TUTORIAL PARA CARGA BACKUPS PARA FW 6.30,6.31 O 6.35

Hola!!como para estos reyes van a regalar muchas psp y todas con firmwares actuales..voy a crear este tutorial para explicar como he liberado la psp de mi sobrino para la carga de backups ISO y CSO.Yo lo he probado con una PSP 3004 pb con fw 6.30 y funciona de maravilla.
PASO 1:
Para los que tengais la version 6.30 teneis que actualizarla a la 6.31.

Descarga el firmware oficial 6.31(hay varios enlaces por internet de donde bajarlo)
Copia el archivo en la carpeta ms0:/PSP/GAME/UPDATE en tu memory stick. Crea cualquiera carpeta si fuera necesario.
En varios enlaces de descaraga del fw encontrareis el archivo con nombre "631.PBP",teneis que renombrarlo a EBOOT.PBP.
Desconecta tu PSP de forma segura.
Ahora ve al menú de juegos en el XMB y ejecuta el update como se muestra en el enlace del video que os dejo.
http://vodpod.com/watch/4131896-actuali ... 1-para-psp

PASO 2: Instalar el sukkiri(programa que nos permitira cargar el hen)
Para ello he seguido el video tutorial que he encontrado por youtube que esta muy bien explicado y encima con lo necesario un poquito mas abajo.Aqui os lo dejo:
http://www.youtube.com/watch?v=dhBXma8l ... y_received
Una vez lo instaleis os llevara a un menu que no sirve de mucho,ya que no hemos cambiado el hen, cerramos y vamos al XMB

PASO 3: Cambiar hen.
Buscando un poco por la red podeis descargaros el hen para vuestro fw,ya sea 6.31 o 6.35..pero si no lo encontrais..yo puse en google"instalar prometheus iso hen 6.31 6.35" y la primera pagina que me salio fue de donde descarge lo necesario.Por si lo habeis bajado de otro sitio..explico como cambiarlo.
Al bajarlo os saldra como archivo EBOOT.PBP.Os vais a la raiz de la memory stick ms0:/hbl/menu/eboot.pbp y lo sustituis por el que ya esta instalado.Una vez instalado entramos en el sukkiri y seguimos los pasos del tutorial anterior del video.Esta vez no nos llevara al menu que nos salia..sino nos redireccionara al XMB.Si nos vamos a ajustes del sistema/inform.del sistema nos aparecera la version del fw que tenemos pero con la palabra PRO.ahora ya podremos cargar backups con el prometheus iso loader.

PASO 4:Instalar prometheus.
descargais phrometeus iso loader(yo lo baje de la misma que la del hen) y lo instalais en la carpeta ms0:/psp/game
creais una carpeta llamada iso en la raiz. ej:ms0:/iso y todos los backups los grabais dentro ya sean iso o cso.

PASO 5: A jugaaaaaaarrrr!!!!

cada vez que apaguemos la psp tendremos que cargar el hen con el sukkiri,una vez nos lleve a XMB ejecutamos el prometheus,que nos saldra en el menu de la memory stick, cargad cualquier juego y a disfrutar!!
Yo lo he probado con fifa11,megamind,michael jackson,cars,colin mcrae dirt2 y varios mas y me han cargado todos.
Espero haberos ayudado en algo.
Salu2
Jajaja pues gracias porque ami me regalaran tambien una psp pero alomejor ami me toca 6.20 porque la compraron hace una semana o asin
se agradece, yo tambien estrenaré mañana una PSP, y ahora prepararé todo para tenerlo listo.
yo la que he liberado de mi sobrino la compre esta semana y me venia con el 6.30..costo 130 eurillos...esta baratisima.ya contareis si lo habeis hecho funcionar.
tengo el cf 5.50 d3 y me gustaria saber, si actualizo a la 6.35, no habra problemas de la version del firm, si alguna juego es de 6.20 en adelante, los pilla todos sin tener que parchear las isos
A mi me ha funcionado sin actualizar a 6.31, es realmente necesario actualizar?
buenas , antes de nada , quisiera dar las gracias al creador del post por el tutorial , me a servido de mucha ayuda.Me gustaria saber si alguien con el firmware 6.31 o 6.35 a podido cargar el ISO de Naruto shippuden ultimate ninja heroes 3 , por que ami no me carga , se me queda la pantalla en negro y no entra al juego , muchas gracias , espero la respuesta.
Si la psp es una version 5.7 hay que actualizar a 6.30 o 6.35 ? Me vuelvo loco, es un paso que dan por hecho , pero no se menciona, o sea, hay mucha informacion de todo lo que es 5.33 o inferior, y 6.30 o superior, pero lo que hay por medio no jajaaja.

Un saludo y gracias ¡
(mensaje borrado)
Soy bastante nuevo y tengo algunas dudillas antes de hacer nada:

¿Es este el sistema más actual para las PSP 300?

¿El sistema és 100% seguro para la máquina? Es decir, no corro riesgo de dañar ningun firmware, inutilizarla, hacer que deje de funcionar, etc...?

¿Se pueden cargar juegos de la PSX o PSONE?

¿Qué pasa cuando algun juego me pide obligatoriamente actualizar el firmware? ¿Deberé decirle que no? - De hecho el de BoB Esponja ME OBLIGÓ a hacerlo a a la 6.31 para poder jugar?

Os agradecería me echarais un cable con las dudas...
Esta muy bueno el tuto. Pero ¿habrá una lista de compatibilidad de juegos? Aunque si no la hay es porque debe ser muy amplia la lista de juegos si van con el prometheus iso hen ¿no?

Estoy a punto de comprarme una PSP Go XD

Saludines.
Yo me la compre y no me arrepiento. Aun no he tenido ningun problema para cargar algun juego, solo la demo del Dissidia 012 duodecim, pero ya esta arreglado.
En este post que esta en el foro de Scene viene una lista de jugeos con problemas o que no cargan: hilo_tutorial-files-soporte-prometheus-iso-loader-liquidzigong_1542740
Hala, a disfrutar
Yo solo se cargar . CSO , alguien me dice como cargar los Eboot y los psp games?
Pues si que funciona, ahora lo que quiero es hacer respaldos de mis UMD. Alguna forma o todavía no es posible?
Muchas gracias a funcionado perfecto en una 3004 con .6.31
14 respuestas