buenas compañeros por fin me toca aportar con algo a esta grandiosa comunidad, ahora vamos directo al punto, podemos usar un cable DKU-5 o CA-42 de Nokia para extraer la key del liteon esto hace exactamente lo mismo ke el CK3 o xtractor 360, el riesgo es minimo y es muy facil de construir.
Una breve explicacion: cortaremos el extremo ke va al celular y buscaremos el cable RX (ese cable recibe datos) pondremos una aguja y esa aguja se la pone en el agujero TX (tx transmite datos) del lector liteon, el lector transmitira la key y nosotros la recibiremos por el cable RX de nuestro cable de celular y todo sera por USB, sencillo verdad? bueno ahora vamos al tuto.
Material:
Cable DKU-5 o CA-42 (yo utilize el CA-42)
Una aguja o lo que ustedes prefieran para utilizar como "SPEAR"
Armado
Desarmamos la carcasa del cable, del lado USB, pueden hacer fuerza con un desarmador plano en la grieta entre la carcasa y la parte de metal del conector usb.
Ahora necesitamos identificar cual de nuestros cables es el RX
En mi caso fue facil de identificar, cada cable viene con la informacion escrita, en otros cables te llega por numeros perdon por las fotos las tome con el movil y salieron malisimas pero escribire los datos de cada cable.
En caso de no tener esos datos tan claros y no sabes cual es el RX puedes probar con un polimetro, otra forma seria desarmar el extremo ke va al celular y se fijan ke color de cable va al pin 6, pueden guiarse por esta imagen por cierto gracias sotomonte por aportar la informacion y las imagenes.
bueno ahora ke ya sabemos cual es el RX solo cortamos el cable y al cable RX soldamos una aguja o simplemente hacemos un buen amarre, ke hara lo mismo ke una SPEAR en mi caso solo uni los cables no tenia con que soldar pero seria recomendable ke hagan soldadura para mayor seguridad y me kedo algo asi...
Si kieren darle mas orden podrian usar una lapicera ke no utilizen y kedaria algo asi
Bueno eso es todo como ven no necesitan conocimiendo en electronica solo necesitan saber reconocer el cable RX, con este extractor no corren ningun riesgo, solo si es ke se ekivocan y conectan el VCC (cable ke tiene voltaje)a la aguja... si hacen eso y hacen el puente en R707 entonces le darian voltage al lector y podrian kemar algo, pero esta dificil ekivocarse.
Ahora ke tienen su extractor listo vamos a probarlo, de momento solo adelanto brevemente como usarlo, el fin de semana hare tiempo para terminar por completo el tuto incluyendo el proceso de flasheo.
Necesitamos tener el lector ya puesto en modo B y conectado al SATA de nuestra PC, encendemos nuestra PC y utilizamos dvdkey32 para conseguir nuestra key suponiendo ke ya preparamos todos los drivers necesarios, necesitamos saber en ke puerto com esta nuestro cable, nos vamos al administrador de dispositivos y hacemos click en puertos (COM & LPT) buscamos nuestro cable digamos el CA-42 en mi caso esta en el COM6.
desde linea de comandos escribimos dvdkey32 (direccion de nuestro lector) y numero de puerto COM, por ejemplo en mi caso escribo:
dvdkey32 0960 6 y antes de presionar enter ponemos la aguja "SPEAR" y ahora presionamos enter y en unos cuantos segundos tendremos todos los archivos necesarios key, inquiry, identify y dummy, de momento llegamos hasta aki el fin de semana completo el resto del tuto.
Cualkier sugerencia o consulta sera bienvenida, por cierto los creditos van para Scenyx Entertainment Community ahi encontre la info basica sobre el tema no esta muy detallado pero no hay mucho ke explicar, y gracias a todos los usuarios ke estan aportando con mas info y con ideas para mejorar el tutorial, suerte con el proyecto