Saludos...
Despues de encontrarme con una Wii D2E con chapapote y leer mucho acerca de diferentes metodos intenté uno que lei a algun compañero y que aqui trato de detallar. No necesitamos mas que el soldador que solemos usar (yo tengo un JBC 14S de lapiz), y un poco de paciencia.
El epoxy que trae la wii es bastante consistente asi que lo que hice fue raspar con la punta del soldador caliente y poco a poco se iba desprendiendo en forma de viruta o polvillo, el cual voy limpiando con un pincel. Raspando en las zonas donde están los puntos tipicos (las resistencias A, B y el punto C o CLK, dependiendo del chip) los voy descubriendo poco a poco. En las fotos vereis que lo que hice fue localizar las resistencias fijandome en puntos aledaños que son visibles, para asi poder ir al punto exacto. Mi recomendacion es soldar directamente a las resistencias, en el lado orientado hacia la controladora. Os lo marco en las fotos con flechas.
Una vez descubiertas las resistencias de los puntos A y B las use para conectar a ellas directamente los cables necesarios (en este caso es un D2All v2, que llaman puntos H y G). El punto C igualmente lo fui raspando poco a poco desde el borde comiento hacia adentro (en la foto lo podeis apreciar) hasta que descubri el punto. Nos vamos dirigiendo desde la esquina a la resistencia marcada y vamos comiendo poco a poco hasta descubrirlo. Ponemos en los puntos descubiertos un punto de estaño y cableamos, funcionando a la perfección.
Creo que este método es más sencillo que andar con pistolas de calor que como han comentado algunos foreros pueden saltar algun componente y hacer mas mal que bien. Solo hay que tener un poco de paciencia y el resultado es óptimo y sencillo.
Espero que os sirva de ayuda.
LukeSky