Hola!!como para estos reyes van a regalar muchas psp y todas con firmwares actuales..voy a crear este tutorial para explicar como he liberado la psp de mi sobrino para la carga de backups ISO y CSO.Yo lo he probado con una PSP 3004 pb con fw 6.30 y funciona de maravilla.
PASO 1:
Para los que tengais la version 6.30 teneis que actualizarla a la 6.31.
Descarga el firmware oficial 6.31(hay varios enlaces por internet de donde bajarlo)
Copia el archivo en la carpeta ms0:/PSP/GAME/UPDATE en tu memory stick. Crea cualquiera carpeta si fuera necesario.
En varios enlaces de descaraga del fw encontrareis el archivo con nombre "631.PBP",teneis que renombrarlo a EBOOT.PBP.
Desconecta tu PSP de forma segura.
Ahora ve al menú de juegos en el XMB y ejecuta el update como se muestra en el enlace del video que os dejo.
http://vodpod.com/watch/4131896-actuali ... 1-para-pspPASO 2: Instalar el sukkiri(programa que nos permitira cargar el hen)
Para ello he seguido el video tutorial que he encontrado por youtube que esta muy bien explicado y encima con lo necesario un poquito mas abajo.Aqui os lo dejo:
http://www.youtube.com/watch?v=dhBXma8l ... y_receivedUna vez lo instaleis os llevara a un menu que no sirve de mucho,ya que no hemos cambiado el hen, cerramos y vamos al XMB
PASO 3: Cambiar hen.
Buscando un poco por la red podeis descargaros el hen para vuestro fw,ya sea 6.31 o 6.35..pero si no lo encontrais..yo puse en google"instalar prometheus iso hen 6.31 6.35" y la primera pagina que me salio fue de donde descarge lo necesario.Por si lo habeis bajado de otro sitio..explico como cambiarlo.
Al bajarlo os saldra como archivo EBOOT.PBP.Os vais a la raiz de la memory stick ms0:/hbl/menu/eboot.pbp y lo sustituis por el que ya esta instalado.Una vez instalado entramos en el sukkiri y seguimos los pasos del tutorial anterior del video.Esta vez no nos llevara al menu que nos salia..sino nos redireccionara al XMB.Si nos vamos a ajustes del sistema/inform.del sistema nos aparecera la version del fw que tenemos pero con la palabra PRO.ahora ya podremos cargar backups con el prometheus iso loader.
PASO 4:Instalar prometheus.
descargais phrometeus iso loader(yo lo baje de la misma que la del hen) y lo instalais en la carpeta ms0:/psp/game
creais una carpeta llamada iso en la raiz. ej:ms0:/iso y todos los backups los grabais dentro ya sean iso o cso.
PASO 5: A jugaaaaaaarrrr!!!!
cada vez que apaguemos la psp tendremos que cargar el hen con el sukkiri,una vez nos lleve a XMB ejecutamos el prometheus,que nos saldra en el menu de la memory stick, cargad cualquier juego y a disfrutar!!
Yo lo he probado con fifa11,megamind,michael jackson,cars,colin mcrae dirt2 y varios mas y me han cargado todos.
Espero haberos ayudado en algo.
Salu2