› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
kanyero escribió:Hola!
Felicidades por el trabajo y gracias por el tutorial. Como ya te comenté en el otro hilo lo único realmente peligroso era equivocarse con el voltaje (vdd) y la masa, pero estaban bien indicado por lo que el resto era cuestión de ir probando.
En cuanto al botón menú, como verás el conector de la megadrive no acepta más conexiones, por lo que aunque lo pudieras sustituir por otro botón perderías la función de este por lo que no te compensa. Aparte dudo que el mando esté pensado para almacenar macros, así que no veo una solución sencilla para lo que propones, ni siquiera puenteando ambas conexiones de ambos botones al positivo del botón menú, ya que seguramente cada vez que pulsaras los otros botones se pulsarían todos.
Un saludo!
FFantasy6 escribió:Esta vez si, lo del botón menú si lo puedes hacer puenteando la placa, aislas las conexiones y lo conectas a los botones que quieras.
apietoteae escribió:FFantasy6 escribió:Esta vez si, lo del botón menú si lo puedes hacer puenteando la placa, aislas las conexiones y lo conectas a los botones que quieras.
simplemente puenteandolo? no seria necesario algo mas? el puenteo puedo hacerlo al principio de la pista del boton "abajo" y del boton "pause" no?
FFantasy6 escribió:apietoteae escribió:FFantasy6 escribió:Esta vez si, lo del botón menú si lo puedes hacer puenteando la placa, aislas las conexiones y lo conectas a los botones que quieras.
simplemente puenteandolo? no seria necesario algo mas? el puenteo puedo hacerlo al principio de la pista del boton "abajo" y del boton "pause" no?
No creo que necesites nada más, al principio pero fuera del alcance de la goma que apreta "abajo" y "pause"
FFantasy6 escribió:Esta vez si, lo del botón menú si lo puedes hacer puenteando la placa, aislas las conexiones y lo conectas a los botones que quieras.
kanyero escribió:FFantasy6 escribió:Esta vez si, lo del botón menú si lo puedes hacer puenteando la placa, aislas las conexiones y lo conectas a los botones que quieras.
Si lo puenteas en la placa, corres lo que haces es cambiar el circuito que iba del positivo de un solo botón a masa para meter el positivo de dos botones a masa. El resultado sería que cada vez que pulses el botón menú pulsarás efectivamente abajo + pause, pero de igual manera, cada vez que pulses solo abajo o solo pause cerrarás el circuito completo por lo que estarás inutilizando el mando.
Igual estoy diciendo una burrada por que no sé mucho de electrónica, pero tal vez la solución a ese problema sería puentear, pero con unos diodos para evitar retorno, pero en este caso no funcionaría tampoco. El problema es que mientras que la dirección abajo debe de ir a 5v para funcionar, el botón start debe ir a 0 con lo cual supongo que tampoco funcionaría:
http://www.msarnoff.org/gen2usb/
Yo ciertamente veo complicado que funcione y hasta puede existir peligro de dañar algo y no lo haría.
Un saludo!
kanyero escribió:
Yo ciertamente veo complicado que funcione y hasta puede existir peligro de dañar algo y no lo haría.
FFantasy6 escribió:kanyero escribió:
Yo si creo que funcionaria bien.
kanyero escribió:FFantasy6 escribió:kanyero escribió:
Yo si creo que funcionaria bien.
Ya se ha visto que no.
FFantasy6 escribió:
Lo has visto tu, yo no lo veo.
kanyero escribió:Sé que igual es un tanto difícil de entender con mis explicaciones, pero créeme cuando te digo que un simple puente entre botones no es suficiente