Gaderiel escribió:Amigo rondinero, tranquilo ^^.
Mira, ésto se dice porque hay mucha gente que ha acabado teniendo problemas serios, hasta bricks, por hacer lo de parchearlo todo. Si a ti no te ha pasado nada, tampoco te preocupes. En principio no creo que tengas que hacer una restauracón de la nand (eso déjalo como último recurso, ya habrás leído que existe peligro si hay datos corruptos en la nand).
Mira, el PimpMyWii nos permite volver a instalar un IOS sin parchear normalito como siempre, y el DOP-IOS también. No obstante yo te recomiendo usar el PMW porque los puedes hacer todos juntos.
Simplemente dile a los IOS que no debas parchear (guíate con el tutorial de Danielc que ya habrás leído para saber cuales son) que simplemente los instale: es decir
"Installation: YES", a lo demás, "NO". Los que quieras conservar como están, dale a todas las opciones que NO y sigue adelante: de esta forma te reinstalará sin trucha los IOS que quieras de nuevo, perfectamente originales, y fuera problemas.
En resumen:
-Te vas en el PMW a Manual Installation (algo así); te recomiendo hacer el método offline para evitar disgustos aunque lleve más tiempo de preparación.
-Te revisará los IOS y te dará las opciones de instalar de siempre.
-Empieza a mirar los IOS que quieras originales (fíjate en la lista de instalación del tutorial de Danielc para guiarte) y dales a Installation: YES, y a las demás opciones (trucha, es_identify...): NO.
-Los que quieras dejar como están le das a todas las opciones NO (porque si le dices que sí, sobreescribirá el que ya tenías
).
-Haz siempre el avance con el botón (+), así cuando llegues al final de la lista (que no te dejará seguir), vuelves al principio y lo revisas todo que esté correcto, confirmándolos con el (A). Es un método para revisarlo dos veces y no cagarla
.
-Los títulos de los canales, System Menu 4.1 y todo eso, obviamente, déjalos en NO (aunque te saldrán todos así ya).
-Comienza la instalación.
-Si te vuelve a pasar lo del Homebrew Channel al revés, lo desinstalas y vuelves a instalar con HackMii.
Esta solución es la que yo usé cuando vi que tenía trucheados IOS que no tenía que tener truchas y quería volver a poner originales. Espero que te vaya bien, pero no me hago responsable si algo sale mal o lo que sea.
Espero haberte ayudado.
Acepto correcciones (
comepiedras, dime si algo va mal de lo que he dicho).
Lo que explicas es totalmente correcto.
rondinero escribió:Hola buena y sabia gente,
despues de leer todo el post creo que he cometido un error y lo feliz que era hace dos dias ha cambiado por un ligero pero firme
atisbo de preocupacion.
Os comento, tenía la wii a 4.0, mi chip es el obsoleto wiimod (ese del toro) asi que hace ya tiempo que necesito de ayuda del homebrew para cargar y siempre parchear juegos con WiiScrubber y Generic Patch si quiero lanzarlos desde disco directamente, aun no uso usb aunque me imagino que son todo ventajas,
la cuestion es que hacia ya tiempo que muchos juegos me pedian actualizar y que usar el wiibloker con todos,todos, los juegos no me ha parecido la opcion mas segura siempre, asi pues lei lo de Pimp my Wii y depues de muchas dudas y dos copias de nand,
previa instalacion de bootmi2 claro, me decidi a pasarle el programa. Lo cierto es que en donde yo lo lei, (no quiero hacer SPAM) mucha gente decia haber pasado el automatico y no habia tenido problemas, parcheando todo, yo pense que era actualizar los IOS y a si como erroneamente veo que mas gente piensa, los juegos que antes no me iban por disco me irian sin necesidad de loaders ni cargadores de ninguna clase al igual que los nuevos.
Pues bien, lo cierto es que por ahora no aprecio nada erroneo en la wii, todo lo contrario, el Dead Space ahora me va desde el disco sin necesidad de uLoader, y juegos nuevos, como el Resident Darkside o el Rabbits go Home, me van bien desde el disco y no me han pedido actualizar nada de nada, asi que estaba mas feliz que una perdiz,
pero claro ahora leo a Comepiedras, entre otros , a los que os he leido varias veces hacer tutoriales de cosas en principio complicadas y que me parecian imposibles , masticaditos y explicados de forma que hasta un niño los entenderia y la gente "Rockie" como yo apreciamos y agradecemos, decir que PARCHEAR TODOS LOS IOS ES PELIGROSO, un error garrafal con posibles futuros problemas,... YO OS CREO DE TODAS, TODAS.
Asi pues, ¿que podria hacer? cargar mi copia de la nand de hace una semana para volver a la 4.0 sin IOS parcheados y tocar solo el 53 y poco mas para el NSMB o seguir como estoy a ver que pasa y arriesgarme a que algun bloque se vuelva defectuoso en el futuro?
¿se puede usar el Pimp my wii de nuevo para deshacer lo hecho?
En fin,
gracias,
Vamos a ver. Yo no voy a decir que parchear todo = brick porque no es cierto. Ahora bien, lo que si digo, es que no sería de extrañar que la Wii con el tiempo (y las actualizaciones) hiciera "cosas raras". Son muchos los casos de personas que tienen muchos IOS "tocados" (y no saben ni que les han hecho) que se quejan de errores que la lógica dice que no deberían tener.
Lo mejor para la Wii es ser lo más "oficial" posible, y asi, parchear solo lo justo y necesario para que las cosas funcionen.
Para mi, lo mejor es hacer caso a Danielc y seguir su tutorial tal cual (el chincheta para actualizar a 4.1), ahora bien, si ya lo tienes todo parcheado, y todo va bien, lo puedes dejar asi, pero que no te extrañe que en un futuro hayan juegos que te den problemas, o que el mismo HBC te haga cosas raras (al Team no les gustan mucho las Wii muy parcheadas), pero tanto como brick? En principio no tiene por qué.
Por otra parte, tu caso particular es algo a considerar. ¿Que tienes de especial? Un chip que es pura basura
Es decir, imagino que tu chip tiene error 001 y que por lo tanto, acabas parcheando (y truchando) todas las copias para quitarles este error, pues si no, ni de broma podrás jugar desde canal disco tal cual. Tu problema pues, es que tienes demasiados juegos trucha, y que al final, para poder jugar a todos ellos desde canal disco, igual necesitarías truchar muchísimos IOS, asi que, si quieres tener todo todo todo, no creo que merezca la pena que modifiques nada, al menos mientras todo funcione bien.
Sin embargo, y de cara a un futuro, te recomendaría que todos los juegos que trucheas (ya sea para quitar error 001 o por cualquier otra razón), los pases por IOS Version Patcher y les pongas que se ejecuten bajo un cIOS, ya sea el 249/250 de Waninkoko o 222/223 de Hermes. Sin embargo, en un futuro, podrías tener problemas igual si Nintendo borra esos IOS, asi que lo que está claro, es qeu las copias trucha desde canal disco con chip, no se puede asegurar que funcionen siempre, mientras que las copias 1:1 es muy posible que si.
Planteate cambiar el chip por uno nuevo, los hay baratos y con wiiclip "se ponen solos". Planteate no truchar todas las copias. Planteate desparchear IOS o quedarte como estás mientras todo funcione.
En tu caso, yo me pasaría a usar copias desde USB y pasaría del chip, pero esto es cuestión de opinion.