[TUTORIAL] Método SKY (AKA raspado) del Epoxy de Wii D2E

:p :p :p

Saludos...

Despues de encontrarme con una Wii D2E con chapapote y leer mucho acerca de diferentes metodos intenté uno que lei a algun compañero y que aqui trato de detallar. No necesitamos mas que el soldador que solemos usar (yo tengo un JBC 14S de lapiz), y un poco de paciencia.

El epoxy que trae la wii es bastante consistente asi que lo que hice fue raspar con la punta del soldador caliente y poco a poco se iba desprendiendo en forma de viruta o polvillo, el cual voy limpiando con un pincel. Raspando en las zonas donde están los puntos tipicos (las resistencias A, B y el punto C o CLK, dependiendo del chip) los voy descubriendo poco a poco. En las fotos vereis que lo que hice fue localizar las resistencias fijandome en puntos aledaños que son visibles, para asi poder ir al punto exacto. Mi recomendacion es soldar directamente a las resistencias, en el lado orientado hacia la controladora. Os lo marco en las fotos con flechas.

Una vez descubiertas las resistencias de los puntos A y B las use para conectar a ellas directamente los cables necesarios (en este caso es un D2All v2, que llaman puntos H y G). El punto C igualmente lo fui raspando poco a poco desde el borde comiento hacia adentro (en la foto lo podeis apreciar) hasta que descubri el punto. Nos vamos dirigiendo desde la esquina a la resistencia marcada y vamos comiendo poco a poco hasta descubrirlo. Ponemos en los puntos descubiertos un punto de estaño y cableamos, funcionando a la perfección.

Creo que este método es más sencillo que andar con pistolas de calor que como han comentado algunos foreros pueden saltar algun componente y hacer mas mal que bien. Solo hay que tener un poco de paciencia y el resultado es óptimo y sencillo.

Imagen
Imagen

Espero que os sirva de ayuda.

LukeSky
muchas gracias tio, a mi me llegan 2 wiis esta semana.... a ver cuando las abra que me encuentro jeje!!!
Es mucho mas facil de lo que parece. Ya me contaras que tal. En las wiis que te entren mira el numero de serie. Parece que si es anterior a 222 sera una D2E sin chapapote, si es de esas hay mezcla con y sin y si es de 223 en adelante casi todas llevan chapapote. Mas que nada para no llevarte el chasco al dar la vuelta al lector :D:D
toda ayuda es muy buena,si va bien,buen trabajo compañero iremos probando y entre todos lo sacaremos
Use tu mismo metodo para una Wii que me llego con chapapote, es un poco peligroso, pero con cuidado y despacio se hace a la perfección.

Aunque yo solde los puntos que estan debajo de las resistencias.

Un saludo.
yo todavia no he visto una con chapapote y eso que esta semana chipee una con serial LEH232....

cuando me llegue mirare que forma me resulta mas facil pero no descarto meterle la dremel. [uzi] [uzi]
hice mi primera wii con chapapote con este metodo y raspar raspa, lo que pasa es que tb arranque una parte de una resistencia, jaja, menos mal que luego lo solucione poniendo un pokito de estaño xD.

Los puntos de debajo de las resistencias yo creo que con el calor del estañador me los lleve por delante...xD asi k me keda probar poniendolo en los puntos de las resistencias mas cercanos ala controladora como bien nos indicas arriba.. a ver si hay suerte, si no probaré con el producto ese antichapapote...xD

Gracias por tu ayuda tio, se agradece para la gente k no tenemos ni idea..gracias
6 respuestas