› Foros › PlayStation 3 › Scene
sudo apt-get update & sudo aptitude update
sudo apt-get upgrade & sudo aptitude upgrade
Ahora vamos a activar la SWAP de la memoria RAM de la RSX.
Editamos el archivo /etc/fstabsudo gedit /etc/fstab
Y agregamos estas 2 lineas, pero NO Eliminamos ninguna de las que ya hay, y guardamos./dev/ps3vram none swap sw,-1 0 0
/dev/ps3da5 none swap sw,-2 0 0
Asiganos el dispositivo ps3vram como SWAP.sudo mkswap /dev/ps3vram
Desactivamos la SWAP actual con:sudo swapoff -a
Y Activamos la SWAP que tenemos en fstabsudo swapon -a
Consultamos el estado de la SWAP.swapon -s
Ahora creamos un Scrip para que cargue la configuracion en cada Inicio del sistema.sudo gedit /etc/init.d/vram-swapon
Y copiamos el script.#! /bin/sh
DESC="vram-swapon"
NAME=mkswap
SCRIPTNAME=/etc/init.d/vram-swapon
case "$1" in
start)
echo "Starting RSX swap"
/sbin/mkswap /dev/ps3vram
/sbin/swapon -a
;;
stop)
echo "Stoping RSX swap"
/sbin/swapoff /dev/ps3vram
;;
status)
if `grep -q ps3vram /proc/swaps`; then
echo "vram swap is running"
/sbin/swapon -s
else
echo "vram swap is stopped"
fi
;;
*)
echo "Usage: $SCRIPTNAME {start|stop|status}" >&2
exit 3
;;
esac
:
Le damos permisos:sudo chmod 755 /etc/init.d/vram-swapon
Y configuramos el Script para que lo cargue al inicio del sistema.sudo update-rc.d vram-swapon defaults
Y ya tenemos la VRAM habilitada, en primaria, y la del HDD en secundaria.
* Por limitaciones ajenas, no es posible la reproduccion de video en HD 1080p, y algunos videos a 720p pueden dar problemas.
Para tenerlo todo ordenado, os recomiendo entrar en el directorio /home/TU-USURIO/Descargascd /home/TU-USUARIO/Descargas
Nos descargamos los codecs:sudo apt-get install ppc-codecs
wget http://www.mplayerhq.hu/MPlayer/releases/codecs/all-20071007.tar.bz2
Los extraemos en el directorio actual:tar -xvf all-20071007.tar.bz2
Creamos los directorios para los codecs:sudo mkdir /usr/local/lib/codecs
sudo mkdir /usr/lib/codecs
sudo mkdir /usr/local/lib/win32
sudo mkdir /usr/lib/win32
Copiamos los codecs extraidos en los directorios creados:sudo cp all-20071007/* /usr/local/lib/codecs/
Cambiamos los permisos para poder usarlo los demas usuarios del sistema:sudo chmod 755 /usr/local/lib/codecs/*
Creamos los enlaces simbolicos:sudo ln -s /usr/local/lib/codecs/* /usr/lib/win32
sudo ln -s /usr/local/lib/codecs/* /usr/local/lib/win32
sudo ln -s /usr/local/lib/codecs/* /usr/lib/codecs
Instalamos Gnash, es parecido al Flash, con el podremos ver video Youtube en nuestra PS3, desde Linux.
Antes de nada preparamos el sistema, instalamos estas dependencias.sudo aptitude install libgstreamer-plugins-base0.10-dev libgstreamer-plugins-base0.10-0 libgif-dev libgstreamer0.10-dev libsdl1.2-dev libagg-dev libboost-dev dejagnu libspeex-dev libgtkglextl-dev libboost-thread-dev libcurl4-openssl-dev libgtk2.0-dev libpango1.0-dev libatk1.0-dev libcairo-dev
*Obligatorio Instalar los codes multimedia de Mplayer antes de la Instalación de Gnash.
Recomiendo reiniciar...
Nos descargamos el codigo fuente de Gnashwget -c ftp://ftp.gnu.org/pub/gnu/gnash/0.8.8/gnash-0.8.8.tar.bz2
Descomprimimos el paquete:tar zxvf gnash-0.8.8.tar.bz2
Abrimos la carpeta:cd gnash-0.8.8
Ahora procedemos a configurarlo antes de compilarlo:./configure --enable-gui=gtk
Y compilamos: (AVISO: Tardara bastante, aprox. 7horas con VRAM Ativada, Gracias Psmaniacomake
Instalamos si todo ha funcionado correctamente sin errores:sudo make install
E instalamos los plugins:sudo make install -plugins
sudo apt-get install vlc mozilla-plugin-vlc libvlc-dev libvlccore-dev x264 vstream-client vdr-plugin-mplayer
* Nos saldra una pantalla azul en la instalacion, elejimos que NO, y luego nos saldran 3 opcion, elejimos la que queramos y Enter, despues otra.. elejimos None y aceptar.
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-boot/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install preload
Instalacion de Dependencias:sudo aptitude install build-essential subversion
sudo aptitude install linux-headers-`uname -r`
Para poder descomprimir todo tipo de archivos:sudo aptitude install rar p7zip-full unace unrar unzip file-roller
Instalamos el Cliente y Servidor OpenSSH, para conexiones remotas.sudo apt-get install openssh-client
sudo apt-get install openssh-server
Instalamos OpenSSL es un conjunto de herramientas de criptografíasudo apt-get install openssl openssl-blacklist openssl-blacklist-extra
Instalar los Extras Restrictivos, como soporte Java, algunos codecs con Licencias, etc... MUY RECOMENDABLEsudo aptitude install ubuntu-restricted-extras
Instalar Emesene, el MSN Messenger para Linux, muy simpatico
Editamos las sources.listsudo gedit /etc/apt/sources.list
Y agregamos estas lineas al final, y guardamos.
deb http://ppa.launchpad.net/bjfs/ppa/ubuntu karmic main
deb-src http://ppa.launchpad.net/bjfs/ppa/ubuntu karmic main
Actualizamos los repositoriossudo apt-get update && sudo aptitude update
Y lo Instalamossudo apt-get install emesene
Instalamos el Compilador GCC 4.2sudo apt-get install gcc-4.2
Instalamos Conkysudo apt-get install conky
sudo apt-get install lm-sensors
sudo sensors-detect
Ahora creamos un Script, y guardamos.sudo gedit /usr/bin/inicio-conky
Copiamos el script...#!/bin/bash
Le damos permisos de ejecucion:
sleep 15 && conky;sudo chmod a+x /usr/bin/inicio-conky
Y ahora nos vamos a: Sistema / Preferencias / Aplicaciones al Inicio. Le damos Añadir y en "Oren", Localizamos el Script que acabamos de Crear "/usr/bin/inicio-conky" y Cerramos, ahora podemos descomprimir el .rar en nuestra carpeta de usuario.
Abrimos el .conkyrc y buscamos al final del archivo, estas lineas "--username=NUESTROMAIL@gmail.com --password=NUESTRA_PASSWORD_DEL_GMAIL" Las configuramos con nuestra cuenta de correo Gmail y guardamos.
Ya podemos reiniciar y nos cargara Conky en el Escritorio
Instalamos otro navegador Web mas ligero que Firefox
El navegador se llama "Midori"sudo apt-get install midori
Nos descargamos la ultima version Estable, a dia de hoy la 2.6.33-1.
Web: http://www.kernel.org/
Instalamos unas dependencias:sudo aptitude install build-essential kernel-package libncurses5-dev libncurses5 gcc make wget mkinitrd-tools
Entramos en /usr/srccd /usr/src
Nos descargamos la ultima version:sudo wget -c http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/linux-2.6.33.2.tar.bz2
Lo descomprimimos:sudo tar xjfv linux-2.6.33.2.tar.bz2
Creamos un enlace simbolico:sudo ln -s linux-2.6.33.2 linux
Entramos en linux:cd linux
Empezamos...sudo su
make mrproper
Este comando es muy importante ya que nos configura el Kernel para poder usarlo en PS3.make ps3_defconfig
Si queremos añadir o quitar opciones..make menuconfig
make-kpkg clean
make-kpkg --revision XXXX --initrd kernel_image kernel_headers
Donde XXXX poner lo que querais. ejemplo: mikernelv1.1
Y esperar... si todo a ido bien, cosa que a mi no me funcionado hasta la fecha...entramos en /usr/src/ y tendremos archivos .deb que son el Kernel recien compilado.
*Si da el error a la media aprox. despues de empezar a compilar, poner:vi include/linux/version.h
Añadir esta linea al final del archivo "version.h" y guardamos
#define UTS_RELEASE "2.6.33.2"
Y volver a ejecutar make-kokg --revision................. y listo
ionescumarius escribió:1)mplayer no son codecx, es un reproductor que usa los codecx de windows .2)los codecx de linux son los 'GStramer'.3)para reproducir
DVD comerciales se falta el 'libdvdcss2' lo encontrais en la pagina 'mediubuntu' 4) para ver youtube con firefox necesitamos 2 scripts 'seamonkey' y 'directpage' lo encontrais con google lo que pasa que los video se cuelga de vesen cuando el 'gnash' no functiona! 4)cuando vamos a tener tiempo aremos el tutorial del dualshock3 y sixaxis
malpar escribió:enhorabuena. Una currada en condiciones
Maylot escribió:enhorabuena por el tuto
q tal si se le instala un cliente torrent?? se podria guardar las descargas en un hdd externo?? o el consumo de luz hace q no valga la pena tenerlo encendido a todas horas?
PirateKid escribió:es posible hacer todo desde un pendrive? ahora mismo cds no me quedan :/
PirateKid escribió:ahora la ps3 no me reconoce el teclado :/
Psmaniaco escribió:Que raro,tenia que dejarte¿has probado a cargar otro escritorio a ver si asi te deja?si no te deja puede ser algun problema a la hora de montar los dispositivos USB(desde el KDE se montan automaticamente,desde los demas deberian de montarse igual).
Un saludo.
jaxco escribió:hola ante todo keria felicitarte por tu tutorial ya ke me ha picado un pokito con esto de poder trastear en la consola. ayer me pike tanto con el ubuntu ke hasta ke no logre meterle el emulador de la snes y eche unas partidas con el sixaxis al zelda no me kede trankilo y eso ke de linux, ubuntu y la madre ke lo pario no tengo ni idea . mi pregunta es la siguente:
como puedo hacer para ke en el entorno lxde pueda conectarme a internet? por mas ke miro en network access no aparece mi acceso wlan0.
gracias!
methodmann escribió:Muchisimas gracias por el tuto, la verdad es que esta genial.Solo tengo una duda sobre la instalacion y me pasa siempre que me pongo a instalar linux.Como deberian de quedar las particiones y cuantas tiene que haber.Gracias
soug escribió:hola, magnifico tutorial, llevaba tiempo queriendo instalar ubuntu en la ps3 y con este tuto lo he tenido a huevo, pero me quedado estancado en un punto.
he decidido instalar la version desktop para poder moverme, todavia los comandos me cuesta, la instalacion bien pero al reiniciar no me inicia ubuntu, me dice esto:
No default rootfs was found, or one was found and it didn't contains a message= config file
y ahi me quedado, a ver si alguien me puede decir como salir de este entuerto
gracias
Psmaniaco escribió:De nada hombre faltaria mas,por cierto ¿como vas con el tema de las unidades USB en el LDXE?por que lo voy a instalar en el Ubuntu y ver que tal tira en una de mis PS3.
Un saludo.
jarrillero escribió:una preguntilla? no habeis probado alguna distro Debian quizas os iria mas fina la maquina ubuntu de por si instala demasiado basurilla
NecronoiD escribió:Alguien tiene wpa2 funcionando con ubuntu? o solo se puede usar el wifi con el wep?