[TUTORIAL]- Método transferencia juegos PSN de CFW a OFW (2 PS3)

Como creo que es un método algo desconocido para bastantes y que tampoco hay demasiada información, voy a poneros este tutorial de las informaciones recogidas por internet. No se que juegos funcionan y cuales no.

He probado y funcionan en la PS3 OFW:
Wrecked Revenge Revisited
Closure
Bang Bang racing
I am alive
The Simpsons (antiguo de recreativa)
Shot many robots
Mad Rider

Y han pasado de ser TRIAL o DEMO a FULL

NECESARIO: ( 2 PS3 )
- PS3 con CFW 3.55 (es con el que he probado) con spoof de la MISMA VERSION que la siguiente PS3 (actualmente 4.21 pero puede ser inferior)
- PS3 con OFW (ORIGINAL), (actualmente 4.21 pero puede ser inferior)
- Cable de red NO CRUZADO

IMPORTANTE:
- Este método sirve SÓLO para meter juegos de PSN a la PS3 con OFW (ORIGINAL) y convertirlos de TRIAL a FULL
- Con este proceso se hará primeramente un formateo del disco duro de la PS3 con firmware original, por lo que se perderan los datos a menos que se haga un backup de todo los datos y además se quitará el juego de PSN de la PS3 con CFW para moverse al otro sistema con firmware ORIGINAL.
- Al hacer este método, como se formatea la PS3 de destino, tienes que meter TODOS los juegos a la vez a 'cascoporro' junto con sus licencias (más información más abajo en el tutorial)

TUTORIAL:
[Creado por Frange para EOL]
Es un método aun en estudio que puede tener modificaciónes

1º Enciende la PS3 con CFW. (Aconsejable tener otro disco duro dentro diferente al que usamos normalmente ya que es mejor tenerlo formateado para que no produzca errores de transferencia, cuanto más limpio de homebrew mejor). Instalar los juegos desde la opcion INSTALL PACKAGE FILES como cualquier homebrew.

2º *** CUIDADO *** Asegurarse que no tienes ningun spoof instalado, vete a opciones de sistema y mira que version de firmware tienes, si te sale como 3.55 instala y ejecuta el spoof correspondiente según tenga el firmware la otra PS3 con el firmware original, (actualmente 4.21 y spoof 4.21).
Si tienes un spoof instalado primero desactivalo y borralo. Para quitarlo bajate el PKG de desactivacion que hay en el post http://www.elotrolado.net/hilo_psn-sen-enabler-amp-disabler-pkg-ps3-y-nuevo-v2-por-sgk-todos-los-cfw-3-55_1783483
(GRACIAS A zrandi)

3.- Instala un manager (el multiman tiene la opcion de navegador de ficheros por ejemplo) y copia los archivos de las licencias de los juegos (.EDAT) a la carpeta "dev_hdd0/home/000000xx/exdata" (en las xx puede haber cualquier numero, da igual) y si no está creada la carpeta "exdata" creala y pega dentro las licencias. Y luego borra el multiman

4.- Conecta el cable de red NO CRUZADO a ambas PS3

5.- Desde PS3 CFW, vete a opciones de sistema-> transferencia de datos (está cerca de la opción de crear copia de seguridad), metete y elige la opcion 1 para esta PS3, encender la otra PS3 con OFW y luego aceptar (pondrá que tiene que esperar a la otra consola)

6.- Ahora desde la PS3 con OFW, ir a opciones de sistema-> transferencia de datos y seleccionar la opcion 2. Aparecerá una pantalla que no tarda mucho en quitarse 10 o 15 segundos en plan... esperando a la otra consola y luego preguntará que si está seguro de continuar ya que se van a borrar todos los datos al formatear antes de transferir los datos. Aceptar y volver a aceptar lo que os sale.

7.- Empezará a formatear la PS3 con OFW y realizará la transferencia. Cuando llegue al 100% se habrá completado con exito. Al encender con algun usuario debereis de ver los juegos instalados en ese sistema con modo FULL y funcionando.

Probado con Wrecked Revenge Revisited y Closure
Imagen

SOLUCION ERRORES (80010029 y 80024611) EN LA TRANSFERENCIA DE DATOS:
1.- Ir a la PS3 con el error 80010029 y realizar una copia de seguridad desde ella en opciones de sistema->crear copia de seguridad en un USB
2.- Formatear el disco duro de esa PS3 desde la opcion de sistema desde la propia PS3

3.- Conectar de nuevo el USB con la copia de seguridad y restaurarla, es posible que de un error, no pasa nada seguid como si nada

4.- Apagar la PS3 y encenderla, debería salir un mensaje de reconstruir la base de datos

Ahora debería de funcionar [sonrisa]

Como es normal, no me hago responsable del mal uso de este tutorial ni estropicios que hagais, por si acaso.

ESTE MÉTODO SE DEBE UTILIZAR PARA BACKUPS DE JUEGOS COMPRADOS QUE TENGAIS LAS LICENCIAS EN UNA PS3 Y QUE QUERAIS PASARLOS A OTRA PS3 VUESTRA.

NO PREGUNTEIS POR DONDE ENCONTRAR ESOS BACKUPS POR INTERNET NI LAS LICENCIAS, EN EOL NO ESTÁ PERMITIDO ;)
Puedo confirmar que juegos como el Flower y los Crash Bandicoot Warped y Tag Team funcionan en la PS3 con OFW.
No lo he probado, pero leyendo el tutorial lo que se hace es transferir los datos del disco duro del cfw a ofw, es asi? En ese caso, si transfieres los juegos de psn instalados, y tambien backups de ps3 instalados a traves de pkg, se transferirian ambos al ofw? Es por saber si puedo hacerlo (tengo ambas cosas en el hdd) o no es posible.

Un saludo
Interesante, habrá que probarlo, por cierto, en el apartado IMPORTANTE en esta línea "demás se quitará el juego de PSN de la PS2 con CFW" has puesto PS2 en vez de PS3 XD
Un saludo!
Riky_Xerez escribió:Interesante, habrá que probarlo, por cierto, en el apartado IMPORTANTE en esta línea "demás se quitará el juego de PSN de la PS2 con CFW" has puesto PS2 en vez de PS3 XD
Un saludo!

Gracias, no me habia dado cuenta XD

vicyuste1, es un tutorial que he hecho para dar a conocer la no mucha información que he visto. Creo que se puede investigar varias cosas con este método a ver si funcionan backups pasados a pkg y pasados a OFW pero piensa que cuando creas un pkg que se ejecuta en 3.55, esas keys fueron capadas posteriormente
Este metodo sirve para pasar del OFW a CFW pero en la misma versión, si no estoy equivocado, en el caso de actualizar el firm, los juegos pedirían las nuevas keys y ahí se perdería todo. No lo se con seguridad, pero me parece que si.
El FIFA 12 instalado por .pkg no funciona. Al ejecutarlo en la OFW sale un error.
er_lego escribió:El FIFA 12 instalado por .pkg no funciona. Al ejecutarlo en la OFW sale un error.

normal, piensa que el pkg que circula por la red de PSN está fixeado para que funcione en 3.55 (firmado con keys de 3.55 para abajo no validas en los siguientes), si encontrasemos el pkg original con sus licencias (.EDAT) sí funcionaría
entonces se podria instalar en 3.55,que no funcionaria, y de hay pasarlo a ofw de una ps3 a otra,y hay si que funcionaria? saludos
Sergiolee, creo que sí pero no te lo puedo decir a ciencia cierta. En principio el original del Fifa 12 pide un firmware 3.6 o + con lo que no debería de funcionar en 3.55, pero al no modificarlo (fixearlo) si que tiene que funcionar en 4.21 si se ponen las licencias (.EDAT).

A mi me ha pasado con "I am alive", "Wrecked", "The simpsons (el de recreativa antiguo)", "Closure", "Mad Rider" y "Bang Bang racing" ninguno de ellos me funcionaba en 3.55 aun teniendo las licencias puestas (me salía como si fuesen demos pero ni si quiera podía ejecutarlas al darme un error 800xxx17 creo recordar), pero una vez pasado a la PS3 con OFW 4.21 han funcionado correctamente.

Otra prueba que he hecho antes de devolver la consola es el "Castle Crasher", en la 3.55 si me funcionaba y al pasarlo a la otra no me ha funcionado, no recuerdo si estaba fixeado o no, ya que lo compré y luego creo que puse el backup para probar que funcionaba.

El tutorial lo he puesto para que vayamos investigando entre todos y si hace falta hacer una lista de juegos que se pueden pasar a OFW.
er_lego, tus juegos eran backups sin fix + licencia no ??
ha donde llegara esto...
Y alguien a probado lo contrario de OFW a Cfw. Pk tengo el ffix comprado y quisiera pasarlo a la consola cfw
se podria pasar una copia de seguridad, por ejemplo, del call of duty, instalado en la consola de cfw como pkg y pasarlo a la ofw?y otra cosa, si se puede cargar una copia de seguridad en ofw, y con esta te permite jugar online, podrias jugar online sin problemas no? saludos
bugjam escribió:
Frange escribió:voy a poneros este tutorial de las informaciones recogidas por internet

podrías poner las fuentes de donde recopilaste la información

No tengo una página fija, de ir leyendo por google haciendo busquedas "Data transfer psn" "data transfer spoof" no recuerdo exactamente
Funcionaria dead nation?

El metodo es desconocido o se conoce poco porque es raro tener doso consolas, una 3.55 y una oficial, cosa que yo tengo y me dan ganas de animarme XD
pregunto: chony se puede enterar de q hemos echo esto? [fumando]
16 respuestas