive II:
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-poner-la-megadrive-ii-a-60-hz_329571
Mi mega drive 1 tiene esta disposición de los JP (están puestos de derecha a izquierda, ni siquiera tiene el condensador)
Por lo tanto he tenido que seguir este tutorial y hacerlo con dos interruptores (está muy detallado pero en inglés):
http://www.gneilson.plus.com/Multi_Region_Mega_2.pdf
NOTA: Añado otro tutorial de Ekkuzu para esta versión:
http://www.elotrolado.net/hilo_los-tutos-del-tito-ekkuzu_1048024#p1712511369
Según todo lo que he leído, la posición que te falta con el interruptor de 3 posiciones es la de “JAP PAL 50” es decir, la de las megas asiáticas estas “piratonas” de países asiáticos con sistema PAL.
Y he llegado a la conclusión de que estas son todas las posibilidades del mod (con dos interruptores):
USA/EURO (Inglés) a 60 Hz -> para juegos USA
USA/EURO (Inglés) a 50 Hz -> para juegos europeos
JAP/ASIA (Japonés) a 60 Hz -> para juegos japoneses
JAP/ASIA (Japonés) a 50 Hz -> para juegos japoneses funcionando 50 Hz y juegos piratillas asiáticos
También he descubierto que el video compuesto se ve en blanco y negro a 60 Hz (esto no le pasa al mod de la MS ).
Según he leído esto pasa por que en nuestras consolas hay una “fallo” en el chip que genera la señal de video compuesto si se pone a 60 Hz.
Para solventarlo hay que hacer otro mod, con el que construir un circuito para corregir la generación del video compuesto. Esto o pillarse un cable RGB .
8bits16bits escribió:Gracias por el tutorial, has probado también ha hacer el jap?
bertobp escribió:Falta lo mas importante, PAL 60Hz, personalmente para dejar 1 switch dejaria la consola a 60Hz.
Buena guia
djsete escribió:El problema de dejar la consola a 60 Hz es que hay algunos juegos PAL que no funcionan biena esos Hz, de ahí que decidiera dejar PAL a 50 Hz para quitarme problemas.
djsete escribió:bertobp escribió:Falta lo mas importante, PAL 60Hz, personalmente para dejar 1 switch dejaria la consola a 60Hz.
Buena guia
El problema de dejar la consola a 60 Hz es que hay algunos juegos PAL que no funcionan biena esos Hz, de ahí que decidiera dejar PAL a 50 Hz para quitarme problemas.
Por cierto había un tuto por ahí para hacer el mod del cartucho japonés, que decia de desatornillar las "puertas", y solo limar la carcasa con las "puertas" quitadas, de esta manera no hace falta crear unas nuevas "puertas".
crazy2k4 escribió:djsete escribió:bertobp escribió:Falta lo mas importante, PAL 60Hz, personalmente para dejar 1 switch dejaria la consola a 60Hz.
Buena guia
El problema de dejar la consola a 60 Hz es que hay algunos juegos PAL que no funcionan biena esos Hz, de ahí que decidiera dejar PAL a 50 Hz para quitarme problemas.
Por cierto había un tuto por ahí para hacer el mod del cartucho japonés, que decia de desatornillar las "puertas", y solo limar la carcasa con las "puertas" quitadas, de esta manera no hace falta crear unas nuevas "puertas".
si,eso hice yo,no son unas "puertas" nuevas,son dos trozos de plastico de caja de dvd,pegado encima de las "puertas",luego limas la carcasa como bien dices,lo hice mas que nada porque al lijar la carcasa,queda un trocito sin cubrir donde entra polvo a la consola,es mas por eso que por otra cosa
icecaap escribió:Gracias a este tutorial me he animado a hacer el mod finalmente (la verdad es que la mayoría de los demás tutoriales de este mod lían bastante, tu lo detallas bastante bien).
Sin embargo tengo que decirte que el modo en el que lo has hecho no funciona en mi Mega Drive
He hecho eso de unir JP1 con JP2 y por otro lado JP3 con JP4 pero no se enchufaba la consola (casi me da algo, pensaba que me la había cargado pero al volver a puentear ha funcionado!).
Mi mega drive 1 tiene esta disposición de los JP (están puestos de derecha a izquierda, ni siquiera tiene el condensador):
Por lo tanto he tenido que seguir este tutorial y hacerlo con dos interruptores (está muy detallado pero en inglés):
http://www.gneilson.plus.com/Multi_Region_Mega_2.pdf
Según todo lo que he leído, la posición que te falta con el interruptor de 3 posiciones es la de “JAP PAL 50” es decir, la de las megas asiáticas estas “piratonas” de países asiáticos con sistema PAL.
Y he llegado a la conclusión de que estas son todas las posibilidades del mod (con dos interruptores):
USA/EURO (Inglés) a 60 Hz -> para juegos USA
USA/EURO (Inglés) a 50 Hz -> para juegos europeos
JAP/ASIA (Japonés) a 60 Hz -> para juegos japoneses
JAP/ASIA (Japonés) a 50 Hz -> para juegos japoneses funcionando 50 Hz y juegos piratillas asiáticos
También he descubierto que el video compuesto se ve en blanco y negro a 60 Hz (esto no le pasa al mod de la MS ).
Según he leído esto pasa por que en nuestras consolas hay una “fallo” en el chip que genera la señal de video compuesto si se pone a 60 Hz.
Para solventarlo hay que hacer otro mod, con el que construir un circuito para corregir la generación del video compuesto. Esto o pillarse un cable RGB .
Pero bueno, que alegría me he llevado al poner el Mega Games y ver el “Bare Knuckle” en la pantalla de título del SoR
crazy2k4 escribió:jaja es exactamente la misma imagen que use yo en su dia para hacerle el mod,y si,la combinacion de los dos switchs dan esas regiones que dices,la jap 50 no sirve para nada realmente
crazy2k4 escribió:aja,eso no lo sabia yo
yo me hice el cable siguiendo esta imagen http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... gamstr.png
lo hize todo,menos poner los condensadores que dice ahi,y ami al menos se ve me genial,a veces me tiembla la imagen un poco,pero creo que es por el tranformador que uso,que es uno universal de esos
So a Japanese game could be programmed to run if and only if the console has a Japanese language setting
(i.e. Japanese games will only play on a Japanese Mega Drive). Similarly, an American game could be
programmed to run if and only if the console has an English language setting AND a 60Hz NTSC signal.
Likewise, European games could be programmed to run if and only if the console has an English language
setting AND a 50Hz PAL signal.
icecaap escribió:Gracias a este tutorial me he animado a hacer el mod finalmente (la verdad es que la mayoría de los demás tutoriales de este mod lían bastante, tu lo detallas bastante bien).
Sin embargo tengo que decirte que el modo en el que lo has hecho no funciona en mi Mega Drive
He hecho eso de unir JP1 con JP2 y por otro lado JP3 con JP4 pero no se enchufaba la consola (casi me da algo, pensaba que me la había cargado pero al volver a puentear ha funcionado!).
Mi mega drive 1 tiene esta disposición de los JP (están puestos de derecha a izquierda, ni siquiera tiene el condensador):
Por lo tanto he tenido que seguir este tutorial y hacerlo con dos interruptores (está muy detallado pero en inglés):
http://www.gneilson.plus.com/Multi_Region_Mega_2.pdf
Según todo lo que he leído, la posición que te falta con el interruptor de 3 posiciones es la de “JAP PAL 50” es decir, la de las megas asiáticas estas “piratonas” de países asiáticos con sistema PAL.
Y he llegado a la conclusión de que estas son todas las posibilidades del mod (con dos interruptores):
USA/EURO (Inglés) a 60 Hz -> para juegos USA
USA/EURO (Inglés) a 50 Hz -> para juegos europeos
JAP/ASIA (Japonés) a 60 Hz -> para juegos japoneses
JAP/ASIA (Japonés) a 50 Hz -> para juegos japoneses funcionando 50 Hz y juegos piratillas asiáticos
También he descubierto que el video compuesto se ve en blanco y negro a 60 Hz (esto no le pasa al mod de la MS ).
Según he leído esto pasa por que en nuestras consolas hay una “fallo” en el chip que genera la señal de video compuesto si se pone a 60 Hz.
Para solventarlo hay que hacer otro mod, con el que construir un circuito para corregir la generación del video compuesto. Esto o pillarse un cable RGB .
Pero bueno, que alegría me he llevado al poner el Mega Games y ver el “Bare Knuckle” en la pantalla de título del SoR
SEGA
MEGA DRIVE PAL-G
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MODEL No. : 1601-18
icecaap escribió:Mira, aquí hay una foto de la placa de otro compañero que hizo el mod, cuya placa es igual que la mía:
FFantasy6 escribió:icecaap escribió:Mira, aquí hay una foto de la placa de otro compañero que hizo el mod, cuya placa es igual que la mía:
El modelo de placa esta en la superficie de la placa, si es la de la foto es una M5 (parte central, abajo)
bertobp escribió:M5 no hombre... eso lo ponen todas.... es la VA6...
http://segaretro.org/Sega_Mega_Drive_PCB_revisions
bertobp escribió:Fijate en la leyenda del centro, debajo del chip cuadrado de la derecha, ahi sabras que modelo de VA es fijo, comparando la referencia del chip con la que lleva tu placa
crazy2k4 escribió:deberias de probar con algun juego que tenga proteccion,sonic 3,virtua racing...alguno de estos,pones la consola en japo,o en usa,y prubeas uno de estos juegos,te saldra un mensaje de que no es compatible,asi sabes si el mod funciona,aunque no tengas juegos japoneses ni americanos
FFantasy6 escribió:crazy2k4 escribió:deberias de probar con algun juego que tenga proteccion,sonic 3,virtua racing...alguno de estos,pones la consola en japo,o en usa,y prubeas uno de estos juegos,te saldra un mensaje de que no es compatible,asi sabes si el mod funciona,aunque no tengas juegos japoneses ni americanos
O uno que cambie el título o las letras.
FFantasy6 escribió:crazy2k4 escribió:deberias de probar con algun juego que tenga proteccion,sonic 3,virtua racing...alguno de estos,pones la consola en japo,o en usa,y prubeas uno de estos juegos,te saldra un mensaje de que no es compatible,asi sabes si el mod funciona,aunque no tengas juegos japoneses ni americanos
O uno que cambie el título o las letras.
crazy2k4 escribió:FFantasy6 escribió:crazy2k4 escribió:deberias de probar con algun juego que tenga proteccion,sonic 3,virtua racing...alguno de estos,pones la consola en japo,o en usa,y prubeas uno de estos juegos,te saldra un mensaje de que no es compatible,asi sabes si el mod funciona,aunque no tengas juegos japoneses ni americanos
O uno que cambie el título o las letras.
o el sonic 2,si lo pones en japones,tails pasa a llamarse miles xDD
djsete escribió:Si pones el Sonic 2 o 3 Pal en modo japonés lo que si vas a notar es que va lento , es curioso, debieron optimizarlo para pal y si le cambias los hz no funciona correctamente
crazy2k4 escribió:eso solo en el 3,esta optimizado en su version pal,ademas de que lleva proteccion,pero el 1 y el 2 funcionan perfectamente a 60hz,y no tienen proteccion regional,eso si,el cambio de hz con la consola apagada,sino pasa eso de las ralentizaciones
icecaap escribió:Tengo el juego Champions World Class Soccer de MD de futbol (no me van los de futbol, me lo regaló un colega).
Antes de empezar el partido de futbol sale un comentarista presentado el partido.
Pues lo curioso es que si lo pongo en región/idioma "English" el comentarista pues es castaño, con melena y cara de occidental:
Pero si lo pongo en región/idioma "Japan" el comentarista es moreno, pelo corto, con gafas y cara de asiático:
Como se curraban lo del cambio de región
JohnCrichton escribió:no me aclaro muy bien.
Este mod puede poner la consola a 60hz y con el switch dejara a 50hz tal como venian aqui?
Vamos que puedo juegar a los jeugos jap y usa en ella y se veran y jugaran como en una consola USA/JAP?
Y algunos jeugos PAL se pueden usar a 60hz y verlos sin las dichosas franjas?
JohnCrichton escribió:Segun este tutorial tiene 3 opciones el swtich: Pal/50hz, USA/60hz y JAP/60hz. Para jugar PAL a 60hz basta con meter un cartucho PAL estando en una de las 2 posiciones de 60hz?